Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

viernes, 25 de diciembre de 2020

#ClutchMLB World Series 2020

                   

     MLB World Series 2020

Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

A la 3era fue la vencida para los Dodgers. Luego de llegar por 3era vez en 4 años a la Serie Mundial, perdiendo las dos anteriores, la tropa del dirigente Roberts por fin pudo celebrar con champán el último out de la temporada. Los Dodgers detuvieron una racha de 32 años sin ganar un campeonato, desde el 1988, al vencer en 6 juegos a los Rays, quienes aún no ganan un campeonato. Los Dodgers como franquicia lograron su 7mo campeonato (1955, 1959, 1963, 1965, 1981, 1988 y 2020); pero el campeonato del 1955 fue como los Brooklyn Dodgers, el resto fue como Los Angeles Dodgers. La Serie Mundial 2020 fue jugada en su totalidad en una cede neutral. La serie se jugó en el Globe Life Field en Arlington, Texas, la nueva casa de los Texas Rangers. Corey Seager fue el MVP de la serie al batear un promedio de .400 con 2 bambinazos y 5 remolcadas. La clave de los Dodgers fue producir carreras con dos outs y el dominio de un hijo de Texas visitiendo uniforme de los Dodgers en Clayton Kershaw. Kershaw ganó dos de los 4 juegos de los Dodgers en la serie. A pesar de que los Rays dieron la pelea, los Dodgers pudieron dominarlos y demostrar que están listos para dominar la MLB por los próximos años. Veamos que sucedió juego por juego a continuación. 

Juego 1-Dodgers ganaron 8-3 con Kershaw lanzando 6 sólidas entradas donde ponchó a 8 para vencer a Glasnow. Bellinger y Betts sacaron bambinazos por los Dodgers. Los Dodgers anotaron 4 carreras en la 6ta entrada. El boricua Enrique “Kiké” Hernández se fue de 2-1 con remolcada. 

Juego 2-Los Rays ganaron el 2do juego 6-4 gracias a bambinazo y doble de dos carreras de Brandon Lowe. Taylor, Smith y Seager sacaron bambinazos por los Dodgers. Snell ponchó 9 en 4.2 entradas por los Rays. N.Anderson se apuntó el triunfo sobre Gonsolin y D. Castillo se adjudicó el salvado. Wendle remolcó tres por los Rays. Kiké Hernández se fue de 1-0 y Ríos de 2-0.

Juego 3-Los Dodgers ganaron el 3er juego 6-2 con W. Buehler ponchando 6 en 10 entradas para vencer a C. Morton. Turner y Barnes conectaron bambinazos por los Dodgers. Arozarena conectó bambinazo por los Rays. Muncy remolcó dos carreras mientras que Betts remolcó una. Kiké se fue de 1-0 y M. Pérez de 0-0. 

Juego 4-Los Rays empatan la serie al ganar el 4to juego 8-7 de una de las maneras más increíbles en la historia de la MLB. En la novena entrada Phillips empata el juego 8-8 con sencillo remolcador; pero errores de los Dodgers en medio de una locura permite que Arozarena anotará la carrera de la victoria. Uno de los finales más emocionantes en la historia de las Series Mundiales. Jansen cargó con la derrota al permitir 2 carreras en solo ⅔ de entrada. Curtiss se apuntó el triunfo. Turner y Seager sacaron bambinazos por los Dodgers mientras que Arozarena, Renfroe, Lowe y Kiermaier sacaron bambinazos por los Rays. Kiké Hernández se fue de 4-1 con un doble remolcador. Seager y Turner se fueron de 5-4 cada uno. 

Juego 5-Los Dodgers ponen en jaque a los Rays al vencerlos 4-2 en el 5to juego. Kershaw se apuntó su 2do triunfo de la serie al ponchar 6 en 5.2 entradas para derrotar a Glasnow. Treinen cargó con el salvado luego de continuar la gran labor de los relevistas May y V. González. Pederson y Muncy sacaron bambinazos por los Dodgers. M. Pérez se fue de 0-0 y Kiké Hernández de 1-0.

Juego 6-Los Dodgers ganan el campeonato al vencer 3-1 a los Rays en el 6to juego. El mexicano V. González se apuntó el triunfo como relevista al ponchar a 3 en 1.1 entradas mientras que su compatriota J. Urias cargó con el salvado al ponchar a 4 en 2.1 entradas. N. Anderson cargó con la derrota luego de que el iniciador Snell fuera sacado por el dirigente Cash luego de lanzar solo 73 picheos en 5.1 entradas. Snell estaba dominando con 9 ponches y a penas le habían visto la bola. Arozarena conectó su bambinazo #10 en la postemporada 2020. El cubano terminó bateando .364 con 3 bambinazos y 4 remolcadas en la Serie Mundial. Los Dodgers anotaron 2 carreras en la 6ta entrada luego de que sacaran a Snell. Betts sacó un bambinazo en la 8va entrada para dar la estocada final. J. Turner tuvo que dejar el partido luego de dar positivo a COVID-19; aunque luego se le vio celebrando al final con sus compañeros y familia. Kiké se fue de 1-0, M. Pérez de 0-0 y Ríos de 0-0. 



Notas de la Serie Mundial 2020

  • 9 diferentes jugadores de los Dodgers al menos dieron un cuadrangrangular en la serie para implantar un record en la MLB. 

  • Clayton Kershaw implantó una marca (206) de más ponches en una postemporada, pasando los 205 de Justin Verlander.

  • Con su hit #27 en postemporada, Randy Arozarena pasa a Pablo Sandoval (2014) con más en una postemporada.

  • En 16 juegos de postemporada los Dodgers han anotado 57 veces con dos outs y 40 veces con dos strike. (Hasta el 4 juego de la Serie Mundial). 

  • Randy Arozarena establece marca con 9 bambinazos en una postemporada.

  • Corey Seager con 8 bambinazo establece nueva marca para un campo corto (SS) en postemporada.

  • Mookie Betts, al igual que en el 2018, roba una base para lograr regalar el Loco Taco de Taco Bell.

  • Justin Turner con 12 bambinazos en postemporadas se convierte en el líder de los Dodgers al irse al frente del legendario Duke Snider. 

  • Walker Buehler se convierte en el 1er lanzador en una Serie Mundial en ponchar 10 en menos de 6 entradas lanzadas. 

  • Austin Barnes se convierte en el 2do receptor (Héctor López-1961) en batear para cuadrangular y un toque de sacrificio efectivo en un mismo juego.

  • Los Rays conectaron más de 28 bambinazos en la postemporada para establecer una marca de equipo.

  • El juego 1 de la Serie Mundial tuvo una baja audencia, de las peores desde el juego 3 de la Serie Mundial del 2008 entre Rays vs Phillies. 






































































































































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario