Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

sábado, 4 de febrero de 2023

Tacleando la NFL: NFL Championship Game 2023

 Tacleando la NFL: NFL Championship Game 2023 

Por Daniel "Mr. Clutch" Mercado Castro


    Ya tenemos los equipos que lucharán por el campeonato de la NFL 2022-2023 en el Super Bowl 57 en Arizona. Del AFC tenemos a los Chiefs con marca de 2-2 en Super Bowl's, logrando victorias en el #4 ante los Vikings y el LIV ante los 49ers. Las derrotas fueron en el #1 ante los Packers y en el LV ante los Buccaneers. Es la 3era vez en 4 años que la tropa de Patrick Mahomes gana su pase al Super Bowl. Por el NFC los Eagles tienen marca de 1-2 en Super Bowl. Su victoria llegó en el Super Bowl LII ante los Patriots y sus derrotas fueron en el XV ante los Raiders y en el XXXIX ante los Patriots. Las curiosidades que traen este pareo es que Andy Reid, Head Coach de los Chiefs, se enfrentará a su antiguo equipo, mientras que los hermanos Kelce se enfrentarán entre ellos. Dos equipos con una decente defensiva y una excelente ofensiva capaces de ganar el Super Bowl #57. Tal vez un Mahomes al 100% me llevaría a pensar que los Chiefs se convierten nuevamente en campeones, pero en esta ballata del #1 vs #2 de la temporada, los Eagles completan su dominante temporada ganando el Super Tazón. 

Predicción de Mr. Clutch: Eagles 38-14. 


    Los Eagles dominaron 31-7 a un equipo de los 49ers que estaba tan caliente que llevaban 12 victorias seguidas. Miles Sanders fue clave con dos rush TD mientras que Jalen Hurts aportó un rush TD. Hurts ni siquiera lanzó un TD para que los Eagles ganaran, ya que aprovecharon tres turnovers y 11 penalties de los 49ers. Los 49ers tuvieron la baja del novato Brock Purdy a principio del juego. Purdy fue suplantado por Josh Johnson, quien también salió lastimado del juego, obligando a traer de vuelta a Purdy con todo y lesión. Fue increíble ver un mensaje vía Twitter de la leyenda Steve Young decir que estaba calentando en el estacionamiento por si lo necesitaban. A lo mejor Young les traía mejor suerte, quien sabe. Los Eagles empezaron su ataque en el 1er cuarto con un rush TD de Miles Sanders. Christian McCaffrey empató el juego 7-7 con un rush TD en el 2do parcial. Rush TD's de Miles Sanders y Boston Scott puso el juego 21-7 a favor de los Eagles al terminar la 1era mitad. Un rush TD de Jalen Hurts abrió el marcador 28-7 en el tercer parcial. Un field goal de Jake Elliott en el 4to parcial propició el marcador final de 31-7. Dominio ofensivo y defensivo de campana a campana de los Eagles. Ganaron 148-81 las rushing yards. 

    Los Chiefs derrotaron 23-20 a los favoritos Bengals para detener su racha de 10 victorias seguidas. Un cojo Patrick Mahomes lanzó 326 yardas con 2 TD para vencer por 1era vez a Joe Burrow. Burrow lanzó un TD; pero las dos intercepciones lo mataron. Y aunque hubo una serie de jugadas dudosas que los arbitros cantaron o no cantaron, los Chiefs lograron la victoria en los segundos finales gracias a errores físicos y mentales de los Bengals. Los Chiefs arrancaron la ofensiva con un field goal de 43 yardas que pateo Harrison Butker en el 1er parcial. Butker luego pateo un field goal de 24 yardas en el 2do parcial para darle ventaja 6-0 a los Chiefs. Evan McPherson con un field goal de 30 yardas le dio los primeros 3 puntos a los Bengals. Un TD de Mahomes a las manos de Kelce puso el marcador 13-3 a favor de los Chiefs en el 2do parcial. La primera mitad cierra 13-6 gracias a un field goal de 23 yardas que produjo Evan McPherson. Los Bengals rompieron caliente en el 3er parcial con un TD de Joe Burrow a las manos de Tee Higgins para empatar el juego 13-13. Mahomes le devolvió el control a los Chiefs 20-13 con un TD a las manos de Marquez Valdes-Scantling para finalizar el 3er parcial. Los Bengals empataron en el 4to parcial 20-20 gracias a un rush TD de Samaje Perine. Los Bengals desperdiciaron varias oportunidades finales al Burrow recibir dos sacks de Chris Jones, permitir una recibida de patada de 23 yardas en las piernas de Isaih Pacheco, y luego cometer un devastador Unnecessary Roughness de Ossai, que le abrió la puerta a un field goal de 45 yardas de Harrison Butker para ganar el juego por marcador 23-20. Que gran demostración de cría la de Patrick Mahomes. 




























































No hay comentarios.:

Publicar un comentario