Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 14 de octubre de 2012

Tu semana en las Grandes Ligas-Series Divisionales MLB 2012


Tu semana en las Grandes Ligas-Series Divisionales 2012
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          ¡Mejor imposible! Que manera de comenzar y terminar las series divisionales con las cuatros series llegando al máximo de juegos y jugando magistralmente ese juego decisivo. La palabra “comeback” quedó dibujada en cada una de las series y marco una historia para los equipos participantes. Los Giants (3-2) se convirtieron en el primer equipo de la Nacional en venir de abajo en una serie (0-2) para ganar los restantes tres partidos en la carretera en un NLDS. Los Reds (2-3) ganaron el primer juego 5-2, luego de perder a Cueto en la primera entrada por lesión en la espalda, con cuadrangulares de Phillips y Bruce. En el segundo juego, los Reds ponen en mate a los Giants al vencerlos 9-0 con joya monticular de Bronson Arroyo y cuadrangular de Ludwick. Los Giants se mantienen vivo al aprovechar un error de Rolen en la decima entrada para escapar con una victoria 2-1 en Cincinnati. La lesión de Cueto obliga al dirigente Baker a poner a Leake como iniciador en el cuarto juego y eso lo aprovecharon bien los Giants para empatar la serie con una victoria 8-3. Pagán, G. Blanco y Sandoval sacaron cuadrangulares para darle la victoria a Lincecum en relevo. Los Giants ganan la serie barriendo los tres juegos en Cincinnati gracias a un “grand slam homerun” de Posey, dando el puntillazo final a una quinta entrada de seis carreras, suficientes para ganar 6-4 el juego. El boricua Pagán se fue de 20-3 en la serie con un cuadrangular, cuatro carreras impulsadas, tres carreras anotadas, un doble y dos bases por bolas. El relevista Javier López lanzó dos tercios logrando un “hold”.
          Los milagros existen para los campeones defensores Cardinals (3-2), quienes sacaron del buche el juego decisivo para llevarse la serie. Los Nationals (2-3) ganaron el primer juego 3-2 gracias a un sencillo remolcador de dos carreras del emergente Tyler Moore en la octava entrada. Los Cardinals empatan la serie con una masacre 12-4 gracias a juego de dos cuadrangulares de Beltrán, y cuadrangulares de Craig y Descalso. Una joya monticular de C. Carpenter y un cuadrangular de Kozma le dio la victoria 8-0 a los Cardinales en el tercer juego, para poner en mate a los Nationals. Los Nationals defienden su casa y empatan la serie en cuarto juego al ganarlo 2-1 gracias a un “walk-off homerun” de Werth. El quinto y decisivo juego fue un clásico. Los Nationals sacaron una ventaja temprana de 6-0 con cuadrangulares de Harper, Zimmerman y Morse. Un cuadrangular de Descalso ayudó a un rally para poner el juego 7-5 rumbo a la novena entrada. Ahí comienza el milagro de los Cardinals cuando anotan cuatro carreras en la novena entrada ante el cerrador Storen con dos outs. Descalso empató el juego con sencillo remolcador de dos carreras, y Kozma le dio la ventaja y la victoria 9-7 con un sencillo remolcador de dos carreras. ¡Increíble! El boricua Carlos Beltrán se fue de 18-8 en la serie con dos cuadrangulares, cinco carreras anotadas, cuatro carreras impulsadas, tres dobles y una base robada. Yadier Molina se fue de 17-2 con tres carreras anotadas, una impulsada y tres bases por bolas.
          Detroit (3-2) se fajó con Oakland (2-3) para ganar la serie y pasar al ALCS. Una joya monticular con 11 ponches de Verlander junto a un cuadrangular de Ávila le dio la victoria 3-1 en el primer juego a Detroit. Un “walk-off sacrifice fly” de Don Kelly, el mismo que anotó la carrera del empate gracias a un “wild pitch”, le dio la victoria 5-4 a Detroit en el segundo juego y a su vez, poniendo en mate a Oakland. Brett Anderson lanzó una joya monticular para ayudar a Oakland blanquear a Detroit 2-0. S. Smith sacó un cuadrangular y Y. Céspedes impulsó una carrera con un sencillo, la única ofensiva del tercer juego. El cerrador Valverde botó el juego en la novena entrada al permitir tres carreras y abrirle la puerta a un juego decisivo. Oakland ganó 4-3 el cuarto juego gracias a un doble de dos carreras de S. Smith para empatar y un “walk-off single” de Coco Crisp para ganar. Un magistral Verlander lanzó una blanqueada con 11 ponches y el solito se encargó de vencer 6-0 a Oakland en el quinto juego. ¡Imparable!
          Los Yankees (3-2) sobrevivieron la furia de los Orioles (2-3) y ahora tienen un nuevo Mr. Octubre rumbo al ALCS…Raúl Ibáñez. Con solidos 8 2/3 de Sabathia y cinco carreras anotadas en la novena entrada ante el cerrador Jim Johnson, los Yankees se llevaron el primer juego de la serie 7-2. Los Orioles empataron la serie con una victoria 3-2 en el segundo juego gracias sencillos remolcadores de M. Reynolds y C. Davis. El tercer juego fue uno mágico para los Yankees cuando Ibáñez bateo como emergente en la novena entrada y sacó un cuadrangular para empatar el juego. Ibáñez repitió la dosis con un “walk-off homerun” en la entrada 12 para ganar el juego 3-2. Los Orioles se mantienen con vida al ganar el cuarto juego 2-1 en 13 entradas gracias a un doble de oro de J. Hardy. Jim Johnson esta vez logró su segundo salvado de la serie y McLouth sacó un cuadrangular por los Orioles. Un juego completo con nueve ponches de Sabathia en el quinto juego fue suficiente para que los Yankees ganaran 3-1 y se llevaran la serie. Granderson puso la ofensiva de los Yankees con un cuadrangular. El boricua Robert Andino se fue de 11-4 en la serie con una carrera anotada. ¡Que serie!
          Los Cardinals seguirán su aguerrida defensa ante los Giants en el NLCS y los Tigers se medirán a los Yankees en el ALCS. Veremos quienes pasan a la Serie Mundial y el desempeño de los boricuas en esas series. Espero que sean igual ó más emocionante que la series divisionales. ¡Play ballllllll!



          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario