Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

miércoles, 1 de agosto de 2012

Serie del Caribe 2012



Serie del Caribe 2012
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
Los dominicanos están gozando con su campeonato 19 desde el 1970 y su campeonato 13 desde el 1990 en los “Clásicos del Caribe”. Los Leones del Escogido ganaron su cuarta corona y su segunda en los últimos tres clásicos con que Ken Oberkfell al mando. Los Leones terminaron con marca de 4-2 y la serie fue una de puro picheo y de suprema asistencia en el Estadio Quisqueya en República Dominicana. 
Escogido ganó el primer juego 2-1 ante los campeones del 2011, Yaquis de Ciudad Obregón (México), con Kris Johnson ganando el juego y Jairo Asencio adjudicándose el salvado. Los Leones del Escogido ganaron el segundo juego 5-2, en 13 entradas, ante los Tigres de Aragua (Venezuela) con la ayudita de un sencillo remolcador de A. Dirks y un doble de dos carreras de E. Almonte. Jairo Asencio consiguió con su segundo salvado de la serie. Los Leones aprovecharon tres errores de los Indios de Mayagüez (Puerto Rico), buena ofensiva de E. Almonte y P. Ozuna junto a una victoria de R. Valdés, para vencer 6-1 a los boricuas en su tercer juego. Escogido blanqueó 2-0 a los Yaquis bajo el poderoso brazo de Francisco Liriano y con Jairo Asencio cargando con su tercer salvado de la noche en el cuarto juego de la serie. Con la victoria de Puerto Rico 4-3 ante México, los dominicanos celebraron si jugar el haber asegurado su campeonato. Escogido terminó la serie con derrota 7-0 ante Venezuela y derrota 3-1 ante Puerto Rico.     El cerrador Jairo Asencio fue el Jugador Más Valioso de la serie. 
Los Indios de Mayagüez (Puerto Rico) terminaron nuevamente en el segundo lugar con 3-3, luego de levantar su juego defensivo y sacar la “cría boricua” en los partidos finales. Los boricuas ganaron el primer juego 3-1 ante Venezuela gracias a una joya monticular de Nelson Figueroa, luego cayeron 2-0 ante México, 6-1 ante la República Dominicana y 7-0 ante Venezuela. Los Indios levantaron sus flechas dejando en el terreno a los Yaquis con marcador de 4-3, gracias a un “walk-off single” de Luis “Wicho” Figueroa, y finalizaron el torneo ganándole a sus archirrivales dominicanos 3-1.
Los Tigres de Aragua (Venezuela) terminaron con 3-3, ganando tres juegos corridos luego de perder sus primeros tres juegos. Los Tigres comenzaron el torneo con derrotas 3-1 ante los Indios, 5-2 ante los Leones  y 4-2 ante los Yaquis. Las Tigres sacaron sus garras para blanquear a los boricuas y a los dominicanos, ambos con marcador de 7-0, y terminar el torneo ganándole a los mexicanos 6-2, con otro buen juego ofensivo de Héctor Giménez. 
El pasado campeón del clásico, los Yaquis de Ciudad Obregón (México), terminó en el ultimo lugar del torneo con marca de 2-4. Los Yaquis cayeron derrotados 2-1 ante los Leones, luego blanquearon 2-0 a los Indios y R. Valdez se apuntó una dulce victoria al ganarle 4-2 a los Tigres. Pero luego de esas dos victorias al hilo llegó la debacle, perdiendo 2-0 ante Escogido, quedándose en el terreno al caer 4-3 ante Mayagüez y perdiendo 6-2 ante los Tigres en su ultimo juego de la serie. 
El equipo estelar de la Serie del Caribe 2012 fue confeccionado de esta forma: 1B-Hector Giménez, OF-Adonis García, SS-Miguel Rojas y DH-Luis Jiménez (Venezuela); C-Iker Franco (México); 3B-Luis Figueroa, OF-Jesús Feliciano y RP-Nelson Figueroa (Puerto Rico); LP-Raúl Valdés, OF-Andy Dirks, 2B- Pablo Ozuna, Cerrador-Jairo Asencio y Dirigente- Ken Oberkfell (República Dominicana). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario