Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

jueves, 7 de mayo de 2015

Baloncesto en Directo: Regresa la Copa Tuto Marchand a San Juan, Puerto Rico

Regresa a San Juan
la Copa Tuto Marchand

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) confirmó hoy en conferencia de prensa que Puerto Rico albergará una vez más la Copa Continental Jenaro “Tuto” Marchand, donde cinco selecciones Nacionales lucharan por levantar el trofeo de la competencia que funcionará como preámbulo al Campeonato FIBA Américas 2015.


El torneo continental se jugará del 18 al 22 de agosto en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan y contará con la participación de las Selecciones Nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Republica Dominicana y el anfitrión, Puerto Rico. La misma será transmitida en su totalidad a través de DIRECTV.

En la Conferencia de Prensa estuvieron presentes el Presidente de FIBA Américas Sr. Usie Richards, la Alcaldesa de San Juan Sra. Carmen Yulín Cruz, la Presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sra. Sara Rosario, el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes de San Juan Sr. Ramón Orta, el Presidente de la Federación Nacional de Puerto Rico Sr. Carlos Beltrán y el Secretario General Emérito de FIBA Américas y homenajeado de la competencia Sr. Jenaro “Tuto” Marchand. 

“Es un honor para nosotros en FIBA anunciar la participación de cinco selecciones nacionales en la Copa Tuto Marchand, realizando un magno evento, a la misma vez honrando al gran labor que ha hecho Tuto por el baloncesto y el deporte olímpico a nivel continental.”, dijo el Presidente de FIBA Américas, el Sr. Usie Richards.

Acto seguido tomo el micrófono la Alcaldesa de San Juan, Sra. Carmen Yulín Cruz, quien recalcó que “estamos encantados de celebrar nuevamente con la Copa Tuto en la catedral del baloncesto en Puerto Rico, el coliseo Roberto Clemente. Para el municipio de San Juan, es un honor colaborar con una persona tan transcendental como Tuto. El baloncesto une países y eventos como estos es lo más que necesitamos en estos momentos que vivimos.”

El Coliseo Roberto Clemente ha sido ha sido escenario de eventos internacionales de baloncesto a todos los niveles FIBA. En 1974 fue anfitrión de la Copa del Mundo de baloncesto FIBA en la que la Unión Soviética logró coronarse con el título mundial. Así mismo, el Clemente fue anfitrión del primer Torneo de las Américas en el 1980, y consecuentemente las ediciones del 1993, 1999, 2003 y 2009. El recinto albergó además el baloncesto de los Juegos Panamericanos del 1979, así como juegos amistosos de envergadura mundial.
“El equipo de Puerto Rico va a defender con gran honor en título que conseguimos en la pasada edición de la copa tuto en el 2013. Vienen grandes cosas para nuestra selección este año y esta Copa va a servir para poner punto de exclamación a una preparación importante de cara al Campeonato FIBA Américas 2015”, aseguró el Sr. Carlos Beltrán, Presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

En la pasada edición de la Copa Tuto Marchand, celebrada en el 2013, la selección Nacional de Puerto Rico derrotó a todos sus contrincantes, para levantar el trofeo y celebrar frente a un Coliseo Roberto Clemente repleto a capacidad. Los Jugadores Más Valiosos del torneo preparatorio lo fueron los boricuas Jose Juan Barea y Carlos Arroyo.

“Para el Comité Olímpico, este evento demuestra nuevamente la importancia del deporte para nuestro pueblo. Sabemos que Puerto Rico apoyará la labor y el trabajo de todos nuestros atletas.”, añadió la Sra. Sara Rosario, Presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico.

El Director del Departamento de Recreación y Deporte, Sr. Ramón Orta, se unió a las palabras comentando que “es un honor compartir con Tuto y aquí estamos todos muy honrados en poder disfrutar de este evento que celebra a una persona que ha hecho mucho por el deporte del baloncesto y Puerto Rico.”

Jenaro “Tuto” Marchand es figura emblemática del baloncesto de las Américas. Ha ocupado todas las posiciones dentro del deporte, jugador, árbitro, dueño de equipo, Presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Presidente de FIBA Américas, Vice Presidente de FIBA, y Secretario General de FIBA Américas, entre muchas otras.

“Es un honor nuevamente que esta Copa Continental se celebre por todo lo alto y aquí en el estadio Roberto Clemente, lugar que ha sido sede de todo tipo de campeonatos de las américas e internacional. Yo formé parte de ese comité organizador que llevó a cabo el Mundial del ’74 en este recinto y que sigamos teniendo eventos en él es prueba del gran escenario que representa para nuestro deporte.”, concluyó Marchand.
La Copa Tuto Marchand inició en Puerto Rico en el 2007 luego de que FIBA Américas organizara el evento en homenaje al directivo que se ha destacado por más de 50 años en distintas áreas de este deporte.

Con esta edición, Puerto Rico suma cuatro de las cinco ediciones como anfitrión - 2007, 2009, 2013 y 2015 - exceptuando a Foz de Iguazú, Brasil que fue sede en el 2011. El país Sudamericano se ha coronado campeón de la Copa en tres ediciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario