Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 10 de febrero de 2013

Pelota Isleña-Serie del Caribe 2013


Pelota Isleña-Serie del Caribe 2013
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
    ¡Que juegazo! No hay otras palabras para describir la final por el campeonato de la Serie del Caribe. Por cierto, me alegra que hayan cambiado el formato este año, ya que el resultado fue una verdadera guerra entre mexicanos y dominicanos por la supremacía caribeña. Hermosillo 2013 se vistió de gala al coronar a los suyos, los Yaquis de Ciudad Obregón (4-3), que vencieron 4-3 en 18 entradas a los Leones del Escogido (5-2). El juego fue decidido por un cuadrangular del MVP de la final Douglas Clark en la parte alta de la entrada 18. Es el segundo titulo (2011) de los Yaquis en tres años y el séptimo campeonato de México en la Serie del Caribe. El juego estableció una marca al durar unas siete horas y 31 minutos, superando el duelo entre Venezuela y Dominicana en Carolina, Puerto Rico 2007, el cual duró un poco más de seis horas. Con el juego 2-1 a favor de los Yaquis, R. Nanita empató el mismo con cuadrangular en la novena entrada. En la entrada 14, K. García sacó un supremo cuadrangular para poner el juego 3-2 a favor de los chicos de Obregón; pero Miguel Tejada lo empató en la parte baja con sencillo remolcador. Douglas Clark se encargó de definir el partido con su cuadrangular en la parte alta de la entrada 18 ante E. Valdez y dejar que M. Carrillo se apuntará la victoria al cerrar la parte baja de la entrada sin permitir carreras. Carrillo lanzó cuatro entradas como relevista. Hay que destacar que los dominicanos poncharon 22 mexicanos y dieron 16 hits en el juego. Ambos iniciadores, R. López (México) y A. Castro (Dominicana) lanzaron siete entradas y dos tercios. Fernando Rodney lanzó dos entradas y un tercio permitiendo un solo hit y ponchando a cuatro. Miguel Tejada deleitó el nuevo y hermoso Estadio Sonora en Hermosillo, México al ampliar sus marcas de impulsadas en Series del Caribe con 47, de cuadrangulares con 15, carreras anotadas con 53 y en dobles con 18 en las 12 series que ha participado.
       Puerto Rico (2-4) levantó el espíritu y el bate al quitarle el invicto y vencer 6-4 en 10 entradas a los Dominicanos gracias a un cuadrangular de dos carreras de Rey Navarro. Navarro empató el juego con sencillo de dos carreras en la octava entrada. S. Espinosa ganó el juego, J. Peguero perdió el mismo y Saúl “Monaguillo” Rivera se adjudicó el salvado. Los Criollos de Caguas también vencieron 4-1 a Venezuela (2-4) gracias al solido picheo de Efraín Nieves Jr., el salvado de Saúl “Monaguillo” Rivera, cuadrangular de Ramón Castro y juego de tres hits de Jesús “Motorita” Feliciano. Los Boricuas no pudieron llegar a la final al ser masacrados 10-0 por México gracias a otra joya monticular del MVP de la serie Luis Alonso Mendoza. El chico por poco le lanza un “no-hitter” a los boricuas al lanzar siete y dos tercios de entradas, permitiendo solo dos hits, cediendo cuatro bases por bolas y ponchando nueve borincanos. La ofensiva mexicana contó con cuadrangular de B. Cañizares, doble de dos carreras remolcadas de M. Byrd y sencillo remolcador de dos carreras de I. Franco. México también superó 2-0 a Venezuela con joya monticular de R. Valdez, salvado de O. Villarreal y cuadrangular de dos carreras en la propia primera entrada de Amezaga. Dominicana también venció a los venezolanos, 4-2, para eliminar cualquier posibilidad de un triple empate en la segunda posición. A. Rodríguez se apuntó la victoria sobre V. Moreno y J. Peguero cargó con el salvado. Francisco Peña fue quien dio el tablazo clave al sacar un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la novena entrada para ganar el juego. Los Leones del Escogido vencieron 11-6 a los Yaquis para asegurar su pase a la final, anotando siete carreras en la octava entrada. Almonte con un sencillo remolcador de dos carreras, Julio Lugo con sencillo remolcador de una y José Ramírez con cuadrangular de tres carreras fueron los culpables de la derrota de Oscar Villarreal. Willy Lebrón cargó con la victoria mientras que Miguel Tejada conectó con cuadrangular.
          Los jugadores seleccionados para el Equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe fueron: dirigente-Audo Vicente (RD), catcher-Francisco Peña (RD), lanzador y lanzador derecho-Luis Alonso Mendoza (Mex), primera base-Donell Linares (RD), segunda base-José Ramírez (RD), tercera base-Mario Lissón (Ven), campocorto-Miguel Tejada (RD), outfield’s-Marlon Byrd (Mex), Douglas Clark (Mex) y Ricardo Nanita (RD), bateador designado-Bárbaro Cañizares (Mex), lanzador zurdo-Efraín Nieves Jr. (PR), relevo intermedio-David Reyes (Mex) y cerrador-Saúl Rivera (PR).
          Sin duda una serie inolvidable y para el deleite de todos que pudieron asistir o ver la trasmisión televisiva. Nos veremos en Margarita, Venezuela 2014. Próximo es el Clásico Mundial de Béisbol.


         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario