Mr. Clutch

Mr. Clutch

domingo, 25 de noviembre de 2018

#ClutchBasket Notas recientes del baloncesto Boricua e International...




BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
RESISTE YAUCO Y EMPATA  

Las Cafetaleras de Yauco sobrevivieron a una vigorosa reacción de las Gigantes de Carolina para empatar la serie semifinal A del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) a una victoria por bando.

Con 21 puntos y 14 rebotes de Chanita Jordan, las Cafetaleras vencieron 70-64 a las Gigantes en el segundo desafío de la serie, efectuado en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras de Yauco. 

La serie continuará mañana domingo, 25 de noviembre (4:00 p.m.), en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey en el primer ‘back to back’ de la misma. Partido que podrá ser visto en vivo a través de WAPA Deportes. Hasta el momento, la serie ha sido una localista.

Judyana Batíz marcó 18 tantos y Whitney Jones 17 por las Cafetaleras, quienes limitaron a Carolina a 27 puntos en la primera mitad (35-27). 

Yauco estaba obligado a defender hoy su casa para evitar caer abajo 2-0 con el juego de mañana en la sede provisional de las Gigantes. Y lucían bien encaminadas a obtener un cómodo triunfo. Las Cafetaleras llegaron a tener una ventaja de 19 tantos (65-46), restando poco más de cinco minutos del cuarto periodo.

Carolina reaccionó con un avance 18-1 para acercarse 66-64 con 38.3 segundos por jugarse. Sendos canastos de Charity Harris y Jordan frenaron el empuje de las Gigantes y sellaron la victoria de las locales.

La serie semifinal B entre las Atenienses de Manatí y las Cangrejeras de Santurce también sigue mañana, a partir de las 7:10 p.m., en el coliseo Roberto Clemente. Manatí domina 1-0.
  
Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.

# # # # #

SERIE A




miércoles, 21 de noviembre
Yauco
Carolina
75-86
0-1
sábado, 24 de noviembre   
Carolina
Yauco
64-70
1-1
domingo, 25 de noviembre - TV
Yauco
Carolina
4:15 p.m.
Roberto Clemente
martes, 27 de noviembre
Carolina
Yauco
8:10 p.m.
Pipote Oliveras
miércoles, 28 de noviembre (DSN)
Yauco
Carolina
TBA
TBA

SERIE B




miércoles, 21 de noviembre
Santurce
Manatí
63-76
0-1
domingo, 25 de noviembre
Manatí
Santurce
7:10 p.m.
Roberto Clemente
lunes, 26 de noviembre - TV
Santurce
Manatí
7:15 p.m.
Bincito Cruz
miércoles, 28 de noviembre (DSN)
Manatí
Santurce
TBA
Roberto Clemente
jueves, 29 de noviembre (DSN)
Santurce
Manatí
8:10 p.m.
Bincito Cruz





BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
DANELISE HERNÁNDEZ GANA EL PREMIO DE MAYOR PROGRESO  


Danelise Hernández, quien de una temporada a otra duplicó su promedio de minutos por juego, fue la ganadora al premio de la jugadora de Mayor Progreso en la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

La egresada de la Universidad de Puerto Rico recinto de Arecibo recibió el favor del 34% de los electores. La novata de las Gigantes de Carolina, Daneichka Canales, logró un 22% para llegar en el segundo lugar.

Terceras finalizaron Charity Harris (Yauco), Frances Lee Flores (Santurce), Judyana Batíz (Yauco) y Kiara Quiñones (Santurce) con un 11% cada una.

La prensa especializada, dirigentes, apoderados y directivos de la Liga tuvo a su cargo la votación.

Hernández, quien llegó a las Pepino Power de San Sebastián como agente libre tras no ser escogida en el sorteo de jugadoras No Reservadas, subió su promedio de anotación por juego de 0.7 en el 2016 a 3.3 este año, y su consistente actuación incluso le valió para ganarse el puesto de sexta jugadora en el conjunto.

En el 2016, su primer año en la Liga, Hernández vistió el uniforme de las Leonas de Ponce. En 17 encuentro jugó 7.2 minutos, capturó 0.6 rebotes y 0.6 cortes de balón.

Mientras, con Pepino Power duplicó todos sus números para una media de 16.9 minutos, 1.8 atrapadas y 1.1 robos por cotejo.

La postemporada del BSNF sigue mañana sábado, 24 de noviembre, con la visita de las Gigantes a las Cafetaleras en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras de Yauco, desde las 8:00 p.m.
BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
ANUSHKA MALDONADO ES LA NOVATA DEL AÑO  


El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) anunció hoy que la delantera Anushka Maldonado, de las Pepino Power de San Sebastián, fue escogida como la Novata del Año de la temporada 2018.
 
Maldonado recibió el favor del 90% de los electores. La votación fue realizada entre la prensa especializada, apoderados y personal de la Liga.

La también integrante de la Selección promedió 13.3 puntos, 5.8 rebotes, 1.9 asistencias y 1.1 cortes de balón en 16 encuentros. En tiros de campo lanzó de 172-72 para un 42 por ciento, en intentos de tres se fue de 86-28 para un 33 por ciento, mientras en los tiros libre fue de 58-41 para un 71 por ciento.

Por su parte, la novata de las Cafetaleras de Yauco, Yolanda Pagán, terminó en el segundo lugar.

Mañana viernes, 22 de noviembre, se anunciará a la jugadora de Mayor Progreso.
BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
SALEN AL FRENTE GIGANTES Y ATENIENSES  

Las series semifinales del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) arrancaron sin sorpresas cuando los quintetos de mejor marca en la serie regular, Gigantes de Carolina y Atenienses de Manatí, lograron sendos triunfos en la primera noche de la postemporada 2018.

Carolina (1-0) dominó cómodamente, 86-75, a las Cafetaleras de Yauco (0-1) en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey. De hecho, Yauco solo estuvo en ventaja 2-0, mientras las Gigantes controlaron el duelo por espacio de 39 minutos.

La primera mitad favoreció a las tricampeonas, 48-38.

Nicolette Gilday fue la más sobresaliente en la ofensiva con 19 puntos, Ali Gibson y Daneichka Canales le siguieron con 17 cada una, y Whitney Bays sumó 15. En causa perdida, Chanita Jordan logró 24 tantos con 11 rebotes, Whitney Jones 20 unidades con 11 capturas y Charity Harris encestó 12.

Esta serie sigue el sábado, 24 de noviembre, con Carolina visitando a las Cafetaleras en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras de Yauco, desde las 8:00 p.m.

Por otra parte, en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu de Manatí, las locales Atenienses (1-0) dominaron 76-63 a las Cangrejeras de Santurce (0-1).

Manatí se llevó la primera parte con marcador de 26-23. Pero, un extraordinario tercer parcial, que cerró 28-16, sirvió para que las Atenienses abrieran el juego a su favor. El segmento cerró 54-39.

Tierra Henderson lideró a las ganadoras con 18 puntos y 12 rebotes, Pamela Rosado marcó 14 y Kathryn Westbeld 12. Por Santurce, Michelle González registró 19 tantos, Pachis Roberts 18 y Rachel Mitchell 12 con 15 capturas.

Manatí visitará este domingo, 25 de noviembre, a las Cangrejeras en el coliseo Roberto Clemente, a partir de las 7:10 p.m.

Las series semifinales están pautadas a un máximo de cinco encuentros.
  


COMUNICADO DE PRENSA
20 de noviembre 2018


BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
INICIAN LAS SEMIFINALES DEL BSNF  

Los mejores cuatro equipos de la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) buscarán desde mañana miércoles los dos boletos de la serie final cuando arranque la etapa semifinal en San Juan y Manatí, desde las 8:00 p.m.

En el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey, las tricampeonas Gigantes de Carolina se medirán a las Cafetaleras de Yauco. Carolina, que concluyó de líder del torneo con marca de 11-5, sale de favorito en la serie, tras dominar la serie particular 4-0. De hecho, Yauco cerró en la última posición clasificatoria con actuación de 7-9.

“Carolina es el único equipo que no le pudimos ganar y eso las jugadoras lo tienen presente. Sirve como motivación. Motiva a las chicas para que salgan duro y sigan callando bocas a los que siempre nos han dado desfavorecidos, dijo Aníbal Soto, mentor de las Cafetaleras. “Tenemos que jugar defensa, la defensa es lo que nos dará la victoria”.

Las Gigantes no se confían de haber derrotado cuatro veces a Yauco en la serie regular y mucho menos de cruzar con el equipo de peor récord en la ronda clasificatoria.

“Nada de confianza. Yauco tiene un buen equipo. Tiene dos buenas refuerzos y su elenco del perímetro es muy bueno. Nada de eso estuvo ni está en mi mente. Hay que tomar la serie juego a juego y empezar a ganar”, expresó Carlos Calcaño, técnico de las Gigantes. “Lo primero que tenemos que hacer es enfocarnos. Las cosas no nos estaban saliendo como en el inicio de la temporada. No estabamos terminando como tenemos que terminar. Muchos baches ofensivos y no estamos defendiendo como debe ser”.

Carolina se presenta como el quinteto con la peor clausura de la primera fase del campeonato. Luego de ganar sus primeros 11 encuentros, las Gigantes cayeron cinco veces en ristra.

Mientras, en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu de Manatí, las Atenienses recibirán la visita de las Cangrejeras de Santurce. Manatí se llevó la particular 3-1. Las Atenienses lograron 11-5 para apoderarse del segundo puesto. Las Cangrejeras, por su parte, ganaron el tercer encasillado con 10-6.

“Dado al caso que son dos equipos bien parejos y similares, yo tengo que defender mi cancha local, mantener la intensidad y controlar las emociones”, indicó Miguel Toro, dirigente de Manatí. “Yo tengo la ventaja de contar con una mejor rotación. Ahora mismo nosotros tenemos una rotación que puede llegar a 10 jugadoras, que no tenía en la serie regular. Creo que es una super ventaja que ahora mismo tengo y hay que saber aprovecharla”.

Ambos equipos se presentan como los más calientes previo a la postemporada. Las Atenienses llevan una racha de cinco victorias consecutivas y Santurce ganó seis de sus últimos siete compromisos.

“Serie dura, es un rival conocido y difícil. Ahora se reforzaron con una nueva refuerzo que les ayuda mucho. Es un equipo que terminó caliente. Es una serie dura lo que no espera dado a que somos equipos parejos”, detalló Gabriel Ruiz, entrenador de las Cangrejeras. “Con la aportación de Dayshalee Salamán y Michelle González he podido sacar varios juegos, necesito la aportación de mis refuerzos y Mari Plácido”.

Las series semifinales están pautadas a un máximo de cinco encuentros.
  
WHITNEY BAYS LÍDER EN ANOTACIONES  

La importada de las Gigantes de Carolina, Whitney Bays, finalizó de líder de anotaciones en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al cerrar seis semanas de acción.

Bays, que participa en el BSNF por primera ocasión, logró 310 puntos para un promedio de 19.4 tantos por juego. También dominó los rebotes con 210 (71 ofensivos, 139 defensivos y media de 13.1 por compromiso) y tiros libres anotados con 69.

En el segundo lugar llegó Whitney Jones, de las Cafetaleras de Yauco, con 279 puntos y promedio de 17.44 tantos por cotejo. 

La jugadora nativa con más anotaciones fue Pamela Rosado (Manatí), que registró 264 puntos para una media de 16.5 por desafío, ocupando el quinto lugar global.

Mientras, en rebotes, Bays es seguida por Chanita Jordan (Yauco) con 180, Jones 139 y Kathryn Westbeld (Manatí) 127.

La armadora de las Cangrejeras de Santurce y la Selección, Dayshalee Salamán, logró un total de 98 asistencias para ser la líder.

En canastos de tres puntos, las importadas Westbeld y Nicolette Gilday fueron las mejores con 38 bombazos anotados cada una.

A la defensiva, Tayra Meléndez (Carolina) bloqueó 27 tiros para quedar en primer lugar, Frances Lee Flores (Santurce) y Jordan desviaron 17 balones por igual. A su vez, Rosado se robó 37 balones para ser la más destacada en dicho departamento.

REPITEN SALAMÁN Y RUIZ

La armadora de las Cangrejeras de Santurce, Dayshalee Salamán, fue elegida hoy por segunda ocasión como la Jugadora de la Semana First Medical del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Este reconocimiento se le concede por su contribución en la sexta y última semana de la serie regular 2018 (13 al 18 de noviembre).

Salamán, en cuatro partidos, promedió 17.5 puntos, 5.0 rebotes y 6.75 asistencias por cotejo.

Por su parte, el entrenador de Santurce, Gabriel Ruiz, fue seleccionado como el Dirigente de la Semana Cooperativa Zeno Gandía. Ruiz también se llevó la distinción en la semana anterior.

Ruiz tuvo marca de 3-1 en la sexta semana de la campaña, obteniendo victorias sobre las Cafetaleras de Yauco y las líderes Gigantes de Carolina en dos ocasiones. Las Cangrejeras sufrieron un inesperado revés en la jornada de clausura frente a las Cafetaleras.

Por su parte, Miguel Toro, técnico de las Atenienses de Manatí, llegó en la segunda posición de la votación.

Las series semifinales inician el miércoles, 21 de noviembre, con la visita de Santurce a las Atenienses en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu de Manatí y Yauco midiéndose a las tricampeonas Gigantes en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey. Ambos duelos inician a partir de las 8:00 p.m.
  
COMUNICADO DE PRENSA
18 de noviembre 2018


BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
DEFINIDAS LAS SERIES DE POSTEMPORADA  

Las series semifinales del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) están definidas luego de los resultados de hoy domingo, último día de la serie regular 2018.

En el choque de clausura, las Cafetaleras de Yauco (7-9) vencieron 83-78 a las Cangrejeras de Santurce (10-6). El resultado le otorgó el liderato a las tricampeonas Gigantes de Carolina.

Carolina (11-5), a primera hora, cayó 70-66 ante las Atenienses de Manatí (11-5). Las Gigantes prevalecieron en el desempate tras dominar el “goal avarage”.

Luego de caer abajo, 7-1, una sobresaliente noche ofensiva de Zulemarie Sánchez ayudó a las Cafetaleras a tomar el control del encuentro (27-17), al concluir el primer cuarto. La primera mitad cerró 45-31, a favor de Yauco.

Sánchez anotó 26 puntos, Whitney Jones 19 con 11 rebotes, Chanita Jordan aportó 15 y Charity Harris 11.

Las Cangrejeras contaron con 14 tantos de Mari Plácido. Dayshalee Salamán fue la segunda mejor con 13 unidades, Michelle González le siguió con 12, Pachis Roberts y Frances Lee Flores añadieron 10 por igual.

Por su parte, Manatí para terminar primero necesitaba ganar por 14 puntos o combinar su triunfo con una victoria de Santurce. Carolina prevaleció en el “goal avarage” con un más nueve. La serie particular entre Gigantes y Atenienses terminó nivelada, 2-2.

Manatí tuvo a Tierra Henderson como su mejor anotadora con 21 puntos, Kathryn Westbeld le hizo coro con 16 y Pamela Rosado con 15.

En causa perdida, Whitney Bays marcó 21 tantos, Ashley Torres 14 y Daneichka Canales 12.

Ambas series arranca este miércoles, 21 de noviembre, desde las 8:00 p.m. En el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey, las Cafetaleras se miden a Carolina. Mientras, en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu de Manatí, las Cangrejeras chocan con las Atenienses.

BSNF 2018 (Noviembre 18)
League Standings


League

Home
Away
Team
Record
Pct.
Record
Record
Carolina Gigantes
11-5
.688
6-2
5-3
Manatí Atenienses  
11-5
.688
6-2
5-3
Santurce Cangrejeras  
10-6
.625
6-2
4-4
Yauco Cafetaleras
7-9
.375
3-5
4-4
San Sebastián Pepino Power
1-15
.063
0-8
1-7

BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
CAROLINA Y MANATÍ SE JUEGAN LA PRIMERA POSICIÓN  

El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) tendrá un último día de temporada regular de lujo, pues tres de sus equipos estarán buscando la ventaja de cancha local en las series semifinales.

Anoche, con la victoria de las Cangrejeras de Santurce frente a las Gigantes de Carolina se provocó un empate en el segundo lugar de la tabla de posiciones entre las Cangrejeras (10-5) y las Atenienses de Manatí (10-5). Al mismo tiempo, ambos quintetos se colocaron a solo un juego de diferencia de las Gigantes (11-4).

En el primer escenario, Carolina solo tiene que ganar su compromiso de la tarde de hoy para ganar la etapa clasificatoria 2018. Las tricampeonas completan su calendario midiendo fuerza con las Atenienses.

Ahora, en caso de ser Manatí el ganador, las Atenienses serían las líderes del torneo si su triunfo se combina con una victoria en la noche de Santurce sobre las Cafetaleras de Yauco. Pero, si las Cangrejeras pierden, Manatí debió haber ganado por 14 puntos o más para concluir en el primer puesto.

Santurce, por su parte, saliendo por la puerta ancha se apoderaría de la segunda posición y enviaría al quinteto perdedor del primer compromiso de la jornada al tercer encasillado.

En pocas palabras, hoy es un domingo de esos que todos los amantes del deporte esperan al final de un temporada, dos choques decisivos, por el precio de uno ($5.00), ambos en el coliseo Roberto Clemente, desde las 4:00 p.m.
  
ESCENARIOS

Gana Carolina y Santurce:
  1. Carolina 12-4
  2. Santurce 11-5
  3. Manatí 10-6
  4. Yauco 6-10

Gana Carolina y Yauco:
  1. Carolina 12-4
  2. Manatí 10-6
  3. Santurce 10-6
  4. Yauco 7-9
  • Manatí dominó la serie particular a Santurce, 3-1.

Gana Manatí y Santurce:
  1. Manatí 11-5
  2. Santurce 11-5
  3. Carolina 11-5
  4. Yauco 6-10
  • Manatí dominó la serie particular a Santurce, 3-1. Manatí empataría serie particular con Carolina, 2-2. Santurce dominó serie particular a Carolina, 3-1.
  1. Manatí 5-3
  2. Santurce 4-2
  3. Carolina 3-5

Gana Manatí y Yauco:
  1. Carolina 11-5
  2. Manatí 11-5
  3. Santurce 10-6
  4. Yauco 7-9
  • Manatí empataría serie particular con Carolina, 2-2. Manatí necesitaría ganar por 14 puntos o más para llegar en el primer lugar.


 SIN FRENO LAS CANGREJERAS  

Las enrachadas Cangrejeras de Santurce mantuvieron su ruta ascendente con una racha que se extendió a seis triunfos seguidos al vencer hoy sábado 70-67 a las Gigantes de Carolina en el único partido en agenda del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Santurce, ahora con marce de 10-5, se acercó a tan solo un juego de las Gigantes (11-4), que sufrieron su cuarto revés en ristra, tres de ellos ante las Cangrejeras, pero aún ocupan el primer puesto en la tabla de posiciones.

Mañana domingo, 18 de noviembre, cierra la etapa regular en el coliseo Roberto Clemente, a partir de las 4:00 p.m. Carolina buscará terminar en la cima cuando se mida a las Atenienses de Manatí (10-5), el ganador obtendrá la ventaja de cancha local en toda la postemporada.

A segunda hora, Santurce recibe la visita de las Cafetaleras de Yauco (6-9). De Manatí ganar el primer juego de la jornada, las Cangrejeras se apoderarían del segundo lugar con un triunfo frente a las Cafetaleras.

Santurce fue encabezado por 21 puntos de Michelle González. Dayshalee Salamán le siguió con 16 tantos, junto a 14 de Pachis Roberts. Whitney Bays, en causa perdida, marcó 25 unidades y capturó 17 rebotes.

Las Cangrejeras llegaron a estar perdiendo de 15 puntos (40-25) en el inicio del tercer parcial. La primera mitad fue dominada por las Gigantes con puntuación de 35-25.

MANATÍ NO CEDE EN LA LUCHA POR EL TOPE  

Tres integrantes de las Atenienses de Manatí anotaron en doble cifra para apuntarse su cuarto triunfo al hilo al vencer hoy viernes, 89-53, a las eliminadas Pepino Power de San Sebastián. 

Las Atenienses se llevaron la primera mitad con puntuación de 46-21. Las Pepino Power nunca estuvieron al frente en el su último encuentro de la campaña, su actuación fue de 1-15.

Madelyn Velázquez encabezó el ataque de las ganadoras con 25 puntos. Tierra Henderson agregó 22 tantos y Kathryn Westbeld sumó 13 unidades.

Por San Sebastián, Anushka Maldonado y Jordan Reynolds se despidieron del torneo encestando 14 puntos cada una.

Con el triunfo, Manatí mejoró su marca a 10-5, restándole un desafío de serie regular, a un juego y medio de desventaja de las Gigantes de Carolina. Carolina es el líder del torneo con 11-3. 

Las Cangrejeras de Santurce (9-5), por su parte, con el resultado de esta noche quedaron fuera de la disputa. Santurce todavía aspira a la segunda posición.

Mañana sábado, 17 de noviembre (8:00 p.m.), las Cangrejeras visitan a las Gigantes en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey. 

El campeonato cierra el domingo (18 de noviembre) en el coliseo Roberto Clemente con el choque entre Manatí y Carolina a las 4:00 p.m. A segunda hora, Santurce recibe a las Cafetaleras de Yauco (6-9).
  
Invitación al juego inaugural de la Liga Puertorriqueña de Baloncesto entre los Ganaderos de Hatillo y Los Explosivos TNT de Moca


Moca, Puerto Rico –  El apoderado de los Explosivos TNT de Moca, el señor Jesús Rosario, su gerente General Joel Méndez Yulfo y su gran fanaticada, extienden una cordial invitación a toda la prensa deportiva del país a su juego inaugural frente a los Ganaderos de Hatillo.
A celebrarse este domingo 18 de noviembre a las 7:00 de la noche en el coliseo Juan Sánchez Acevedo de Moca. La temporada local se le estará dedicando al ex apoderado y fundador del equipo, el fenecido Juan Almeyda. 
Transmisión de los juegos tanto locales como visitantes será a través de NotiUno 760 am la emisora oficial de los Nuevos Explosivos TNT de Moca.

   BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
QUINTA EN LÍNEA DE SANTURCE  

Las Cangrejeras de Santurce siguen en la lucha por la primera posición del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), y lograron su quinta victoria seguida al dominar hoy jueves 68-62 a las líderes del torneo Gigantes de Carolina.

Tres jugadoras de Santurce, que ahora tiene 9-5, marcaron en doble cifra, encabezadas por 24 puntos de Pachis Roberts. Dayshalee Salamán sumó 19 y Michelle González aportó 13.

Whitney Bays, en causa perdida, cerró con 17 tantos y 11 rebotes, junto a 11 de Ashley Torres y 10 de Nicolette Gilday. Carolina, que cayó a 11-3, sufrió su tercer revés de forma consecutiva. 

El periodo inicial favoreció 20-16 a las Gigantes, al tiempo que las Cangrejeras dominaron el segundo cuarto, 21-14, para llevarse la primera mitad con puntuación de 37-34.

La ventaja llegó a un máximo de 10, 51-41, en la parte final del tercer parcial. Santurce concluyó los primeros 30 minutos con margen de 55-48.

El torneo sigue mañana viernes, 16 de noviembre (8:00 p.m.), con la visita de las Atenienses de Manatí (9-5) a las Pepino Power de San Sebastián (1-14) en el coliseo Luis Aymat Cardona.

NBA PROMOTES FIVE REFEREES TO 2018-19 OFFICIATING STAFF

NEW YORK, Nov. 15, 2018 – NBA G League referees Mousa Dagher, Ashley Moyer-Gleich, Matt Myers, Phenizee Ransom and Natalie Sago have been promoted to full-time NBA staff officials, it was announced today by Monty McCutchen, NBA Vice President, Head of Referee Development and Training.

The five officials join Brandon Adair as new additions to the full-time NBA officiating staff.  Adair was added to the staff at the start of the 2018-19 season.  

“These officials have excelled in the specific performance areas that warranted working NBA games on a regular basis,” said McCutchen.  “All five referees have achieved the pinnacle of their profession and will continue to work on their craft as they join the NBA officiating staff.”

In addition to their NBA assignments this season, the five new staff officials will continue to officiate NBA G League games.  All NBA referees with fewer than four years of service in the NBA work NBA G League games to gain additional experience as Crew Chiefs and develop as leaders.

New Full-Time NBA Staff Officials

Mousa Dagher (Burbank, Calif.) is in his third season as an NBA G League referee.  He officiated his first NBA regular-season game on Oct. 24.  Dagher also has six years of collegiate officiating experience.  A Syrian native, Dagher moved to the United States in 2006 at age 15.  See his complete bio here.

Ashley Moyer-Gleich (Camp Hill, Pa.) is in her third season as an NBA G League referee, and she also officiated WNBA games in the 2018 season.  She officiated her first NBA regular-season game on Oct. 22.  Moyer-Gleich played basketball at Millersville University in Pennsylvania.  See her complete bio here.

Matt Myers (Jefferson City, Mo.) is in his 12th season as an NBA G League referee.  He has officiated 15 NBA regular-season games.  His experience also includes two seasons in the WNBA and 12 years in the collegiate ranks.  Myers majored in Electrical Engineering at Hampton University in Virginia.  See his complete bio here.

Phenizee Ransom (East Point, Ga.) is in his seventh season as an NBA G League referee.  His NBA G League assignments have included the Finals in 2017 and 2018.  Ransom has officiated 13 NBA regular-season games.  He played basketball at Winston-Salem State University and the University of Georgia.  See his complete bio here.

Natalie Sago (Farmington, Mo.) is in her fourth season as an NBA G League referee, and she has officiated three seasons in the WNBA.  Sago officiated her first NBA regular-season game on Oct. 22.  She played high school basketball and college softball at Jefferson College and Drury University in Missouri.  See her complete bio here.
CUMPLEN LAS ATENIENSES  


Las Atenienses de Manatí llegaron al coliseo Luis Aymat Cardona con la necesidad de ganar para mantener vivas sus opciones de cerrar en el primer lugar de la tabla posiciones y así hicieron.

Con 20 puntos de Pamela Rosado, Manatí superó a las sotaneras y ya eliminadas Pepino Power de San Sebastián con marcador de 69-56.

Las tricampeonas Gigantes de Carolina se mantienen en la cima con marca de 11-2, a dos juegos y medio se encuentran las Atenienses en el segundo puesto con 9-5. Las Cangrejeras de Santurce son las ocupantes del tercer encasillado con 8-5, aun con posibilidades de ganar la serie regular.

Precisamente, las Gigantes visitan mañana a las Cangrejeras, desde las 8:00 p.m., en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey. Carolina con un triunfo aseguraría la ventaja de cancha local en toda la postemporada. A su vez, una derrota mantendría las intenciones de Manatí y Santurce de llegar primeros.

Rosado estuvo acompañada en la ofensiva por Kathryn Westbeld con 17 tantos y Tierra Henderson que debutó encestando 16. Por San Sebastián, Anushka Maldonado fue la mejor con 18 unidades.

El juego se mantuvo parejo durante la primera parte. Manatí se llevó los primeros 10 minutos con apenas dos puntos de ventaja, 17-15. El segundo cuarto quedó empatado a 15 y las Atenienses dominaron la mitad con puntuación de 32-30.

Un avance 11-0 en los primeros seis minutos del tercer parcial abrió las hostilidades, 47-35, a favor de las visitantes. La manga concluyó 55-47 en control de Manatí.
  
Rigoberto Mendoza regresa a Aguada
El escolta dominicano se convierte en el primer refuerzo de los Santeros de Aguada.

Aguada. El canastero dominicano Rigoberto Mendoza, regresa a la plantilla de los Santeros de Aguada para la temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional, así lo informó hoy, el Coapoderado del quinteto aguadeño, Joel López.
El escolta dominicano se convierte en el primer refuerzo anunciado por la franquicia. Se espera que en las próximas semanas se esté evaluando quien será el segundo refuerzo y jugadores a firmar para la venidera campaña.
Mendoza quien participó durante las temporadas 2016 y 2017 con el quinteto aguadeño, promedió este año 20 puntos, cuatro asistencias y cinco rebotes por juego, con los Capitanes de Ciudad de México, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Mexicano.
“Nos sentimos muy contentos en traer nuevamente a un hijo adoptivo de este pueblo como lo es Rigoberto. Un jugador explosivo y único que se ganó el cariño de la fanaticada. Nosotros vamos en busca de traer mayores oportunidades de juego en cancha y ser más efectivo en el juego rápido que nos caracterizó en nuestras primeras dos temporadas”, expresó López.
Se espera que Mendoza esté en cancha a mediados del mes de marzo, tan pronto culmine sus compromisos con el equipo mexicano. El BSN anunció que la temporada 2019 comenzará en la primera semana de marzo y terminará durante del mes de julio, ante de los Juegos Panamericanos.

Foto Suministrada - Baloncesto Superior Nacional 
SALAMÁN Y GONZÁLEZ GUÍAN TRIUNFO DE LAS CANGREJERAS  

Las integrantes de la Selección, Dayshalee Salamán y Michelle González, lideraron el ataque ofensivo de las Cangrejeras de Santurce en la victoria de hoy martes, 86-75, sobre las Cafetaleras de Yauco en el único encuentro de la jornada en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), celebrado en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

Salamán y González anotaron 22 puntos por igual. Salamán agregó 11 asistencias, un día después de haber sido anunciada como la Jugadora Más Valiosa de la quinta semana del torneo.

La importada Pachis Roberts coló 13 tantos con 12 rebotes y Frances Lee Flores sumó 10 unidades.

Whitney Jones consiguió 21 puntos por Yauco. Chanita Jordan consiguió un doble-doble con 20 tantos y 12 capturas. Judyana Batíz añadió 12 y Charity Harris 10.

Las Cangrejeras ganaron su cuarto juego consecutivo para empatar nuevamente con las Atenienses de Manatí en el segundo lugar de la tabla de posiciones, ambos con marca de 8-5. Las Cafetaleras, por su parte, cayeron a 6-9 y oficialmente cierran en el cuarto y último puesto clasificatorio a la postemporada.

El torneo sigue mañana miércoles, 14 de noviembre (8:00 p.m.), con la visita de las Atenienses a las Pepino Power de San Sebastián (1-13) en el coliseo Luis Aymat Cardona.
  
BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
WESTBELD Y ROSADO CONDUCEN A LAS ATENIENSES  

Un canasto de Pamela Rosado restando dos segundos y una disertación ofensiva de Kathryn Westbeld, quien aportó 24 puntos, le dieron hoy domingo a las Atenienses de Manatí una victoria 78-76 sobre las Cagrejeras de Santurce en el coliseo Roberto Clemente.

Así las cosas, Manatí obtuvo su segundo triunfo en la serie semifinal B del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) y se coloca a una victoria de barrer a las Cangrejeras para adelantar a la serie final 2018. La oportunidad la tendrán mañana lunes, 26 de noviembre, durante el tercer partido de la serie en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu a las 7:00 p.m.

Rosado terminó con 19 tantos y Tierra Henderson 16. Por Santurce, Michelle González consiguió 20 unidades, Pachis Roberts 17, Rachel Mitchell 15 con 12 rebotes y Kiara Quiñones coló 11.

A LEY DE UNO LAS GIGANTES

A primera hora, las Gigantes de Carolina también se colocaron a un paso de adelantar a la serie de campeonato. Ali Gibson y Daneichka Canales encestaron 14 puntos por igual para derrotar a las Cafetaleras de Yauco con puntuación de 76-56 y poner la serie 2-1 a su favor.

Tayra Meléndez agregó 13 tantos a la causa ganadora y Nicolette Gilday 11. En causa perdida, Zuleimarie Sánchez sumó 16 unidades y Chanita Jordan 11 con 11 capturas.

La serie regresa el martes al coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras de Yauco, a partir de las 8:00 p.m.

image.png

COMUNICADO DE PRENSA
12 de noviembre 2018


JDC BASKETBALL LEAGUE SUB-24
YAUCO Y SAN JUAN CON DOS VICTORIAS

Los campeones Yauco United Dragons y los Capitalinos de San Juan se llevaron la victoria en sus respectivos compromisos durante la recién comenzada temporada 2018 de la Liga Sub-24 de baloncesto masculino, que organiza JDC Basketball Corp.

Yauco dominó el sábado, 105-91, a los subcampeones Leones de Ponce, en la jornada celebrada en el coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas. Luis López encabezó el ataque ganador con 35 puntos y 17 bombazos, Jonathan Rodríguez agregó 24, Owen Pérez 17 con 12 rebotes y Jaime Pérez 15. En causa perdida, Edwin Cabrera logró 21 tantos, José Burgos consiguió 18 y Orville Maldonado 13.

El domingo, en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras de Yauco, los Dragones (2-0) superaron 94-88 a los Arenosos de Camuy (1-1). Víctor Tapia se destacó con 28 puntos, Rodríguez aportó 21 con 10 rebotes y Pérez 15. Por Camuy, Samuel De León contribuyó 22 tantos, Luis Rivera y Eric Rosado 20 por igual. Rosado también atrapó 15 balones.

Mientras, San Juan inauguró superando 105-96 a los Bohiques de Añasco. Joseph Castillo fue el mejor con 34 puntos, William Cruz el segundo con 31 y Brian Martínez tercero con 26. En el revés, Daniel Roldán encestó 23, Demetrius Harris 18 y Samuel Acevedo 16.

A su vez, el domingo, los Capitalinos (2-0) les infligieron una dura derrota a los Gallitos de Isabela (0-2) con marcador de 120-93. Dixon Oviedo sobresalió con 34 puntos, Héctor Rodríguez con 32 y Javier Rivera 22 con 16 rebotes. Por Isabela, Jaime Santiago marcó 30 tantos con 16 capturas y Ricardo Rosa atinó 22 unidades.

Los Gallitos venían de perder 81-77 frente a los Arenosos. Luis Rivera lideró la ofensiva ganadora con 24 puntos, Anthony Pérez le siguió con 18 y Erick Rosado con 15 y 10 rebotes. Jonathan Seguí, en la derrota, consiguió 32 tantos.

Finalmente, Ponce (1-1) logró su primer triunfo, 109-82, ante Añasco (0-2). Edwin Cabrera sobresalió con 31 puntos y 11 rebotes, Jerome Caraballo 15 con 10, José Cruz y José Burgos completaron el trabajo ofensivo con 14 tantos cada uno. Por Bohiques, Michael Mercado logró 21 unidades con 12 atrapadas, Demetrius Harris y Daniel Roldán colaron 13 por igual.

Para mayor información pueden visitar la página oficial en Facebook: JDC Basketball League.

SALAMÁN Y RUIZ SE DESTACARON EN LA QUINTA SEMANA  

Dayshalee Salamán y Gabriel Ruiz (Cangrejeras de Santurce) fueron seleccionados como los mejores de la quinta semana de la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF). 

Salamán, escogida como la Jugadora de la Semana, lideró a las Cangrejeras en sus dos victorias al dejar un promedio de 17.0 puntos, 10.0 asistencias, 4.0 rebotes y 2.0 asistencias. Su mejor actuación fue contra las Gigantes de Carolina, que perdieron su invicto ante Santurce el pasado sábado, cuando anotó 12 tantos y repartió 15 pases para anotación. 

En segundo lugar llegó la importada de las Atenienses de Manatí, Kathryn Westbeld, con una media de 23.3 puntos y 7.3 capturas por cotejo. Las Atenienses cerraron la semana con marca de 2-1, tras vencer a las Gigantes y las Pepino Power de San Sebastián y caer frente a las Cangrejeras. 

Por su parte, Gabriel Ruiz, entrenador de Santurce, fue elegido Dirigente de la Semana. Las Cangrejeras obtuvieron victorias sobre las líderes de torneo (Carolina) y el quinteto que ocupa el segundo lugar (Manatí).

Mientras, por primera ocasión no hubo unanimidad a la distinción del técnico de la semana. Leonel Avilés, mandamás de las Pepino Power, finalizó segundo en la votación. San Sebastián logró el sábado su primer triunfo en la campaña.

JUGADORA DE LA SEMANA

1ra semana
Whitney Bays (Gigantes de Carolina)
2da semana
Whitney Bays (Gigantes de Carolina)
3ra semana
Kathryn Westbeld (Atenienses de Manatí)
4ta semana
Pamela Rosado (Atenienses de Manatí)
5ta semana
Dayshalee Salamán (Cangrejeras de Santurce)

DIRIGENTE DE LA SEMANA

1ra semana
Carlos Calcaño (Gigantes de Carolina)
2da semana
Carlos Calcaño (Gigantes de Carolina)
3ra semana
Miguel Toro (Atenienses de Manatí)
4ta semana
Aníbal Soto (Cafetaleras de Yauco)
5ta semana
Gabriel Ruiz (Cangrejeras de Santurce)
  
MANATÍ GANA EN DOS TIEMPOS EXTRA  

Kathryn Westbeld coló un bombazo y un gancho para otorgarle ventaja definitiva (69-68) a las Atenienses de Manatí en su victoria 72-70 ante las Gigantes de Carolina el domingo en el único partido en calendario del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF). 

Ahora, las Gigantes permanecen el primer lugar de la tabla de posiciones pero con marca de 11-2. Las Atenienses mejoraron a 8-5 en el segundo puesto. 

Westbeld fue la responsable del tiempo adicional (59-59) con dos tiradas libres restando 8.4 segundos del cuarto periodo. En los primeros cinco minutos extras, Pamela Rosado también desde la línea de los suspiros con dos anotaciones empató las hostilidades a 64, faltando cinco segundos. 

La ofensiva de Manatí contó con la aportación de Westbeld con 22 puntos, Rosado con 21 y Zacha González con 10.

Por Carolina, Nicolette Gilday anotó 24 tantos y Whitney Bays 15 con 17 rebotes.

El torneo sigue este martes, 13 de noviembre (8:00 p.m.), con la visita de las Cafetaleras de Yauco (6-8) a las Cangrejeras de Santurce (7-5) en el coliseo Roberto Clemente.
COMUNICADO DE PRENSA
10 de noviembre 2018


BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
SE ACABARON LOS INVICTOS  

Las Cangrejeras de Santurce dominaron 81-79 a las Gigantes de Carolina, en tiempo extra, y de esta manera cayó el último invicto en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

En el otro partido de la jornada de hoy sábado, las Pepino Power derrotaron a las Cafetaleras de Yauco con marcador de 76-73 para apuntarse su primer triunfo en la campaña 2018.

Michelle González fue la máxima anotadora de las Cangrejeras (7-5) con 21 puntos, Pachis Roberts agregó 18, Rachel Mitchell 15 con 10 rebotes, Dayshalee Salamán 12 con 15 asistencias y Mari Plácido marcó 10.

En la derrota de las Gigantes, Whitney Bays fue la mejor anotadora con 21 tantos y 17 capturas, Nicolette Gilday sumó 16 con 11 pases para anotación, Ali Gibson encestó 15 y Daneichka Canales 12. Ahora, Carolina juega para 11-1 y se mantiene en el primer lugar del BSNF.

Mitchell con un tiro brincado empató las hostilidades a 72 para provocar el tiempo adicional. Mientras, Plácido con cuatro unidades consecutivos y González con un tiro libre sellaron una corrida 5-0 de Santurce para llevarse los cinco minutos extras.

En Yauco, Anushka Maldonado consiguió un bombazo restando seis regundos de juego para colocar la actuación de Pepino Power en 1-13. Las Cafetaleras, por su parte, cayeron a 6-8.

Jordan Reynolds se destacó en la victoria con 20 puntos, DeSanta Franklin-Jordan añadió 16 con 10 rebotes, María Brown atinó 12 y Maldonado 10 con 10 capturas. Por Yauco, Whitney Jones finalizó con 23 tantos y Chanita Jordan con 14. Jones recuperó 13 balones y Jones 12.

El torneo sigue mañana domingo, 11 de noviembre (6:00 p.m.), con la visita de las Gigantes a las Atenienses de Manatí (7-5) en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu, partido que será transmitido en vivo por WAPA Deportes.
  

SE QUEDA SIN SEDE EL SALON DE LA FAMA DEL DEPORTE AGUADEÑO

Aguada, Puerto Rico –  Tres años han pasado, luego de que en el año 2015, cuando la administración del entonces alcalde Jessy Cortes Ramos colocara la primera piedra de lo que sería la sede del Salón de la Fama del Deporte Aguadeño, lugar donde quedaría para la posteridad la historia deportiva del deporte aguadeño. Actualmente su futuro es incierto, ya que según se alega, luego del cambio de la administración poco se ha hecho para hacer realidad de este recinto de inmortales.
Su presidente Alfred Maldonado indicó que el alcalde de Aguada Manuel “Gabina” Santiago aparentemente no desea habilitar el local designada para la historia y memorabilia deportiva del pueblo de Aguada, esto a pesar de darle su palabra en Agosto pasado. Afirmándoles  “Que luego de salida de FEMA del lugar estarían rehabilitando el lugar donde estarían localizados”, el cual se esperaban que se inaugurará en diciembre próximo, pero a esta fecha según Maldonado el Municipio de Aguada se ha incumplido con la palabra empeñada, ya que le entregó el local al grupo llamado “Stronger Than María”, los cuales actualmente está utilizando como un almacén, lo que originalmente seria la sede del Salón de la Fama del Deporte de Aguada. Dejando en el limbo las gestiones realizadas por esta institución sin fines lucrativos rumbo su inauguración y próxima exaltación.

FRUSTADO Y DECEPCIONADO
Maldonado se mostró frustrado y decepcionado con la acción y el poco interés mostrado del alcalde Manuel “Gabina” Santiago” acerca del proyecto y la visión del Salón de la Fama del deporte Aguadeño.  Según expreso el presidente de la institución, tan reciente como el miércoles 24 de octubre se pauto una reunión para el viernes 26 de octubre a las 10:00 de la mañana en los predios de la sede del recinto de los inmorales ubicada en la parte posterior del Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado, pero a esta reunión, el primer ejecutivo aguadeño nunca se persono, pese a la múltiples llamadas que se hicieron para confirmando la misma.

Ante esta situación, la Junta de Directores del Salón de la Fama del Deporte Aguadeño tuvo que tomar la decisión de cancelar la tercera exaltación al recinto de los inmortales, la cual se llevaría a cabo el domingo 10 diciembre a las 10:00 de la mañana en donde a su vez se hubiese inaugurado la sede y en donde 10 ilustres deportistas aguadeños iban a ser exaltados.
Se hicieron varias gestiones para obtener las expresiones del señor alcalde Manuel “Gabina” Santiago, pero al cierre de este reportaje no respondió a las mismas.
   Contacto – Alfred Maldonado 
  Presidente Salón de la Fama
 
Deporte de Aguada
 Tel – 787 646 8901

MANATÍ DERROTA EN TIEMPO EXTRA A PEPINO POWER

La armadora Pamela Rosado penetró con éxito, a 1:28 de concluir el choque, y las Atenienses de Manatí ganaron en tiempo extra el único partido del viernes en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), al imponerse por 80-76 a las Pepino Power de San Sebastián.   

En el emocionante encuentro, la importada Kathryn Westbeld se encargó de la ofensiva ganadora con 24 puntos y 11 rebotes, en tanto Rosado aportó 21 tantos, Corine Costas 12 y Ashley Prim 10. 

Por su parte, Pepino Power contó con aportaciones de Jordan Reynolds con 22 puntos, Paola Vázquez agregó 17, Anushka Maldonado 13 y DeSanta Franklin-Jordan 11.

Tras empatar a 17 tantos en los primeros 10 minutos, San Sebastián fue el mejor quinteto en el segundo cuarto y se llevó la manga (17-14) para dominar la primera mitad con puntuación de 34-31. 

En el tercer periodo, Pepino Power llegó a dominar de 12 (52-40) y cerró con ventaja de 55-51. 

De la mano de Rosado, Manatí reaccionó en el segmento final. Las Atenienses ganaban 66-64 hasta que Reynolds desde la línea de las tiradas libres niveló las hostilidades y provocó el tiempo adicional.

Con el resultado, Manatí se queda solo en el segundo lugar de la tabla de posiciones con marca de 7-5, mientras San Sebastián (0-13) permanece sin ganar.

La temporada 2018 sigue mañana sábado, 10 de noviembre, con las Pepino Power midiéndose a las Cafetaleras de Yauco (6-7) en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras y las Gigantes de Carolina (11-0) reciben a las Cangrejeras de Santurce (6-5) en el coliseo Roberto Clemente, desde las 8:00 p.m.

image.png

COMUNICADO DE PRENSA
9 de noviembre 2018


JDC BASKETBALL LEAGUE SUB-24
A ESCENA LA CAMPAÑA 2018 DEL BALONCESTO SUB-24

Con la participación de siete equipos confirmados y un posible octavo quinteto, este fin de semana inicia la décima temporada de la Liga Sub-24, que presenta JDC Basketball Corp.

Los conjuntos confirmados que se lanzarán al ruedo serán los campeones Yauco United Dragons, los subcampeones Leones de Ponce, Arenosos de Camuy, Gallitos de Isabela, Ganaderos de Hatillo, Capitalinos de San Juan y Bohiques de Añasco.

El torneo nuevamente se jugará estilo carnaval con jornadas sabatinas y dominicales.

La acción arranca mañana sábado, 10 de noviembre, en el coliseo Raymond Dalmau, desde las 3:30 p.m. A primera hora, Ponce se enfrentará a Yauco, seguido de Camuy contra Isabela y San Juan frente a Añasco.

El domingo, en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras (12:00 p.m.), Añasco enfrentará a Ponce, Isabela chocará con San Juan y Camuy se medirá a los anfitriones.

Jugados los 10 encuentros de cada conjunto, cinco como visitantes y cinco como local, clasificarán a la postemporada los primeros cuatro en la tabla de posiciones.

Para la ronda semifinal, el primer lugar cruzará con el cuarto y los ocupantes del segundo encasillado se enfrentarán a los terceros. Las series comenzarán en el hogar del equipo con mejor actuación en la serie regular y serán a un máximo de tres juegos.

Los dos conjuntos ganadores de la fase semifinal se medirán en la Serie Final hasta que uno gane dos encuentros en un máximo de tres partidos. Igualmente, la serie iniciará en el coliseo del quinteto con mejor marca en la ronda regular.

Para mayor información pueden visitar la página oficial en Facebook: JDC Basketball League.

CIERRE DE DEFINICIONES EN EL BSNF  

Apenas restan nueve días de juegos en la serie regular del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) y solo hay una cosa definida, la eliminación de las Pepino Power de San Sebastián. Todo lo demás parece que quedará en suspenso hasta el último suspiro de la fase clasificatoria.

Las Gigantes de Carolina, que son las líderes del torneo con marca de 11-0, necesitan una victoria adicional para asegurar la primera posición, y las Pepino Power (0-12) terminarán en el sótano sin importar el resultado de sus últimos cuatro partidos de la campaña.

El suspenso se apodera de la tabla de posiciones, que presenta una lucha por el segundo puesto y la ventaja de cancha local en la serie semifinal. Al momento, las Atenienses de Manatí y las Cangrejeras de Santurce comparten el segundo encasillado con 6-5, a un juego de diferencia se encuentran las Cafetaleras de Yauco (6-7).

Carolina cuenta con un complicado itinerario para finalizar la ronda preliminar con tres encuentros frente a Santurce y otros dos ante Manatí. El primero de los cinco enfrentamientos será este sábado, 10 de noviembre (8:00 p.m.) en el coliseo Roberto Clemente, Gigantes contra Cangrejeras.

Si Carolina gana, clasifica primero y asegura ventaja de cancha en todas las series de postemporada; si pierden los cinco desafíos que les resta y Santurce o Manatí salen por la puerta ancha en los cinco juegos que tienen pendiente se daría un empate en la cima.

En ese caso la serie particular sería la primera opción para desempatar.

Las Atenienses, adicional a las Gigantes, tienen que medirse en tres ocasiones a San Sebastián. Las Cangrejeras, por su parte, chocarán dos veces con Yauco.

Mientras, las Cafetaleras todavía pueden aspirar al segundo espacio en la tabla. Tan cercano como este sábado, Yauco con una victoria sobre Pepino Power pudiera provocar un triple empate. Si se combina su triunfo con un revés de Manatí ante San Sebastián (mañana viernes) y una derrota de Santurce con Carolina.

De mantenerse el actual empate entre las Atenienses y Cangrejeras en el segundo lugar, Manatí prevalecería en el desempate tras dominar la particular 3-1. Las Atenienses empataron (2-2) en la particular con las Cafetaleras. A su vez, Santurce y Yauco están nivelados a una victoria por bando.

El director de torneo del BSNF, René Morales, informó que la ronda semifinal, a un máximo de cinco juegos, iniciará el martes 20 en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

Los cruces serán 1-4 y 2-3. Carolina es el campeón defensor del BSNF.
SANTURCE PROVOCA EMPATE EN LA SEGUNDA POSICIÓN  

Las Cangrejeras de Santurce mejoraron su marca a 6-5 al superar hoy miércoles a las Atenienses de Manatí con pizarra de 82-69.

Con el triunfo, las Cangrejeras empataron en la segunda posición con las propias Atenienses (6-5), cuando a los dos quintetos le restan cinco partidos para completar la serie regular.

Pachis Roberts anotó 23 puntos con 12 rebotes para encabezar la ofensiva ganadora y fue apoyada con 22 tantos de Dayshalee Salamán, 20 de Mari Plácido y 15 de Michelle González.

En causa perdida, Kathryn Westbeld fue la mejor con 24 unidades, Pamela Rosado consiguió 16 y Corine Costa 10.

Por otro lado, las Cafetaleras de Yauco se repusieron de una temprana desventaja de 20 puntos para finalmente imponerse 60-55 sobre las sotaneras y eliminadas Pepino Power de San Sebastián.

San Sebastián ganó el primer cuarto 29-9, mientras Yauco comenzó su remontada en el segundo periodo (22-9) para acercarse 35-31, al cierre de la primera mitad.

Pepino Power llegó a dominar de cinco (55-50) restando cinco minutos de juego. Las Cafetaleras terminaron el choque con una corrida 10-0.

Chanita Jordan encestó 18 tantos con 15 capturas, Charity Harris agregó 12 unidades y Yolanda Pagán 11. Por San Sebastián, Paola Vázquez se destacó con 16 puntos y Jordan Reynolds sumó 12

Yauco, con el resultado, mejoró su actuación a 6-7 con un juego de desventaja frente a Santurce y Manatí. Pepino Power cayó a 0-12.

En la acción de este próximo viernes (9 de octubre), San Sebastián visita a las Atenienses en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu, desde las 8:00 p.m.
  CAROLINA SUMAN UNDÉCIMA VICTORIA EN LÍNEA

Nicolette Gilday anotó 16 puntos para ayudar que las Gigantes de Carolina sumaran 11 victorias consecutivas al imponerse hoy martes 72-48 sobre las Pepino Power de San Sebastián. 

Whitney Bays aportó 13 tantos con 12 rebotes y Ali Gibson 11 unidades. 

Las Gigantes son las líderes del torneo con foja de 11-0. Pepino Power, por su parte, cursa una ruta contraria con 0-11.

Por San Sebastián, Jordan Reynolds terminó con 13 puntos y Paola Vázquez agregó 10 tantos.

Carolina arrancó el choque con una corrida 8-0 para nunca mirar hacia atrás. La primera mitad concluyó con marcador de 34-26, a favor de las Gigantes.

En el tercer cuarto, Carolina llegó a contar con una ventaja de 26 puntos (56-30).

La temporada 2018 sigue mañana miércoles, 7 de noviembre, con las Cafetaleras de Yauco (5-7) midiéndose a las Pepino Power en el coliseo Luis Aymat Cardonado y las Cangrejeras de Santurce (5-5) reciben a las Atenienses de Manatí (6-4) en el coliseo Roberto Clemente (será transmitido por WAPA Deportes), desde las 8:00 p.m.

PAMELA ROSADO ES NOMBRADA COMO JUGADORA DE LA SEMANA  

El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) anunció que la armadora de las Atenienses de Manatí, Pamela Rosado, fue nombrada la Jugadora de la Semana de los partidos jugados desde el martes 30 de octubre hasta el domingo 4 de noviembre.

Rosado es la segunda jugadora de las Atenienses en ganar el premio en la temporada 2018. La semana pasada fue seleccionada la importada de Manatí, Kathryn Westbeld. En la semana uno y dos fue galardonada Whitney Bays, de las Gigantes de Carolina.

La también capitana de la Selección promedió 20.7 puntos, 3.3 rebotes, 4.0 asistencias y 3.3 cortes de balón, a la vez que ayudó a las Atenienses a permanecer en el segundo lugar de la tabla de posiciones con marca de 6-4. En el torneo, Rosado es la líder en robos con 24 (2.4), se encuentra cuarta en anotaciones con 169 (16.9), igual posición en asistencias con 49 (4.9) y quinta en bombazos con 18 (1.8).

En segundo lugar llegó Whitney Jones (Yauco) con una media de 20.3 tantos, 8.3 capturas y 3.3 pases para marcación.

Mientras, el técnico de las Cafetaleras de Yauco, Aníbal Soto, ganó la distinción de Dirigente de la Semana.

Soto lideró a las Cafetaleras a dos importantes triunfos ante Manatí (con ventaja de 17 puntos) y frente a Santurce (con diferencia de 12), aunque perdió su último compromiso contra las Atenienses pero en tiempo extra y solo un tanto abajo.

Carlos Calcaño (Carolina) fue premiado en las primeras dos semanas. A su vez, Miguel Toro (Manatí) fue el ganador en la tercera semana.

La quinta semana inicia mañana martes, 6 de noviembre, con la visita de las Pepino Power de San Sebastián (0-10) a las Gigantes (10-0) en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey, desde las 8:00 p.m.
  
LUCHADO TRIUNFO DE LAS GIGANTES SOBRE PEPINO POWER

Las Pepino Power lograron contener la ofensiva de las tricampeonas Gigantes de Carolina durante el único partido del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) celebrado en la tarde de hoy, pero no fue suficiente para evitar que las Gigantes mantuvieran su invicto.

Carolina logró salir con su décima victoria en la campaña con marcador de 68-65, en acción efectuada en el coliseo Luis Aymat Cardona de San Sebastián.

Las Gigantes, con el triunfo, son líderes del torneo con marca de 10-0, mientras las Pepino Power permanecen sin conocer a linda con 0-10.

Tras culminar niveladas a 31 puntos al cierre de la primera mitad, San Sebastián en los primeros cinco minutos del tercer parcial llegó a dominar de seis, 41-35. Carolina ripostó con un avance 8-0 para asumir una ventaja definitiva de 43-41. 

Las Gigantes concluyeron el tercer cuarto con diferencia de cuatro, 51-47.

Nicolette Gilday terminó como la principal anotadora de Carolina con 21 puntos, seguido de Tayra Meléndez y Whitney Bays con 12. Bays agregó 13 rebotes. Por Pepino Power, Anushka Maldonado tuvo una actuación de 25 tantos, María Brown de 17 y DeSanta Franklin-Jordan de 15 unidades.

La temporada 2018 sigue este martes, 6 de noviembre, con San Sebastián midiéndose a las Gigantes en el coliseo Roberto Clemente, desde las 8:00 p.m.


image.png

COMUNICADO DE PRENSA
3 de noviembre 2018


BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
MANATÍ DERROTA A LAS CAFETALERAS EN TIEMPO EXTRA

Con anotaciones en doble dígito de Kathryn Westbeld, Pamela Rosado, Ashley Prim y Corine Costa las Atenienses de Manatí regresaron a la ruta ganadora hoy sábado tras vencer en tiempo extra a las Cafetaleras de Yauco.

El encuentro cerró 67-66 a favor de Manatí. 

Westbeld acabó con 22 puntos y 10 rebotes, Rosado con 16 tantos, Prim con 11 y Costa 10.

Prim fue la responsable de la ventaja definitiva (67-66) tras anotar un intento desde los tiros libre. Mientras, Zuleimarie Sánchez, de las Cafetaleras, provocó la prórroga (58-58) con un lance desde la línea de los suspiros.

La ofensiva de Yauco contó con 18 puntos y 10 capturas de Whitney Jones, 16 con 10 atrapadas de Chanita Jordan, 11 con 11 balones recuperados de Sánchez y con 10 tantos de Yolanda Pagán.

Ahora las Atenienses juegan para marca de 6-4. Las Cafetaleras, por su parte, tienen 5-7.

La temporada 2018 sigue mañana domingo, 4 de noviembre, con las Gigantes de Carolina (9-0) midiéndose a las Pepino Power de San Sebastián (0-9) en el coliseo Luis Aymat Cardona, desde las 6:00 p.m.

SANTURCE RECUPERA EL TERCER LUGAR  

Las Cangrejeras de Santurce se impusieron hoy a las Pepino Power de San Sebastián en la jornada del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Santurce mejoró su marca a 5-5 luego de dominar 84-64 a las Pepino Power, que juegan para 0-9 en el frío sótano. Mari Plácido anotó 19 puntos viniendo desde el banco y otras tres jugadoras terminaron con anotaciones en doble figura para completar la actuación dominante.

La gran acción ofensiva por parte de las Cangrejeras se materializó con la aportación de Pachis Roberts con 14 tantos, Michelle González con 12 y Kiara Quiñones 10.

Por San Sebastián, Jordan Raynolds marcó 21 unidades, Anushka Maldonado y María Brown agregaron 15 cada una.

Santurce dominó todo el encuentro. Solo hubo un empate en el desafío (3-3) tras un bombazo de Maldonado en el primer cuarto. Las Cangrejeras dominaron la manga con pizarra de 21-16.

El conjunto local se llevó la primera mitad, 45-33. Mientras, los primeros 30 minutos cerraron 63-51, en ventaja de Santurce.

La campaña 2018 sigue mañana sábado, 3 de noviembre (8:00 p.m.), con la visita de las Cafetaleras de Yauco (5-6) a las Atienenses de Manatí (5-4) en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu.
  

Basketball family and global sports community honors Patrick Baumann at memorial service

NOVEMBER 2, 2018

LAUSANNE, Switzerland - A memorial service in honor of FIBA Secretary General and International Olympic Committee (IOC) Member Patrick Baumann took place at the Cathedral of Notre Dame in Lausanne, Switzerland on Friday afternoon.
Joining Mr Baumann's family in paying tribute to him were: a FIBA delegation consisting of executives and staff from its headquarters, regional offices and FIBA partners; IOC colleagues; officials from the Global Association of International Sports Federations (GAISF) and the Lausanne 2020 Winter Youth Olympic Games' Organizing Committee - bodies of which Mr Baumann was the president.
FIBA President Horacio Muratore, IOC President Thomas Bach, Lausanne Mayor Grégoire Junod, Canton of Vaud State Councillor Philippe Leuba and Swiss Federal Council Member and Sports Minister Guy Parmelin gave stirring and moving speeches as they recalled their colleague and friend.
FIBA President Horacio Muratore
Mr Muratore said: "To me, above all else, he was a friend, a real friend I could always count on. He was also a husband and father, for whom family was paramount. As Patrick himself used to say: 'We are and always will be a team sport. This is really true to my heart. The word team means that in order to succeed, we have to work together'. Without Patrick, basketball would not be the global sport it is today. Thanks to his passion, his continuous commitment, his work ethic combined with his wonderful personality, Patrick made his mark in the history of FIBA and that of world basketball. Patrick felt strongly that sport had the power to change lives."
The service brought together members of the sports family from all corners of the world to pay their respects to the deceased Mr Baumann.

TERCERA EN LÍNEA PARA LAS CAFETALERAS

Chanita Jordan anotó 21 puntos con 11 rebotes, Whitney Jones agregó 20 tantos y las Cafetaleras de Yauco consiguieron su segunda victoria sobre las Atenienses de Manatí en la temporada, al dominarlos hoy en esta ocasión, 79-62, en la continuación del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Yauco, que ahora empata con las Cangrejeras de Santurce en el tercer puesto de la tabla global, tuvo cuatro jugadoras en doble figura.

Charity Harris se unió a Jordan y Jones con 14 puntos y 10 capturas, mientras que Zuleimarie Sánchez encestó 11.

Las Cafetaleras llevan tres triunfos en ristra y mejoran su marca a 5-6. Las Atenienses, por su parte, caen a 5-4 en el segundo lugar.

Por Manatí, Pamela Rosado consiguió 20 tantos, Kathryn Westbeld 18 y Yashira Delgado 13.

En la Capital, las Gigantes de Carolina actuando como local sacaron de la cancha a las Cangrejeras en el tercer periodo, 27-7, en ruta a una victoria con marcador de 80-67.

Con el resultado, Carolina permanece en el tope de la Liga con una actuación invicta de 9-0 y aseguró su participación en la ronda semifinal. A su vez, Santurce juega para 4-5.

Whitney Bays fue la mejor con 22 puntos con 10 rebotes, Tayra Meléndez le siguió con 17 tantos y Ali Gibson con 15. En causa perdida, Michelle González marcó 14 unidades, Akilah Bethel 13, Pachis Roberts 12 y Dayshalee Salamán 10.

La temporada 2018 sigue mañana viernes, 2 de noviembre, con las Pepino Power de San Sebastián (0-8) midiéndose a las Cangrejeras en el coliseo Roberto Clemente, desde las 8:00 p.m.

CLEVELAND TO HOST NBA ALL-STAR 2022 AND COMMEMORATE THE LEAGUE’S 75thANNIVERSARY

CLEVELAND, Nov. 1, 2018 – The NBA announced today that Cleveland has been selected to host NBA All-Star 2022, when the league will be commemorating its 75th anniversary.  The 71st NBA All-Star Game will take place at Quicken Loans Arena, home of the Cleveland Cavaliers, on Sunday, Feb. 20, 2022.  The Cavaliers previously hosted NBA All-Star in 1997, when the NBA celebrated its 50th anniversary, and in 1981. 

NBA Commissioner Adam Silver made the announcement today during a press conference at Quicken Loans Arena, where he was joined by Cavaliers Chairman Dan Gilbert, Cavaliers and Quicken Loans Arena CEO Len Komoroski, Cleveland Mayor Frank G. Jackson, Cuyahoga County Executive Armond Budish and U.S. Representative, Eleventh Congressional District of Ohio, Marcia Fudge.

“Cleveland is a passionate sports city with a proven track record of hosting large-scale, global events,” said Silver.  “We thank Dan Gilbert, Len Komoroski and the civic leaders for their commitment, and we look forward to a weeklong celebration of our game.”

With the current, large-scale arena renovations underway that will be completed in advance of NBA All-Star 2022, the game and extended activities in the transformed Quicken Loans Arena will offer fans an enhanced experience.

“We are proud to host NBA All-Star weekend in Cleveland in 2022,” said Gilbert.  “We have been working with the NBA, the City of Cleveland and Cuyahoga County to deliver this iconic event to Northeast Ohio for the last couple of years.  The transformation and new state-of-the-art Quicken Loans Arena was an important factor in the NBA’s decision to choose Cleveland for this exciting classic broadcast across the globe. The world will get to see the modern Cleveland and all of its diversity, innovation and promise for the future.”

“Along with the excitement and appreciation for the NBA selecting Cleveland and Quicken Loans Arena to host NBA All-Star 2022, we want to extend a big ‘thanks’ to our local partners at Destination Cleveland and the Greater Cleveland Sports Commission, and our City, County and Civic leaders,” said Komoroski.  “Their support and energy to always demonstrate what we as a community do best is at the core of bringing these major events to our city.  We have a great partnership that will deliver an experience fitting for the NBA All-Star global spotlight.  We thank the NBA for their confidence in this collective group, and we will put forth the focus and commitment to ensure that the players, fans, corporate partners, media and all who visit have an extraordinary experience in Cleveland and at the transformed Q in 2022.”

“The City of Cleveland is pleased to host NBA All-Star 2022,” said Mayor Jackson.  “Our city is no stranger to hosting successful, large, global events.  It is a good opportunity, once again, for visitors to come to Cleveland and experience all we have to offer.”

“This is great news for Cleveland and Cuyahoga County,” said Budish.  “When we made the decision to invest in the transformation of the Q, we were aiming for exactly this kind of result.  I am thrilled to see the NBA All-Star Game coming in 2022 with an expected $100 million economic impact to our region. Once again, our city and county will shine on the national and international stage and our businesses and residents will reap the rewards.”

NBA All-Star oncourt events will tip off on Friday, Feb. 18 at Quicken Loans Arena with MTN DEW ICE Rising Stars, an annual showcase for top rookies and second-year NBA players.  On Feb. 19, State Farm All-Star Saturday Night will feature the Taco Bell Skills Challenge and the Three-Point and Slam Dunk contests.  NBA All-Star 2022 will culminate with the NBA All-Star Game on Sunday, Feb. 20.

The NBA will host several events for fans of all ages at venues throughout the city, including The Wolstein Center at Cleveland State University and Huntington Convention Center of Cleveland.  These events, including NBA All-Star Practice and the NBA All-Star Celebrity Game presented by Ruffles, will feature basketball programming and entertainment for fans as well as up-close access to NBA players, legends and celebrities.

The league will also continue to celebrate its tradition and commitment to social responsibility with a full schedule of NBA Cares events during NBA All-Star 2022.  Through partnerships with schools, government and local nonprofit organizations in Cleveland and surrounding areas, the league will reach thousands of children and families and provide critical resources to community-based programs.

In 2022, the NBA All-Star Game will be televised in prime time on TNT for the 20th consecutive year, marking Turner Sports’ 37thyear of NBA All-Star coverage.  The game will be broadcast worldwide in 215 countries and territories and in 50 languages.

NBA ALL-STAR HISTORY IN CLEVELAND

Cleveland last hosted NBA All-Star in 1997, when the league celebrated its 50th anniversary season.  The NBA’s 50 Greatest Players were honored during a ceremony at halftime of the All-Star Game.

The 1997 NBA All-Star Game featured a historic performance from Charlotte Hornets forward Glen Rice, who set an All-Star record for points in a quarter with 20 in the third period.  Rice finished with 26 points to lead the Eastern Conference past the Western Conference 132-120, earning MVP honors.

Also at NBA All-Star 1997, Los Angeles Lakers rookie guard Kobe Bryant won the Slam Dunk Contest, Chicago Bulls guard Steve Kerr triumphed in the Three-Point Contest and Philadelphia 76ers rookie guard Allen Iverson was named MVP of Rising Stars.

The Cavaliers also hosted NBA All-Star 1981, at Richfield Coliseum, the team’s home from 1974-94.  Behind MVP Tiny Archibald of the Boston Celtics, the East defeated the West 123-120.

BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
INICIA LA SEGUNDA VUELTA DE LA ETAPA REGULAR  

Llegó la mitad de la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Oficialmente, el partido de ayer martes entre las Gigantes de Carolina y las Atenienses de Manatí representó el número 20 en el calendario de la liga, punto medio exacto de los 40 encuentros de serie regular señalados a llevarse a cabo. 

¿QUIÉN DETIENE A LAS GIGANTES?

Las tricampeonas Gigantes se presentan como el único equipo invicto con marca de 8-0. Carolina en la primera vuelta jugó en cuatro ocasiones contra las Cafetaleras de Yauco, dos frente a las Atenienses y otras dos veces ante las Pepino Power de San Sebastián. Mañana jueves, 1 de noviembre, será su primer enfrentamiento con las dueñas de su casa temporera (coliseo Roberto Clemente), las Cangrejeras de Santurce. 

Santurce, que viene de caer sorpresivamente ante Yauco, intentará detener a las Gigantes y finiquitar su invicto. Carolina, por su parte, espera superar la prueba que le falta para vencer a cada uno de los quintetos que desea la corona que carga desde el 2014.

Las Gigantes en el cierre de la etapa regular jugarán cuatro juegos con las Cangrejeras, dos con las Pepino Power y dos con las Atenienses para completar los 16 desafíos. 

SE FORTALECE LA OPOSICIÓN

El lunes, Manatí y Santurce realizaron movimientos en sus plantillas en aras de mejorar su actuación en la segunda fase.

Las Atenienses llegaron a un acuerdo con la exintegrante de la Selección, Adily Martucci.

En el 2017 con las Pollitas de Isabela, Martucci promediaba 18.0 puntos, 5.3 rebotes, 2.0 asistencias y 1.7 cortes de balón previo al paso del huracán María por la Isla. 

A su vez, las Cangrejeras dejaron en libertad a Brittany Hodges e importaron a Pachis Roberts.

Roberts no tuvo un debut muy positivo, Santurce perdió 95-83 con las Cafetaleras y solo aportó seis tantos, dos capturas y un robo en 27 minutos de acción.

Mientras, San Sebastián no ha tirado la toalla. Pese a encontrarse en el frío sótano con 0-8, las debutantes Pepino Power intentaron conseguir jugadoras nuevas en el mercado de cambios previo a la fecha límite, aunque sin éxito.  Y, previo al descanso del Juego de Estrellas, descartaron a la extranjera Shakena Richardson y contrataron a Jordan Reynolds.

Reynolds tras dos participaciones registra una media de 8.5 unidades, 7.5 balones atrapados, 6.5 pases para anotación, 2.0 intercepciones y 1.0 bloqueo.

A NIVEL INDIVIDUAL

La refuerzo de Carolina, Whitney Bays, al momento presenta el mejor promedio de anotaciones con 20.5 por cotejo (164 puntos en total). De igual forma, Bays domina el departamento de los rebotes con 13.5 capturas por noche y los cortes de balón con 2.5.

En las asistencias, Yashira Delgado, de Manatí, es la mejor con una media de 7.3 por encuentro. Por otro lado, Tayra Meléndez (Carolina) es líder en tapones con 2.3 por desafío.

Mañana jueves, 1 de noviembre, sigue el torneo 2018 con Santurce midiéndose a las locales Gigantes en el coliseo Roberto Clemente y las Atenienses enfrentándose a Yauco en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras, ambos desde las 8:00 p.m.
  
COMUNICADO DE PRENSA
30 de octubre 2018


BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
CAROLINA SE NIEGA A PERDER  

Daneichka Canales con cuatro bombazos en igual cantidad de oportunidades le dio la octava victoria seguida a las tricampeonas Gigantes de Carolina al vencer 71-68 a las Atenienses de Manatí en la jornada del martes en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Las Gigantes mejoraron su marca a 8-0 y siguen en el tope de la Liga. Manatí cayó a marca de 5-3.

Canales cerró el partido con 20 puntos. Whitney Bays le siguió con 14 tantos y 13 rebotes, al tiempo que Ali Gibson sumó 12 unidades. En causa perdida, Pamela Rosado fue la mejor con 26 puntos, Corine Costa agregó 16 con 12 capturas y Kathryn Westbeld marcó 10 con 11 atrapadas. 

En Yauco, Annysa Sánchez registró 25 tantos y Whitney Jones añadió 23 para que las locales Cafetaleras superaran 95-83 a las Cangrejeras de Santurce. 

Yauco también contó con la ofensiva de Chanita Jordan con 16 puntos y Yolanda Pagán con 12. Por Santurce, Dayshalee Salamán se destacó con 20 tantos y nueve asistencias, Michelle González hizo de segunda voz con 19 unidades, Glennys Rosa consiguió 12 y Akilah Bethel 11.

Las Cafetaleras (4-6), con el triunfo, se acercaron a un solo juego de las Cangrejeras (4-4) en la pugna por la tercera posición.

El torneo 2018 sigue este jueves, 1 de noviembre, con Santurce midiéndose a las locales Gigantes en el coliseo Roberto Clemente y las Atenienses enfrentándose a Yauco en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras, ambos desde las 8:00 p.m.
  

Basketball icon Kobe Bryant becomes FIBA Basketball World Cup 2019 global ambassador

October 31, 2018

BEIJING, China (FIBA Basketball World Cup 2019) - Former NBA and USA national team superstar Kobe Bryant on Wednesday was revealed as a FIBA Basketball World Cup 2019 global ambassador.
Over the course of a stellar 20-year career, Bryant won five NBA championships with the Los Angeles Lakers and two Olympic gold medals with the USA. He is widely considered to be one of the best players in basketball history and among the world's greatest athletes.
His popularity in China is second to none and this is reflected by the fact that he ranks as the most followed NBA player on Chinese social media, where he has some 6.84 million followers.
Bryant joins Yao Ming in becoming an ambassador for basketball's biggest competition.
He knows what you've been up to. Kobe Bryant, the FIBA Basketball World Cup 2019 🏀 Global Ambassador, is watching you!
As a global ambassador, Bryant will help promote the World Cup and take part in activities on the Road to China 2019 as well as at the first-ever 32-team edition of FIBA's flagship competition.
"Growing up in Italy and spending many years visiting China, I have always appreciated the global impact that basketball has had on the positive development of young people," Bryant said. "I'm honored FIBA has invited me to serve as an ambassador for the FIBA Basketball World Cup 2019. I hope my participation inspires and motivates the best players from the 32 participating teams to represent their respective country on the world's biggest stage. I look forward to seeing who will lift the trophy next year."
FIBA President Horacio Muratore welcomed the latest FIBA Basketball World Cup 2019 global ambassador.
"We're thrilled and honored to have a basketball and sporting legend of Kobe Bryant's caliber join us in building up to next year's World Cup," he said. "This speaks to the impressive stature of our flagship competition. With a record number of participating teams and as the culmination of the ongoing Qualifiers, the FIBA Basketball World Cup in China will be a truly unique event and the sporting fixture of 2019.
"Kobe has proudly represented the USA on the world's biggest stages, where he's achieved the highest successes. As such, it's only fitting to have him take on this role ahead of our biggest-ever competition."
Announcing Bryant as a global ambassador is the latest in an impressive list of exciting activities taking place ahead of the World Cup. Previous ones have included: unveiling Yao Ming as the first ambassador; revealing the competition's logo and mascot; the start of the World Cup Qualifiers to determine the 31 teams joining hosts China; and marking 100 days to the start of China 2019 with the presentation of Tissot countdown clocks in all eight host cities.
Before the competition tips off on August 31, more activities and milestones will take place, including the launch of the Trophy Tour and the competition's draw on March 16, in Shenzhen.

San Juan, Puerto Rico to host FIBA 3x3 World Cup 2019 Qualifier

OCTOBER 30, 2018

The first-ever FIBA 3x3 World Cup Qualifier will take place in San Juan, Puerto Rico on May 4-5.
The event will be organized by the Puerto Rican basketball federation at a location to be confirmed at a later date.
“We’re delighted and honored to be the first federation to host a FIBA3x3 World Cup Qualifier”, Puerto Rican basketball federation president Yum Ramos said.
“We have been involved in 3x3 since Day One and wanted to put our athletes in the best conditions to have a chance to represent the country in the Olympics.”
The tournament will feature 8 teams from both genders and last for 2 days.
The participants are the hosts and the top 7 teams in the FIBA 3x3 Federation Ranking (on November 1, 2018), which are not yet qualified for the FIBA 3x3 World Cup. If a zone had a Zone Cup and the Zone Cup winners are not yet qualified for the World Cup, they automatically make it to the World Cup Qualifier and fewer teams qualify based on the ranking.
The top 3 teams in each gender will secure their ticket to the FIBA 3x3 World Cup 2019, which will be held in Amsterdam, Netherlands next June.
This World Cup Qualifier is the very first event qualifying - though indirectly - to the Olympic Games. The top 3 teams per gender at the World Cup 2019 will indeed be guaranteed a spot in an Olympic Qualifying Tournament in May 2020.
“FIBA is excited to host a FIBA 3x3 World Cup Qualifier for the first time and start the qualification process to the Tokyo 2020 Olympic Games in the hometown of the first-ever FIBA 3x3 World Tour winners,” FIBA 3x3 Managing Director Alex Sanchez said.
“It speaks volume about the increased interest for 3x3 in the lead-up to the Tokyo 2020 Olympics. We believe this event will be one of the highlights of the season next year, be the perfect build-up to promote the FIBA 3x3 World Cup 2019 one month later and elevate the overall level of the competition, with teams earning their ticket on the court.”
San Juan already played host to a FIBA 3x3 official competition back in 2013, the FIBA 3x3 World Tour San Juan Masters.
“Bringing the FIBA 3x3 World Cup 2019 Qualifier to the island shows San Juan can host elite world sporting events,” San Juan mayor Carmen Yulin Cruz said.
“We’re thrilled to showcase our beautiful city to the world and be associated with this new, young, urban Olympic discipline, which will give the same exposure to both men and women in San Juan.”
WESTBELD FUE LA ESTRELLA DE LA TERCERA SEMANA  

El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) anunció hoy que la importada de las Atenienses de Manatí, Kathryn Westbeld, fue seleccionada como la Jugadora Estrella de la abreviada tercera semana de la temporada 2018, que contó con tan solo cuatro juegos, del 23 al 26 de octubre, debido a la celebración del Juego de Estrellas.

Westbeld fue clave en las dos victorias de las Atenienses con promedio con 20 puntos, 7.5 rebotes y 2.5 asistencias por cotejo.

Con los triunfos, Manatí se quedó solo en el segundo lugar de la tabla de posiciones con marca de 5-2. La semana había iniciado con las Atenienses y las Cangrejeras de Santurce empatadas en el segundo encasillado con 3-2. 

Por su parte, Miguel Toro, entrenador del quinteto de Manatí, fue elegido como el dirigente de la Semana al cerrar con una actuación de 2-0.

Toro guió a las Atenienses para vencer 77-70 a las Cangrejeras y a las Pepino Power de San Sebastián con marcador de 87-52.

La temporada 2018 sigue este martes, 30 de octubre, con las Gigantes (7-0) midiéndose a las Atenienses de Manatí (4-2) en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu y las Cangrejeras de Santurce (4-3) enfrentándose a las Cafetaleras de Yauco (3-6) en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras, ambos desde las 8:00 p.m.