Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 3 de febrero de 2013

Tacleando la NFL-Súper Bowl XLVII-2013


Tacleando la NFL-Super Bowl XLVII
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
     Ni los 34 minutos que se quedó sin luz parte del estadio en el tercer cuarto pudieron detener a los Ravens y a Ray Lewis. Baltimore se coronó como los nuevos monarcas de la NFL en el 2013 al vencer 34-31 a los San Francisco 49ers en el Super Bowl 47 desde el Mercedes-Benz Super Dome en New Orleans. Sin duda terminó siendo un juego sumamente reñido luego de que los Ravens dominaran 21-6 la primera mitad. Baltimore abrió el primer cuarto con un pase de 13 yardas de Joe Flacco ha Anquan Boldin bueno para un TD. David Akers (49ers) con un field goal de 36 yardas puso el juego 7-3. En el segundo parcial Baltimore calentó motores con pases de Joe Flacco de una yarda a Dennis Pitta y de 56 yardas a Jacoby Jones buenos para touchdowns, poniendo el marcador 21-3. David Akers logró otro field goal, este de 27 yardas, para cerrar la mitad 21-6. Hay que destacar que Colin Kaepernick fue interceptado por Ed Reed, siendo el primer mariscal de campo de San Francisco al cual le ha sido interceptado un paso en seis Super Bowl. De por cierto es la primera derrota de los 49ers en un Super Bowl (5-1). La defensa de Baltimore también logró un “fumble recover” de Arthur Jones mientras que Justin Tucker logró los tres puntos extras luego de los TD’s.
       Luego de un exquisito medio tiempo al cargo de la hermosa Beyoncé, el tercer periodo comienza con un “kickoff return” de 108 yardas de Jacoby Jones para poner el marcador 28-6 luego del punto extra de Justin Tucker. De repente todo cambió…se fue la luz en el parte del estadio y eso le dio un respiro a San Francisco. Al retornar de los 34 minutos de descanso lo que restablecían la luz en el estadio, Colin Kaepernick lanzó un pase de 31 yardas en las manos de Michael Crabtree bueno para un TD y el punto adicional en las piernas de David Akers para acercar el marcador 28-13. Frank Gore corrió para seis yardas para lograr un touchdown y junto con el punto extra de David Akers acercar un poco más el marcador a 28-20. David Akers logró un field goal de 34 yardas para cerrar el marcador 28-23 en el tercer parcial luego de que Tarell Brown logrará un “fumble recover” de un balón perdido de parte de Ray Rice (Ravens). Akers falló de primera instancia el field goal; pero un penalty de los Ravens le dio una segunda oportunidad para lograrlo.
       Los Ravens abrieron el cuarto parcial con un field goal de 19 yardas del novato Justin Tucker para poner el marcador 31-23. Colin Kaepernick sorprendió la poderosa ofensiva de los Ravens al lograr una corrida de 15 yardas para completar un touchdown. Es la mayor corrida de un “quarterback” en un Super Bowl. Con el marcador 31-29, Justin Tucker logró un field goal de 38 yardas para poner el marcador 34-29 con poco más de cuatro minutos restantes de juego y toda la presión cae en los 49ers. San Francisco falló un “4 and goal” para poner el marcador a su favor con la alegación de su dirigente de que hubo un “holding”. Sam Koch (Ravens) se las jugó inteligente provocando un “safety” para gastar la mayor cantidad de tiempo y evitar un “comeback” de los 49ers. Finalmente el juego terminó 34-31 a favor de los nuevos campeones Ravens, dándole la victoria al hermano mayor por 15 meses John sobre Jim Harbaugh. Joe Flacco fue el MVP del juego al lanzar de 33-22 con tres touchdowns y 287 yardas.
       Debo mencionar los siete nombres electos por la NFL para la clase 2013 que entrará al Salón de la Fama. Estos son Bill Parcells, Warren Sapp, Cris Carter, Jonathan Ogden, Larry Allen, Curley Culp y Dave Robinson.
       La NFL también escogió a su MVP y Mejor Jugador Ofensivo en Adrian Peterson (Vikings), El fenómeno Robert Griffin III (Washington) fue nombrado el Mejor Jugador Ofensivo Novato del Año mientras que Luke Kuechly (Carolina) fue el Mejor Jugador Defensivo Novato. El Dirigente del Año fue el interino Bruce Arians de los Colts. El Jugador Defensivo del Año fue J. J. Watt (Texans) mientras que Peyton Manning (Denver) fue nombrado como el “Comeback” del Año.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario