Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 10 de abril de 2023

Tu semana en las Grandes Ligas: Repaso a la 2da semana de la MLB 2023

 

Tu semana en las Grandes Ligas: Repaso a la 2da semana de la MLB 2023

3 al 9 de Abril del 2023

Por Daniel "Mr. Clutch" Mercado Castro

    Lunes 3: Brice Turang bateo el primer cuadrangular de su carrera en la MLB en el triunfo 10-0 de los Brewers sobre los Mets. El cuadrangular fue con las bases llenas. David Villar sacó dos bambinazos y remolcó 5 carreras en el triunfo 12-3 de los Giants sobre los White Sox. Joey Gallo sacó tres bambinazos en el triunfo 11-1 de los Twins sobre Miami. Gleyber Torres llegó a los 100 cuadrangulares en su carrera en la MLB en la victoria 8-1 de los Yankees sobre los Phillies. Luke Raley sacó bambinazo en el triunfo 6-2 de los Rays sobre los Nationals. Bryan Reynolds conectó cuadrangular en el triunfo 7-6 de los Pirates sobre Boston. Masataka Yoshida sacó su 1er cuadrangular con Boston. Acuña, Riley y Albies sacaron bambinazos en el triunfo 8-4 de Atlanta sobre St. Louis. Ohtani sacó bambinazo en el triunfo 7-3 de los Angels sobre Seattle. Cleveland venció 12-11 a Oakland gracias a "clutch" single de Ramírez. San Diego se convirtió en el 1er equipo en la historia de la MLB en ganar un juego vía walk-off homerun con bambinazos del 8vo bate y el 9no bate (Dahl y Kim). 

    Martes 4: Arizona se robó 5 bases en el triunfo 8-6 sobre los Padres. Nelson Cruz sacó bambinazo por San Diego. Las bases robadas volvieron de moda en el 2023. Sandy Alcántara lanzó una blanqueada de 5 ponches en el triunfo 1-0 de los Twins sobre Miami. Los Phillies lograron su 1era victoria de la temporada al vencer 4-1 a los Yankees con el bambinazo #200 en la carrera de Kyle Schwarber. Los Rays ponen su marca en 5-0 gracias a bambinazos de Luke Raley, Yandy Díaz y Josh Lowe. Ji Hwan B Bae y Bryan Reynolds sacaron bambinazos en el triunfo 4-1 de los Pirates sobre Boston. Scherzer permitió 3 bambinazos en la derrota 9-0 de los Mets ante Milwaukee. B. Anderson sacó dos bambinazos y remolcó 6 carreras por los Brewers. Austin Riley sacó bambinazo en el triunfo 4-1 de Atlanta sobre St. Louis. Kyle Gibson logró su 2da victoria de la temporada al ponchar 5 en 7 entradas. Tony Kemp con un walk-off single le dio el triunfo 4-3 a Oakland sobre Cleveland. Julio Urías se apuntó su 2do triunfo de la temporada gracias a bambinazo del veterano Heyward. 

    Miércoles 5: G. Cole puso su marca en 2-0 al dominar a los Phillies en el triunfo de los Yankees 4-2. Ohtani se apuntó su 1er triunfo de la temporada ponchando 8 y remolcando una. Atlanta barrió a los Cardinals y los Pirates a Boston. Jordan Walker sacó el 1er bambinazo de su carrera en la MLB. Los Rays ponen su marca en 6-0 con la 2da victoria de Shane McClanahan. Soler sacó bambinazo en el triunfo 5-2 de Miami sobre los Twins. Vladimir Guerrero Jr sacó su 1er bambinazo de la temporada en la victoria 3-0 de Toronto sobre los Royals. Jeremy Peña y Kyle Tucker sacaron bambinazos en el triunfo 8-2 de Houston sobre Detroit. Jacob deGrom se apuntó su primer triunfo con los Rangers al ponchar 11 en 6 entradas en la victoria 5-2 de Texas sobre los Orioles. Por los Orioles debutó Grayson Rodríguez lanzando 5 entradas, ponchando 5, permitiendo 2 carreras limpias y no figurando en la decisión. Milwaukee barrió a los Mets gracias a un walk-off homerun de Garrett Mitchell.

    Jueves 6: C. Sale se apuntó un triunfo gracias a bambinazo de Duvall en la victoria 6-3 de Boston sobre Detroit. Los Giants derrotaron 16-6 a los White Sox con 20 hits y 5 cuadrangulares, incluyendo uno con las bases llenas de JD Davis. Guerrero Jr sacó su 2do bambinazo en el triunfo 6-3 de Toronto sobre Kansas City. Kyle Freeland puso su marca en 2-0 al ponchar 5 en 6.2 entradas en el triunfo 1-0 de Colorado sobre Washington. Orlando Arcia con un walk-off single le dio el triunfo 7-6 a los Braves sobre San Diego. Freddie Freeman sacó su primer bambinazo de la temporada en la victoria 5-2 de los Dodgers sobre Arizona. May ponchó 5 en 6 entradas para apuntarse el triunfo del juego. 

    Viernes 7: Marte, Lindor y Alonso sacaron bambinazos en el triunfo 9-3 de los Mets sobre los Marlins. Los Rays pusieron su marca en 7-0 gracias a un grand slam de Isaac Paredes. Bichette sacó un bambinazo y Romano salvó su 4to juego en la victoria 4-3 de Toronto sobre los Angels. Los Reds le botaron la joya monticular de 12 ponches en 7 entradas que Lodolo lanzó al permitirle un walk-off single a Stott en medio de un rally de 3 carreras de los Phillies en la 9na entrada para ganar 3-2. S. Gray ponchó 13 en 7 entradas y los Twins ganaron 3-2 sobre Houston vía walk-off single de Kyle Farmer. Stroman se apuntó su 2do triunfo cuando los Cubs blanquearon 2-0 a los Rangers. Bryan Reynolds sigue caliente con el madero al conectar su 5to bambinazo en el triunfo 13-9 de los Pirates sobre los White Sox. El cubano Oscar Cólas sacó su 1er cuadrangular. Luis Robert también sacó bambinazo.

    Sábado 8: Joe Ryan puso su marca en 2-0 al ponchar 10 en 6 entradas  y contar con bambinazo de Kyle Farmer. Boston aplastó 14-5 a Detroit con bambinazos de Devers y Duvall. Nolan Arenado llegó al bambinazo #300 de su carrera en el triunfo 6-0 de los Cardinals sobre los Brewers. Montgomery ponchó 9 en 7 entradas para poner su marca en 2-0. Senga puso su marca en 2-0 gracias al 5to bambinazo de Pete Alonso. Los Rays pusieron su marca en 8-0 gracias a la 2da victoria de Springs y un bambinazo de Arozarena. Jhony Brito puso su marca en 2-0 gracias a un bambinazo de Stanton. Michael Wacha puso su marca en 2-0 al ponchar 10 en 6 entradas en la victoria 4-1 de los Padres sobre Atlanta. Soto sacó bambinazo y Hader se apuntó su 3er salvado en la victoria de los Padres. Los Angels explotaron al boricua José Berríos gracia a bambinazo de Trout. Berríos tiene 0-2 y 11.17 de efectividad en su comienzo de temporada. Si no mejora va para lista de lesionados o las menores. 

    Domingo 9: Boston barrió a Detroit. El mega prospecto O'Neil Cruz se rompió un tobillo en medio de una controversial jugada en el plato en la victoria 1-0 de los Pirates sobre los White Sox. Se espera que Cruz, quien fue operado, pierda el resto de la temporada que acaba de comenzar. Toronto le ganó 12-11 a los Angels gracias a que la dupla de Champan & Kiermaier remolcaron 5 carreras cada uno. Ohtani conectó su 3er bambinazo de la temporada. Los Rays pusieron su marca en 9-0, empatando el mejor inicio en 20 años de un equipo en la historia de la MLB, cuando humillaron 11-0 a Oakland con bambinazos de Harold Ramírez y Brandon Lowe. Judge sacó dos bambinazos en la victoria 5-3 de los Yankees sobre Baltimore. Yelich y Adames sacaron bambinazos en el triunfo 6-1 de los Brewers sobre los Cardinals. Seth Lugo puso su marca en 2-0 al ponchar 5 en 6 entradas y contar con bambinazo junto a 6 remolcadas de Nelson Cruz en el triunfo 10-2 de los Padres sobre los Braves. 

Posiciones:

Liga Americana:

Este-Rays 9-0, Yankees 6-3, Toronto 6-4, Boston 5-4 y Baltimore 4-5.

Central-Twins 6-3, Guardians 6-4, White Sox 4-6, Royals 3-7 y Tigers 2-7.

Oeste-Texas 5-4, Angels 5-4, Houston 4-6, Seattle 4-6 y Oakland 2-7.

Liga Nacional: 

Este-Atlanta 6-4, Mets 5-5, Miami 4-6, Phillies 3-6 y Nationals 3-7.

Central-Brewers 7-2, Pirates 6-3, Reds 4-4, Cubs 4-4 y Cardinals 3-6. 

Oeste-Arizona 6-4, Padres 6-4, Dodgers 5-5, Giants 4-5 y Rockies 4-6. 


Terreno Boricua en la MLB

    Los relevistas Fernando Cruz, Jorge López y Underwood Jr se apuntaron triunfos. Underwood Jr se apuntó un salvado y López un hold. Seth Lugo y Stroman se apuntaron victorias mientras que los relevistas Joe Jimenez y Pagan tuvieron sólidas actuaciones. Carlos Correa conectó 4 hits, 2 dobles y remolcó 2 carreras. José Miranda conectó 5 hits, Christian Vázquez remolcó 2 carreras, Báez conectó 3 hits y Arroyo conectó 4 hits durante la semana. Francisco Lindor, Edwin Ríos y MJ Meléndez sacaron bambinazos durante la semana. Lindor conectó doble, se robó una base y remolcó4 carreras. 



























































No hay comentarios.:

Publicar un comentario