Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

jueves, 21 de julio de 2022

AEW vs NJPW Forbidden Door 2022

 AEW vs NJPW Forbidden Door 2022

Por Daniel "Mr. Clutch" Mercado Castro

    La puerta se abrió para darle paso a los luchadores de NJPW en la AEW gracias al acuerdo de trabajar juntas entre ambas empresas. Nuevamente los luchadores de NJPW tienen la tremenda oportunidad de darse a conocer e implantar bandera en el territorio de los Estados Unidos con este evento denominado Forbidden Door desde el United Center en Chicago, Illinois. Sobre 16,529 personas abarrotaron la cancha de los Chicago Bulls para disfrutar de una cartelera que estuvo buena de principio a fin. A pesar de que cada vez que AEW le abre la puerta a compañías estas salen ganando como Impact y NJPW, sin duda este evento en conjunto estuvo tan bueno como el G1 de años atrás donde ROH lo trabajó junto con NJPW. Definitivo siempre es bueno ver es junte de empresas y se espera un segundo evento en Japón pronto.

    Jon Moxley se coronó el nuevo AEW World Champion, interino, al vencer a la leyenda viviente Hiroshi Tanahashi en una magistral lucha. Moxley sangró, revivió en cada falso final y puso su marca en 51-4 con un empate en AEW, al finalmente vencer a Tanahashi con su movida final. Luego de la lucha se pudo apreciar un presagio de lo que será Blood & Guts cuando sus integrantes se pelearon dentro del ring. This is Awesome y Fight for Ever! fueron los gritos de los presentes para agradecer la magistral lucha por el IWGP World Heavyweight Championship entre Jay White, Adam Cole, Adam "Hangman" Page y Kazuchika Okada. Los cuatros luchadores tuvieron su momento de lucir y lograron el favor de los presentes. Jay White retuvo el campeonato con un Blade Runner a Okada y planchando a Cole. Cole parece que se lastimó en la lucha y por eso el extraño final. Sin duda me quede con ganas de más. 

    Una de las mejores luchas de mujeres desde que comenzó AEW la dieron Thunder Rosa y Toni Storm. Las dos hermosas mujeres dieron una excelente lucha, digna de un campeonato. Storm estuvo cerca; pero Rosa retuvo con una bonita movida final. La mejor lucha de la noche la dieron Orange Cassidy y Will Ospreay por el IWGP United States Championship. Estos dos metieron al publico con sus ocurrencias, movidas y falsos finales. No faltaron los gritos de This is Awesome para certificar la clase de luchón que dieron estos dos muchachos. Ospreay retuvo su campeonato con su Star Breaker. Pac se convirtió en el nuevo campeón All-Atlantic de AEW al vencer en un 4 way match a Miro, Malakai Black y Clark Connors. Esta fue otra magistral lucha que trajo esta cartelera de Forbidden Door y que a su vez, estrenó un nuevo campeonato dentro de AEW. Los falsos finales metieron a los presentes de una manera que no se podían sentar de lo bueno que se puso la lucha. Pac se llevo la victoria vía rendición sobre Connors. Crédito a Connors, quien entró como un desconocido a la lucha y salió con el respeto de los presentes. Lucha 5 estrellas sin duda alguna para los 4 luchadores. 

    FTR siguen imparables. Cash Wheeler y Dax Harwood se coronaron los nuevos campeones en Parejas de IWGP y a su vez, retuvieron sus campeonatos en Parejas de ROH, al vencer a la dupla de Jeff Cobb & Great-O-Khan y al Roppongi Vice compuesto por Rocky Romero y Tren Barreta, con una bonita movida final. FTR sigue a un nivel alto y lo próximo es otra batalla con los Briscoes. La gran sorpresa de la AEW fue el debut de Claudio Castagnoli (Cesaro en WWE), quien venció a Zack Sabre Jr en una excelente lucha técnica al ras de la lona. Claudio es otro ex-WWE que entra a las filas de la AEW y se espera que no tarde mucho en tener el campeonato que nunca le dio la WWE. Si es que lo saben usar mejor. Ya veremos. En la lucha revolu de la noche el trío de Chris Jericho, Minoru Suzuki y Sammy Guevara vencieron al trío de Eddie Kingston, Shota Umino y Wheeler Yuta. La lucha fue un completo desacierto de principio a fin. La peor de la noche. Sting se lanzó del tope del tunel donde entran los luchadores sobre los Young Bucks y El Phantasmo, para arrancar una interesante y divertida lucha. Sting hizo pareja con Darby Allin y Shingo Takagi para renombrarse como los Dudes with Attitudes. Del otro lado estaba parte del Bullet Club. Los técnicos se apuntaron el triunfo para el deleite de los presentes. 

    El Buy In antes del evento tuvo 4 luchas muy buenas. Yoshi-Hashi e Hirooki Goto derrotaron a QT Marshall y Aaron Solo. Lance Archer venció a Nick Comoroto. La increíble pareja de Swerve Scott y Keith Lee vencieron a El Desperado y Yoshinobu Kanemaru con el Big Ban Catastrophe. Eso fue una batalla entre el Suzuki Gun vs Swerve in our Glory. El Gunn Club y Max Carter derrotaron el NJPW LA Dojo compuesto por The DKC, Kevin Knight, Alex Coughlin y Yuya Uemura. Los Ass boys abandonaron la lucha para desquitarse del vídeo que DanHausen le hizo burlándose de ellos. Billy Gunn y Max lograron la victoria con una bonita combinación del Famouser con el Mic Drop. La gente no dejaba de gritar: We want the Ass Boys! 






















    

    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario