Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

sábado, 27 de mayo de 2017

#ClutchWWE: NXT TakeOver:Chicago y UK Special fueron a otro nivel luchístico

WWE-NXT TakeOver: Chicago 2017 
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
            Otra excelente cartelera de principio a fin fue el resultado de NXT TakeOver: Chicago desde el Allstate Arena. El evento comenzó fuerte con la pelea entre Eric Young de Sanity ante Roderick Strong. Strong batalló contra Young y el resto de Sanity para apuntarse un triunfo gracias a una Backbreaker. Strong, quien se convirtió en padre primerizo en las pasadas semanas, sigue dándose a conocer entre los fans de la WWE y posicionándose para una posible oportunidad por la faja máxima de NXT. Strong tiene todo para ser campeón en NXT.
            Pete Dunne y Tyler Bate dieron una magistral lucha por la faja de United Kingdom. Dunne se ganó su oportunidad por el campeonato al vencer a Trent Seven en un Evento Especial televisado por el WWE Network. Ambos metieron el público con los falsos finales, el cambia y cambia de movidas, y su entrega a otro nivel. Los presentes eufóricos gritaban ¡Fight Forever!, ¡Holy Shit! y ¡UK!. Dunne se coronó nuevo campeón de UK al propinarle su Bitter End al joven de 20 años. Sin duda no puedo esperar por ver esa trilogía entre estos dos. Jim Ross narró la lucha. Hablando del UK Championship Special. El mismo fue realizado en Norwich, England y Jim Ross también tuvo a cargo la narración. El evento comenzó con Wolfgang derrotando a Jospeh Conners con una buena movida aérea. Estos dos dieron una decente lucha; pero aun siento que a Wolfgang se le puede sacar más a su talento y carácter. TJ Perkins y The Brian Kendrick usaron sus artimañas para vencer a Dan Moloney y Rich Swann. Ambas parejas lograron meter al público dentro de la lucha con sus ocurrencias. Dunne venció a Seven con su Bitter End para convertirse en el contendiente #1 a la faja de UK la cual Bate defendió con éxito al aplicarle su Tyler Driver 97 a Mark Andrews en una excelente lucha. ¡This is Wrestling!
            Regresando al TakeOver: Chicago, Asuka retuvo su faja de Mujeres al vencer a Ruby Riot y Nikki Cross en su lucha de triple amenaza. Asuka sigue invicta y hasta le rompió la marca de Goldberg. Asuka usó un rodillazo en la cara de Riot para lograr el 1,2 y 3. Otra buena lucha de las damas de NXT y la pregunta es obligada ¿Who’s Next? para Asuka. Otro que retuvo su faja fue Bobby Roode, quien derrotó a Hideo Itami con dos Glorious DDT consecutivas. Roode no tan solo tuvo otra excelente entrada, si no que también, dio otra buena lucha, demostrando que puede ser el manda más de NXT por largos años. Si es que no lo suben a Raw o SmackDown. Itami no se quedó atrás y estoy loco por que formen un grupo de Orientales con Nakamura, Asuka y Akira Tozawa. Sería interesante verlos conquistar todas las fajas.
            La lucha estelar fue otro clásico. Batalla de escaleras por las fajas de Parejas entre los Authors of Pain vs DIY (Johnny Gargano & Tommaso Ciampa). A otro nivel ambas parejas y de más esta decir que pusieron a gozar a los presentes y a todos los que lo vieron a través del WWE Network. AOP (Rezar & Akam) retuvieron su campeonato en Parejas con un doble Power Bomb a DIY antes de subir la escalera para agarrar las fajas mientras que luego de la lucha Ciampa atacó brutalmente a Gargano para ponerle fin a esta muy buena pareja. Asumo que la idea es crear una buena riña entre los ex miembros de DIY; pero la realidad es que ellos ya se han enfrentado y como pareja daban mejores luchas que individuales. ¡Así es la WWE!











































            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario