Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 26 de julio de 2022

ROH Death Before Dishonor 2022

 

ROH Death Before Dishonor 2022 

Por Daniel "Mr. Clutch" Mercado Castro

    Aunque parecía un evento de AEW vs ROH, sin duda el mismo fue uno de los mejores en lo que va del año luchístico. Ring of Honor (ROH) resucitó en los corazones y mente de los fans gracias a All Elite Wrestling. Los Fans abarrotaron el Tsongas Center en Lowell, Massachusetts, para deleitarse de excelentes luchas al ras de la lona y vivir uno de los momentos más emocionantes en la lucha libre en tiempos recientes. Claudio Castagnoli, conocido en WWE como Cesaro, por fín logró un campeonato Mundial de renombre. Claudio venció a Jonathan Greshman, en lo que fue la 1era lucha de la cartelera PPV, en una lucha 5 estrellas llena de buenas movidas y donde el final llega con una especie de Power Bomb luego de darle un baile de codazos al cuello. This is Awesome! gritaban los presentes, quienes no dejaron de aplaudir la victoria del miembro del Black Pool Combat Club. Es el 1er World Championship como solista para Claudio y su cara de felicidad lo decía todo sin palabras. Te lo mereces y te lo ganaste Claudio! Luego de la lucha hubo una discusión fuerte entre Tony Khan y Greshman tras bastidores. Veremos cual será el resultado de la misma y si habrá una revancha entre estos dos mega luchadores. Calma People!

    De ese momento pasamos a la mejor lucha de la noche donde FTR retuvo sus ROH World Tag Team Champions al vencer a los Briscoes en una lucha del que gane 2 de 3 caídas. Estas dos parejas se sacaron chispa dentro y fuera del ring. Hubo movidas brutales, excelentes falsos finales, sangre y mucho corazón. Esta fue la lucha estelar de la noche y estuvieron batallando alrededor de 50 minutos o tal vez más. Los Briscoes ganaron la 1era caída con su Springbaord Doomsday Device. FTR ganó la 2da caída con su Big Rig. FTR gana la 3era caída y la lucha con una rompe cuello de Dax Harwood a Jay Briscoe desde la 2da cuerda para el conteo de 3. Los presentes no dejaron de gritar Fight for ever! ROH! This is Awesome! para validar el esfuerzo extremo de ambas parejas para entretenerlos. El momento Holy Shit fue cuando Cash Wheeler le aplicó una especie de Angle Slam a Mark Briscoe desde la 3era cuerda hacia una mesa que estaba a las afueras del ring. Wow! FTR son campeones en Parejas de AAA, ROH y IWGP. 

    En un luchón, Wheeler Yuta retuvo el ROH Pure Championship al vencer a Daniel García con un roll-up trap. Sin duda el futuro de la lucha libre es ahora y estos dos son pilares. Los presentes consagraron la lucha gritando This is Wrestling! Dato curioso que el ex campeón Pure, Josh Woods, fuera uno de los jueces. La lucha siguió las reglas Pure, pero fueron utilizadas que luchas pasadas en la programación regular de ROH antes de ser vendida a la empresa All Elite Wrestling (AEW). Mercedes Martínez vía rendición venció a Serena Deeb para retener su ROH Women's World Championship. Una de las mejores luchas de mujeres en meses que nos ha brindado la unión de AEW con ROH. Sólida lucha la que dieron las veteranas. Tomen Nota! 

    Samoa Joe retuvo su ROH World Television Championship al vencer vía rendición a su ex-alumno Jay Lethal. Buena lucha con buenos falsos finales y hasta se pelearon antes de sonar la campana. La unica crítica es que Joe se veía lento, cansado y fuera de forma. Dalton Castle y los Boys se coronaron los nuevos ROH Six-Man Tag Team Champions al vencer a The Rightenous (Vincent, Bateman y Dutch). Sólida lucha donde Castle se lució lanzando a los Boys contra sus oponentes y logrando el conteo de 3 con su movida final. Castle entró como un desconocido para muchos de los presentes y salió con el respeto de ellos en sus manos. Una de las mejores luchas de la noche fue la batalla de hermanos entre Dragon Lee y Rush. De campana a campana ambos demostraron su calidad, estilo y dominio del ring. Rush se apuntó con su Bull's Horn. El momento Holy Shit! de la lucha fue cuando Dragon Lee se lanzó a las afueras del ring para romper con Rush una mesa. Los falsos finales de la lucha estuvieron por encima y el coro de This is Awesome! de los presentes lo certificó. Dura!

    El Zero Hour (Pre-Show) presentó 4 buenas luchas. Los Trustbusters (Ari Daivari y Slim J) vencieron al Shinobi Shadow Squad (Cheeseburger & Eli Isom) con un hermoso Frog Splash. Colt Cabana venció a la promesa Anthony Henry con una bonita movida aérea. Brian Cage y Gates of Agony (Toa Liona y Kaun) dominaron al trío de Tony Deppen, Alex Zayne y Blake Christian. Willow Nightingale con un sólido Power Bomb venció a la poderosa Allysin Kay. Si sumanos, restamos y dividimos los luchadores que deben ser AEW y lo que son ROH, AEW se fue 9-2 en la cartelera. Uva!


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario