Mr. Clutch

Mr. Clutch

jueves, 26 de julio de 2012

NBA en Directo-Finales


NBA en Directo en las Finales
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
A la tercera fue la vencida para LeBron.  Los Heat (4-1) se coronaron los campeones de la NBA 2011-2012 al superar en cinco juegos a los Thunder (1-4). Con esto, finalizan y callan todas las criticas negativas hacia los Heat y su “Big Three”, en especial para LeBron. Miami lució enorme en la final y LeBron demostró ser toda una estrella llevándose el MVP de la serie. Miami gana su primer campeonato desde el 2006 y se convierte en el tercer equipo en barrer los tres juegos en casa desde que se usa el formato 2-3-2. Dato curioso es que su coach Erick Spoelstra (34-22) empató con Pat Riley (34-36) en más victorias de postemporada para la franquicia. ¡Wow papo!
Los Heat vencieron 104-98 a los Thunder en el cuarto juego de la serie gracias a 26 puntos con 12 asistencias y 9 rebotes de LeBron. Wade aportó 25 y Bosh 13 puntos. Mario Chalmers fue la bujía y la clave en los minutos finales con 25 puntos. Westbrook con 43 y Durant con 28 fueron los únicos de Oklahoma City en doble figuras. Westbrook dejo el corazón en la cancha y aun así, no pudieron superar a los Heat. 
Los Heat cerraron la serie con una paliza 121-106 sobre los Thunder en el quinto juego. Durant anotó 32 en la derrota, seguido de 19 de Westbrook y 19 de Harden. Fisher aportó 11 desde el banco. LeBron con un “triple-double” de 26 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias se convirtió en el quinto jugador en lograr uno en el juego de ganar el campeonato. La sorpresa de la noche fue Mike Miller con 23 puntos en 23 minutos con una puntería de 8-7 de la línea de tres puntos. La otra parte del “Big Three”, Bosh y Wade, se combinó con LeBron para un total de 70 puntos. Bosh anotó 24 y Wade 20 puntos. Battier aportó 11 puntos con tres bombazos y Chalmers anotó 10 puntos con siete asistencias. Todo el cuadro regular de los Heat anotó en doble figura.
Esta temporada corta de la NBA, gracias a la huelga, provocó una ansiedad positiva en los fanáticos y una mejor competitividad. Sin duda los equipos que llegaron a la final son de lo mejor de la liga; pero hay más de diez con posibilidad. La NBA debe acortar la temporada a unos 70 juegos para darle a los fanáticos una reñida temporada y subir de 10 a 20 las posibilidades de equipos llegar a la final. Veremos que pasa para la próxima temporada y pendientes al Draft. ¡Felicidades a Miami por el campeonato!  A los que se subieron a la guagua de los Thunder, será para el próximo año ya que tienen mucho talento, en esta final lamentablemente esa guagua va en reversa…jajajajaja. ¡Se los dije!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario