Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 14 de octubre de 2012

TNA-Bound for Glory 2012


Análisis Luchístico
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          TNA presentó su evento grande de pague por ver “Bound for Glory 2012” desde el Grand Cayon University Arena en Phoenix, Arizona. La noche antes del evento TNA tuvo su primer miembro al Hall of Fame, nada más y nada menos que Sting. Una noche muy emotiva donde tanto Lex Luger, Hulk Hogan y Dixie Carter tuvieron palabras de elogios para el “Icon”. La cartelera comienza con la lucha entre Rob Van Dam y Zema Ion por el campeonato de la división X. Lucha decente donde RVD se corona nuevo campeón al vencer a Zema Ion con su tradicional Five Star Frogsplash. En lucha entre ex compañeros de parejas, Samoa Joe retuvo su faja de la Televisión al vencer a Magnus con una llave de rendición.
          La cartelera comenzó a subir de nivel con una lucha callejera entre James Storm y Robert Roode con King Mo de “Ringside Enforcer”. Esto fue una pelea brutal, sangrienta y pasional como en los viejos tiempos de la lucha libre en Puerto Rico. Fue bárbara y la gente la disfrutó de principio a fin. Storm venció a Roode con su Last Call luego de darse hasta en la madre. ¡Bárbaro! Joey Ryan venció al veterano Al Snow con ayuda del sorprendente regreso de Matt Morgan para lograr un contrato con TNA. Veremos si el chico demuestra su talento en especial en la división X, ya que tiene un look bien “old fashioned”. La pregunta es qué pasará con Matt Morgan en su regreso.
          En una tremenda lucha, Chavo Guerrero y Hernández ganaron los títulos en pareja de TNA al vencer las parejas de Kazarian & Daniels y AJ Styles & Kurt Angle. Una excelente lucha movida dentro y fuera del ring dando cátedra de talento de estos seis luchadores. La pareja de Chavo y Hernández luce muy bien y complementada, TNA debe sacarle partida a la misma. Tara venció a Miss Tessmacher para convertirse en la nueva campeona de las Knockouts. Dato curioso es que Tara confesó ser mitad puertorriqueña en una entrevista. Los boricuas estamos en todas.
          La semi-estelar fue la guerra entre Sting y Bully Ray vs dos miembros de Aces & 8s. La estipulación era si Sting y Bully ganan los Aces & 8s quedan fuera de TNA, pero si pierden, tienen vía libre en el Impact Zone. Esto fue una pelea de principio a fin donde la mejor parte la llevo Sting y Ray, hasta que al final Ray sube una mesa a pedido de Sting, la cual fue utilizada en el propio Ray gracias a la intervención del líder de los Aces & 8s para darle la victoria a su grupo. Luego de la lucha, Hulk Hogan intervino para ayudar a Bully y Sting y  desmascarar al líder del grupo de Aces & 8s. El líder resultó ser Devon para el asombro de todos. ¡Ahora sí es que esto se pone bueno y sin duda más interesante que la WWE…auchhhhh!
           La estelar fue una lucha clase A entre Austin Aries y Jeff Hardy por el campeonato de los pesos pesados de TNA. Sin duda fue una de las mejores de la noche y ambos se lucieron en el ring manteniendo a los presentes dentro de la lucha en cada segundo de acción. Aries es un diamante en plena brillantez y Hardy es otra cosa, juntos es un clásico de lucha libre y entretenimiento. Eso fue lo que recibieron todos los ojos que se deleitaron con esta lucha. Hardy se coronó nuevo campeón con un Swanton Bomb.
          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario