Mr. Clutch

Mr. Clutch

lunes, 30 de julio de 2012

Tu semana en las Grandes Ligas-30/julio/2012


  Tu semana en las Grandes Ligas                                              Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado               
Sígueme en elclutchdeportivo.blogspot.com

Luego de unas merecidas vacaciones que aproveché para ver unos jueguitos en Cincinnati, regresó con mi resumen semanal de las Mayores. Desde que regresé a Puerto Rico los Reds (61-40) no han perdido ni un juego, llevan 10 victorias al hilo y siete han sido salvados por el cubano Chapman. La ofensiva ha fluido a pesar de no contar con Votto y Latos se apuntó dos victorias. Pittsburgh (58-43) se mantiene en pelea con la victoria 12 de A. J. Burnett y el cuadrangular en el primer picheo que ve en las Mayores para el dominicano Starling Marte. Los Cardinals (54-48) perdieron la serie ante los Cubs (42-58) gracias a un “walk-off homerun” de A. Rizzo. Los Cubs también le ganaron la serie a los Pirates a principio de semana mientras que los Cardinals le dieron de cuadrangular a los Cubs en las primeras cinco entradas de un juego. Los Brewers (45-56) fueron barridos por los Phillies (45-57), perdiendo todos los juegos por idéntico marcador de 7-6. Houston (35-68) detuvo su racha de 12 derrotas al hilo con una victoria ante los Pirates.

Con una barrida de los Dodgers (56-47) a los Giants (55-46), incluyendo blanqueadas consecutivas, empatan en el tope del oeste de la Nacional. Los Dodgers consiguieron en cambio a Hanley Ramírez y Randy Choate de Miami por Nathan Eovaldi y Scott McGough. Arizona (51-51) contó con dos victorias de I. Kennedy y su triple de tres carreras remolcadas. San Diego (43-60) perdió ambas series durante la semana y Colorado (37-63) fue barrido por los Reds durante el fin de semana. Los Nationals (61-40) contaron con una victoria y 11 ponches de Strasburg, la victoria 13 de G. González, seis carreras en la decima entrada de un juego, cuarteto de salvados de Clippard y el poder ofensivo de A. LaRoche. Atlanta (57-44) ha ganado cinco al hilo y T. Hudson se apuntó dos victorias. Los Braves barrieron a los Phillies durante el fin de semana. Los Mets (49-53) contaron con juego de tres cuadrangulares de I. Davis y la victoria 14 de Dickey para pasar la mala semana mientras que Miami (47-54) contó con “walk-off single” de Ruggiano, el bate caliente de J. Reyes y una victoria del recién adquirido Eovaldi. El novato Matt Harvey (Mets) impresionó en su debut con 11 ponches en 5 1/3 de entrada.
Boston (51-51) le ganó al serie a los Yankees (60-41) en New York con la ayuda del juvenil Ciriaco. Los Yankees consiguieron a Ichiro Suzuki vía Seattle por Danny Farquhar y D. J. Mitchell. Los “Mulos del Bronx” siguen cambiando sus prospectos por veteranos en decadencia, todo sea por un campeonato. Los Rays (53-49) le propinaron blanqueadas consecutivas a los Angels (55-47) y contaron con dos victorias de Hellickson. David Price logró su victoria 14 de la temporada. Los Angels contaron con la séptima victoria corrida de Weaver y la adquisición de Zack Greinke vía Milwaukee por Jean Segura, Ariel Peña y Johnny Hellweg. Oakland (55-46) ganó las series contra  Toronto (51-50) y Baltimore (53-49) con juego de dos cuadrangulares de Crisp y un par de cuadrangulares de Carter. Seattle (47-57) barrió a los Royals (41-60) en cuatro juegos  y contó con cuatro salvados de Wilhelmsen.
Texas (59-41) contó con dos victorias de Feldman mientras que los Twins (43-58) barrieron a los Indians (50-52) gracias a un cuarteto de bambinazos de Willingham. El lanzador Diamond logró una blanqueada y Willingham ya tiene 27 cuadrangulares. Los White Sox (55-46) barrieron a los Twins y le ganaron la serie a Texas para mantener su liderato en la central de la Americana. Adam Dunn sigue caliente con el madero y sacó dupleta de cuadrangulares para sumar 31 en la temporada. Detroit (54-48) se mantiene en pelea a pesar de no tener una buena semana.
Boricuas Calientes
Alexis Ríos sigue caliente con el madero con dos cuadrangulares y ocho carreras impulsadas en la semana. Carlos Beltrán sacó dos bambinazos mientras que los receptores Y. Molina y C. Corporan la botaron para la calle una vez. David De Jesús sacudió un par de triples y conectó siete incogibles. M. Maldonado, A. Pagan, G. Soto, M. Avilés y A. Torres aportaron su granito ofensivo semanal mientras que los relevistas H. Santiago y J. López tuvieron solidas apariciones.