Mr. Clutch

Mr. Clutch

sábado, 1 de julio de 2017

#Goleando Notas recientes del Fútbol Boricua




A ESCENA EN EL COMPLEX LA FINAL SUB 20 FEMENINA ENTRE CHALLENGERS Y CARIBBEAN STARS



El vigente reinado de Challengers SC de San Juan estará en juego este viernes frente al reto de Caribbean Stars FC de Caguas en el duelo de campeonato a disputarse desde las 8:30 p.m.en el Bayamón Soccer Complex en para cerrar las acciones de la Copa Nacional Femenina 2017 de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Challengers, subcampeón del Torneo Apertura 2016 en Sub 20 y monarca en el Clausura, terminó la fase regular de la Copa en segunda posición con cuatro victorias y 12 puntos en seis desafíos, aunque perdió ambos encuentros (3-2 y 1-0) frente a Caribbean, que fue líder con cinco triunfos y un revés para suma de 15 unidades.

“Caribbean tiene tremendo equipo con refuerzo de excelentes jugadoras. No podemos menospreciarlas por la gran capacidad de todas sus jugadoras y sabemos que hay que jugar fuerte desde el primer minuto hasta el minuto 90, hasta que el árbitro pite el final”, dijo el director técnico de Challengers, Oscar Luna. “Queremos defender ese campeonato para mantenernos en la cima, siempre con la ayuda de Dios”, agregó.

Laura Tavera y Mariana López, colideres goleadoras de la fase preliminar con cinco anotaciones, encabezan la ofensiva de Challengers, junto a Angely Luna, quien lleva cuatro dianas, mientras Caribbean tiene un balanceado ataque que incluye a Bianca Passalaqua, Priscilla Maldonado, Isabelle Rivera y Saraira Cabrera, entre otras.

“Vamos a salir a jugar en función de ataque todo el tiempo. Vamos a tratar de controlar el mediocampo, buscar la manera de ir al contraataque y mantener el balón mucho tiempo, pero sobretodo, a disfrutar la final y a pasarla bien para que todo el público que se de cita pueda disfrutar de un buen partido de fútbol femenino “, puntualizó Luna (Oscar).

Para Caribbean, a su vez, el juego representa una gran oportunidad de consolidar su programa. “Estamos bien concentradas para el partido de campeonato. Obviamente sabemos que vamos a jugar contra un equipo bien trabajando tanto a nivel táctico como técnico, pero nos hemos preparado para eso, para estar listas física y mentalmente de cara a ese juego final, y si Dios quiere, quedarnos con el campeonato”, indicó la directora técnica del,onceno cagüeño, Marilys Acosta.

Destacó, asimismo, que las claves para obtener el triunfo serán “consistencia, persistencia y agresividad. Es un todo, incluyendo obviamente el deseo de ganar y el trabajo en equipo, por supuesto… va a ser súper emociónate y retante. Es un gran reto”. Sentenció, incluso, que “ganar el campeonato sería un privilegio. En este equipo la mayoría de las jugadoras son de 17 años, y hasta Isabelle (Rivera) acaba de cumplir los 15. Significaría un logro colectivo, algo grandioso para el club  y para las jugadoras a nivel individual. Llegar a esa posición sería un reto posterior para poder retenerlo en el futuro”.

Las Criollas de Caguas FC, por su parte, se proclamaron monarcas de la categoría Superior al vencer el pasado sábado 17 de junio de forma dramática, 2-4 en tiempo extra, al Bayamón FC, bicampeón del 2016.

Tyler Rudy anuncia su retiro del fútbol

San Juan, Puerto Rico- El Puerto Rico FC anuncia que su mediocampista Tyler Rudy ha decidido retirarse efectivo inmediatamente.

“La decisión de retirarme del fútbol surgió como resultado de mi deseo y pasión de perseguir una carrera relacionada a mi grado universitario en Empresas. Le he dado todo al deporte, tanto física como emocionalmente, y a la vez el fútbol me ha dado tanto. Pero ahora es tiempo de abrir un nuevo capítulo en mi vida,” dijo Rudy.

PRFC adquirió a Tyler el 30 de marzo del año pasado para su temporada inaugural. El mediocampo se unió al equipo tras pertenecer al New England Revolution de la MLS y ya con experiencia profesional con los Rochester Rhinos.

"Tyler ha jugado un rol integral en la breve historia del Puerto Rico FC, siendo un pilar durante nuestra temporada inaugural en el 2016. Extrañaremos su profesionalismo y dedicación total a nuestro club, y le deseamos la mejor suerte en lo que desee hacer en el futuro,” dijo el presidente del PRFC, Tom Payne.

En su tiempo con el PRFC Tyler Rudy jugó un total de 23 partidos, siendo titular en casi todos los de la temporada inaugural en 2016 y anotando dos goles desde su posición defensiva de mediocampo. También ayudó al equipo a ganar la Copa Luis Villarejo, la cual les garantizó a los naranjas un espacio en el Campeonato de Clubes del Caribe 2017. Su temporada actual fue puesta en pausa tras una lesión sufrida durante el partido contra Indy Eleven el pasado 1 de abril.

“Mi tiempo con Puerto Rico FC ha sido más que espectacular. El club me dio la oportunidad de mostrar mis talentos y creyeron en mi desde el primer día. Estaré siempre agradecido por la amabilidad, aprecio y apoyo que el Puerto Rico Football Club me ha dado. Puerto Rico siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Seguramente esta no será la última vez que estaré en la Isla,” concluyó Rudy.

Puerto Rico FC viaja a San Francisco a enfrentar a los Deltas este domingo, 2 de julio a las 8:30pm. Sintoniza el partido en vivo en ESPN3 o a las 10pm en Wapa 2. El PRFC regresa al Loubriel a recibir al Armada el 8 de julio durante el PRFC Summer Oasis que comienza a las 5pm. Los boletos están a la venta en PRTicket.com y puertoricofc.com/tickets.

BRILLA JEREMY HALL EN PAR DE TRIUNFOS DE SACRAMENTO EN LA USL


​   

  Con par de victorias y un gol de penal convertido, el mediocampista titular del Sacramento Republic en la ‘United Soccer League’ (USL), Jeremy Hall, encabezó el resumen de los jugadores nacionales activos en torneos extranjeros de fútbol profesional.

   Hall, con participación a tiempo completo en ambos desafíos, recibió tarjeta amarilla al minuto 63 del,partido aue Sacramento ganó 6-2 el pasado miércoles sobre los Toros del Río Grande Valley FC, y el domingo anotó de penal al 11’ con un certero tiro raso a la esquina del poste derecho para darle ventaja inicial al Republic, que eventualmente superó 2-3 al,Los Ángeles Galaxy 2.

   También en la USL, el Oklahoma City (OKC) Energy y su portero, el nacionalizado Cody Laurendi, empataron el sábado 2-2 en visita al Vancouver Whitecaps FC, y el Harrisburg City Islanders, que aún tiene inactivo por lesión al delantero Emanuel ‘Manolo’ Sánchez, derrotó 1-0 al Louisville City FC.

   Harrisburg City visitará este sábado (5:00 p.m.) al Toronto FC 2 y Sacramento recibirá (11:00 p.m.) al San Antonio Scorpions FC. OKC, a su vez, estará el miércoles 5 de julio (9:00 p.m.) en Salt Lake City frente al Real Monarchs FC.

   El veterano defensa Jason Hernández, por su parte, jugó el partido completo en victoria del Toronto FC 2-0 el pasado viernes ante el New England Revolution en acción de la ‘Major League Soccer’ (MLS), y estuvo en lista de suplentes, sin ver acción, en el triunfo de este martes 2-1 sobre el Montreal Impact FC para ganar por agregado 3-2 su serie como parte de la Copa Canadá.

   Toronto FC, en la MLS, visitará este sábado (7:00 p.m.) al FC Dallas y el miércoles 5 (7:30 p.m.) al Orlando City FC. Mientras, en la ‘North American Soccer League’ (NASL), el Puerto Rico FC (PRFC) vio pospuesta el domingo y lunes por inclemencias del clima su visita al Jacksonville Armada FC, que fue reasignada para el miércoles 12 (8:00 p.m.).

   Este domingo (8:30 p.m.) el San Francisco Deltas FC recibirá al PRFC, que tiene en su plantilla a los boricuas Héctor ‘Pito’ Ramos, Joseph ‘Jackie’ Marrero, Jorge ‘Georgie’ Rivera y Micheal ‘Mike’ Ramos. El sábado, además, volverá a cancha el Kultsu FC, con los mediocampistas Andrés Cabrero y Alex Oikonnen en nómina, en un importante duelo local ante el MiPK en la Liga Kakkonen de Finlandia.

   El Kultsu, con 10 puntos en nueve juegos, ocupa la novena posición y tendrá la,opción de alcanzar al MiPK, octavo con 13 unidades. El Bauger FC, que también tiene todavía lesionado al defensa boricua Juan ‘Juancho’ Vélez, cayó 1-2 el domingo ante Cibao FC en la liga de República Dominicana, y este sábado (4:00 p.m.) visitará al Moca FC.

   Mientras, la defensa central boricua, Delyaliz Rosario, quedó fuera de la convocatoria del Atlético Huila FC por acumulación de tarjetas amarillas para el juego de vuelta de la ronda final y vio a su equipo terminar subcampeón en el histórico primer torneo de la Liga Águila Femenina de Colombia al perder 1-0 en Bogotá, y por agregado 3-1, ante el monarca Independiente Santa Fe.

Puerto Rico FC y DRD ofrecen clínicas a sobre 300 niños y niñas

San Juan, PR - Puerto Rico FC se complace en haber organizado clínicas con el Campamento de Verano del Departamento de Recreación y Deportes, donde 300 niños pudieron conocer y entrenar con los jugadores y los empleados del PRFC durante los últimos dos días. 
“Que podamos darle de vuelta a la comunidad y ver las caras de felicidad de los niños, eso llena de emoción a los jugadores y es importante para nuestro club. Hemos viajado por toda la Isla con el equipo para demostrar cuan agradecidos estamos por el apoyo. Ha sido una gran experiencia para nuestros jugadores al igual que para los niños,” dijo Alexis Rivera, Director del Departamento de Relaciones Comunitarias. 
PRFC también dono 50 balones de fútbol para el DRD, buscando ayudar al crecimiento del deporte en la Isla. 
“Le doy gracias al PRFC por estar aquí, hicieron un trabajo fenomenal. Las clínicas les dio a los chicos una nueva perspectiva al deporte, también los ayudo a divertirse.  Todos en DRD estamos agradecidos por los dos días que estuvieron con nosotros,” dijo Sheila Gonzalez, Directora de Recreación. 
PRFC ha visitado 35 ciudades en Puerto Rico y ha atendido cerca de 3,000 niños desde junio 2016. Para saber más del Departamento de Relaciones Comunitarias visita puertoricofc.com/community

QUEDAN 30 CANDIDATAS PARA #NUESTRASELEPR SUB 20 FEMENINA



A 30 candidatas quedó reducida la Preselección convocada por el director técnico, Shek Borkowski, con miras a integrar el Equipo Nacional de Puerto Rico que competirá del próximo 19 al 23 de julio en la eliminatoria de fútbol Sub 20 Femenina del Caribe en República Dominicana para iniciar el proceso de clasificación a la Copa Mundial 2018 de esa categoría.

En la lista enviada a la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) sobresalen la mediocampista colegial Adriana ‘Tuti’ Tirado, de New México State, y la delantera del club Challengers SC de San Juan, Laura Tavera, colíder goleadora de la fase regular de la Copa Nacional Femenina 2017.

Figuran, asimismo, las porteras Andrea Bergollo (Criollas de Caguas FC), Ava Dorviller (Cal Poly) y Cristina Roque (FKK); acompañadas en la línea zaguera por las defensas Adriana Font (Challengers), Jasmín Hilliard (Southeast Missouri University), Camryn Lizardi (USF), Gabriela Labrador (Orlando City), Nathaly Villalobos (Bayamón FC) y Mirianee Zaragoza (Leal Arecibo).

En el mediocampo, junto a Tirado, aparecen Julianna Clair Abrams (Gulf Coast Texans), María Luisa Colón (HPS), Alexandra Filipkowski (FC Boston), Ilondra Guadalupe (Challengers), Mikayla Kappes (UCSB), Chloe Laureano (USA), Angely Luna (Challengers), Paola Morales, Daniela Nelson (Villanova), Carolina Orria, JoAnnie Ramos (Southern Miss), Gabriela Solís (Challengers), Mía Thillet (NC State), Cristina Torres (Bayamón FC) y Angelina Troche (West Florida Flames).

Completan el grupo las delanteras Ángela Díaz (Criollas de Caguas FC), Taylor Dobles (Sunrise SC), María Fernández, Verónica García, Idelys Vázquez (Beach FC) y Tavera.

Fernández, García, Morales y Orria son agentes libres. Se espera que en los próximos días Borkowski haga el corte final a las 20 jugadoras que harán el viaje al certamen clasificatorio.

PRFC Summer Oasis será un festival de música y arte del patio

San Juan, Puerto Rico- El sábado, 8 de julio el Puerto Rico FC regresa a su casa para celebrar el PRFC Summer Oasis presentado por Medalla Light en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón previo a su partido ante Jacksonville Armada FC.
La plazoleta frente al Estadio se transformará en un festival de música y artes con músicos del patio, pintores y otros artistas gráficos. Además, habrá Happy Hour  de Medalla de 2 cervezas por $3 comenzando a las 5:00pm.
La música comenzará a las 5:30pm cuando Sebastián Otero tome la tarima con su fusión de jazz, hip-hop y R&B, seguido por la banda de indie rock Epilogio a las 6:00pm. El cantautor y productor Gyanmarckus cerrará la parte musical del evento a las 6:30pm para preparar a los presentes para el partido.
La tarima estará rodeada de un festival de artes que contará con pintura en vivo por Gerónimo Rodríguez, el muralista Alfredo Llob, live sketching por Guanina (Comoeloro), una instalación de SAKI y un Pop up Shop de Positive Musa. DJ Skeptic se encargará de la música entre las presentaciones en la tarima.
Todos estos artistas son parte del colectivo Melaza X Lucienne.
Ven y apoya a estos artistas locales y a tu Puerto Rico FC. Consigue tus boletos para el PRFC Summer Oasis y el encuentro el Puerto Rico FC y el Jacksonville Armada FC en PRTicket.com y puertoricofc.com. Disfruta de estas festividades con tu boleto  comenzando en $10.

TRIUNFAL AVANCE DE CHALLENGERS A LA FINAL DE SUB 20 FEMENINA




Las vigentes campeonas del pasado torneo Clausura 2016, Challengers SC de San Juan, y Caribbean Stars FC de Caguas, serán este viernes los equipos finalistas en disputa por el título de la categoría Sub 20 de la Copa Nacional Femenina de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), pero llegan por caminos distintos al cierre de la serie regular.
    
   El  partido de campeonato comenzará a las 8:30 p.m. en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.
    
   Challengers, bajo la dirección técnica de Oscar Luna, finalizó la fase preliminar con sendos triunfos sobre Roberto Cofresí SC de Cabo Rojo. El miércoles, en el Polideportivo de Arecibo, el ‘local’ onceno sanjuanero se impuso 3-1. Mariana López abrió la ofensiva ganadora con gol al minuto 45 y el marcador se empató 1-1 con diana de Alondra Rodríguez al 52’, pero Angely Luna produjo las anotaciones decisivas al 82’ y 92’.
    
   La mediocampista Luna, asimismo, marcó par de goles (7’, 55’) el domingo para darle a Challengers una victoria 0-2 en Cabo Rojo, cuyo equipo Cofresí se apuntó un triunfo el sábado por vía administrativa ante la anunciada ausencia de las Criollas de Caguas FC, que venían de lograr un resonante triunfo en el duelo Del Valle del Turabo.
    
   Gol de Tathiana Carrizales al 44’ en la cancha del Complejo Deportivo Municipal Ángel O. Berríos de Caguas le dio a las Criollas una victoria 0-1 sobre Caribbean, que perdió su invicto luego de cinco victorias iniciales que fueron suficientes para terminar la etapa regular de líder con 15 puntos acumulados.
    
   Challengers, con cuatro victorias y dos derrotas para 12 puntos, terminó en segundo lugar, seguidas por las Criollas, que acumularon seis unidades con par de triunfos y cuatro reveses. Cofresí, a su vez, ganó un partido, perdió cinco para sumar tres puntos en el sótano de la clasificación general.
    
   Las Criollas, por su parte, se llevaron el campeonato Superior con un dramático triunfo 2-4 en tiempo extra el pasado sábado 17 sobre Bayamón FC en el Loubriel.

Curso de Aspirantes a árbitros en Coamo


El pasado viernes dio inicio en la ciudad de Coamo, la Villa de San Blas de Illescas, el Curso Para Aspirantes de Árbitros que ofrece el Departamento de Arbitraje de la FPF. Con la participación de trece jóvenes, los instructores nacionales Francisco Santiago y Jesús A. Lebrón comenzaron la cuarta capacitación que se ofrece en el área Sur en igual de años.
 Los participantes se nutrirán de conocer, interpretar y aplicar las Reglas de Juego, con el beneficio de que serán los primeros en conocer los nuevos cambios de reglas que entraron en vigor el 1 de junio. También tendrán la oportunidad de conocer y practicar las distintas señales de árbitros y árbitros asistentes, así como la técnica arbitral, posicionamiento y mejo del partido.
El curso finalizara el próximo fin de semana, habiéndose completado cuarenta horas de capacitación. Para este curso se contó con la colaboración de la South Soccer League y el Colegio de Árbitros del Sur. El presidente de la SOSOL, el profesor Reinaldo Colón y Juan C. Rivera junto a José Penilla ambos directivos del CAFS han estado sirviendo de apoyo a este importante curso.

 “Nos complace regresar al área Sur a ofrecer este cuarto taller. El crecimiento del futbol y lo bien que se está organizando el arbitraje acá, nos compromete a continuar dándole el apoyo, por el bien de nuestro deporte”.
 “A nuestro juicio, esto que está haciendo SOSOL y el CAFS, es lo que debe suceder en las demás regiones. Desarrollar y capacitar sus árbitros, además de buscar aumentar el cuerpo arbitral mediante adiestramiento como este. Es de esta forma que le va a garantizar un mejor arbitraje en sus competiciones, lo que ayudara a aumentar el nivel de juego.”

NASL anuncia a San Diego como nuevo equipo

El fútbol profesional está haciendo su tan esperado regreso al Condado de San Diego. La Liga Norteamericana de Fútbol (NASL) anunció el lunes que el condado de San Diego es el más nuevo mercado de expansión de la liga, y que el club hará su debut en la liga en la primavera de 2018.
El club de San Diego cuenta con el respaldo de un grupo de propietarios liderado por cuatro estrellas mundiales: Demba Ba, Eden Hazard, Yohan Cabaye y Moussa Sow. Los jugadores se han asociado con ejecutivos de negocios locales para traer el fútbol profesional de vuelta a un área que alberga a 3.3 millones de personas y más de 50,000 jugadores juveniles. Bob Watkins, un veterano y exitoso empresario de San Diego, servirá como presidente del club.
"Es un honor absoluto traer el fútbol profesional al condado de San Diego", dijo Watkins, que recientemente aseguró la aprobación de la liga del club de expansión. "Las estrellas internacionales de fútbol que conducen este esfuerzo nos dan una excelente base de la que construir. Vamos a ser un club emocionante para ver - pueden contar con eso. La intención es desarrollar el talento local, ayudar a los niños pequeños a realizar sus sueños de jugar fútbol profesional y tenemos la intención de ayudar a San Diego a convertirse en una capital de fútbol conocida en todo el mundo ".
Con Ba, Hazard, Cabaye y Sow al frente del grupo de propietarios, el club tendrá una profunda conexión con el juego global. Ba y Sow nacieron en Francia, pero representan a Senegal a nivel internacional. Ba, que actualmente juega para Shanghai Shenhua en la Super Liga China, ha sido un prolífico goleador en Francia, Alemania, Inglaterra y Turquía.

"El éxito es nuestro objetivo - con el club, con la comunidad, con todo lo que hacemos", dijo Ba. "Uno de nuestros objetivos es firmar jugadores que tienen una fuerte pasión por el juego, que son competitivos y les encanta ganar. Toda mi vida como jugador de fútbol, ​​viví con la competencia y la competencia va a ser bueno para nosotros y para San Diego. Espero poder competir contra nuestros compañeros clubes de California y el resto de la NASL, así como los clubes de la MLS en la Copa Abierta de los Estados Unidos".
Hazard, que es ampliamente considerado como uno de los jugadores más talentosos del mundo, juega para el Chelsea FC de la Premier League, donde él y Ba fueron compañeros de equipo. La estrella internacional belga fue nombrada Jugador de la Temporada de la Premier League en 2015.
"San Diego es un lugar hermoso y el amor y la pasión que la gente tiene por el fútbol hizo que esta sea una elección fácil para nosotros", dijo Hazard. "Mis amigos y yo tenemos el honor de convertir este sueño en una realidad y no podemos esperar a empezar y ganar algunos juegos".
Como Hazard, Cabaye juega profesionalmente en Inglaterra con el Crystal Palace FC y es miembro de la selección francesa. Cabaye ha jugado para clubes muy conocidos como Paris Saint-Germain y Newcastle United. "Es increíble ser parte de este proyecto, y sólo quiero hacer lo mejor para el club y para San Diego", dijo Cabaye.
Sow acaba de terminar otra temporada con el gigante turco Fenerbahçe S.K., cedido por Al Ahli, con sede en Dubai. "Mi objetivo principal será compartir mis conocimientos y experiencia con el club", dijo Sow.
"La NASL está encantado de agregar a San Diego a la liga, y estamos tan emocionados de hacerlo con un grupo tan realizado de jugadores profesionales y hombres de negocios", dijo el comisionado interino de la NASL, Rishi Sehgal. "Estamos seguros de que el éxito que han tenido en el campo en su carrera contribuirá al éxito del club - dentro y fuera del campo - en San Diego".
El club está en el proceso de evaluar localidades en el condado del norte para construir un complejo de fútbol con financiamiento privado que incluirá su estadio. Entretanto jugará sus juegos en la Universidad de San Diego hasta que el estadio esté completo.
La directiva incluirá a Ricardo Campos y Katy Temple. Campos anteriormente sirvió como director técnico de los Red Bulls de Nueva York de la MLS. Temple es una figura pública experimentada y experto en comunicaciones.
"Mi enfoque será crear un equipo que los ciudadanos se enorgullecen en llamar suyo, con jugadores y personal que son trabajadores, creativos e instintivamente inteligentes", dijo Campos. "Vamos a reunir un personal que se centre en la construcción de nuestros jugadores, dentro y fuera del campo, y la creación de un entorno que se esfuerce por el desarrollo personal continuo."
Temple dijo: "San Diego es el hogar de uno de los mejores programas de fútbol juvenil del país, pero muy pocos jugadores locales continúan jugando fútbol profesional e incluso menos alcanzan sus sueños de jugar internacionalmente. El grupo de propietarios planea cambiar eso desarrollando jugadores y entrenadores así convirtiendo a la región en una capital de fútbol. Las estrellas globales de fútbol detrás de San Diego NASL han logrado sus sueños de niñez y quieren proporcionar a los jugadores jóvenes en San Diego con las mismas oportunidades ".
Sehgal añadió: "Los planes que Demba, Eden y el resto del grupo de propietarios tienen para el desarrollo de su club se alinean bien con la visión de la NASL porque van a aplicar una vasta experiencia global a la comunidad local.”

SOLIDARIO RESPALDO DE LA FPF A LA COPA POR LA PAZ



La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) se ha unido al grupo de destacados atletas nacionales y otras personalidades que participarán este fin de semana, sábado 24 y domingo 25 de junio, en la Segunda Copa Por La Paz a celebrarse en el Bayamón Soccer Complex como una presentación de la Fundación Deportiva Omar Borralí Colón bajo el lema “Que la competencia no supere el respeto a la vida”.

El presidente de la Fundación y ex futbolista nacional, Alexis Rivera Curet, será el anfitrión del juego de fútbol de celebridades que incluirá un equipo integrado por la confirmada presencia, entre otros, de los voleibolistas Ángel Pérez y Fernando Morales, el tenismesista Brian Afanador, el boxeador Orlando ‘Fenómeno ‘ Cruz, la taekwondista Ineabelle Díaz Santana, el cantante Michael Stuart y el comediante Melwin Cedeño, entre otros.

Las figuras invitadas, incluyendo a los futbolistas nacionales Eloy Matos, Álvaro Torres y Steven Estrada, jugarán contra el equipo Superior del Bayamón FC el sábado desde las 12 del mediodía. En la Copa, que por segundo año seguido recibirá la Antorcha Olímpica, participarán 45 equipos de toda la Isla repartidos en diversas categorías desde U5 a U20, masculino y femenino.

Una vez más estará en uso la Tarjeta Verde por acciones de buen comportamiento y ‘fiar play’ en cancha, junto a la Tarjeta Violeta como mensaje de equidad y justicia para el deporte femenino acorde a la política de igualdad mundial establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con miras al 2030.

“Al igual que hicimos el año pasado, ahora nos unimos nuevamente a este evento que sirve para promover nuestro deporte en un ambiente de paz, solidaridad y sana confraternización entre todos los participantes, como pretendemos que sea la norma absoluta en todas nuestras actividades”, dijo el presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa.

Como parte de las iniciativas por promover el deporte, el torneo no cobra inscripción a poblaciones en desventaja social y es la única entidad en Puerto Rico que le ofrece intervención y post-vención social multidisciplinaria libre de costo con el propósito de formar jugadores integrales sin recibir ningún tipo de fondos.

Durante el evento, el licenciado Rafael Juarbe donará un curso completo para entrenadores sobre la mediación de conflictos. Además, la Copa tendrá una mesa de mediadores, psicólogos deportivos, trabajadores sociales y abogada deportiva para ayudar en caso de que se suceda cualquier situación durante los partidos, según informes de la Fundación.

Con el fin de fomentar la sana participación, en el torneo no se utilizarán tarjetas rojas. De surgir alguna situación de conflicto, los árbitros solo utilizarán cartulinas amarillas y se buscará una solución armoniosa mediante un apretón de manos, explicó la trabajadora social y directora ejecutiva de la Fundación, Liliette Borralí Cintrón, como parte de una campaña que promueve los valores de paz mediante un fútbol transformador y unificador.

[4:54] 
La clausura del evento contará con la histórica participación de la representación local a las Olimpiadas Especiales (Special Olympics Team) y miembros del equipo Golitos de Puerto Rico, 
organización dedicada a apoyar mediante la recreación y el deporte a niños pacientes de autismo.

"Queremos que se utilice el deporte como la máxima herramienta de construcción social”, subrayó Borralí Cintron (Liliette), expresando también palabras de agradecimiento a los atletas y celebridades que confirmaron su presencia en el evento. “Hemos utilizado este año un enfoque multidisciplinario invitando artistas y atletas de otros deportes que se han querido unir al movimiento para fomentar la paz en el deporte”, agregó.


La Fundación anfitriona lleva el nombre de Omar Borralí Colón, asesinado delantero superior de la Selección de Puerto Rico que fue exaltado al Salón de la Fama del Fútbol. El jugador, que  falleció prematuramente a los 28 años, defendió la camiseta de los clubes Fraigcomar, Academia Quintana FC, Don Bosco, Caguas Huracán, Bayamón FC, el Club Atlético River Plate Puerto Rico y la Selección Nacional.  En respuesta al trágico suceso, la entidad impulsa proyectos de transformación social utilizando las canchas de fútbol.

“Quise transformar la pérdida en algo positivo. Llevar un mensaje de ‘no a la venganza‘, de respeto a la vida… solo los actos de amor, empatía y solidaridad derrocarán cualquier mal social”, concluyó Liliette Borralí Colón.

EXITOSA REINTEGRACIÓN DE ANDRÉS CABRERO AL KULTSU FC EN FINLANDIA


​ 

Luego de participar con en el Equipo Nacional de Puerto Rico en el reciente duelo amistoso en Indonesia, el mediocampista Andrés Cabrero se reintegró al Kultsu FC de Finlandia y de inmediato tuvo rápido impacto positivo para encabezar el resumen de los jugadores nacionales activos en torneos extranjeros de fútbol profesional.

   Cabrero, jugó hasta el minuto 87, logró una asistencia en el primer gol del Kultsu y participó en la jugada de la segunda anotación como parte de la victoria 2-1 sobre Legirus Inter el pasado sábado en acción de la Liga Kakkonen. También fue parte del triunfo, con participación en todo el desafio, el ex mediocampista nacional, Alex Oikonnen.

   El Kultsu, que marcha noveno con 10 puntos en ocho desafíos, perdió este miércoles 3-0 en visita al JäPS, y el sábado 1 de julio recibirá al MiPK.

   También se reintegraron a sus respectivos equipos, luego del viaje a Indonesia, el portero del Oklahoma City (OKC) Energy en la ‘United Soccer League’ (USL), Cody Laurendi, junto a Héctor ‘Pito’ Ramos, Joseph ‘Jackie’ Marrero, Jorge ‘Georgie’ Rivera y Micheal ‘Mike’ Ramos, cuarteto perteneciente al Puerto Rico FC (PRFC) de la ‘North American Soccer League’ (NASL).

   Laurendi, quien no fue convocado para el triunfo del viernes 1-3 frente al anfitrión Portland Timbers 2, volvió a su puesto titular en el choque que OKC perdió este lunes 3-2 de visita al Seattle Sounders 2. El Energy, noveno en la Conferencia del Oeste con 17 puntos en 13 juegos, estará este sábado 24 (6:00 p.m.) en cancha del Vancouver Whitecaps 2.

   También en la USL, el mediocampista Jeremy Hall jugó los 90 minutos en victoria del Sacramento Republic FC el sábado sobre Vancouver para aferrarse al sexto puesto del Oeste con 18 unidades en 14 fechas, y este miércoles (11:00 p.m.) recibirán al Río Grande Valley FC. El domingo (9:30 p.m.) visitarán al Los Ángeles Galaxy 2.

   Mientras, el delantero Emanuel ‘Manolo’ Sánchez sigue inactivo por lesión con el Harrisburg City Islanders FC, ocupante del sótano en el Este con 10 puntos en 13 encuentros. Perdieron el sábado 2-0 de visita al Charlotte Independence FC, y este martes cayeron de locales 0-1 frente al Bethlehem FC. Este sábado (7:00 p.m.) recibirán al Louisville City FC

   El PRFC, a su vez, cayó el viernes 4-2 en Nueva York ante el Cosmos FC. Ramos y Marrero jugaron se suplentes con 13 y cinco minutos de participación, respectivamente. Rivera y ‘Mike’ Ramos quedaron fuera de la convocatoria del director técnico interino y ex defensa nacional, Marco Vélez. Su próximo compromiso será este domingo (6:00 p.m.) de visita al Jacksonville Armada FC.

   En la ‘Major League Soccer’ (MLS), el defensa Jason Hernández estuvo en lista de suplentes, pero no fue llamado a juego en la victoria sabatina del Toronto FC 2-0 sobre DC United, y este viernes (8:00 p.m.) recibirán al New England Revolution. Luego, el martes 27 (7:30 p.m.), serán anfitriones del Montreal Impact FC como parte de la Copa Canadá.

   El Bauger FC, cuyo defensa boricua Juan ‘Juancho’ Vélez está inactivo por lesión sufrida en Indonesia, encontró la ruta ganadora en la liga profesional de República Dominicana al derrotar 0-1 al Atlético Vega Real, y este domingo (4:00 p.m.) recibirán al Cibao FC en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

   Por último, la defensa central boricua Delyaliz Rosario recibió tarjeta amarilla al 66’ durante su participación de juego completo en el revés 1-2 del Atlético Huila FC ante el Independiente Santa Fe FC en el partido de ida de la ronda final de campeonato de la debutante Liga Águila Femenina de Colombia. El decisivo choque de vuelta será este sábado 24 en Bogotá.

Jairo Puerto regresa al Equipo de la Semana de la NASL

San Juan, Puerto Rico- El mediocampista Jairo Puerto ha sido nombrado al Equipo de la Semana de la NASL. El hondureño anotó un gol la semana pasada ante el New York Cosmos y asistió a Conor Doyle minutos más tarde en el segundo gol del equipo en este encuetro.
“Jairo es sumamente importante para nosotros. Su agresividad y calidad han sido vitales para nuestra ofensiva en estas pasadas semanas y esperamos que siga aportando al equipo a este mismo nivel en las próximas semanas,” dijo el entrenador principal interino Marco Vélez.
Este fue el tercer partido consecutivo en el que Puerto anota un gol para el PRFC y la segunda ocasión en el que el mediocampista ha sido nombrado al Equipo de la Semana.
El Puerto Rico FC viajará a Jacksonville para enfrentarse al Armada FC el domingo, 26 de junio en el Estadio Hodges a las 6:00pm. Luego de una parada en San Francisco, el PRFC regresa al Loubriel para recibir al Armada el sábado, 8 de julio. Los boletos están a la venta en PRTicket.com y puertoricofc.com/tickets.

JUGADORAS DE ASCENDENCIA BORICUA BAJO EVALUACIÓN EN EL ALBERGUE OLÍMPICO



El programa de Equipos Nacionales Femeninos, bajo la dirección técnica de Shek Borkowski, trajo este fin de semana desde Estados Unidos a un grupo de 36 jugadoras de ascendencia boricua que están bajo evaluación en este momento en el Albergue Olímpico en Salinas como candidatas a selecciones de distintas categorías de edad que tendrán competencias internacionales este verano.

   En el grupo hay 16 jugadoras de Sub 20, 19 de Sub 17 y una de Sub 15, que se han integrado en las sesiones de entrenamiento a las aspirantes que residen en la Isla.

   “Este campamento es para evaluar e identificar potenciales jugadoras para nuestras selecciones juveniles. Ha sido bien beneficioso ve cómo comparan nuestras jugadoras residentes en Puerto Rico con las candidatas puertorriqueñas que residen en Estados Unidos”, dijo Borkowski.

   El plan de trabajo establece que este domingo (5:00 p.m.) habrá un juego de jugadoras locales Sub 17 contra las aspirantes importadas, que luego tendrán choques similares el lunes y martes contra las Sub 20 de la Isla.

   El ciclo de competencias inmediatas comienza con la eliminatoria Sub 20 del Caribe del próximo 17 al 24 de julio en una sede aún por ser determinada.

SENSACIONAL REMONTADA DE CAMPEONATO PARA LAS CRIOLLAS DE CAGUAS FC





Seis meses después de su fallido primer intento, las Criollas de Caguas FC finalmente acaban de ascender al trono nacional femenino, y en el proceso dieron fin a la dinastía del Bayamón FC (BFC).
Con una monumental reacción, las Criollas completaron este sábado una sensacional remontada para vencer 2-4 al BFC en el dramático juego de campeonato de la Copa Nacional Femenina 2017, categoría Superior, de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), disputado en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.
Es el primer campeonato Superior para las Criollas, que estrenaron como director técnico esta temporada a Dwayne Phidd, y fue la primera derrota de BFC en la Copa luego de ganar sus primeros siete desafíos, incluyendo dos por confiscación.
“Es un logro bien importante, la primera Copa Nacional que se obtiene desde la fundación del club. Estamos bien contentos y todos celebrando en grande, pero con mucho respeto a Bayamón que es un equipo grande y de gran calidad. Fue algo bien bonito para el fútbol de Puerto Rico”, dijo el presidente de las Criollas, Kermit Ortiz.
BFC fue bicampeón Superior en el 2016, incluyendo victoria sobre las Criollas en la final del Torneo Clausura en diciembre pasado en Cidra, y también había vencido 0-3 a Caguas en su duelo de serie regular en la Copa, que sirvió de preámbulo al Torneo Nacional Femenino 2017-2018 de la FPF.
Parecía, incluso, que BFC lograría su tercer título seguido, pero un emocionante gol de Laura Suárez cinco minutos después de entrar al tiempo de reposición empató el marcador 2-2 y provocó el tiempo extra, donde las visitantes tomaron ventaja definitiva con efectivo tiro penal de Gabriela Vaquer al 95’.
Entonces, tras quedar BFC en desventaja numérica por tarjeta roja a Gillianis Morales al 106’, el onceno cagüeño aseguró la victoria con anotación de Naysa Sánchez al 111’. BFC, con Leander ‘Cuba’ Betancourt de entrenador, no pudo aprovechar el doblete de Diana Duarte, quien les dio ventaja inicial 1-0 al 36’.
Paola Goyco igualó por Criollas al 61’, pero Duarte aparentaba darle el triunfo a las locales con otra anotación, de penal, al 83’. El partido fue oficiado por una terna femenina, integrada por Annays Rosario (árbitro), María Aquino (árbitro 1) y Cristina Contreras (árbitro 2). Janayska Cabán fue cuarta árbitro.
En la ronda semifinal, BFC había eliminado por global 7-1 a las Valencianas de Juncos FC, y Caguas hizo lo propio de manera ajustada 2-1 sobre Challengers SC de San Juan.
Por otro lado, Caribbean Stars de Caguas amplió su invicto a cinco victorias y aseguró el pase al juego de campeonato en Sub 20 al imponerse 0-2 en visita sabatina al Roberto Cofresí SC en Cabo Rojo. Bianca Passalaqua (18’) e Isabelle Rivera (52’) marcaron los goles del triunfo.
Caribbean Stars, además, venía de vencer 2-3 el jueves en San Lorenzo a las Criollas. Valeria Meléndez (44’), Passalaqua (65’) y Tzeithel López (85’) produjeron las anotaciones ganadoras, y en causa perdida marcaron goles Stephanie Colón (53’) y Leilany Navarro (66’).

El torneo seguirá el miércoles con duelo cagüeño entre Caribbean y Criollas en el Complejo Deportivo Municipal Ángel O. Berríos en el Valle del Turabo.


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario