Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 24 de julio de 2012

Resumen del Juego de Estrellas

                        MLB All-Star Game 2012

           Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

    Las mayores tuvieron su banquete grande de estrellas desde el Kouffman Stadium en Kansas City, donde se reunieron para celebrar la tradicional competencia de cuadrangulares y el clásico Juego de Estrellas.
    Prince Fielder (Detroit) venció 12-7 en la final a José Bautista (Toronto) para adjudicarse el campeonato del Home Run Derby. Fielder sacó un total de 28 cuadrangulares en la competencia y se convirtió en el segundo jugador en ganar por segunda vez este tipo de competencia (Ken Griffey Jr.). Prince Fielder le ganó a Nelson Cruz en el 2009. En la competencia participaron Robinson Canó, Prince Fielder, José Bautista, Mark Trumbo, Carlos González, Andrew McCutchen, Matt Kemp y el boricua Carlos Beltrán.
    Este fue el “show” de los Giants de San Francisco. La Nacional se apuntó su tercera victoria al hilo al vencer vía blanqueada (8-0) a la poderosa escuadra de la Americana. Matt Cain se apuntó la victoria, Sandoval conectó un triple remolcador de tres carreras en la misma primera entrada y Melky Cabrera se llevó el MVP con un cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada. Los tres son parte del equipo de San Francisco. Cain se combinó con los lanzadores G. González, Strasburg, Kershaw, Dickey, Hamels, Kimbrel, A. Chapman, W. Miley, Hanrahan y Papelbon para la blanqueada de seis hits. La Nacional anotó cinco carreras en la primera entrada gracias a doble de Braun, triple de Sandoval e impulsada de Uggla con un “infield hit”. Las otras tres carreras de la Nacional llegaron en la cuarta entrada con doble remolcador de Holliday y el cuadrangular de dos carreras de Melky Cabrera. El perdedor del encuentro fue Verlander y ya son 14 las entradas consecutivas que lleva la Americana sin anotar.
Es la primera racha de tres victorias consecutivas para la Nacional en dos décadas y con esta victoria logran la ventaja en casa en la Serie Mundial de Octubre. La ultima blanqueada en un Juego de Estrellas fue en el 1996 en Philadelphia donde la Nacional dominó 6-0 a la Americana. La Nacional se convirtió en la primera liga en lograr tres triples en un juego productos de los bates de Braun, Sandoval y Furcal. El boricua Carlos Beltrán se fue de 1-0 con una carrera anotada y una base por bola. Chipper Jones conectó un indiscutible en su ultimo turno al bate en un clásico de estrellas ante su eminente retiro al finalizar la temporada y Bryce Harper se convirtió en el tercer jugador más joven en participar en un Juego de Estrellas con 19 años de edad.
Nuevamente el poder latino se lució en un clásico de estrellas y el chico de la hermana República Dominicana, Melky Cabrera, se lleva el máximo honor del juego. ¡Felicidades al MVP y que viva la fuerza latina!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario