Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

viernes, 25 de diciembre de 2020

AEW Full Gear 2020

 AEW Full Gear 2020

Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

El Daily’s Place en Jacksonville, Florida, se vistió de gala para que AEW presentará su evento Full Gear. La cartelera arrancó fuerte con Kenny Omega, que por fín está luciendo como el que luchaba en NJPW. derrotanto a un aguerrido Adam Page, para convertirse en el contendor #1 al campeonato máximo de la AEW. Page, quién dio una magistral lucha, debería ser la cara de la AEW; pero cada vez que está cerca del campeonato se queda corto. Omega tendrá la oportunidad de sumar otro campeonato a su resumé cuando se mida ante Jon Moxley en una lucha regular. Ellos se han enfrentado anteriormente; pero en luchas especiales y/o con estipulciones. Moxley viene de retener el campeonato Mundial de la AEW al derrotar a Eddie Kingston en un “I quit match”. Fue una lucha sangrienta y old fashioned hardcore. Estuvo divertido cuando Eddie le lanzó alcohol a Moxley en la espalda, quien minutos antes había caído en un mar de tachuelas dentro del ring. Moxley se alzó con el triunfo cuando se enredó un pedazo de alambre de púas en el brazo y le aplicó un Choke Hole a Kingston hasta que dijo “I quit”. 

Los Young Bucks por fín lograron los campeonatos de Parejas en la AEW cuando derrotaron en una magistral lucha a FTR. Fue un encuentro clásico entre posiblemente dos de las mejores parejas en la lucha libre. FTR hasta uso la movida de DIY. El final estuvo muy bueno al igual que la movida que utilizó los Young Bucks. Hikaru Shida retuvo su campeonato femenino de AEW al vencer a Nyla Rose. Fue una lucha no muy entretenida y donde pudo apreciar varios errores. Orange Cassidy sigue luciendo excelente dentro del ring y esta vez, se apuntó un sólido triunfo ante John “4” Silver del Black Order. Ambos dieron una lucha sólida. 

Darby Allin se coronó el nuevo campeón TNT de AEW al vencer a Cody Rhodes en un excelente encuentro. Allin sin duda es un talento distinto que la AEW quiere empujar más para atraer a una audiencia joven que se identifica con su estilo. Buena movida por AEW y sin duda espero ver una lucha de Allin vs Ricky Starks. Luego de la lucha Cage y Starks atacaron tanto a Allin como Cody hasta que Will Hobbs hizo el salve. Matt Hardy parece finalizar su guerra con Sammy Guevara al vencerlo en una lucha loca dentro del Hardy Compound. Entiendo que la idea era quitar el mal sabor que dejó su pasada lucha y enterrar el personaje con algo casi identico a lo que Hardy hizo en Impact Wrestling. Sin duda fue divertida la lucha y el sabor lo pusieron las intervenciones de Hurricane, el veterano Grangel y el querendón Señor Benjamin. Santana & Ortiz al igual que Private Party tambien tuvieron su parte. Dato interesante fue ver la Bandera de Puerto Rico pintada en lo que parecía un mural y donde también estaba pintado un luchador que no pude decifrar quién era. 

MJF es el nuevo miembro del Inner Circle, junto con Wardlow, al vencer a Chris Jericho. MJF venció a Jericho con un paquetito luego de hacerle pensar al árbitro que Chris lo atacó con un bate. Estos dos de verdad que parecen padre e hijo. Ambos han realizado un excelente trabajo en desarrollar la historia. Veremos cual será el final. En la lucha del Buy In; Serena Deeb retuvo su campeonato femenino de NWA al vencer a una ex campeona en Allysin Kay. Luego de la lucha, otra ex campeona, Thunder Rosa, se trepo en el ring para reclamar su revancha. La mexicana quiere su faja!

































No hay comentarios.:

Publicar un comentario