Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

sábado, 16 de enero de 2016

Tacleando la NFL: Resumen del Wild Card 2016

Tacleando la NFL-Wild Card 2016
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Comienza la postemporada de la NFL con una blanqueada 30-0 de los Chiefs sobre los Texans en uno de los Wild Card del AFC. Los Chiefs llevan 11 victorias consecutivas si nos remontamos a la temporada regular. Alex Smith lanzó un TD y Spencer Ware corrió para uno. La defensa de los Chiefs fue suprema al provocar 5 turnovers, 4 fueron intercepciones a pases de Brian Hoyer. Los Chiefs abrieron el juego con un punt return TD de 106 yardas en las piernas de Knile Davis. Dos field goals de Cairo Santos cerraron la primera mitad 13-0. Alex Smith lanzó un TD a las manos de Chris Conley para poner el juego 20-0 al cierre del tercer parcial. En el cuarto parcial, Ware logró el rush TD y Santos completó un field goal de 33 yardas para cerrar el juego con el marcador 30-0. Es la primera victoria desde el 1994 para los Chiefs en una postemporada. Dato curioso es que los Chiefs eliminan a los Texans en la misma temporada que los Royals eliminan a los Astros. Dominio de Kansas City sobre Houston en la MLB y la NFL en el 2015-2016. Los Chiefs ahora se medirán a los campeones New England Patriots en el duelo divisional. Los Patriots deben imponer su maña, veteranía y sólida ofensiva para detener la racha de los Chiefs. La defensa de los Chiefs es buena, pero no superior a lo que Tom Brady y los Patriots traen al terreno ofensivamente, a pesar de la lesiones. Patriots ganan.
          La riña continua al igual que la racha de no ganar en la postemporada de los Bengals. Los Steelers recibieron un milagro que los llevó al triunfo 18-16 sobre sus archirrivales divisionales Bengals. Ben Roethlisberger lanzó un TD al igual que su contraparte AJ McCarron, en un juego plagado de penalidades, lesiones y encontronazos de parte de ambos equipos. No podía faltar un arbitraje dudoso para volver más interesante el duelo de estas potencias del AFC. Los Bengals cometieron 4 turnovers junto a 8 penalidades (79 yardas) mientras que los Steelers realizaron dos turnovers con 10 penalidades (142 yardas). Luego de un primer parcial de pura defensa que terminó sin anotación, Chris Boswell completó dos field goals para cerrar 6-0 la primera mitad a favor de los Steelers. Chris Boswell logró otro field goal en el tercer parcial y junto a un TD lanzado de Roethlisberger a las manos de Martavis Bryant para poner el marcador 15-0. Bryant realizó una de las mejores atrapadas de todos los tiempos en la NFL. Los Bengals despertaron en el cuarto parcial con un rush TD de Jeremy Hill seguido de un field goal de Mike Nugent y un TD lanzado de McCarron a las seguras manos de AJ Green para tomar la ventaja 16-15. La defensa de los Bengals pareció asegurar el juego con una intercepción Landry Jones, quien tuvo que reemplazar a Big Ben al este lastimarse un hombro. Pero el milagro llego. Hill pierde el balón vía fumble, Big Ben regresa, y con un drive de 74 yardas ayudado por penalidades de Vontaze Burfict y Adam Jones, Boswell logra el field goal de 35 yardas para la victoria 18-16. Esas 30 yardas de penalidad por no mantener la cabeza en el juego fueron las que enviaron al coach Marvin Lewis a poner su marca en 0-7 en postemporada. Los Bengals no ganan un juego de postemporada desde el 1990, mismo año que los Reds ganaron la Serie Mundial en la MLB. El fallar la conversión de dos puntos en el TD de McCarron también ayudó, pues la patada de Boswell solo hubiera empatado el juego. Unos lastimados Steelers se medirán a Peyton Manning y sus Broncos en la otra batalla divisional del AFC. Sin Big Ben no juega no tienen chance alguno, si juega y no está al 100%, tampoco. Broncos vencen a los Steelers sin problemas.
          En la NFC, los Seahawks eliminaron a los Vikings al vencerlos 10-9 gracias a que Blair Walsh falló una patada de 27 yardas faltando 26 segundos de juego. Los Seahawks recibieron ese milagro luego de anotar todos sus puntos en el cuarto parcial. Walsh fue toda la ofensiva de los Vikings con tres field goals, uno de 22 yardas en el primer parcial y dos en el tercer parcial (43 y 47 yardas). Los Vikings solo contaron con 58 yardas por tierra (rush). En el cuarto parcial los Seahawks contaron un TD lanzado de Russell Wilson a las manos de Doug Baldwin y Steven Hauschka completó un field goal de 46 yardas para lograr la ventaja 10-9 en un juego donde la temperatura fue de -6.  Los Seahawks se medirán a unos Panthers que apenas perdieron un juego y que tienen al posible MVP en Cam Newton. Newton buscará penetrar por aire y tierra la defensa de Seattle para darle la victoria a su equipo en esta batalla divisional. Los Panthers derrotan a los Seahawks en juego cerrado.
          En el otro duelo Wild Card de la NFC, los Packers dominaron 35-18 a los Redskins gracias a dos TD lanzados de Aaron Rodgers. Kirk Cousins lanzó uno y corrió para uno adicional en la derrota. Los Redskins comenzaron fuerte el duelo con un safety de Preston Smith y un field goal de 25 yardas de la pierna de Dustin Hopkins para tomar ventaja 5-0 en el primer parcial. Cousins lanzó un TD a las manos de Jordan Reed para tomar ventaja 11-0 en el segundo parcial, pero los Packers sacaron su ofensiva con TD lanzado de Aaron Rogers a las manos de Randall Cobb, field goal de Mason Crosby y otro TD lanzado de Rogers, este a las manos de Davante Adams. Los Packers cierran la mitad con ventaja de 17-11. Los Redskins vuelven a tomar la ventaja, 18-17, con un rush TD de Cousins. La ventaja le duro poco en el tercer parcial gracias a un rush TD de 9 yardas en las piernas de James Starks. Los Packers cierran el tercer parcial al frente 24-18. En el cuarto parcial los Packers simplemente blanquearon a los Redskins con rush TD de Eddie Lacy y un field goal de 29 yardas por  Crosby. Los Packers tendrán la difícil tarea de vencer a los Cardinals en su batalla divisional, Palmer vs Rodgers en un duelo que promete ser de calidad. Los Packers ganan por un pelo.

          Esta fue la primera vez en la historia que los cuatro equipos visitantes ganan los juegos de la primera ronda o Wild Card en la NFL. Otro dato curioso es que cuatro QB (Cam Newton, Carson Palmer, Alex Smith y Peyton Manning) que fueron seleccionados como primer pick de sus respectivos NFL Draft se verán las caras en las batallas divisionales. Hue Jackson fue nombrado como nuevo dirigente de los Cleveland Browns mientras que en una votación abierta los St. Louis Rams serán nuevamente los Rams de Los Ángeles, jugaran en San Diego hasta que finalicen su nuevo estadio. Me fui invicto 4-0 en los pronósticos del Wild Card, veremos si me mantengo en la ronda divisional.

























































































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario