Mr. Clutch

Mr. Clutch

martes, 25 de abril de 2017

WrestleMania 33: Será que fue el adiós de The Undertaker?

WrestleMania 33
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
            El Citrus Bowl o mejor dicho, el Camping World Stadium, fue la cede del WrestleMania 33, el evento actual más importante en la industria de la lucha libre. 75,245 fanáticos abarrotaron el estadio y otros 1.9 millones lo observaron por televisión, estableciendo una marca en tanto en el estadio como de televidentes. Aunque no estuvo cerca de lo espectacular que estuvo el WM24, el cual fue en el mismo lugar, sin duda fue uno memorable y entretenido. Casi la totalidad de las luchas fueron decentes, lograron envolver al fanático, un par de buenas sorpresas y un montaje espectacular que dejó a muchos con la boca abierta. Este fue mi 9no WrestleMania que puedo disfrutar en vivo y ha sido la mejor escenografía que he visto de todos. ¡Mega Wow!
            AJ Styles vs Shane McMahon abrieron el Main Card con una magistral lucha. Mis respetos a Shane que sigue dando grandes luchas sin ni siquiera ser un luchador del día a día, algo que el 75% del roster actual debería emular. La entrega y pasión de Shane por entretener al público lo hace dejarlo todo dentro del ring. AJ Styles se alzó con el triunfo gracias a un Phenomenal Forearm. Esta lucha fue la mejor de la cartelera sin temor a equivocarme y mi testigos son los gritos de ¡Holy Shit! y ¡This is Awesome!
            Y hasta que por fin Brock Lesnar llevó a Suplex City a Goldberg y a su vez, al fin le ganó. Lesnar con un par de suplidoras, aguantar un Jack Hammer, aguantar un par de Spears y aplicar un F5, logró vencer a Goldberg y convertirse en el WWE Universal Champion. La lucha duró mucho más de lo que la gente esperaba y hasta hicieron desastre en las afuera del ring. Con Goldberg casi en los 50 y un Lesnar que es una bestia, esta pelea fue una decente y sobre todo entretenida. Ahora se espera que Lesnar tenga una corrida de campeón y que al final se encuentre con Roman Reigns para una pelea estelar en el próximo WrestleMania en New Orleans. Hablando de Reigns, este dio una excelente lucha ante Undertaker, la misma fue la estelar de la noche y terminó siendo la ultima en la carrera del fenómeno llamado Undertaker. Reigns se apuntó la victoria con un mega Spear mientras que Taker recibió el aplauso final del publico mientras dejaba su gear en el ring. Es lamentable que los fanáticos no disfruten del progreso y el talento de Roman, prefieren abuchearlo sin razón pues entienden que supuestamente se lo dieron todo. Lo que desconocen es que le hacen un favor enorme y que cada abucheo significa una victoria para Roman y la WWE. Los Haters lo están haciendo grande.
            Randy Orton con un RKO sobre Bray Wyatt se coronó campeón máximo de la WWE. Lo que no entiendo es por que siguen poniendo a Wyatt a perder en los WrestleMania y por que sigue la WWE premiando a los veteranos como campeonatos en vez de darle fuerza al talento joven. Wyatt es uno de los mejores papeles desarrollados en la WWE y si realmente quieren vender el personaje como el más malo, retener la faja hubiera sido una buena línea. Hay que destacar como algo grandioso el trabajo audiovisual en la lucha con lo de los gusanos. Kevin Owens en el nuevo campeón de USA al vencer a Chris Jericho con un tremendo Power Bomb en el esquinero. El dedito de KO en la cuerda para evitar el conteo de tres fue algo magistral.
            Bayley retuvo su faja de Raw Women’s al ganar el Fatal 4 Way ante Sasha Banks, Charlotte y Nia Jax. Aunque hubiera preferido que Nia Jax ganara para añadirle pique a la división, fue un acierto que Bayley retuviera para el deleite de todos. Nia Jax fue la primera eliminada al juntarse las otras tres chicas para aplicarle un Power Bomb, luego Charlotte elimina a Sasha y Bayley a Charlotte. En la otra pelea de mujeres, la cual fue un desacierto el que la pusieran como telonera de la pelea estelar, Naomi derrotó a Mickie James, Alexa Bliss, Carmella, Natalya y Becky Lynch para coronarse como la nueva SmackDown Women’s Champion. Naomi recuperó su faja en su natal Orlando y lució enorme en la lucha. Ambas luchas de mujeres estuvieron decentes. La lucha de mujeres de SmackDown fue sacada del Kick-Off para ponerla como telonera de Taker vs Reigns y en su lugar pusieron la batalla entre Dean Ambrose vs Baron Corbin por la correa Intercontinental. A pesar de que esta batalla no estuvo nada mal, hubiera preferido que Corbin ganara la faja para darle pique a la riña en vez de solo darle la victoria a Dean Ambrose con el clásico Dirty Deeds. Parece que el campeonato Intercontinental pasó a un segundo plano para la WWE. Con tanto talento para pelear por el mismo. ¡Increíble! Uno de esos talentos es Sami Zayn, quien no ganó el Andre The Giant Memorial Battle Royal y el cual parece que no ganará nada en la WWE. Mojo Rawley con la ayuda de Rob Gronkowski de los New England Patriots de la NFL, fuel el ganador de la batalla royal al eliminar a Jinder Mahal. Mahal como finalista fue una interesante sorpresa. La otra batalla del Kick-Off y la que abrió el evento, Austin Aries vs Neville por el WWE Cruiserweight Champioship, fue la mejor lucha técnica de la velada. Ambos lucieron sus movidas y habilidades dentro del ring para el deleite de los presentes. Neville uso la picada de ojo y un Red Arrow para retener la faja con un final acertado. Gracias al final dejas la riña abierta y la oportunidad que sigan dando luchas 5 estrellas por la faja Crucero.
            A pesar de que no fue la mejor lucha de escaleras, el regreso de los Hardy Boyz fue suficiente para echarse a los fanáticos al bolsillo. Matt y Jeff Hardy se coronaron como nuevos campeones en Parejas de Raw al vencer en un Fatal 4 Way con escaleras a Luke Gallows & Karl Anderson, Enzo Amore & Big Cass y Sheamus & Cesaro. Jeff se volvió a robar el “show” con sus locas movidas dentro y fuera del ring. Uno de los momentos más emotivo de la noche fue cuando John Cena le propuso matrimonio dentro del ring a Nikki Bella luego de vencer a la dupleta de The Miz & Maryse con un combo de AA y Rack Attack 2.0. La lucha no fue buena, aunque si divertida, ya que los presentes se fueron del lado de The Miz. Al menos Nikki consiguió lo que quería antes de tomarse unas vacaciones. Y otro que tiene que tomarse unas vacaciones es Triple H. Se ha visto muy obvio que sus ultimas luchas en WM ha sido para ayudar al talento joven a lucir. Aunque Seth Rollins no lo necesitaba, armaron una historia flash para que este venciera a Triple H con un Pedrigree luego de que Stephanie cayera en una mesa. El final pudo haber sido mejor trabajado y se vio un Rollins que aun no está a un 100%. Es hora que el talento joven suba por sus propios méritos y no por que un veterano lo lleve en una lucha dentro de carteleras importantes. En cuanto a mis pronósticos me fui 8-5 y aunque me disfrute el evento, lo encontré largo y con baches que te bajaban la adrenalina al punto de aburrirte. Una C.






















































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario