Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

sábado, 15 de abril de 2023

WWE WrestleMania 39

 WrestleMania 39 

Por Daniel "Mr. Clutch" Mercado Castro

    161,892 fue el total histórico en asistencias en las dos noches de WrestleMania en el SoFi Stadium en Los Angeles, California. Este fue el WrestleMania que ha metido más público en la historia de los WrestleManias, el que trajó más revenue con sobre $20 millones de ganancias, el que más dinero trajo en la puerta con $21.6 millones y el más visto en el social media con más de 500 millones de views. En otras palabras, el WretleMania más exitoso en la historia de WWE antes de pasar a ser parte de Endeavor, quienes tienes planes de hacer un junto con UFC para quedarse con el mundo del entretenimiento deportivo. Y aunque Triple H no quiso hablar de ello en las conferencias de prensa luego de ambas noches de WrestleMania, Endeavor concretó la compra de WWE y ya la tranferencia comenzó. Ojalá sea para bien y como dice el estribillo que sea para siempre, pero sabemos que cambios vendrán para el 2024. La pregunta es: Se quedará Vince, Triple H y otros de la WWE manejando la misma bajo la sombrilla de Endeavor? o Vendrá una nueva administración con cambios mayores? 

    La noche del WrestleMania 39 Saturday fue espectacular. 80,487 presentes disfrutaron de 8 buenas y entretenidas luchas. Rhea Ripley se convirtió en Grand Slam Champion de la WWE al derrotar a Charlotte y coronarse en la nueva campeona femenína de SmackDown. Ripley venció con su Riptide desde la 2da cuerda a Charlotte. Sin duda se tiene que destacar la cría de la ahora ex-campeona Charlotte luego de que Rhea le aplicará una suplex y esta cayera de cara. Los falsos finales fueron excelentes. Austin Theory derrotó con su movida final a John Cena para retener su campeonato de USA y abrir exitosamente la primera noche de WrestleMania 39. Lucha fue pareja hasta que el golpe bajo de Theory le abrió la puerta para el triunfo. Seth Rollins, en una lucha espectacular, derrotó con su Stomp a Logan Paul. Uno de los momentos de la lucha fue cuando Paul trato de hacer un Coast to Coast pero Rollins lo detuvo con una patada. Los Falsos finales metieron al público. Logan Paul firmó un contrato multi-anual con la WWE y sin duda se lo ganó con sus ejecutorias. 

    Gracias a Bad Bunny, y lo que abre la puerta para una pelea del boricua en el WWE Backlash en Puerto Rico, Rey Mysterio venció a su hijo Dominik Mysterio con su 619 seguido de la plancha para el conteo de 3. Bad Bunny le quitó la cadena que Dominik pensaba usar ante su padre para lograr el triunfo. El nuevo LWO, el Legado del Fantasma se hizo cargo del Judgment Day durante la lucha. Suenan campanas de Dominik vs Bad Bunny en Puerto Rico. Las veteranas Lita y Trish Stratus junto con Becky Lynch se apuntaron una victoria ante Damage CTRL al virar un Bayley to Bayley en un powerbomb para el conteo de 3. A pesar de que la las veteranas en un momento dado lucieron algo lentas y pérdidas, la lucha transcurrió excelente y metieron al públco. Buen trabajo chicas! Pat McAfee reapareció en WWE para vencer a The Miz en una luchada creada por Snoop Dog en plena cartelera. McAfee usó la ayuda de George Kittle (49ers) y una bestial patada para vencer al host de WM39 The Miz. El momento Holy Shit! fue el Swanton Bomb desde la esquina hacia las afuera de McAfee sobre Miz. Los Street Profits vencieron en un 4-Way Match a la dupla de Braun Strowman & Ricochet, los Viking Raiders, y el Alpha Academy con una  increíble movida final. La lucha  metió a los presentes desde con la variedad de movidas dentro y fuera del ring. La lucha estelar fue una delicia para los presentes y con un final que envió a la gran mayoría contentos rumbo a sus hogares y/o hoteles. Kevin Owens y Sami Zayn se convirtieron en los nuevos campeones Undisputed de Parejas en la WWE al vencer a los Usos gracias a tres Helluva Kicks. Los falsos finales, el Standing Ovation de los Presentes antes de enfrancarse en las dos parejas en un "hockey fight", y el que lo dejaron todo dentro y fuera del ring, sin duda hace que esta lucha sea una 5 estrellas. Excelente trabajo de ambas parejas y con esto Kevin Owens se convierte en Grand Slam Champion en WWE. 

    Unos 81,395 asistieron a la 2da noche de WrestleMania en el SoFi Stadium. Aunque muchos pensamos que era el tiempo de Cody Rhodes de convertirse en campeón indiscutible y ser la cara de la WWE, Roman Reigns, con ayuda de Solo Sikoa, retuvo su Undisputed WWE Universal Championship con su magistral Spear para el conteo de 3. Roman Reigns se mantiene como campeón máximo de la empresa desde el 2019, son 945 días y contando como campeón, son 7 las defensas de Roman en WrestleMania's, 3 de ellas corridas con los mismo campeontos venciendo a tres ganadores del Royal Rumble (WM37 a Edge, WM38 a Brock Lesnar y WM39 a Cody Rhodes). Come dijo Triple H "Roman is in a whole other level". Sin duda Cody Rhodes dio una inmensa lucha para ser su primer Main Event en un WrestleMania. Cody estuvo a punto de ganar varias veces como parte de unos falsos finales que pusieron a todos al borde de su silla. Las intervenciones de Kevin Owens, Sami Zayn y los Usos fueron la llama que encendió la lucha para tener un controversial final donde Solo Sikoa, luego de ser botado por el árbitro, regresó a ayudar a Roman a ganar. El Stunner y Helluva kick a Roman fue un momento divino para los presentes que no dejaron de corear This is Awesome! Pero al final el Head of the Table se alzó con el triunfo y muchos de los fans se fueron molestos para sus hogares y/o hoteles. Quién es el próximo para Roman? Esa es la gran pregunta que nos hacemos, por que sin duda superará los mil días como campeón. 

    La mejor batalla de la noche fue la pelea 3-Way por el campeonato Intercontinental entre Gunther, Sheamus y Drew McIntyre. Esto fue una fiesta de palmetazos y puños al pecho que provocó que los presentes gritarán This is Awesome! 75 palmetazos al pecho en total con Drew conectando 40, Gunther 27 y Sheamus 9. Sheamus lideró los puños al pecho con 36, 22 Drew y 17 Gunther. Gunther retiene su campeonato al aplicarle un Powerbomb a Sheamus sobre McIntyre y luego un Powerbomb a Drew McIntyre para el conteo de 3. Casi 300 días como campeón el gigantón Gunther. Bianca Belair retiene su campeonato femeníno de RAW al vencer a Asuka con su KOD. Excelente lucha entre ambas y ahora Bianca es campeona por un año completo ya que ganó el mismo en el WrestleMania 38 en Dallas, Texas. Qué será lo que sigue para Bianca? Será que abrá una unificación de los campeonatos femenínos en el futuro?

    En una lucha que excedió mis expectivas, Brock Lesnar venció a Omos con un par de Suplex y un increíble F5. Omos, a pesar que ya no luce tan verde, realmente no hizo mal trabajo vendiendo las movidas de Lesnar, pero aun necesita mejorar. Lo próximo para Lesnar es fastidiar a Cody Rhodes. Ronda Rousey y Shayna Baszler ganaron el 4-Way de Parejas Femenínas con un armbar. La lucha estuvo mejor de lo que esperaba y la movida de Raquel tirar a Liv hacia las afueras del ring sobre las otras luchadoras provocó el aplauso de los presentes. Los otros tres dúos participantes fueron: Liv Morgan & Raquel González, Shotzi & Natalya, y Chelsea Green & Sonya Deville. En otra lucha creada en medio de la cartelera por Snoop Dog, The Miz se enfrentó ante Shane McMahon. La lucha no duró mucho ya que Shane se lesionó de verdad un Quad y no pudo continuar la misma, lo que aprovechó Snoop Dog para improvisar, meterse en la lucha y vencer a The Miz con 2 puños y el Doggy Elbow (una versión del People's Elbow de The Rock). Snoop Dog se robó el show y salvó de una mega desastre a la WWE. Excelente trabajo Dog! Triple H lleno e elogios la labor de Snoop Dog en la Conferencia de Prensa luego de WrestleMania 39-Day 2. 

    En un lucha Hell In a Cell, Brood Edge venció a The Demon Finn Bálor en un final extraño luego de darse duro con sillas, mesas, kendo sticks y hasta escalera. Fue precisamente una escalera que Edge le lanzó a Bálor la que le abrió la cabeza y tuvo que ser atendido en plena lucha. Bálor fue inyectado y grapado 14 veces en la cabeza antes de continuar la lucha. Mis respetos a Finn, que a pesar de eso, dio una magistral lucha ante Edge. De por cierto, la lucha termina con Edge logrando el conteo de 3 luego de darle a The Demon un sillazo a la cabeza la cual reposaba en otra silla. Bestial ataque y cruel final para cargarle una derrota a The Demon. 

    En resumidas cuentas este WrestleMania 39 estuvo 8 de 10 a parte de la historia monetaria que realizaron. Esperemos uno mejor en Philadelphia para celebrar los 40 años de WrestleMania y allá estaremos. Que viva la lucha libre! 
































































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario