Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 7 de mayo de 2017

#Knockeando: Notas recientes del Boxeo Boricua


Leo Santa Cruz, Abner Mares, Daniel Jacobs, Shawn Porter, Rances Barthelemy y Alfredo Angulo han sido añadidos para el evento 'Box Fan Expo' a celebrarse este sábado en Las Vegas



Los boxeadores de Premier Boxing Champions ( PBC ) Leo Santa Cruz, Abner Mares, Daniel Jacobs, Shawn Porter, Rances Barthelemy y Alfredo Angulo han confirmado su participación para el afamado evento, 'Box Fan Expo', el cual será celebrado este sábado, 6 de mayo en el 'Las Vegas Convention Center', donde compartirán con la fanaticada y demás boxeadores durante el fin de semana de 'Cinco De Mayo' y coincidirá con la mega pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Julio Cesar Chávez jr, que tendrá lugar más tarde esa noche.

La escuadra de PBC estará firmando guantes, fotos, artículos y los fanáticos tendrán la oportunidad de tomarse fotos con ellos.

Otros boxeadores y personalidades que compartirán con la fanaticada son: Humberto 'Chiquita' González, Badou Jack, Jesús Cuellar, Brandos Ríos, Jorge Linares, Thomas "Tommy" Hearns, Marco Antonio Barrera, Marcos Maidana, Yuriorkis Gamboa, comentarista Al Bernstein, Jessie Vargas, Fernando Vargas, Kronk Boxing, CMB, Christy Martin, Mia St.John, Joel Casamayor, Mayweather Promotions, AMB, entre otros.

Horario del evento 10am-5pm

Las entradas para Box Fan Expo se pueden adquirir en: http://goo.gl/sWHaxz

Más información sobre Box Fan Expo está disponible en: http://www.BoxFanExpo.com. Twitter en: https://www.twitter.com/BoxFanExpo y/o en Facebook en: https://www.facebook.com/BoxFanExpo

Humberto 'Chiquita' González, Badou Jack y Jesús Cuellar han sido añadidos para el evento 'Box Fan Expo' a celebrarse este sábado en Las Vegas


El mexicano Humberto 'Chiquita' González, el sueco Badou Jack, y el argentino Jesús Cuellar han confirmado que participarán del afamado evento 'Box Fan Expo', el cual será celebrado este sábado, 6 de mayo en el 'Las Vegas Convention Center', donde compartirán con la fanaticada y demás boxeadores durante el fin de semana de 'Cinco De Mayo' y coincidirá con la mega pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Julio Cesar Chávez jr, que tendrá lugar más tarde esa noche.

Jack estará en la mesa de Mayweather Promotions, González en la mesa del Consejo Munial de Boxeo y Cuellar en la mesa de la Asociación Mundial de Boxeo, donde estarán firmando guantes, fotos, artículos y los fanáticos tendrán la oportunidad de tomarse fotos con ellos.

González fue campeón mundial CMB y FIB en la categoría de las 108 libras. En su primer reinado como campeón mundial CMB, defendió su título en 11 ocasiones antes de perderlo contra Michael Carbajal ( campeón FIB ) en combate de unificación. Luego en una revancha, González pudo salirse con la victoria por decisón dividida y pudo capturar ambos títulos. 

En su última pelea celebrada en el año 1995, González perdió por nocaut técnico en el séptimo asalto ante el tailandés, Saman Sorjaturong. La revista 'The Ring' catalagó el encuentro como 'Pelea del Año 1995'

En el 2015, Badou Jack se convirtió campeón mundial CMB de las 168 libras al derrotar a Anthony Dirrell por decisión mayoritaria.

Más adelante, defendió el título con éxito en dos ocasiones sobre George Groves y Lucian Bute, pero en su última pelea, la cual fue un combate de unificación contra James DeGeale, se tuvo que conformar con un empate. 

Luego del combate, Jack anunció que estará haciendo campaña en las 175 libras.

El argentino Jesús Cuellar se convirtió en campeón mundial AMB de las 126 libras en el año 2015, tras vencer por nocaut técnico en el octavo asalto al tres veces campeón mundial, Vic Darchinyan.

Antes de ser campeón mundial, Cuellar tuvo victorias sobre el boricua y ex campeón mundial de dos categorías de peso, Juan Manuel 'Juanma' López, el ex campeón mundial, Rico Ramos de California y el contendor mundial, Claudio Marrero de la República Dominicana.

Otros boxeadores y personalidades que compartirán con la fanaticada son: Brandos Ríos, Jorge Linares, Thomas "Tommy" Hearns, Marco Antonio Barrera, Marcos Maidana, Yuriorkis Gamboa, comentarista Al Bernstein, Jessie Vargas, Fernando Vargas, Kronk Boxing, CMB, Christy Martin, Mia St.John, Joel Casamayor, Mayweather Promotions, AMB, entre otros que serán anunciados próximamente.

Horario del evento 10am-5pm

Las entradas para Box Fan Expo se pueden adquirir en: http://goo.gl/sWHaxz

Más información sobre Box Fan Expo está disponible en: http://www.BoxFanExpo.com. Twitter en: https://www.twitter.com/BoxFanExpo y/o en Facebook en: https://www.facebook.com/BoxFanExpo

José 'Chiquiro' Martínez aniquila en un asalto a Miguel 'El Loko' Robles en Ponce 
  
PoncePR- Con una poderosa combinación de derecha e izquierda a la mandíbula, el prometedor prospecto marieño, José 'Chiquiro' Martínez (19-0-1, 12KO's), aniquiló en el primer asalto al veterano púgil catañés, Miguel 'El Loko' Robles (12-6-2, 5KO's), esto en encuentro celebrado en el Complejo Ferial de Ponce, Puerto Rico. 

"Nos preparamos con intensidad para lucir grande en Ponce", dijo el decimotercer clasificado mundial por la Organización Mundial de Boxeo en las 115 libras. "Gracias a Dios nos sentimos fuertes y pudimos colocar buenas manos para derribar a Robles. Sé que lo lastime, aunque pensaba que iba a recuperar. No esperaba ganar tan rápido, pero estaba seguro que el combate no iba a llegar al límite". 

Martínez, quien entrena bajo las instrucciones de Julio Ortiz en Añasco, espera estar de regreso para el mes de julio, donde pudiera disputar un campeonato regional. 

"Estamos listos para los grandes retos y los grandes escenarios, para eso nos vamos a preparar todavía mejor", indicó el joven de 24 años de edad. "Quiero seguir demostrando mi talento y continuar por el buen camino hacia la gran oportunidad de convertirme en campeón mundial".  

Como parte de su acostumbrado compromiso con la iniciativa 'KO por el Autismo', el púgil dedicó su triunfo a los niños, jóvenes y adultos con la condición de Autismo, aprovechando el inicio del mes de abril para llevar el mensaje y crear conciencia sobre el tema.  

Brandon Ríos estará en el 'Box Fan Expo' de Las Vegas


El ex campeón del mundo, Brandon 'Bam Bam' Ríos de California, ha confirmado su asistencia para el afamado evento 'Box Fan Expo', el cual será celebrado el sábado, 6 de mayo desde el 'Las Vegas Convention Center', donde compartirá con la fanaticada y demás boxeadores durante el fin de semana de 'Cinco De Mayo' y coincidirá con la mega pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Julio Cesar Chávez jr, que tendrá lugar más tarde esa noche.

Ríos, participará del mencionado evento en el 'stand' del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) donde estará firmando guantes, fotos, artículos y los fanáticos tendrán la oportunidad de tomarse fotos con el.

