Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

jueves, 25 de octubre de 2012

10 años de historia y renacer del béisbol en la PRBAHS


10 años de historia y renacer del béisbol
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
                      Ya casi cerramos el 2012 y antes de comenzar las festividades navideñas no quería perder la oportunidad de celebrar los 10 años de aniversario de la Puerto Rico Baseball Academy High School.(PRBAHS). Esta academia no solamente ha sido un éxito en lo académico, si no que también, ha gozado de desplegar su talento a través de las rondas del Draft de las Mayores (MLB). Dicha academia desde su creación en agosto del 2002 ha sido la granja de un sinnúmero de peloteros que van encaminado a lograr su sueño de Grandes Ligas. Tal vez no todos lo logren, pero al menos serán personas de bien gracias a la educación grado A que recibieron en la academia.
            Gracias a la PRBAHS a comenzado un renacer en el béisbol en Puerto Rico. Son al menos 28 egresados los que han participado en el béisbol invernal en las Isla del Encanto. Un aproximado de 30 peloteros de la PRBAHS han jugado en el béisbol Doble A de Puerto Rico, el cual goza de mejor aceptación en el fanático sobre la recién llamada Roberto Clemente Baseball League (Liga Invernal).
            La PRBAHS tiene como logro mayor ser la única escuela superior a nivel de Estados Unidos y Puerto Rico a la cual le fueron seleccionados alumnos en el sorteo de novatos entre 2004-2012. Claro está, no se puede dejar de mencionar que su egresado Carlos Correa Oppenheimer fue el primer seleccionado del Draft en el 2012. ¡Si eso no es historia, no se que lo es!
  
            Del 2004 al 2012 son 261 alumnos boricuas los seleccionados en el Draft de la MLB. 175 peloteros fueron de escuelas superiores, ocho de JR College, 3 agentes libres, 14 de escuelas superiores de Estados Unidos, 37 de JR College de Estados Unidos y 24 de universidades de Estados Unidos. De esas joyas boricuas, 94 son egresados de la Puerto Rico Baseball Academy High School. 69 fueron seleccionados al terminar su cuarto año de escuela, 15 cuando entraron a universidad y 10 por la vía de la agencia libre. Sin duda estos diez años y contando son de puro éxito para la PRBAHS. ¡Felicidades!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario