Mr. Clutch

Mr. Clutch

martes, 25 de abril de 2017

#ClutchMLB: Tu Semana en las Grandes Ligas-Comienza la defensa de los Chicago Cubs y regresa el Terreno Boricua, exclusivo de El Clutch Deportivo

Tu Semana en las Grandes Ligas
Comienzo de Temporada 2017 (2 al 9 de abril)
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
            Comienza la defensa de los Chicago Cubs (4-2) ganando sus series ante Cardinals (2-4) y Brewers (2-5). Jake Arrieta se apuntó dos triunfos y Schwarber sonó su bate un par de veces. Los Reds (4-2) también arrancaron ganando sus primeras dos series gracias al bullpen y la ofensiva colectiva. Inclusive el lanzador Michael Lorenzen sacó bambinazo como emergente. Algo raro para los Reds en los pasados años. Los Pirates (3-2) cerraron su semana barriendo a los Braves gracias a un walk-off homerun de Starling Marte.
            El Este en la Nacional comenzó competitivo con los Marlins, Phillies, Nationals y Mets igualados a 3-3. Atlanta, con 4 derrotas seguidas, tiene marca de 1-5. Los Nationals contaron con victorias de Strasburg y Scherzer, tres salvados de Treinen y la ofensiva de Harper; los Mets usaron la ofensiva de Duda y Bruce, los Marlins la ofensiva de Realmuto y los Phillies la ofensiva de Nava con 2 bambinazos en un juego y un walk off single de Hernández ante los Nationals.
            Arizona (6-1) arrancó fuerte en el Oeste de la Nacional con 5 victorias seguidas al ganarle la serie a los Giants (2-5) y barrer a los Indians. Chris Owings fue la bujía ofensiva de Arizona con un walk off hit mientras que Goldschmidt sopló un par de bambinazos. Colorado (5-2) contó con 4 salvados de Greg Holland y solida ofensiva de Mark Reynolds. Los Dodgers (4-3) recibieron una victoria de Kershaw y un juego de dos cuadrangulares de Puig mientras que los Padres (3-4) tuvieron el bate caliente de Margot con juego de 2 bambinazos. Madison Bumgarner de los Giants se convirtió en el 1er lanzador en dar dos bambinazos en Opening Day.
            Baltimore (4-1) pico adelante en el Este en la Americana con walk off homerun de Trumbo y tres salvados de Britton. Los Rays (5-2) contaron con victorias de Archer y Cobb junto a un par de bambinazos de Longoria. Boston (3-2) barrió a los Pirates en dos juegos con victoria de Porcello y hit de oro de León en la entrada 12. Los Yankees (2-4) perdieron sus series ante Rays y Orioles al ser explotado tanto Tanaka como el bullpen. Toronto (1-5) ha tenido un comienzo patético con pobre ofensiva y solo Stroman parece que vino a lanzar de su rotación.
            Los Twins (5-1) arrancaron tremendos en la Central de la Americana con barrida a los Royals (2-4) y ganándole la serie a los White Sox (2-3). Ervin Santana se apuntó dos triunfos y lució dominante, sin duda el Jugador Clutch de la Semana. Detroit (3-2) contó con victorias de Verlander y Zimmermann junto a un par de bambinazos de James McCann. Los Indians (3-3) contaron con tremendo inicio del boricua Francisco Lindor, quién tuvo un juego de dos bambinazos, incluyendo el primer grand slam homerun de su carrera. Paquito Lindor sacó tres bambinazos en la semana y Yandy Díaz conectó el primer hit de su carrera con los Indians.
            Los Angels (5-2) barrieron a Seattle (1-6) para terminar la semana al tope del Oeste en la Americana. Trout sacó par de bambinazos. Houston (4-3) le ganó 3 de 4 juegos a Seattle con un walk off homerun de Springer. Springer sacó 4 bambinazos en la semana. Oakland (3-4) contó con juego de dos bambinazos de Khris Davis mientras que Texas (2-4) desperdició la bestial ofensiva de Odor y Mazara en la semana. Mazara conectó un grand slam homerun y remolcó 6 en un juego mientras que Odor tuvo un juego de dos bambinazos.
Terreno Boricua en la MLB
            Bateadores: Javier Báez (14-3, 2 anotadas y 3 remolcadas); Yadier Molina (18-5, anotada, 3 remolcadas y doble); René Rivera (9-3 con doble); Nolan Arenado (26-8, 6 anotadas, 4 remolcadas, 2 cuadrangulares y 2 dobles); Enrique “Kike” Hernández (6-1, 2 anotadas, 2 remolcadas, doble y se robó el home); Eddie Rosario (20-3, 2 remolcadas, robo de base y doble); Francisco Lindor (24-7 con 3 cuadrangulares, 7 remolcadas, 5 anotadas, doble y base robada); George Springer (28-7, 5 anotadas, 8 remolcadas, 4 bambinazos y un doble); Carlos Correa (25-6, 3 anotadas, 2 remolcadas y cuadrangular); Carlos Beltrán (25-7, anotada, remolcada y dos dobles); Martin “Machete” Maldonado (19-5, 2 remolcada, anotada y doble); Roberto Pérez (5-1 con remolcada); Geovany Soto (8-3, 3 anotadas, 5 remolcadas y 3 cuadrangulares); TJ Rivera (1-0); Christian Colón (2-0) y Christian Vázquez (1-1 con doble).

            Lanzadores: Michael Givens (3.2 entradas, victoria, dos BS, 5 hits, una carrera limpia y 4 ponches); Alex Claudio (4.1 entradas, victoria, hit y una base por bola); Jake Arrieta (2 victorias, 13 entradas, 7 hits, 4 carreras, 3 carreras limpias, 4 bases por bolas y 16 ponches); Héctor Santiago (5 entradas, victoria, 4 hits, una carrera limpia, 2 bases por bolas y 4 ponches); Xavier Cedeño (victoria, un BS, 2/3 de entrada, 3 bases por bolas y un hit); Marcus Stroman (6.1 entradas, victoria, 6 hits, una carrera limpia, 2 bases por bolas y 5 ponches) y Edwin “Sugar” Diaz (3.2 entradas, una derrota, un BS, un salvado, 5 ponches, 4 hits, 3 carreras limpias y 3 bases por bolas).




























































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario