Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 6 de agosto de 2012

Tu semana en las Grandes Ligas-Agosto 6 del 2012


Tu semana en las Grandes Ligas
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
elclutchdeportivo.blogspot.com
Dejamos atrás julio y nos movemos para agosto con acción caliente en las Mayores. Las contiendas divisionales siguen tomando forma y algunos equipos de los de abajo intentan ponerse en pelea divisional mientras los equipos siguen haciendo cambios de cara a la postemporada. Los Nationals (65-43) mantienen su liderato en el este de la Nacional con juego de dos cuadrangulares de A. LaRoche y una joya monticular de Strasburg. Atlanta (62-46) le sigue los pasos de cerca con victorias de Hanson, T. Hudson y Medlen. Los Mets (53-56) siguen fríos y calientes con Harvey perdiendo sus dos salidas. Los Phillies (49-59) cambiaron a mitad del equipo y están jugando mejor al ganar ambas series durante la semana con victorias de C. Lee y Halladay. Miami (49-60) cayó al sótano al perder ambas series durante la semana a pesar de tener a José Reyes caliente con 24 juegos consecutivos dando de hit. 
Los Reds (66-42) siguen liderando la central al ganar ambas series y contar con victorias de Latos, Cueto junto a cuatro salvados de Chapman. Pittsburgh (61-46) evito ser barrido por los Reds luego de haberle ganado la serie a los Cubs (43-63). A. J. Burnett ganó dos en la semana y tiene 14 en la temporada. Los Cardinals (59-49) contaron con dos victorias de Lohse, juego completo de Wainwright, juego de dos cuadrangulares de Holliday y una barrida a los Brewers (48-59). Houston (36-73) perdió cinco de seis juegos durante la semana y va rumbo a las 100 derrotas si no enderezan el barco.
Los Giants (59-49) barrieron a Colorado (38-68) para mantener medio juego delante de los Dodgers (59-50) al tope del oeste de la Nacional.  Lincecum se apuntó dos victorias mientras que los Dodgers barrieron a los Cubs luego de ser barridos por Arizona (55-53). El juvenil Rutledge (Colorado) sacó cuatro cuadrangulares en la semana y Hanley Ramírez (Dodgers) logró un “walk-off single” para completar la barrida de los Cubs. San Diego (46-64) contó con el primer cuadrangular de Eddie Rodríguez en su primer turno al bate y tres cuadrangulares de Headley. 
Los Yankees (63-44) siguen al frente del este de la Americana con juego completo de Sabathia y “grand slam homerun” de Canó. Baltimore (57-51) le ganó la serie a los Yankees y a los Rays (56-52) para subir al segundo lugar divisional. Boston (54-55) luego de ganarle la serie a Detroit se cae en tres de cuatro contra los Twins por culpa de su bullpen. Toronto (53-55) fue barrido por Seattle (51-59) y luego dividió honores (2-2) contra Oakland (58-50) durante el fin de semana. Oakland se coloca al segundo lugar del oeste y la clave ha sido las 13 victorias “walk-off” que llevan en la temporada. Texas (63-44) domina el oeste de la Americana al resistir el empuje de los Angels (58-51) para dividir la serie 2-2. Pujols sigue caliente con dos juegos de dos cuadrangulares y un total de seis en la semana. Kendrys Morales (Angels) se convirtió en tercer bateador ambidiestro en conectar cuadrangulares de ambos lados del plato en una misma entrada. El boricua Carlos Baerga en 1993 y Mark Bellhorn en el 2002 fueron los otros dos.
Los White Sox (59-48) contaron con cinco cuadrangulares en la semana  de Pierzynski, “walk-off homerun” de A. Ríos y juego de dos cuadrangulares de Youkilis para mantener su liderato en la central de la Americana. Detroit (58-50) ha ganado cuatro al hilo gracias al “walk-of homerun” de Miguel Cabrera y juego completo de Fister. Los Indians (50-58) han perdido nueve juegos consecutivos siendo barridos por los Royals (45-62) mientras que los Twins (47-61) tienen el bate caliente de Ben Revere con 19 juegos consecutivos dando de hit y por poco le barren la serie a Boston con un cuadrangular de oro de Mauer y un hit de oro de Carroll. Tengo que mencionar y felicitar a los hermanos J. Upton (Arizona) y B. J. Upton (Rays) quienes sacaron el mismo día sus cuadrangulares 100 de sus respectivas carreras. ¡Hermoso y curioso logro familiar!
Boricuas Calientes
Alexis Ríos tiene el bate botando fuego y de que manera. Ríos no tan solo sacó dos cuadrangulares en un juego nuevamente, uno de ellos fue un “walk-off” y a su vez impulsó cuatro en el mismo juego. Ríos bateó de hit en todos los juegos de la semana para un total de 11. Beltrán también sigue caliente con dos cuadrangulares, cuatro impulsadas, nueve hits, cinco carreras y tres dobles. Ángel Pagan tuvo una buena semana con un juego de cuatro hits y uno de cuatro carreras anotadas, también conectó cuadrangular, doble, triple y se robó dos bases. Yadier Molina también conectó de hit en todos los partidos que jugó acumulando 11 hits, cuatro carreras anotadas, dos carreras remolcadas, un par de dobles y tres bases robadas. Mike Avilés sacó de cuadrangular y Javier López tuvo una decente actuación en sus apariciones como relevista. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario