Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 6 de noviembre de 2018

#ClutchWWE WWE Crown Jewel 2018

WWE Crown Jewel 2018
Por Daniel "Mr. Clutch" Mercado Castro
A pesar de toda la controversia, la política, la baja de Roman Reigns y el cambio de algunas luchas por que luchadores se negaron a ser parte del cartel, Crown Jewel fue un muy buen evento desde el King Salud University Stadium en Riyadh, Saudi Arabia. La WWE volvió a recrear una semi experiencia tipo WrestleMania para los presentes con 11 luchas que estuvieron decentes y que sin duda entretuvieron a los que abarrotaron el estadio. La mitad de las luchas se fueron en el mal llamado World Cup. Una copa mundial de luchadores que no contó con ninguno que no hubiera nacido fuera de los Estados Unidos. La idea no fue mala, pero la ejecución de la misma fue fatal. La WWE tiene talentos de diferentes partes del mundo que hubieran competido para ser el mejor; pero solo se limitaron a talento ya pasado de su peak y favoritos del público. Lo único bueno de todo esto fueron las luchas en el evento. 

Rey Misterio abrió la 1era ronda del World Cup, lado de SmackDown, venciendo sorpresivamente con roll-up a Randy Orton. Orton luego de la lucha lo atacó con RKO y tirando hacia la mesa de los comentaristas árabes. The Miz también paso a semifinales del lado de SmackDown al vencer a Jeff Hardy con su Skull Crushing Finale. Ambas luchas muy buenas. En la 1era ronda del lado de Raw, Seth Rollins venció a Bobby Lashley con su Stomp en una solida batalla dentro del ring. Dolph Ziggler fue el otro semifinalista de lado de Raw al vencer a Kurt Angle con su Zig-Zag en una magistral lucha. Ziggler logra la victoria luego de salirse del Angle Lock. The Miz fue el finalista de SmackDown al vencer a Rey Misterio por conteo de 3. Miz puso las rodillas para bloquear el Splash de Misterio y lograr la victoria. Buena lucha entre ambos. En la semi-final de RAW, Ziggler con la intervención de Drew McIntyre venció a Seth Rollins luego de una magistral lucha. Me quedé con ganas de más en esta. La final del World Cup fue entre The Miz y Dolph Ziggler. Una lucha que prometía mucho; pero milagrosamente Miz se lesionó una rodilla al bajar del ring. Ahí entro Shane McMahon a suplantar a The Miz para enfrentar a Ziggler. No hay dudas que la lucha fue entretenida, pero no la calidad digna para una final. Shane aplicó su Coast to Coast para ganarle por conteo de 3 a Ziggler y convertirse en el Mejor del Mundo. Alguien que no es luchador y que ni siquiera estuvo en el torneo, ahora es el ganador del World Cup. Así la vida!

The Bar ganó otra batalla de la muy buena guerra ante The New Day para retener sus fajas de Parejas de la marca SmackDown. Big Show intervino con un buen puño a Big E y Sheamus lo remató con un Brogue Kirk para el conteo de 3. Esta guerra me gusta y la inclusión de Big Show le da un twist interesante. Hace falta unas fajas de tríos. No podemos dejar de mencionar que Hulk Hogan regresó oficialmente a la WWE y fue el Host de este evento.

AJ Styles retuvo su faja máxima de la WWE al vencer a Samoa Joe con su Phenomenal Forearm en una solida lucha limpia dentro del ring. Brock Lesnar volvió a coronarse campeón Universal de WWE al vencer en lucha rápida a Braun Strowman. Baron Corbin ayudó a Lesnar al darle por la parte de atrás de la cabeza a Strowman con el campeonato. Lesnar luego de eso le aplicó 5 F5, incluyendo uno hacia las afuera del ring, para lograr el conteo de 3. Con la perdida de Reigns, la WWE prefirió tener de vuelta a Lesnar como campeón en vez de desarrollar a un talento con hambre en Strowman. WWE sigue menospreciando su talento.

La lucha estelar fue apelar al pasado y a los buenos tiempos de la WWE. DX (Shawn Michaels y Triple H) vencieron a los Brothers of Destruction (Kane y Undertaker) en una increíble lucha fuera y dentro del ring, donde hubo errores que fueron olvidados por la nostalgia de ver nuevamente luchando a Michaels. Uno de los errores fue el de Kane lanzar a Triple H en la mesa de los comentaristas sin ni siquiera quitar los monitores. Un par de Sweet Chin Music de Shawn y un Pedigree de Triple H trajeron la victoria a DX. Shawn hasta se tiró un Moonsault hacia las afuera. Michael hizo hasta lo imposible para brindar un entretenimiento a otro nivel.

En la lucha Kick-Off del evento, Nakamura venció a Rusev con su Kinshasa. 































No hay comentarios.:

Publicar un comentario