Brandon Rios lleva 11 años en el boxeo y actualmente es un contendor en la división de las 147 libras. El fue campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ) en las 135 libras. Por la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) fue campeón Latino e Internacional en las 140 y 147 libras respectivamente. En su trayectoria, ha enfrentado a boxeadores del calibre de Manny Pacquiao, Tim Bradley, Mike Alvarado, entre otros.

Otros boxeadores y personalidades que compartirán con la fanaticada son: Jorge Linares, Thomas "Tommy" Hearns, Marco Antonio Barrera, Marcos Maidana, Yuriorkis Gamboa, comentarista Al Bernstein, Jessie Vargas, Fernando Vargas, Kronk Boxing, CMB, Christy Martin, Mia St.John, Joel Casamayor, Mayweather Promotions, AMB, entre otros que serán anunciados próximamente.

La campeona mundial Cindy Serrano entrena a todo vapor para su primera defensa titular en Puerto Rico


La campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en la división de las 126 libras, Cindy Serrano de Carolina, se encuentra entrenando a todo vapor en el gimnasio Universal Boxing Gym en Queens, Nueva York para lo que será su primera defensa titular, a efectuarse el sábado, 13 de mayo en el Coliseo Samuel 'Sammy' Rodríguez de Aguas Buenas.

Serrano, arriesgará su faja mundial ante la mexicana Paola 'La Fiera' Torres ( 10-1, 3 KO ).

"Ya Cindy está marcando 130 libras. Solo le quedan cuatro libras por bajar y se siente super bien. La oponente es una guerrera que tira muchos golpes y Cindy está lista para lo que ella pueda traer. Las hermanas Serrano lo único que conocen es trabajar fuerte en el gimnasio", dijo el entrenador, manejador y esposo de Cindy, Jordan Maldonado.

"Me siento muy motivada porque la gente boricua tendrá una gran pelea el 13 de mayo en Aguas Buenas. Torres es una guerrera mexicana y yo soy una guerrera boricua, que hará todo lo posible para que la corona se quede en Puerto Rico, con mi gente", dijo Cindy Serrano.

Sobre el entrenamiento, Cindy afirmó que "Amanda siempre me ayuda en los guanteos. Cuando ella terminó su pelea del pasado sábado, ya el lunes me estaba ayudando en los guanteos. Somos un equipo que representa a Puerto Rico con mucho orgullo. Ya Amanda derrotó a una mexicana ( Yazmin Rivas ) y ahora me toca a mi hacer lo mismo".

El combate Serrano-Torres será el primero donde una boxeadora puertorriqueña defenderá su título mundial en la pelea estelar en Puerto Rico y será solo la segunda vez que un combate de boxeo femenino estelarize una cartelera de boxeo profesional en la isla.

Cindy ( 25-5-3, 10 KO ) capturó la correa mundial OMB el 10 de diciembre de 2016 en Cataño, cuando venció por decisión mayoritaria a la colombiana, Calixta Silgado.

En la actualidad, Cindy y hermana menor Amanda Serrano son las únicas campeonas mundiales de Puerto Rico.

Los boletos están a la venta en www.prticket.com y/o llamando al 787-303-0334.

La pelea será televisada en Puerto Rico, exclusivamente por Directv, canal 161 ( OnDirectv ), desde las 9:00pm y estará disponible para el resto del mundo a un costo de $4.99 en http://www.naicom.com/cindy

Fotos por JP YIM / Team Serrano

Fernano Gaztambide
Oficial de Prensa Team Serrano








Marco Antonio Barrera estará en el evento 'Box Fan Expo' en Las Vegas


El siete veces campeón del mundo, Marco Antonio Barrera, ha confirmado su asistencia para la tercera edición del afamado evento, 'Box Fan Expo' el cual tomará forma el sábado, 6 de mayo desde 'Las Vegas Convention Center', durante el fin de semana del Cinco De Mayo y coincidirá con la mega pelea entre Saul 'Canelo' Álvarez y Julio Cesar Chávez jr, que tendrá lugar más tarde esa noche.

Barrera aparecerá por primera vez al mencionado evento, donde podrá compartir con la fanaticada y otras celebriades y leyendas del deporte del boxeo.

Barrera fue un boxeador profesional mexicano que compitió por 22 años. Durante dicho transcurso, fue campeón mundial de tres categorías de peso, incluyendo el título OMB súper gallo que ganó tres veces entre 1995 y 2001; El título IBO y Ring Magazine peso pluma entre el 2001-2002 respectivamente; El título CMB super pluma de 2004 a 2007 y el título de peso súper pluma FIB de 2005 a 2006. 

Barrera es bien conocido por su emocionante trilogía con su compatriota mexicano, Erik Morales, así como sus dos peleas con Manny Pacquiao, y su rivalidad con Juan Manuel Márquez. ESPN clasificó a Barrera como el número 43 en su lista de los 50 mejores boxeadores de todos los tiempos.

Barrera se une a Yuriorkis Gamboa, Al Bernstein, Thomas Hearns, Jessie Vargas, Kronk Boxing, CMB, Christy Martin, Mia St.John, Fernando Vargas y Joel Casamayor entre los primeros compromisos de Box Fan Expo de este año.

'Box Fan Expo' ha sido un enorme éxito con los aficionados y la gente de la industria del boxeo.

Muchas estrellas del boxeo han asistido a las dos últimas dos ediciones como Mike Tyson, Roberto Durán, Tommy Hearns, Roy Jones Jr., Sergio Martínez, Keith Thurman, Danny García, Tim Bradley, Deontay Wilder, Amir Khan, Shawn Porter, Fernando Vargas, Zab Judah, James Toney, Vinny Pazienza, Mikey García, Mia St.Johns, Leo Santa Cruz, Badou Jack, Terry Norris, Riddick Bowe, Earnie Shavers, Leon Spinks y muchos más ...

La tercera edición anual de Box Fan Expo volverá a tener lugar en Las Vegas, el 6 de mayo de 2017 (fin de semana del Cinco de Mayo) en 'Las Vegas Convention Center', horario de 10 a.m. a 5pm. 

Las entradas para Box Fan Expo se pueden adquirir en: http://goo.gl/sWHaxz

Box Fan Expo es el evento que permite a los aficionados a conocer y saludar a las superestrellas del pasado y presente del boxeo. En el lugar, los aficionados experimentarán diferentes actividades de sesiones de autógrafos, sesiones de fotos, FaceOff con sus boxeadores favoritos, así como la oportunidad de comprar mercancías y mucho más.

Box Fan Expo también contará con las principales organizaciones y empresas de boxeo, promotores, entrenadores famosos y comentaristas.

En los próximos días, habrá actualizaciones de otras estrellas que serán añadidas.

Para comprar boletos, visitar el siguiente enlace http://goo.gl/sWHaxz

Para cualquier consulta envíe un correo electrónico a: boxfanexpo@gmail.com. Más información sobre Box Fan Expo está disponible en: http://www.BoxFanExpo.com. Puedes seguir a Box Fan Expo en Twitter en: https://www.twitter.com/BoxFanExpo y/o en Facebook en: https://www.facebook.com/BoxFanExpo

MÁS FOTOS - Hace historia la puertorriqueña Amanda Serrano


Brooklyn, Nueva York - Luego de vencer a la ex campeona mundial Dahiana Santana ( 35-9, 14 KO ) de la República Dominicana por nocaut técnico a los 1:14 del octavo asalto, la puertorriqueña Amanda Serrano ( 32-1-1, 24 KO ) de Carolina, se convirtió en la primera boxeadora profesional en ganar campeonatos mundiales en cinco categorías de peso y le pasó a Miguel Cotto en cantidad de divisiones ganadas por un/una puertorriqueño(a).

La pelea fue celebrada en el Barclays Center.

"No hay palabras para expresar la emoción que siento en estos momentos. He trabajado muy fuerte junto a mi equipo de trabajo para lograr ser campeona mundial de cinco divisiones. Esto es para mi gente boricua. Estoy orgullosa de ser una peleadora de Showtime y seguiré trabajando fuerte para poner en alto el nombre de Puerto Rico. Los quiero mucho", dijo Amanda Serrano, quien ganó la correa vacante OMB de las 118 libras

El entrenador y manejador de Serrano, Jordan Maldonado dijo que, "Amanda toma muy enserio su carrera en el boxeo y estamos muy orgullosos de ella. Este año, estaremos buscando que Amanda peleé por un título mundial en una sexta división en las 140 libras. No hay prisa, pero esa es la meta".

Serrano, ha ganado campeonatos mundiales en las 118, 122, 126, 130 y 135 libras.

En la actualidad, Amanda y su hermana mayor, Cindy Serrano son las únicas campeonas mundiales de Puerto Rico.

Cindy tiene programado defender su cetro mundial OMB de las 126 libras, el sábado, 13 de mayo en el coliseo Samuel 'Sammy' Rodríguez de Aguas Buenas ante la mexicana, Paola 'La Fiera' Torres.

Adjunto fotos por Amanda Westcott / Showtime







COMUNICADO DE PRENSA   

Cotto, López y Correa muestran su condición rumbo al 13 de mayo en Aguas Buenas 
       
Guaynabo, PR-  Mostrando una preparación de excelencia rumbo a sus compromisos del sábado, 13 de mayo en el Coliseo Samuel 'Sammy' Rodríguez de Aguas Buenas, Puerto Rico, Abner 'Pin' Cotto (20-3, 9KO's), Angel 'Memito' López (6-0, 6KO's) y John 'La Bestia' Correa (1-0, 1KO), entrenaron a puertas abiertas esta tarde en el Wilfredo Gómez Arena de Guaynabo, realizando varios asaltos de sombra, cuica, pera, saco y guanteletas. 

"Estoy muy contento por la oportunidad de regresar al cuadrilátero ante mi gente de Aguas Buenas", manifestó Cotto, quien luego de dos sólidas victorias en 2016, pondrá fin a una inactividad de un año. "La preparació ha sido excelente y me siento muy bien. Vamos ante un rival experimentado, que ha combatido con grandes oponentes y siempre viene a buscar la pelea. Nosotros hemos trabajado para durar la distancia y lucir impecables. El 13 de mayo habrá fiesta en Aguas Buenas". 

Cotto, quien tendrá el turno co-estelar de la noche, chocará a ocho asaltos ante el experimentado púgil ecuatoriano, Humberto Toledo (43-12-3, 26KO's). 

Mientras, López, quien viene de despachar en un asalto a Kenny Laboy el pasado mes de enero, tendrá una interesante prueba pactada a seis episodios ante el fuerte pegador Christian Rivera (5-0, 4KO's). 

"Ha sido una gran preparación, porque sabemos la calidad de esta pelea", dijo 'Memito'. "Será una de las mejores peleas de la noche. Estoy listo para los seis asaltos, pero puedo garantizar que será una batalla llena de fuegos artificiales". 

Entretanto, el cotizado prospecto peso wélter, John 'La Bestia' Correa, se mostró confiado en sus habilidades para seguir su crecimiento en este rudo deporte, esto cuando se media al debutante José León. 

"Gracias a Dios estamos nuevamente en combate", dijo el púgil de 23 años de edad, quien contó con el apoyo de un grupo de seguidores. "No hemos dejado de entrenar y la preparació ha sido excelente. Hemos arreglado detalles y venimos con la mentalidad de seguir creciendomás cuando tengo la bendición de contar con el apoyo de mi pueblo de Gurabo. El 13 de mayo 'La Bestia' se hará sentir en Aguas Buenas". 

'Noche de Campeones DIRECTV', presentada por Universal Promotions, contará con un total de 10 emocionante combates, incluyendo la primera defensa de la Campeona Mundial Pluma de la OMB, Cindy Serrano, chocando ante la mexicana Paola Torres. 

Los boletos están a la venta en www.prticket.com y/o llamando al 787-303-0334. 


Video Link: https://drive.google.com/file/d/0B2bNZjEVWPt_Y1c0Y0FycXRPTjg/view?usp=drive_web








Boxeo en Humacao
(Humacao, P.R. viernes, 5 de mayo de 2017) –La Ciudad Autónoma de Humacao, su alcalde  Marcelo Trujillo Panisse, invitan a la Cartelera de Boxeo Aficionado, en el Gimnasio de Boxeo Ismael García Pérez del Complejo Deportivo Osvaldo Gil Bosch. Dicha cartelera boxística se estará realizando el sábado 20 de mayo, comenzando a las 12:00 del mediodía y el pesaje desde las 10 de la mañana. La entrada es libre de costo
Samuel Flecha Díaz, Director del Departamento Recreación y Deportes informó que los boxeadores fluctúan entre las edades desde 9 hasta 30 años. Es un fogueo de la región centro sur: Humacao, Juncos, Caguas, Cidra, Cayey, Aguas Buenas y Arroyo. Es la primera actividad del año celebrada en estas facilidades. El equipo Humacao viene de ganar el torneo Miguel Cotto.
Entre los boxeadores a participar, los más destacados son Kenneth Laboy - 132 lbs 17-18 años, Javier Dávila - 200 lbs, adulto / 21 años, Luis Santana - 140 lbs y Ángel Santana - 140lbs.
Para más información comunicarse al Departamento de Recreación y Deportes a los teléfonos (787) 850-3150(787) 285-0564 o en la página de facebook del Municipio Autónomo de Humacao: https://www.facebook.com/MunicipioAutonomodeHumacao

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE BOXEO HOMENAJEÓ A AMANDA SERRANO CON LA ENTREGA DE SU QUINTO CAMPEONATO Y LA SORTIJA DE CAMPEONA MUNDIAL  
  
  
SAN JUAN, PR- (5/4/17)- La Organización Mundial de Boxeo (OMB), presidida por el Lcdo. Francisco 'Paco' Valcárcel, celebró en la mañana de hoy en el Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño, ubicado en el Parque Sixto Escobar de San Juan, Puerto Rico, una emotiva ceremonia, donde se estuvo homenajeando a Amanda Serrano, entregándole su quinto Campeonato Mundial y la Sortija de Campeona. 

"La hazaña que Amanda ha hecho, no lo ha hecho nadie en el boxeo femenino", manifestó el Presidente de la OMB, Lcdo. Francisco 'Paco' Valcárcel. "Ganar cinco divisiones y cuatro de ellas en la Organización Mundial de Boxeo, es algo realmente importante. De manera positiva ha llevado el nombre de Puerto Rico en alto, sintiendo un genuino orgullo de ser boricua. De esta manera, aunque se desarrolló en Estados Unidos, defiende y representa a Puerto Rico por todo el mundo. Esa determinación de amar sus raíces y luchar por sus sueños, la han llevado a grabar su nombre en los libros de la historia de este deporte". 

Serrano, natural de Carolina, Puerto Rico, pero desarrollada en Brooklyn, Nueva York, ganó su primer título mundial (130 libras) en septiembre de 2011. Luego de eso, consiguió ganar los cinturones de la OMB en las 135, 126, 122 y 118 libras, convirtiéndose en la primera y única mujer en reinar en cinco diferentes divisiones. 

En agosto de 2014, Serrano viajó a Argentina para arrebatarle en seis asaltos el cinturón Ligero OMB (135) a María Elena Maderna. Luego, en febrero de 2016 en Nueva York, se coronó Campeona Mundial Pluma OMB (126 libras), venciendo en un episodio a Olivia Gerula. En octubre de 2016, como parte de la Convención Anual de la OMB, celebrada en Puerto Rico, capturó el Campeonato Mundial Jr. Pluma (122 libras), despachando en el primer asalto a Alexandra Lazar. 

"Esto es un sueño hecho realidad", dijo la actual Campeona Mundial Gallo. "Tengo que agradecer a la OMB por apoyarme en esta gran hazaña. Cada vez que subo al cuadrilátero, lo hago con Puerto Rico en el corazón. Quiero seguir cumpliendo metas y quiero seguir representando a la OMB y a mi bella islita. El próximo paso será la sexta corona en las 140 libras". 

LCampeona recibió el cinturón que la acredita como monarca Mundial Gallo (118 libras), el cual ganó el pasado mes de abril en Nueva York, al vencer en ocho asaltos a la ex Campeona Mundial, Dahiana SantanaTambién, le entregaron la prestigiosa Sortija de Campeona, la cual se le ortorga a los campeones luego de cinco exitosos combates de título mundial.  

La actividad contó con la presencia de los ex Campeones Mundiales Alex 'El Nene' SánchezIván Calderón, Daniel 'La Cobra' JiménezVíctor 'Luvi' Calleja, Orlando Fernández, Juan Laporte, John John Molina, eCampeón Latino Ligero, Félix 'El Diamante' Verdejo, los ex contendores Daniel 'Pipino' Alicea, Víctor Bisbal y David Quijano, los prospectos José 'Chiquiro' Martínez, Henry 'Moncho' Lebrón, Orlando 'Capu' González, Néstor Bravo, John 'La Bestia' Correa, Marcos Osorio y Juan Carlos Camacho.  

Las boxeadoras aficionadas Tatiana Ortiz, Sofía Martínez, Femarie Lozada, Kenia Morán, Rose Matos, Angelie Matos, Leticia Rivera, Neicha Torres, Stefany Piñero, Paola Tolentino, Xaneilly González, Ivanelys Lozada, Chaneyry Williams, Andreanelly Mateo, Kalysha Pagán, Odalys  Figueroa, Teichmary LópezYadhira Acosta, Vilmalys Figueroa, Sheila Rivera, Ketcy Rosario y los varones Eliezer Ferrer, David Reyes, Oro Lebrón, Diomar Figueroa, Javier RamírezAdiel Calderón, Yabdiel Muñoz y José León compartieron el momento con la homenajeada. 

Otras personalidades del boxeo puertorriqueño que estuvieron presente fueron los entrenadores Jesús 'Tongui' Ortiz, José Bonilla, Jesús 'Chuito' Ayala, Angel Rosario, Sam González, Julio Ortiz, Amador Rosario, José 'Cheo' Cuadrado, Rolando Valcárcel y Margaro Cruz, los oficiales Idalia Parra, Melba Santos, César.














El prometedor prospecto John Correa está entusiasmado por ser parte de cartelera donde la campeona Cindy Serrano hará su primera defensa 
  
GuraboPR- El prometedor prospecto gurabeño de peso wélter, John 'La Bestia' Correa (1-0, 1KO), quien realizó un excelente debut profesional el pasado mes de marzo en Gurabo, está motivado y entusiasmado por ser parte de la cartelera donde la Campeona Mundial Pluma de la OMB, Cindy Serrano, expondrá por primera vez su corona ante la peligrosa rival mexicana, Paola Torres el sábado, 13 de mayo en el Coliseo Samuel 'Sammy' Rodríguez de Aguas Buenas. 

"Estoy súper contento con la oportunidad de regresar nuevamente al cuadrilátero y ser parte de una noche histórica", manifestó el joven de 23 años de edad, quien acumuló un récord de 73 victorias, 6 derrotas y 22 anestesiados en su trayectoria aficionada. "Compartir escenario con la campeona mundial, Cindy Serrano, es muy importante para Será una gran oportunidad para exponer mi talento, en una noche que  recorrerá el mundo completo". 

Natural del Barrio Rincón de Gurabo, Correa, un atleta natural, es manejado por Margaro Cruz y entrenado bajo las instrucciones de Jesús 'Tongui' Ortiz en Juncos. 

"Desde los 6 años practico el atletismo, destacándome en los 400, 300 y 100 metros", indicó el púgil. "Iba a ser becado en el Turabo, pero mi sueño está en el boxeo y decidí ir tras ese sueño. Vengo con disciplina, deseos y mucha pasión para convertirme en una de las principales figuras del boxeo puertorriqueño. Para eso estoy trabajando día a día junto a mi entrenador 'Tongui' Ortiz. Estoy bien enfocado y ndescansaré hasta lograrlo, con la ayuda de Dios". 

Correa tendrá su segundo encuentro con profesional, esto al medir fuerzas ante el debutante Carlos León en encuentro pactado a cuatro episodios en las 147 libras. 

La cartelera presentada por Universal Promotions, tendrá en el combate estelar a Cindy Serrano (25-5-3, 10KO's) exponiendo por primera vez su Campeonato Mundial Pluma de la OMB ante la mexicana Paola Torres (10-1-1, 3KO's). Además estarán en acción, Abner 'Pin' Cotto, Angel 'Memito' López, Christian Rivera, Rubén O'Neill Mass, Garibaldy Gómez, Jomar Robles, Edgardo Marín, entre otros. 

Los boletos para la cartelera están a la venta en www.prticket.com y/o llamando al 787-303-0334. 



COMUNICADO DE PRENSA

‘TITO’ ACOSTA VA EN BUSCA DEL CAMPEONATO MUNDIAL

Afina los últimos detalles de su entrenamiento con vistas a su pelea titular en Japón
SAN JUAN, PUERTO RICO - Luego de largas semanas de entrenamiento, que incluyó una estadía de un mes en Buffalo, Nueva York, y después de llevar cerca de una semana entrenando de noche y corriendo en la madrugada para acostumbrar su cuerpo al horario que estará viviendo en Japón, hubiese sido comprensible que Angel ‘Tito’  Acosta no se mostrara muy risueño cuando respondiera las preguntas de la prensa durante su entrenamiento público de hoy miércoles al mediodía en el gimnasio de Barrio Obrero.
Pero el peleador de 26 años de edad y marca de 16-0 y 16 nocauts, que el sábado 20 de este mes, en una transmisión en exclusiva por OnDIRECTV canal 161 , estará disputándole  el cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al japonés Kosei Tanaka (8-0 y cinco), sí se soltó su sonrisa característica cuando se le preguntó acerca de si estaría buscando el nocaut.
“Yo estoy entrenando para pelear los 12 asaltos”, dijo Acosta, natural de Barrio Obrero. “Estoy trabajando para eso”.
“No voy a sentirme presionado creyendo que tengo que noquear”, agregó, “aunque el nocaut también es algo que uno trabaja”.
“Pero, claro, si el nocaut viene…”.
Su posición, al igual que su grupo que incluye a su manejador, Juan de León y los entrenadores Javier Arce, Jim Pagán y Willie Silvestrí, es que Tito debe buscar hacer su pelea normal aunque la misma esté celebrándose en Nagoya, la ciudad natal del campeón.
“Japón no se caracteriza por ese tipo de decisiones (localistas)”, dijo el propio peleador. “Escalera y Samuel Serrano ganaron peleas de título allí”.
“Lo importante es tener la condición y yo la tengo y estoy haciendo el peso sin problemas: hoy mismo salí en 115 libras”, agregó Acosta, quien admitió que tenía un poco de sueño mientras seguía aclimatándose al cambio de horario en su entrenamiento que le diseñara su manejador De León en vista de que su pelea estará subiendo al ring alrededor de las 6:30 a.m., hora de Puerto Rico.
“Estoy llegando al gimnasio como a las 6:00 p.m.”, dijo Acosta antes de hacer un entrenamiento ligero para la prensa en el gimnasio de Barrio Obrero, “y corriendo como a las tres o las cuatro de la mañana”.
El cambio de horario se hizo más necesario debido a un cambio en su itinerario de vuelo: originalmente Tito y su grupo debían partir hacia Japón este domingo, pero ahora estarán viajando a Nueva York, donde permanecerán otra semana.
“Lo que pasó fue que se exigió que fuera a tomarse las huellas y consiguiera una visa de trabajo en la embajada de Japón, algo que tarda unos días”, explicó Silvestrí. “Pero Juan (de León), que es un zorro viejo, se ideó esto del cambio de horario y así Tito no debe tener problemas para aclimatarse una vez estemos en Japón”.
La transmisión en vivo de la pelea por el canal 161 de DirecTV será el sábado 20 de mayo a las 6:30 a.m. y la pelea luego se retransmitirá a las 9:00 p.m.



Hace historia la puertorriqueña Amanda Serrano



Brooklyn, Nueva York - Luego de vencer a la ex campeona mundial Dahiana Santana ( 35-9, 14 KO ) de la República Dominicana por nocaut técnico a los 1:14 del octavo asalto, la puertorriqueña Amanda Serrano ( 32-1-1, 24 KO ) de Carolina, se convirtió en la primera boxeadora profesional en ganar campeonatos mundiales en cinco categorías de peso y le pasó a Miguel Cotto en cantidad de divisiones ganadas por un/una puertorriqueño(a).

La pelea fue celebrada en el Barclays Center.

"No hay palabras para expresar la emoción que siento en estos momentos. He trabajado muy fuerte junto a mi equipo de trabajo para lograr ser campeona mundial de cinco divisiones. Esto es para mi gente boricua. Estoy orgullosa de ser una peleadora de Showtime y seguiré trabajando fuerte para poner en alto el nombre de Puerto Rico. Los quiero mucho", dijo Amanda Serrano.

El entrenador y manejador de Serrano, Jordan Maldonado dijo que, "Amanda toma muy enserio su carrera en el boxeo y estamos muy orgullosos de ella. Este año, estaremos buscando que Amanda peleé por un título mundial en una sexta división en las 140 libras. No hay prisa, pero esa es la meta".

Serrano, ha ganado campeonatos mundiales en las 118, 122, 126, 130 y 135 libras.

En la actualidad, Amanda y su hermana mayor, Cindy Serrano son las únicas campeonas mundiales de Puerto Rico.

Cindy tiene programado defender su cetro mundial OMB de las 126 libras, el sábado, 13 de mayo en el coliseo Samuel 'Sammy' Rodríguez de Aguas Buenas ante la mexicana, Paola 'La Fiera' Torres.

Adjunto fotos por Ed Diller / DiBella Entertainment. La foto de Amanda Serrano con Miguel Cotto por Team Serrano.

Luego del combate Porter-Berto, estaré enviando más fotos.



Lista Amanda Serrano para hacer historia mañana en Brooklyn, Nueva York


En la tarde de hoy, desde el hotel 'Marriot Brooklyn' en Nueva York, la cinco veces campeona mundial de cuatro divisiones, Amanda Serrano ( 31-1-1, 23 KO ) de Puerto Rico, hizo el peso correspondiente de 118 libras, pero la ex campeona mundial, Dahina Santana ( 35-8, 14 KO ) de la República Dominicana marcó 122.2 libras.

Ante esto, Amanda tuvo que regresar a la báscula donde marcó 118.2 libras y evitar la cancelación del combate ya que en combates de título mundial no puede haber ventaja de más de cuatro libras.

"Dahiana pudo ver pesado 130 libras y yo de todos modos estaba lista para enfrentarme a ella. Puerto Rico tendrá mañana por primera vez a una campeona mundial de cinco divisiones. Yo no me quito, yo entreno para ganar y mañana verán los resultados", dijo Amanda Serrano.

El combate tendrá transmisión en vivo por Showtime Extreme desde las 7:30pm, hora del este. 

De Serrano ganar, se convertirá en la primera boxeadora en la historia del boxeo femenino en ganar títulos mundiales en cinco divisiones y le pasaría a Miguel Cotto en cantidad de divisiones ganadas por un/una puertorriqueño(a).

Adjunto fotos por Amanda Westcott/SHOWTIME













Se ven las caras Amanda Serrano y Dahiana Santana para su pelea de este sábado en Brooklyn


Hoy se vieron las caras en una concurrida conferencia de prensa en el hotel 'Brooklyn Marriot', la campeona mundial de cuatro divisiones, Amanda Serrano ( 31-1-1, 23 KO ) de Puerto Rico y la ex campeona mundial, Dahiana Santana ( 35-8, 14 KO ) de la República Dominicana, quienes se enfrentarán este sábado, 22 de abril en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York por la vacante correa mundial de la Organización Mundial de Boxeo en la división de las 118 libras. 

El combate tendrá transmisión en vivo por Showtime Extreme desde las 7:30pm, hora del este. 

De Serrano ganar, se convertirá en la primera boxeadora en la historia del boxeo femenino en ganar títulos mundiales en cinco divisiones y le pasaría a Miguel Cotto en cantidad de divisiones ganadas por un/una puertorriqueño(a).

AMANDA SERRANO:

"Estoy agradecida con todo mi equipo de trabajo por haberme preparado y por dirigirme a donde estoy ahora. Entrené muy duro para esta pelea y lograr ser campeona mundial de cinco divisiones. Estoy muy lista para esto. Quiero ser conocida como una de las mejores boxeadoras del mundo y poner en alto el nombre de Puerto Rico".
 
"Creo que nuestros estilos de pelea serán del agrado de la fanáticada. Yo siempre quiero dejar a los fans con algo de que hablar".
 
"Me alegro de que Santana haya aceptado el reto. Va a ser una gran guerra mientras dure. Ya tuve una guerra con Yazmin Rivas en enero, pero esta vez, estoy planeando acabar esto más rápido".
 
DAHIANA SANTANA:

"Sé que voy a ir contra una peleadora realmente buena y que es campeona mundial de cuatro divisiones.He estado entrenando muy duro para ganar este título".
 
"He entrenado muy duro física y mentalmente para esta pelea y me siento lista para una victoria. Sé que con el trabajo que hicimos en el entrenamiento, estaré lista para cualquier cosa que Serrano trae al ring.
 
"Estoy agradecida con SHOWTIME por difundir una pelea de mujeres y el sábado haremos una guerra en el Barclays Center".

Adjunto fotos por Amanda Westcott/SHOWTIME
 La campeona mundial Amanda Serrano está confiada en hacer historia


La boricua Amanda 'The Real Deal' Serrano ( 31-1-1, 23 KO ) buscará este sábado, 22 de abril en Brooklyn, Nueva York, hacer historia como la primera boxeadora profesional en ganar títulos mundiales en cinco categorías de peso y le pasaría a Miguel Cotto en cantidad de divisiones ganadas por un/una puertorriqueño(a). 

Serrano, se medirá a la ex campeona mundial Dahina Santana ( 35-8, 14 KO ) de la República Dominicana por la correa mundial vacante de la Organización Mundial de Boxeo en la división de las 118 libras, en duelo que será celebrado desde el Barclays Center y que contará con transmisión en vivo por Showtime Extreme desde las 7:30pm ( hora del este )

"Estoy lista para traerle gloria a Puerto Rico. He trabajado fuerte por mucho tiempo para lograr mis objetivos. Dahiana sabe lo que es ser campeona mundial en casa ajena. Ya lo ha demostrado. Yo por mi parte demostraré que soy una campeona sólida, que estoy lista para una guerra de 15 asaltos si me dejan. No defraudaré a mi gente boricua y juntos levantaremos el título en señal de victoria", dijo Amanda Serrano que añadió:

"Espero que Dahiana suba al ring en su mejor momento para que podamos seguir haciendo peleas de calidad entre mujeres por la televisión y demostrar que merecemos estar en los grandes escenarios. Hay que quitar esa duda que existe con el boxeo de mujeres".

En su última pelea, la cual fue televisada por Showtime Extreme en el mes de enero, Serrano venció por decisión unánime a la dos veces campeona mundial, Yazmin 'La Rusita' Rivas de México.

En la actualidad, Amanda y su hermana mayor, Cindy Serrano son las únicas campeonas mundiales de Puerto Rico.

Cindy tiene programado defender su cetro mundial OMB de las 126 libras, el sábado, 13 de mayo en el coliseo Samuel 'Sammy' Rodríguez de Aguas Buenas ante la mexicana, Paola 'La Fiera' Torres.



 La campeona mundial Amanda Serrano se encuentra a cuatro libras de hacer historia



La cinco veces campeona mundial de cuatro divisiones, Amanda Serrano ( 31-1-1, 23 KO ) de Puerto Rico, se encuentra a 4 libras del peso para su histórica pelea pautada para el próximo sábado, 22 de abril desde el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York ante la ex campeona mundial, Dahiana Santana ( 35-8, 14 KO ) de la República Dominicana en duelo que será por la vacante correa mundial de la Organización Mundial de Boxeo en la división de las 118 libras.

"Contenta porque estoy pesando ahora mismo 122 libras y entiendo que no tendré ningún problema en hacer 118 libras el viernes en el pesaje", dijo Amanda Serrano, quien en su última presentación, venció por decisión unánime a las dos veces campeona mundial, Yazmin 'La Rusita' Rivas de México.

El entrenador de Amanda, Jordan Maldonado dijo que "Antes, nos decían que estábamos locos porque al principio Amanda solo peleaba entre las 126 y 130 libras, pero ya que ha sido campeona mundial en esos pesos y también en las 135 y 122 libras, hemos silenciado las críticas con victorias contundentes. Amanda es chiquita de estatura, pero cuando entra al ring, todo cambia porque trabajamos para eso".

"El sábado, se escribirá más historia en el boxeo femenino y de Puerto Rico, cuando me convierta en campeona mundial de cinco divisiones, logro que nunca ha sido logrado en el boxeo femenino y en el boxeo puertorriqueño. Vamos con todo", dijo una confiada Serrano.

El duelo Serrano-Santana tendrá transmisión en vivo por Showtime Extreme.

En la actualidad, Amanda y su hermana mayor, Cindy Serrano son las únicas campeonas mundiales de Puerto Rico.

Cindy, tiene programado defender su correa mundial OMB de las 126 libras, el 13 de mayo en Aguas Buenas, Puerto Rico ante la mexicana, Paola 'La Fiera' Torres.

Adjunto fotos por Team Serrano





 Amanda Serrano buscará ser la primera boxeadora campeona mundial de cinco divisiones


Luego de empatar la marca de Miguel Cotto, al convertirse en campeona mundial de cuatro categorías de peso por un puertorriqueño(a), Amanda Serrano ( 31-1-1, 23 KO ) de Carolina, buscará reinar en una quinta división, cuando se enfrente a la dos veces campeona mundial, Dahiana Santana ( 35-8, 14 KO ) de la República Dominicana en histórico duelo que será por la correa vacante mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) de las 118 libras.

Serrano-Santana tomará forma el sábado, 22 de abril desde el Barclay Center en Brooklyn, Nueva York y tendrá transmisión por Showtime Extreme.

El promotor de Serrano, Lou DiBella dijo que "estoy contento porque Amanda estará peleando de nuevo por Showtime. Ella merece todo esto que le está pasando. Ella no es solo una de las mejores boxeadoras del mundo, sino que yo he promovido a grandes peleadores en toda mi carrera y ella está al mismo nivel ó mas arriba que ellos".

"Estoy lista desde hace tiempo para seguir buscando retos en diferentes pesos", dijo Amanda Serrano,"Mi objetivo es Dahiana Santana y le doy las gracias a ella por aceptar la pelea. Ella es bien incómoda, viene a pelear y quiere traerle gloria a República Dominicana y la respeto por eso, pero mis ganas de seguir poniendo el nombre de Puerto Rico en alto, son más grandes".

"Mi intención, al igual que la intención de mi equipo de trabajo era pelear con Sabrina Pérez, pero ella decidió dejar vacante el título para no pelear conmigo. Considero su movida como una muy mala para el boxeo femenino y para los fanáticos que siempre nos piden peleas de unificación", dijo Amanda Serrano, quien en su última presentación en el mes de enero, derrotó por decisión unánime a las dos veces campeona mundial, Yazmin 'Rusita' Rivas de México.

"Yo estoy en este deporte para ganar. Si algún día, le tengo miedo a alguna boxeadora de mi división, creo que lo mejor es dedicarme a otra cosa, retirarme. Sabrina fue campeona mundial de las 122 libras y cuando fui a esa división, ella dejó el título vacante al momento de enterarse que yo venía y me tuve que enfrentar a otra oponente ( Alexandra Lazar ) y ahora que ella estuvo haciendo campaña en las 118 libras, sucede exactamente lo mismo. Esto es como un chiste de mal gusto, pero no nos quita el enfoque para esta pelea", exclamó Serrano.

De Serrano salir con la victoria, se convertirá en la primera boxeadora profesional en lograr ser campeona mundial de cinco divisiones de peso y tendrá la mayor cantidad de divisiones ganadas en el boxeo profesional de Puerto Rico.

"Solo el hecho de estar en la lista de los campeones mundiales boricuas junto con mi hermana Cindy es algo muy grande. Todos los días, mi hermana y yo entrenamos fuerte porque nos queremos mantener como campeonas por mucho tiempo. Queremos que los boricuas se sientan orgullosos de nosotras".

Por su parte, Dahiana Santana de Santo Domingo, ha sido campeona mundial de las 126 libras en la Federación Internacional de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, esta última como campeona mundial Interina.

Adjunto fotos por Ed Diller/DiBella Entertainment y Tom Casino/Showtime







La campeona mundial Cindy Serrano buscará hacer historia en Aguas Buenas, Puerto Rico


La campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en la división de las 126 libras, Cindy Serrano, natural de Carolina, realizará su primera defensa titular el sábado, 13 de mayo desde el Coliseo Samuel 'Sammy' Rodríguez de Aguas Buenas.

El combate será el primero donde una boxeadora puertorriqueña defenderá su título mundial en la isla y la segunda vez que un combate de boxeo femenino es la pelea estelar de una cartelera de boxeo profesional en Puerto Rico.

"Ya el promotor Javier Bustillo nos confirmó la fecha y sede. Estamos más que contentos por todo esto. Poco a poco van reconociendo el boxeo femenino y a las hermanas Serrano. Nunca es tarde cuando la dicha es buena", dijo el entrenador, manejador y esposo de Cindy, Jordan Maldonado.

Cindy, hermana mayor de la campeona mundial de cuatro divisiones Amanda Serrano, capturó la correa mundial OMB el 10 de diciembre en Cataño, al vencer por decisión mayoritaria a la colombiana, Calixta Silgado.

"Estoy loca por ver a mi gente boricua. Amanda y yo siempre trabajamos fuerte porque en parte sentimos mucho el apoyo de los boricuas que viven en Puerto Rico. Estamos en Brooklyn pero siempre sentimos el calor de nuestra gente. Representamos a Puerto Rico desde Brooklyn con nuestras raíces en Carolina", dijo Cindy Serrano, quien tiene marca de 25-5-3, 10 nocauts.

Sobre su entrenamiento Serrano dijo que "Para la pelea con Silgado tuve que bajar muchas libras porque oportunidades de título mundial no se pueden dejar pasar. Luego de la pelea, me he mantenido cerca del peso y todo ha sido bien positivo. El 13 de mayo vamos a darlo todo y el título se queda en Puerto Rico".

En la actualidad, Amanda y Cindy Serrano son las únicas campeonas mundiales del boxeo profesional puertorriqueño ya que recientemente, Jason 'El Canito' Sosa tuvo que dejar su cetro mundial de la Asociación Mundial de Boxeo para poder enfrentarse a Vasyl Lomachenko, actual campeón OMB de las 130 libras.

La primera vez que un combate de mujeres fue estelarizado en Puerto Rico, sucedió el 22 de abril de 2016 en el coliseo Rubén Zayas de Trujillo Alto, cuando la cinco veces campeona mundial de cuatro divisiones, Amanda Serrano, venció por nocaut técnico en el cuarto asalto a la húngara Edina Kiss.

Para el 12 de abril, la empresa Universal Promotions, mediante una conferencia de prensa, anunciará la oponente de Cindy Serrano.

Los boletos están a la venta en www.prticket.com y/o llamando al 787-303-0334.

Adjunto fotos por Esdel Palermo


 LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE BOXEO Y SU EXITOSO PROGRAMA MUNDIAL 'WBO KIDS DRUG FREE' SE UNIÓ A KO POR EL AUTISMO EN LA 5TA CAMINATA PARA CREAR CONCIENCIA SOBRE EL AUTISMO  
  
  
DORADO, PR- (4/26/17)- La Organización Mundial de Boxeo (OMB), presidida por el Lcdo. Francisco 'Paco' Valcárcel, y su exitoso programa mundial ‘WBO Kids Drug Free’, se unieron a KO por el Autismo en la 5ta Caminata para crear conciencia sobre el autismo, la cual se celebró en Dorado, Puerto Rico. 

"Hoy pudimos compartir con estos niños y jóvenes en una hermosa actividad en el pueblo de Dorado", manifestó el Presidente de la OMB, Lcdo. Francisco 'Paco' Valcárcel. "En la OMB























 LISTO JEYVIER CINTRÓN PARA SU DEBUT MAÑANA

El dos veces olímpico puertorriqueño Jeyvier Cintrón pesó 118 libras para su debut de mañana cuando se mida a cuatro rounds con el experimentado mexicano Leonardo Reyes (6-12, 2 nocauts), quien marcó 117 libras.
El cartel, que se efectuará en el Osceola Heritage Center de Kissimme, Florida, en una presentación de Top Rank, tendrá de estelar al clasificado mundial boricua Christopher "Pitufo" Díaz (20-0, 12 nocauts) enfrentándose al  mexicano José Estrella (18-11-1, 12 nocauts). Díaz marcó 128.2 libras y Estrella 126.6 libras para su encuentro a ocho asaltos, 
En otros combates a ocho rounds, el boricua Jean Carlos "Chapito" Rivera (10-0, 6 nocauts) pesó 124.6 libras y el estadounidense Jesús Pacheco (7-5, 1 nocauts) marcó 125.2 libras, mientras que Sammy Valentín (11-0, 8 nocauts) marcó 145.4 libras y su rival, el colombiano Luis Florez (22-6, 18 nocauts) 148.2.
A seis asaltos, Néstor Bravo (9-0, 6 nocauts) pesó 
136 libras para medirse al mexicano Víctor Rosas (9-5, 3 nocauts) 135 libras y el olímpico de 2016, Teófimo López (3-0, 3 nocauts), marcó 134.8 libras y se enfrentará al hondureño Jorge Munguía (12-8, 4 nocauts), que pesó 136 libras.
Por último a cuatro rounds, el olímpico de Estados Unidos en 2016, Antonio Vargas (1-0, 1 nocauts) pesó 119.2 libras para su pleito con Emilio Rivera (0-1), que marcó 120 libras. 
La trasmisión de UniMás y Univisión Network comenzará a las 11:00 p.m., hora del Este y en Puerto Rico.


'The Chosen One' regresará como agente libre 
  
Trujillo AltoPR- El cotizado prospecto trujillano de las 122 libras, Carlos 'The Chosen One' Arrieta (3-0, 3KO's), está trabajando con intensidad con intenciones de hacer su retorno al cuadrilátero para el mes de mayo, esto luego de ocho meses de inactividad debido a una disputa legal con su antigua casa promotora y manejo. 

"Estamos trabajando fuerte para regresar al cuadrilátero para el mes de mayo",  manifestó el púgil de 22 años de edad. "Gracias a Dios estamos como agente libre, sin ninguna atadura. Situaciones fuera de mi control provocaron esa inactividad, pero todo fue solucionado legalmente y hoy podemos continuar con mi carrera sin ninguna dificultad". 

'The Chosen One', quien debutó el 19 de diciembre de 2015 en Fajardo, se encuentra trabajando bajo las instrucciones de Carlos Arrieta, Sr., esto en preparación para realizar un contundente retorno al ensogado. 

"Nos hemos mantenido trabajando fuerte en diferentes gimnasios de Puerto Rico, Florida y Las Vegas", dijo el púgil. "Mi papá se ha encargado del trabajo fuerte y nos sentimos listos para regresar en grande. He estado ayudando a púgiles como Emmanuel 'Manny' Rodríguez, Waldemar Pagán y Luis 'Popeye' Lebrón, con los que me he mantenido bien activo en el gimnasio. Espero poder regresar al ring para el mes de mayo en Puerto Rico". 

Mientras, Arrieta, Sr. expresó que "estamos contentos con lo que hemos logrado en tan poco tiempo. Siempre contamos con la bendición de Dios, que nunca nos falla. Ahora estamos como agentes libres, disponibles para escuchar ofertas y analizar lo que mejor nos convenga. No hay prisa, estamos concentrados en trabajar y seguir creciendo poco a poco".


LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE BOXEO Y SU EXITOSO PROGRAMA MUNDIAL 'WBO KIDS DRUG FREE' IMPACTA A DECENAS DE ESTUDIANTES EN NARANJITO, PUERTO RICO  
  
  
NARANJITO, PR- (4/3/17)- La Organización Mundial de Boxeo (OMB), presidida por el Lcdo. Francisco 'Paco' Valcárcel, y su exitoso programa mundial ‘WBO Kids Drug Free’, visitaron la escuela elemental Felipa Sánchez Cruzado de Naranjito, Puerto Rico, donde llevaron una clínica de boxeo apoyada en un mensaje motivacional dirigida a decenas de niños y niñas estudiantes del plantel. 

"Es una sensación diferente cuando podemos trabajar con niños de escuela elemental, de kinder hasta quinto grado, siendo excelente la aceptación por parte de ellos", manifestó el Lcdo. Valcárcel. "Este es un sector rural, donde la necesidad de estos niños es significativa. Logramos, junto a un excelente grupo de boxeadores ejemplares, llevar el mensaje de superación y disciplina en una gran actividad". 

Los estudiantes recibieron una charla motivacional en conjunto con una demostración de las técnicas del boxeo, esto dirigido por el ex Campeón Mundial Mini Mosca de la OMB, Alex 'El Nene' Sánchez. 

"Siempre agradecido con la OMB por permitirme ser parte de este tipo de actividades", dijo el ahora entrenador ponceño. "Yo vengo de un residencial público, y gracias al boxeo pude superarme y mantenerme alejado de las cosas malas. Ese es el mensaje que aquí le llevamos a estos niños, para que siempre le digan no a las drogas y el alcohol". 

Por su parte, el recién coronado Campeón NABO Jr. Ligero, Alberto 'El Explosivo' Machado, mencionó que "recalcar los valores, la humildad, los modales, los estudios, realmente es fundamental para la vida de estos niños. Nosotros somos ejemplos para ellos y poder aportar nuestro granito de arena es algo muy bonito". 

La OMB incentivó a los estudiantes con mochilas, artículos escolares y otros regalos educativos. 

"En esta escuela atendemos una población marcada en un nivel de pobreza bastante significativa. Actividades como la que hoy nos obsequia la OMB, es de mucho valor. Necesitamos promover en ellos que se mantengan alejados de las drogas y enfocados en los estudios. Vivimos en una comunidad que está propensa a este tipo de actividades, que no son buenas, y por eso hoy los podemos impactar con esta actividad tan positiva", mencionó la Directora Escolar,  María Ortega Cosme. 

Para Angel 'Tito' Acosta, quien el próximo 20 de mayo disputará el cinturón Mundial Jr. Mosca en Japón, estas actividades se quedan grabadas en la mente de los niños. 

"El compromiso que tiene la OMB con la juventud es bien importante", dijo el Campeón Latino Jr. Mosca. "Nosotros, que venimos de barrio, tenemos que ser figuras influyentes en la vida de estos niños que vienen de donde nosotros salimos. Aquí le traemos unos regalitos para que se motiven y sepan que nosotros estamos con ellos. Sé que el mensaje llegó y se quedará grabado en sus mentes. Esa es nuestra misión y siempre estaremos ahí apoyando a la juventud de nuestro país".  

La actividad contó con la presencia del boxeador aficionado Héctor Meléndez, el entrenador Félix Pagán Pintor, el manejador Juan De León, el promotor Peter Rivera, el árbitro José H. Rivera y el Tesorero de la OMB Adolfo 'Fito' Flores. 

‘WBO Kids Drug Free’ es un programa internacional dirigido a niños y jóvenes con el fin de llevar un mensaje de prevención al consumo de drogas y motivarlos a continuar en los estudios, utilizando el deporte como una herramienta para mantenerse en buenos pasos, al igual que apoyar causas dirigidas a los más necesitados con el fin de aportar a que puedan obtener una mejor calidad de vida.

















PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

COMUNICADO DE PRENSA

POR DIRECTV LA PELEA DE CAMPEONATO MUNDIAL DE ‘TITO’ ACOSTA 

El boricua disputará en Japón el 20 de mayo el cetro minimosca de la OMB - En vivo y en exclusiva por OnDIRECTV-HD canal 161-
CAGUAS, PUERTO RICO - La tan esperada oportunidad titular de Ángel ‘Tito’  Acosta por el cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el campeón japonés Kosei Tanaka, se celebrará el 20 de mayo en Nagoya, Japón y será transmitida por OnDIRECTV-HD canal 161.  “Nuestro canal OnDIRECTV-HD canal 161, se ha destacado siempre por transmitir gran variedad en contenido deportivo, especialmente el boxeo con  Noche de Campeones DIRECTV, siendo una de las plataformas deportivas que más disfrutan nuestros suscriptores.  En esta ocasión, nos enorgullece llevar la  transmisión  en vivo y en exclusiva de la pelea titular de Tito Acosta, a  celebrarse en Nagoya,  Japón el sábado, 20 de mayo a las 6:30am por OnDIRECTV-HD canal 161”, comentó Arnaldo Pérez, director sénior de Programación DIRECTV.     “Para nosotros en DIRECTV, nos llena de mucho entusiasmo continuar robusteciendo nuestra serie Noche de Campeones DIRECTV.  Al ser los líderes en programación deportiva,  no tan sólo nos enfocamos en desarrollar esta plataforma de transmisión boxística en Puerto Rico, sino también, llevarla a grandes cuadriláteros internacionales.  

En esta ocasión, se celebrará en Nagoya Japón con transmisión en vivo y en exclusiva por OnDIRECTV.  A través de nuestra serie de Noche de Campeones DIRECTV, continuaremos apoyando  el desarrollo de los boxeadores en ruta a los grandes cuadriláteros tanto locales como internacionales”, destacó Belkys Mata, directora ejecutiva de Ventas y Mercadeo de DIRECTV Puerto Rico. Por su parte,  Héctor Soto, vicepresidente y promotor de Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment, compañías que promueven la carrera de Acosta explicó,  “antes de la pelea en vivo, DIRECTV producirá un programa especial en el que se presentarán varias de las peleas anteriores de Tito. Estamos muy entusiasmados con este evento pues estamos trabajando junto a DIRECTV en poder presentar en vivo a Puerto Rico la pelea más importante en la carrera de Tito Acosta desde Japón donde hay una diferencia de 13 horas más que en Puerto Rico”, agregó La pelea luego se repetirá esa misma noche en horario estelar a las 9:00pm. Acosta (16-0 y 16 nocauts y primer retador en las 108 libras), tiene programado partir hacia Japón con su grupo el 6 de mayo, dos semanas antes de su encuentro. Natural de Barrio Obrero, ganó el derecho de retar a Tanaka (8-0 y cinco) al noquear en el noveno asalto al namibio Japhet Uutoni en un combate eliminatorio celebrado el 11 de febrero en el coliseo Roger L. Mendoza, de Caguas. 

Luego de un corto descanso, el noqueador de 26 años estuvo desde el 26 de febrero hasta el 28 de marzo entrenando en Buffalo, Nueva York, donde reside su manejador, Juan de León. Desde comienzos de abril, sin embargo, el grupo mudó sus entrenamientos al gimnasio de Parcelas Falú, donde Tito entrena bajo las órdenes de Javier Arce y Jim Pagán, con la asesoría adicional del excampeón crucero Carlos ‘Sugar’  de León, el hermano de Juan. “Sugar le está transmitiendo toda su sabiduría y experiencia en peleas de título mundial”, dijo Juan. El grupo de trabajo incluye al Dr. Ramón Negrón, especializado en medicina deportiva, y al preparador físico César Pillot, quien está implementando un programa de trabajo elaborado por el fisiatra polaco Marcin Machula. “En su pelea con Uutoni mucha gente quedó sorprendida porque Tito demostró que, además de ser un pegador, también tiene su buen boxeo”, dijo Juan de León. “Así, estamos entrenando para llegar a la distancia, aunque Tito evidentemente cuenta con pegada y, si mete sus manos, como siempre lo ha hecho, la pelea se puede acabar antes de tiempo”.  “También hemos venido corrigiéndole algunas cositas, como no abrirse mucho ni subir demasiado la quijada, porque Tanaka, además de tener buena técnica, también tiene su pegada, aparte de que, a pesar de solo tener ocho peleas, ya ha sido campeón en dos categorías y ya ha llegado a la distancia de 12 rounds”. Sin embargo, De León expresó la confianza en que el boricua, gracias a su buen boxeo, logre imponerse por decisión si no consigue el nocaut. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario