Mr. Clutch

Mr. Clutch

miércoles, 7 de octubre de 2020

#Knockeando Notas sobre el MMA y el Boxeo

 


Reciban un saludo cordial Entrenadores y Jueces/Árbitros de la comunidad boxística de PR:


Me comunico con ustedes para traerle a su atención las irregularidades del proceso electoral que ha conducido algunos funcionarios de la Federación Puertorriqueña de Boxeo (FPB) hasta este momento.  Primero señalaré puntos de interés sobre la falta de transparencia y segundo expondré el tema principal: la validez del reglamento oficial de la FPB y los procesos ilegales del comité de elecciones.  


La caída del boxeo:

Todos sabemos la degradación de resultados a nivel mundial y local que el boxeo aficionado de 

Puerto Rico ha tenido.  Hoy en día, no hay ni una cuarta parte de la cantidad de carteleras o torneos como ocurrió en el pasado.  Cada año hay menos carteleras y de menos calidad, lo que tiene como resultado menos desarrollo de talento, menos logros y menos medallas en torneos internacionales.  Todo estos asuntos están conectados, no podemos alcanzar más, haciendo menos. Estos son asuntos serios que la administración de la FPB por décadas recientes no ha podido resolver.



Cultura de intimidación:

Por décadas, la FPB ha utilizado métodos de intimidación para así mantener control sobre los que se oponen justificadamente a su agenda.  La FPB ha dado trato especial y beneficio a aquellos que estén alineados con sus intereses, asegurando su silencio y lealtad, en contra del beneficio del colectivo.  Estas acciones han tenido como resultado la pobre retención de talento en el equipo nacional y a su vez el salto al profesionalismo en muchas ocasiones con pocos recursos y pocos resultados.



No hay incentivos:
Debido a la falta de priorización en el uso de los fondos y la falta de generación de ingresos adicionales, la habilidad de la FPB para retener integrantes en el equipo nacional por tiempo prolongado ha sido un desastre.  En cada ciclo olímpico perdemos mucho talento por la falta de una dieta justa y de recursos adecuados como incentivo para la retención de boxeadores y su desarrollo efectivo.  Esto obliga a los/as boxeadores a no tener otra opción más que ingresar a una carrera profesional.  Por otro lado, la falta de incentivos también ha impactado otras áreas importantes del boxeo aficionado como la falta de compensación adecuada a los técnicos de eventos; así como a los jueces y árbitros (J/A).  Sin embargo, en las Islas vecinas, los J/A ganan hasta $100 promedio por cartelera comparado a los $25 pagados localmente. En P.R., la falta de retención de J/A es muy alta y el desarrollo de estos oficiales es muy limitado; pero su función es de suma importancia para llevar a cabo las carteleras y/o torneos. 



Incompetencia en los procesos:

La creación del boxeo aficionado comenzó desde los años 50 y registrada oficialmente en 1968 en Puerto Rico y desde ese entonces nunca se había requerido que un o una joven atleta tuviese la obligación de buscar sus propios auspicios para sufragar los gastos necesarios con el fin de representar a su país.  Esto es una vergüenza internacional que denota la incompetencia de funcionarios de la FPB por delegar esta responsabilidad que le corresponde como entidad.  Su falta de capacidad en crear enlaces con otras organizaciones no-gubernamentales y crear mecanismos eficientes para generar ingresos independientes del gobierno ha sido la falla más grande en las últimas tres décadas.  Esta carencia de sostenibilidad ha limitado el desarrollo de nuestros jóvenes a nivel nacional e internacional. 


Otro de los muchos ejemplos de la incompetencia en los procesos es cómo funcionarios de la FPB han sido negligentes con las regiones.  Dejaron derrumbar la Región Este, fusionándose con la Región Centro-Sur sin tomar un proceso democrático que incluyera y reconociera la voluntad de ambas regiones.  El Reglamento de la FPB estipula en su artículo. IV, D-2, página 4, que es la FPB la que asume las responsabilidades en una región en caso de abandono o desinterés en el cual se nombra un síndico que asume la responsabilidad hasta que se realicen elecciones dentro de tres meses.  



Falta de transparencia:

La FPB es una organización sin fines de lucro (OSFL) registrada en el Departamento de Estado de P.R.  Toda OSFL tiene la obligación y la responsabilidad dentro de sus protocolos parlamentarios de proveer un reporte de estatus financiero mensual sobre el manejo de sus fondos para ser discutidas y aprobadas en cada reunión antes de proceder con otros asuntos. Sin embargo, este proceso ha sido completamente eliminado de las reuniones de la FPB con toda la premeditación de mantener oculta dicha información y formalidad.  El reporte financiero es sumamente importante para informar el balance actual; así como la entrada y salida de fondos y su uso; manteniendo así transparencia en todo proceso financiero o presupuestario de una organización. Más importante aún es la función de un tesorero/a como parte de la Junta.  En la FPB no ha existido un/a tesorero/a oficialmente desde el 2008 según listado en el registro del Departamento de Estado de P. R.  Esto no es coincidencia, y la intención de ocultar las finanzas es la orden del día.



Conflicto de interés:

El reglamento actual de la FPB dice que un candidato que aspire a una posición en el comité ejecutivo no pudo haber tenido vínculos con el profesionalismo. La FPB se ha vinculado con todos los promotores de boxeo profesional en PR, participando en carteleras profesionales incluyendo peleas de boxeadores aficionados en sus carteleras. La siguiente regla se refiere a vínculos.


Artículo 1, ©, página 1 del reglamento de la FPB:
  • La FPBA no puede ser miembro o miembro afiliado de una organización de boxeo profesional o de 

    deportes de combate profesionales que no sea AIBA Pro Boxing o la Serie Mundial de Boxeo

    (WSB).


De tal manera queda claro entender que la FPB viola sus propios estatutos y a la vez penaliza a individuos por tomar acciones similares o relacionadas al boxeo profesional. Esta ha sido la misma táctica para excluir candidatos aspirantes, aplicado en el elecciones anteriores para asegurar que solo candidatos favorecidos por la FPB sean electos.  



Irregularidades del Reglamento:

El Reglamento de la FPB fue revisado en enero del 2014 incluyendo varias enmiendas.  El proceso de enmendar un reglamento conlleva una reunión extraordinaria de la Asamblea General en el cual se lleva a votación el proceso de aprobar o no las enmiendas.  Como resultado de esta reunión, los nombres de todas las personas presentes que hayan votado deben ser incluidos en un documento oficial y certificado, en conjunto con las firmas y el resultado oficial de las votaciones como validación del proceso.  Toda esta información no fue incluida en el Reglamento en dicho año.  Sólo están incluidos en el documento los nombres del Sr. José L. Vellón, como Presidente y María E. Guzmán como Secretaria. Recalcamos que la versión original del Reglamento sometida al Departamento de Estado de P. R. en dicho año no fue oficialmente avalada o firmada por los participantes de dicha asamblea.  Esto indica que el Reglamento no sólo fue sometido sin el aval del pleno, sino que no hay certeza del documento sometido ni de la participación de los integrantes de toda la Junta ni de la Asamblea. 


En dicho reglamento, en la página 8, Articulo IX, #4, (e) dice lo siguiente:
• Copia de los más recientes Estatutos, Artículos, Constitución o Bylaws de la Federación en Inglés.   

   Esta documentación deberá ser revisada y aprobada por AIBA antes de que cualquier elección se  

   lleve a cabo.


Basado en este reglamento, la última revisión debe ser traducida en inglés y sometida para aprobación de la AIBA antes de las elecciones. Por lo tanto este procedimiento no puede ser excluido en el proceso electoral y será incumplimiento de la FPB de no seguir sus propias reglas.  De no cumplir con esta regla, todo proceso decisivo que impida la candidatura de un aspirante y del procedimiento democrático de las elecciones será impugnado.



Oficiales de término indefinido, dos presidentes y la validez de las elecciones.
Toda Organización Sin Fines de Lucro (OSFL) tiene la obligación anualmente de proveer su informes que incluye informes financieros, enmiendas, good standing, etc., al Departamento de Estado de PR. Entre los informes está la lista de oficiales de la OSFL en la cual están los miembros de la Junta o Comité Ejecutivo de la OSFL. En la FPB actualmente -sin el conocimiento general de sus miembros- quedan listados 3 personas de los cuales 2 son posiciones indefinidas. (Documento adjunto 2019_4942_121_ARPUB_EN_1_EB00D8B5.PDF)
 

  • Sr. José L. Vellón - Presidente / Término Indefinido
  • Sra. María E. Guzmán - Secretaria General / Termino Indefinido

  • Sr. José Laureano / Expiración de Termino Nov 20/2020


El nombre del Sr. Manuel Alvarado quien democráticamente fue elegido en las pasadas elecciones del 2016 no está incluido en dicha lista lo cual fue un error o hecho adrede por la persona quien bajo juramento certificó la lista, el Sr. José Laureano.

Es irregular y cuestionable tener dos presidentes en una OSFL.  Puede haber un Co-Presidente y otros tipos de designaciones pero tal información debe estar detalladamente definido en el reglamento de la OSFL, lo cual no está presente en ninguna enmienda o reglamento en el documento de la FPB.  Por lo tanto tal acción de registrar bajo juramento denota las intenciones cuestionables del Sr. José Laureano, actual presidente de la FPB. Más aún, de haber posiciones de términos indefinidos en una OSFL, entonces las siguientes preguntas trae a dudas la seriedad o denota la ineptitud de la FPB:


¿Por qué tener elecciones para posiciones que son de términos indefinidos?

¿Por qué no está incluido en detalle la justificación de tener posiciones con términos indefinidos en el reglamento de la FPB?
¿En qué fecha y quienes avalaron la decisión para justificar la inclusión de dichas posiciones?



No existe el comité de elecciones:

En el Reglamento de la FPB, no existe artículo alguno que defina el nombramiento de un “Comité de Elecciones”.  Este comité pretende tomar una decisión final sobre cuál aspirante puede ser candidato/a en las elecciones del 15 de noviembre 2020.  Este comité, su selección, las definiciones oficiales y cómo proceder en sus funciones no está reconocido en el Reglamento actual; por tanto es un proceso arbitrario e ilegal. Este mecanismo es solo un método de filtro para excluir aspirantes de una forma ilegal y antidemocrática para perpetuar las mismas personas que no han permitido que el boxeo aficionado crezca. Por lo tanto este comité deberá ser impugnado por su falta de existencia, transparencia y certificación válida según un reglamento de estatutos, que a su vez trae serios cuestionamientos sobre su origen y creación.




Jay Rivera

Candidato a Presidente de la FPB












































STREAMING NOW:
"ON THE HOOK WITH ABNER MARES" LAUNCHES TODAY, OCTOBER 6, ON APPLE PODCASTS

Spanish Podcast, “El Gancho Con Abner Mares,” Debuts Wednesday, October 7 on Apple Podcasts
 
Blue Wire Podcast Network and Four-Time World Boxing Champion Abner Mares Launch Bilingual Podcast Series

OCTOBER 6, 2020 - LOS ANGELES, CA – Blue Wire Podcasts and Four-Time World Boxing Champion and 2004 Olympian Abner Mares are releasing two new podcasts “On the Hook with Abner Mares” and “El Gancho con Abner Mares” on Apple Podcasts this week. The English language podcast, “On the Hook with Abner Mares” launches today, and the Spanish podcast “El Gancho con Abner Mares” will premiere on Wednesday, October 7. Both are available on Blue Wire’s podcast platforms which include Apple Podcasts.

The first episode of “On the Hook” is Abner telling his story. From growing up in Mexico, his roots, how his career started, the fights that he has endured both inside and outside the ring, and his perspective in life as a Latino. 

Abner Mares is a four-time world, three-division boxing champion, Olympian, sports commentator, and, most importantly, girl dad. Beloved by fans worldwide, Abner is not only a fighter but a businessman, entertaining, informing, and enlightening people across the world both in and out of the ring. Each week, Mares will interview fellow boxers, musicians, actors, lifestyle influencers, and family members on everything from coming back from injury, trash talk at weigh-ins, dancing with his daughters, and staying in fighting shape.

The short-form episodes will be premiered three times a week, with two episodes in English and one in Spanish each week.

The trailer for “On the Hook” and “El Gancho” is now available. You can listen here. New episodes will be available every Tuesday starting October 6th. You can subscribe here.


About Abner Mares
Abner Mares is one of boxing’s most admired and revered athletes.  A four-division World Boxing champion and former Olympian, his warrior mentality inside the ring and his commitment to his community and philanthropy work outside the ring have made him a hero of the Americas.

Born in Guadalajara, MX, he was raised in both Mexico and the United States, with his parents working multiple jobs to provide for their 11 children. Abner’s story of his family’s struggles both in Mexico and in Hawaiian Gardens, CA has been well documented, as he came to the U.S. at seven years old, immigrating to the U.S. via Tijuana, and had to overcome poverty, language differences, and avoiding gang life as a teenager. Recently becoming an American citizen, his journey has made him an inspirational athlete whose message of never giving up resonates with fans across the globe.

He looks to re-enter the ring in 2020 and have a chance to earn his fifth world title.

About Blue Wire Podcasts
Blue Wire is a sports podcasting platform bringing together the next generation of journalists, influential fans, commentators – from social media to developing former athletes. Our mission is to lead the conversation in sports on social media and continue that conversation on hundreds of sports podcasts that reach fans across the globe.

Monster Energy’s James Gallagher Scores Round-One Submission Victory

Against Cal Ellenor at Bellator Europe 9 in Milan 

23-Year-Old from Ireland Continues Victory Streak, Deals Opponent First Submission Stoppage

 

Milan, ITALY – October 4, 2020 – The “Strabanimal” strikes again! Monster Energy congratulates James Gallagher on winning the main event fight against Cal Ellenor at Bellator Europe 9 inside Allianz Cloud Arena in Milan, Italy, on Saturday night. In a dominant performance, the 23-year-old from Strabane, Ireland used his Jiu-Jitsu martial arts expertise to end the bantamweight division fight via submission at 4:31 minutes of Round 1.

 

Aired on Channel 5 and streamed live on YouTube, Bellator Europe 9: Gallagher vs. Ellenor was part of a double event package in Milan alongside Bellator 247 on Thursday night. Both fight nights were  contested as closed-to-the-public events amid extensive COVID-19 safety protocols for staff, officials and fighters.  

 

Saturday night’s showdown between Gallagher and Ellenor had been a long time in the making. The highly anticipated fight was announced and cancelled three times since the original booking more than one year ago due to injuries and the COVID-19 pandemic. Now it was finally time to settle the score.

 

Gallagher stepped into the Octagon on a three-fight winning streak after submitting Roman Salazar within a mere 35 seconds at Bellator 227 in 2019. But he was in for a challenge: Gallagher’s opponent in Milan, Ellenor, scored an impressive victory in his Bellator debut in February 2019 and had never been stopped via KO or submission in his entire career.

 

That was about to change on Saturday night. Ellenor started the fight by taunting Gallagher with low kicks to the leg. But the Irishman retaliated with a punishing body kick and took Ellenor down to the mat within 20 seconds of the fight. What happened next was textbook Brazilian Jiu-Jitsu all the way to the last moment: Gallagher established control over his opponent with a body triangle lock from the back, keeping the fight on the ground while wearing down the Englishman with hands and elbows to the head.

 

Ellenor made several attempts at taking the fight back to standing, but Gallagher never ceased control. His opponent fought off a neck crank at two minutes, but Gallagher kept tightening the squeeze while looking to secure a final chokehold. He found it with less than one minute to go in the first round and locked in a rear naked choke, ultimately forcing Ellenor to tap out for the first time in his professional career. Referee Todd Anderson from Canada stopped the fight at 4:31 minutes of Round 1, pronouncing Gallagher the winner by submission.

 

“I came in here the best I’ve ever been. They say it’s all talk but I’ve had me mouth shut for months and I still come out here and do it. Silence to the whole division. Silence!” said James Gallagher upon winning the headline fight at Bellator Europe 9 in Milan on Saturday night. “I’m just extremely proud of myself! I’ve worked hard. I’m 23 years old. Everyone counts me out, but I count myself in every time!”

 

Saturday night’s victory in Milan marks the fourth consecutive win for James Gallagher, who trains out of SBG Ireland. Gallagher (11-1 MMA) now has eight first-round finishes to his name and has earned nine out of his eleven MMA victories via submission.

 

Asked who he will fight next in his ringside interview after the fight, Gallagher insisted: “Give me a big bag of money and I’ll fight any one of them. I’m the toughest in this whole thing, no one can stop me.” Ending his post-fight interview, Gallagher said: “Give me that belt! It’s mine!”

 

James Gallagher counts amongst Monster Energy’s elite MMA athletes along with Juan “The Spaniard” Archuleta, Phil DavisDominick “Dominator” Cruz, Sergio “The Phenom” Pettis, Michael Chandler, Valerie Loureda, Quinton “Rampage” Jackson, A.J. McKee, Aaron Pico, Gaston BolanosRose NamajunasJon “Bones” JonesDonald “Cowboy” CerroneJorge “Gamebred” MasvidalChris “The All American” Weidman, Daniel Cormier, Tyron “The Chosen One” Woodley, Yair Rodriquez, Tony Ferguson, Joanna Jędrzejczyk, and Jessica-Rose Clark.


Blood, Sweat and Tears: Lomachenko vs. Lopez Premieres Sunday, Oct 4 at 8:30 p.m. ET on ESPN

 

Image

 

In anticipation of the Oct. 17 lightweight unification showdown between WBC Franchise/WBA/WBO world champion Vasiliy Lomachenko and IBF kingpin Teofimo Lopez, ESPN will debut Blood, Sweat and Tears: Lomachenko vs. Lopez, a two-part, behind-the-scenes look at the fighters’ camps.  

Episode 1: (Sunday, Oct. 4 at 8:30 p.m. ET/5:30 p.m. PT, ESPN (re-airs on ESPN2 at 10 p.m. ET): A visit to the respective training camps of pound-for-pound king Lomachenko in Southern California and Lopez’s in New Jersey. The show will provide fans a peek behind the curtain of both fighters’ regimen as they prepare to battle it out in the ring.  

Episode 2: debuts Sunday, Oct 11 at 9:30 p.m. ET, ESPN (re-airs on ESPN2 Monday, Oct 12 at 11:30 p.m. ET).  

Sunday’s programming lineup will also include some of Lomachenko and Lopez’s classic fights and air across ESPN and ESPN2. Be sure to tune in to ESPN, ESPN2 and ESPNEWS starting Oct. 4 all the way through fight night for more classic Top Rank and re-airs of recent Lomachenko and Lopez events.  

The Lomachenko vs. Lopez main event begins at 10 p.m. ET/7 p.m. PT and airs on ESPN and ESPN Deportes. The 10-round junior welterweight co-main features former world title challenger Alex Saucedo against unbeaten contender Arnold Barboza Jr. In the eight-round ESPN-televised opener, super middleweight knockout sensation Edgar Berlanga tests his perfect record against veteran Lanell Bellows. Berlanga (14-0, 14 KOs) has won all 14 of his professional fights by first-round stoppage.   

Live coverage begins with undercard action streaming live on ESPN+ at 7:30 p.m. ET / 4:30 p.m. PT.  

Use the hashtag #LomaLopez to join the conversation on social media. For more information, visit www.toprank.comwww.espn.com/boxing; Facebook: facebook.com/trboxing; Twitter: twitter.com/trboxingtwitter.com/ESPNRingside 

Top Rank on ESPN Schedule (All Times ET)  

Sunday, Oct 4
4 p.m.
Top Rank Boxing on ESPN: Best of Vasiliy Lomachenko
ESPN
8:30 p.m.
Blood, Sweat and Tears: Lomachenko vs. Lopez (Part 1)
ESPN
9:00 p.m.
Top Rank Boxing Classic Fights: Best of Teofimo Lopez
ESPN
10:00 p.m.
Blood, Sweat and Tears: Lomachenko vs. Lopez (Part 1; Re-air)
ESPN2
10:30 p.m.
Top Rank Boxing Classic Fights: Lomachenko vs. Rigondeaux
ESPN2
11:00 p.m.
Top Rank Boxing Classic Fights: Best of Teofimo Lopez
ESPN2
Sunday, Oct 11
9:00 p.m.
Blood, Sweat and Tears: Lomachenko vs. Lopez (Part 1; Re-air)
ESPN
 
9:30 p.m.
Blood, Sweat and Tears: Lomachenko vs. Lopez (Part 2)
ESPN
Monday, Oct 12
11:00 p.m.
Blood, Sweat and Tears: Lomachenko vs. Lopez (Part 1; Re-air)
ESPN2
 
11:30 p.m.
Blood, Sweat and Tears: Lomachenko vs. Lopez (Part 2; Re-air)
ESPN

La victoria de Muhammad Mokaev sobre Jamie Kelly gana los honores como la pelea de la noche en BRAVE CF 43

BCF43 - Fight Of The Night.jpg



El último evento de BRAVE Combat Federation en Kombat Kingdom, BRAVE CF 43, produjo varias actuaciones increíbles. 


Sin embargo, los jóvenes se robaron el show ya que Muhammad Mokaev y Jamie Kelly se ganaron el bono de Fight of the Night, por su pelea en la cartelera principal, en donde se midieron en un peso pactado de 59 kg.


Mokaev, de 20 años, dominó la contienda contra Jamie Kelly. Mostrando un striking de alto nivel que combina perfectamente con su ya famoso grappling de clase mundial, "The Punisher" fue un paso adelante en todo momento durante su pelea.  


Sin embargo, la resistencia de Kelly y su presión constante también merecían ser recompensadas. El joven de Manchester, que solo tiene 21 años, tuvo una pelea profesional más que Mokaev, pero su experiencia amateur no estuvo al mismo nivel, y se demostró en la noche de la pelea. 


"Machine Gun" fue capaz de resistir el calor de Mokaev durante dos rounds y logró responder en algunos momentos de la pelea.  


Solo cedió cuando Muhammad finalmente llevó la pelea al suelo y bloqueó un estrangulamiento trasero en el tercer cuadro.


"The Punisher" ahora ha ganado dos bonificaciones en dos peleas bajo el estandarte BRAVE CF. Considerado ampliamente como el mayor prospecto en las artes marciales mixtas en la actualidad, Mokaev está buscando la pelea número tres para BRAVE CF antes de fin de año, y espera agregar un tercer bono también si tiene la oportunidad de actuar nuevamente antes de que llegue el 2021. 


FITE NAMED THE EXCLUSIVE UK DISTRIBUTOR FOR  LOMACHENKO VS LOPEZ – SATURDAY, OCTOBER 17TH 

Lomachenko-Lopez card priced at £9.99 for UK fight fans

(October 6, 2020) — FITE, the premier global digital platform for sports and entertainment, announced today that they have acquired the exclusive rights in the UK for the upcoming October 17th Top Rank Pay-Per-View boxing event: Vasiliy Lomachenko (14-1, 10 KOs) vs. Teofimo Lopez (15-0, 12 KOs).

Later this week, FITE will announce more countries where this fight will be available via the FITE digital platform. Start time for this LIVE event will be 2:00am UK time on Sunday morning, October 18th, and available for only £9.99.

This long-anticipated fight is available on the five-year-old digital streaming platform, FITE. FITE is known for providing the best viewing experience on a multitude of digital platforms including its website www.FITE.tv, Android and iOS mobile apps, Apple TV, Roku, Amazon Fire, Netgem TV, Foxxum, Hisense/Vidaa televisions and 7,000 other Smart TV models. FITE also features the technology that lets users cast the purchased event from the mobile app to their wi-fi connected television or streaming device. Click here for more How to Watch on FITE Details.

FITE was founded in 2016 and has offered the top boxing, pro wrestling and MMA events on a weekly basis. Since its launch, it has streamed more than 3,500 live Pay-Per-View events. Recently, FITE opened up a London office under the direction of former ITV Box Office executive, Ben Halabi.

"We are excited to have the rights to the upcoming Lomachenko vs Lopez fight," Halabi said. "FITE already offers many live Top Rank boxing events and continues the trend of FITE offering best-in-class boxing entertainment."

"We could have not picked a better partner for this fight than FITE," said Top Rank Boxing Chairman, Bob Arum. "FITE will make this event available to every boxing fan in the UK regardless of the subscription networks they have or don’t have. No subscription is needed for this. To order PPV events on FITE, all you need is an internet connection.  It couldn't be simpler. Enjoy the fight."  

Order Lomachenko vs. Lopez NOW: CLICK HERE 

Pelea del Año: Zepeda fulminó a Baranchyk en cinco asaltos

Ocho caídas anotadas en un clásico instantáneo
 • CLIC AQUÍ para FOTOS
(Credito de Fotos: Mikey Williams / Top Rank)

 
LAS VEGAS (3 de octubre del 2020) — Ocho caídas. Pelea del año.

José "Chon" Zepeda noqueó a Ivan Baranchyk en el quinto asalto de un clásico instantáneo de peso junior welter en el MGM Grand Las Vegas. Ambos peleadores visitaron la lona cuatro veces, pero fue una mano izquierda de Zepeda, dos veces retador al título mundial, lo que puso fin a la pelea.

Baranchyk (20-2, 13 KOs), un ex campeón mundial junior welter de la FIB, anotó un par de caídas en el primer asalto, y luego ambos peleadores intercambiaron caídas en el segundo episodio. Zepeda usó sus habilidades de contragolpe para derribar a Baranchyk en el tercer y cuarto asalto, pero Baranchyk respondió con un rugido y plantó a Zepeda (33-2, 2 NC, 26 KOs) en la lona al comienzo del quinto. Poco después de que Zepeda se pusiera de pie, llegó el fulminante golpe de nocaut.

Zepeda dijo: “Me siento muy bien porque gané la pelea. Fue una pelea difícil, y estoy pensando, el boxeo es difícil. No es un juego fácil. El boxeo es duro y tienes que dar el 100 por ciento porque es un deporte duro".
 
“Ambos estamos subiendo y alguien tuvo que quedarse. Pude ganar la pelea y le di gracias por la pelea. Fue una gran pelea".
 
"Sé que soy duro. No sabía lo duro que era. Esta noche, yo también me demostré mucho a mi mismo. Nunca había estado en una pelea como esta. Fue una gran experiencia de aprendizaje".

 

FLORES MEJORA A 19-0

Gabriel Flores Jr. se recuperó de un gancho de izquierda de Ryan Kielczweski que lo sorprendió por un breve momento en el primer asalto. Flores se reagrupó de ese breve contratiempo y comenzó a dominar a Kielczweski en camino a una decisión unánime de 10 asaltos (100-90, 99-91 y 98-92) en la pelea co-estelar de peso ligero.

Flores (19-0, 6 KOs), de 20 años, de Stockton, California, habló de su deseo de competir con los mejores peleadores del peso junior ligero. Kielczweski (30-5, 11 KOs) cayó a 1-2 en sus últimas tres peleas, pero el nativo de Massachusetts de 31 años aún no ha sido detenido como profesional.

Flores dijo: “No estaba lastimado en absoluto. Estaba un poco fuera de balance en mi talón, lo cual es raro. Siempre estoy alerta".



OTROS RESULTADOS DE LA CARTELERA:

• PESO PESADO: El combate Guido Vianello (7-0-1, 7 KOs) ante Kingsley Ibeh (5-1-1, 4 KOs) culminó en empate. La rachas de victorias y nocauts de Vianello llegaron a su fin contra Ibeh, quien ganó un par de peleas dentro de "La Burbuja" durante el verano. Vianello, quien sufrió el primer corte de su carrera, ganó la sexta ronda en las tarjetas de los tres jueces para lograr el empate.

• PESO PLUMA: Duke Ragan (2-0, 1 KO) derrotó a John Moraga (1-2, 1 KO) por decisión unánime. Ragan llegó a la distancia por primera vez en su joven carrera y superó a Moraga, un ex retador al título de UFC. Ragan, de Cincinnati, firmó con Top Rank a principios de este año y anotó un nocaut en el primer asalto en su debut profesional en agosto.

• PESO JR. LIGERO: Frevian González (4-0, 1 KO) venció a Carlos Marrero (2-4-1) por decisión. González derrotó al enemigo más experimentado de su joven carrera y logró la victoria a pesar de que una de las tarjetas de los jueces tenía el combate en empate.

• PESO PESADO: Mitchell Sipe (1-0, 1 KO) noqueó a Jimmy Barnes (1-1, 1 KO en el primer asalto. El veterano de MMA Sipe hizo una transición suave a las filas pugilísticas, derribando a Barnes en los primeros segundos de la pelea y golpeando a su oponente a voluntad. 

• PESO PLUMA: Haven Brady Jr. (1-0, 1 KO) fulminó a Gorwar Karyah (2-2, 2 KOs) en el cuarto asalto. Brady cerró el espectáculo con estilo en su debut profesional, deteniendo a Karyah con solo 33 segundos restantes en su pelea programada a cuatro asaltos. A Brady se le dedujo un punto en el segundo asalto por un golpe bajo, mientras que a Karyah le quitaron un punto en el cuarto asalto por agarres repetido.

• PESO WELTER: JJ Mariano (3-0, 2 KOs) noqueó a Matthew Reed (1-1, 1 KO) en el primer asalto. Mariano, de Reno, Nevada, derribó a Reed al principio del primer asalto y luego lo inmovilizó contra las cuerdas. Una andanada de golpes hizo que el árbitro Robert Hoyle detuviera la pelea.



El mejor prospecto del mundo, Muhammad Mokaev, busca  rápido otra pelea después de su victoria en BRAVE CF 43

Mokaev-Kelly-BCF43.jpg

 



DISTRITO DE BAHREIN._ Muhammad Mokaev de KHK MMA ofreció otro espectáculo dominante en su última victoria el jueves pasado en BRAVE CF 43, el evento final de la serie Kombat Kingdom. 


Después de impresionar con su lucha y striking contra Glenn McVeigh en su debut profesional, el prospecto más grande en MMA mundial mostró su sorprendente juego contra un tipo duro del deporte, Jamie Kelly, a quien venció con un estrangulamiento trasero al cuello en el tercer asalto. Y quiere volver a hacerlo muy pronto.

 

Después de su tremenda actuación en Bahrein, Mokaev habló sobre sus deseos de tener una pelea más antes de fin de año para luego enfilarse al 2021 en la cima de su carrera y ya buscando una oportunidad por el título.

 

"Por favor, BRAVE CF, presidente Mohammed Shahid: quiero pelear de nuevo antes de fin de año. Noviembre, diciembre, lo que sea, estoy listo", exclamó “The Punisher”, quien se aseguró de enviar un mensaje de apoyo a sus compañeros de entrenamiento, amigos y fanáticos.

 

"Tengo el mejor equipo del mundo, todos los que me rodean son reales, no gente falsa. Muchas gracias a todos los que me ayudaron, el entrenador Eldar en KHK MMA, su alteza Shaikh Khaled, un verdadero amigo, y todos mis patrocinadores, amigos y fanáticos, gracias”, dijo Mokaev. 

 

El prometedor atleta número uno en el mundo de las artes marciales mixtas busca hacer ruido tanto en peso gallo como en peso mosca y cree que BRAVE CF es el lugar adecuado para hacerlo. 


Antes de su pelea con Kelly, afirmó que la organización tenía una lista de élite, especialmente en esas divisiones.

 

‘’Ahora, con el torneo de peso mosca que BRAVE CF está celebrando se ve qué tan competida es esa categoría de peso. Y también en peso gallo. Quiero ser campeón de ambas divisiones de peso”, agregó Mokaev. 


 

El especial "Blood, Sweat and Tears: Lomachenko vs. López" debuta este domingo a las 8:30 p.m. ET por ESPN

 

 
Adelanto del especial "Blood, Sweat and Tears" que debutará el 4 de octubre por ESPN 

(2 de octubre de 2020) - En anticipáción al enfrentamiento unificatorio de peso ligero del 17 de octubre entre el campeón mundial Franquicia del CMB / AMB / OMB Vasiliy Lomachenko y el monarca de la FIB Teófimo López, ESPN debutará el especial "Blood, Sweat and Tears: Lomachenko vs. López", un vistazo de dos-partes que da una mirada tras bastidores a los campamentos de ambos combatientes.

Episodio 1: (Domingo 4 de octubre a las 8:30 pm ET / 5:30 pm PT, ESPN (se vuelve a re-transmitir por ESPN2 a las 10 pm ET): una visita a los respectivos campos de entrenamiento del rey libra por libra Lomachenko en el sur de California y López en Nueva Jersey. El especial proporcionará a los fanáticos un vistazo detrás de cámaras de los entrenamientos de ambos peleadores mientras se preparan para batallar en el ring.

Episodio 2: debuta el domingo 11 de octubre a las 9:30 p.m. ET, ESPN (se re-transmite por ESPN2 el lunes 12 de octubre a las 11:30 p.m. ET).

La programación del domingo también incluirá algunas de las peleas clásicas de Lomachenko y López y se transmitirá por ESPN y ESPN2. Asegúrese de sintonizar ESPN, ESPN2 y ESPNEWS desde el 4 de octubre hasta la noche de la pelea para ver más combates clásicos de Top Rank y retransmisiones de los eventos más recientes de Lomachenko y López.

La transmisión del combate Lomachenko vs. López comienza a las 10 p.m. ET / 7 p.m. PT y se transmite por ESPN y ESPN Deportes. El choque co-estelar de peso junior welter a 10 asaltos presenta al ex retador al título mundial Alex Saucedo contra el invicto contendiente Arnold Barboza Jr. En un combate a ocho asaltos que será televisado por ESPN, el sensacional pegador del peso súpermediano Edgar Berlanga pone a prueba su récord perfecto contra el veterano Lanell Bellows. Berlanga (14-0, 14 KOs) ha ganado sus 14 peleas profesionales por nocaut en el primer round.

La cobertura en vivo de la cartelera del 17 de octubre comenzará con la transmisión de acción de peleas preliminares por ESPN+ a las 7:30 p.m. ET / 4:30 p.m. PT.
 

Calendario de Top Rank on ESPN (Todos los horarios son en EST)
 

Domingo,
4 de oct. 
4 p.m.Top Rank Boxing on ESPN: Lo Mejor de Vasiliy LomachenkoESPN
8:30 p.m.Blood, Sweat and Tears: Lomachenko vs. Lopez (Parte 1)ESPN
9:00 p.m.Top Rank Boxing Classic Fights: Lo Mejor de Teófimo LópezESPN
10:00 p.m.Blood, Sweat and Tears: Lomachenko vs. Lopez (Parte 1; Re-Transmisión)ESPN2
10:30 p.m.Peleas Clásicas de Top Rank Boxing: Lomachenko vs. RigondeauxESPN2
11:00 p.m.Top Rank Boxing Classic Fights: Lo Mejor de Teófimo LópezESPN2
Domingo, 11 de oct. 9:00 p.m.Blood, Sweat and Tears: Lomachenko vs. Lopez (Parte 1; Re-Transmisión)ESPN
 9:30 p.m.Blood, Sweat and Tears: Lomachenko vs. Lopez (Parte 2)ESPN
Lunes,
12 de oct.
11:00 p.m.Blood, Sweat and Tears: Lomachenko vs. Lopez (Parte 1; Re-Transmisión)ESPN2
 11:30 p.m.Blood, Sweat and Tears: Lomachenko vs. Lopez (Parte 2; Re-Transmisión)ESPN2
 
Use el hashtag #LomaLopez para unirse a la conversación en las redes sociales. Para obtener más información, visite www.toprank.comwww.espn.com/boxing; Facebook: facebook.com/trboxing; Twitter: twitter.com/trboxingtwitter.com/ESPNRingside.
 

BRAVE CF 43: Al-Silawi domina y cierra Kombat Kingdom con una victoria de peso mediano sobre Melvin van Suijdam

Jarrah-Al-Silawi-BRAVECF.jpeg




BAHREIN._ Después de tres semanas y tres intensas noches de lucha, la serie Kombat Kingdom de BRAVE Combat Federation en Bahrein finalmente terminó y el capítulo final fue escrito por la campeona mundial de peso welter Jarrah Al-Silawi, ganando el evento principal de BRAVE CF 43 en una pelea de peso mediano contra Melvin van Suijdam.

 

El León de Jordania tuvo una actuación dominante y ganó por decisión unánime, dominando en las tarjetas 30-27. Aunque estaba peleando en una categoría de peso más pesado, Jarrah mostró exactamente las mismas cualidades por las que es conocido en la división de peso welter: poder, agresión y grandes habilidades de sumisión, ofensiva y defensivamente.

 

El punto culminante de la pelea llegó en el segundo asalto cuando Jarrah derribó a Van Suijdam con una patada en la pierna que dejó al holandés cojeando por el resto de la pelea. 


El campeón de peso welter lo siguió con una montura completa y terminó la ronda aterrizando poderosos golpes sobre su oponente.

 

La actuación de Melvin van Suijdam fue tan notable como las habilidades de Al-Silawi durante la pelea, ya que el recién llegado mostró un corazón y una resistencia increíbles, tratando de atrapar a su rival con sumisiones de rodilla y tobillo.

 

Después de la pelea, Jarrah habló sobre la presión que viene a esta pelea y dejó la puerta abierta para una posible trilogía contra Mohammad Fakhreddine, ahora, sin embargo, por el título mundial de peso mediano BRAVE CF.

 

“Fue una gran responsabilidad ser campeón y venir aquí, pero tengo mucha confianza en mis habilidades y en mi preparación y estoy feliz de haber podido venir aquí y conseguir esta victoria. No estoy seguro de qué va a pasar a continuación, probablemente volveré al peso welter y defenderé mi título, pero estaría feliz de regresar aquí al peso mediano. No sé que podría pasar, tal vez incluso pelear por el título”, dijo.


En el evento principal de la noche, Kasum Kasumov respondió rápidamente a la pregunta de quién era el mejor luchador entre él y Dimitar Kostov. 


La potencia de Dagestani logró someter a su oponente en el primer round con un hermoso estrangulamiento de brazo triangular.

 

Kasumov inmediatamente estableció su superioridad cuando logró derribar a Kostov en el primer minuto. Con ambos hombres en el suelo, el ruso usó sus habilidades y bloqueó un estrangulamiento de triángulo de brazo muy apretado, al que Kostov ni siquiera pudo hacer tap, requiriendo la interferencia del árbitro.

 

 

Resultados de BRAVE CF 43:

 

Jarrah Al-Silawi derrotó a Melvin van Suijdam por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)

Kasum Kasumov derrotó a Dimitar Kostov por sumisión (estrangulamiento de brazo-triángulo) - 2:31s del round 1

Akhmed Shervaniev derrotó a Arman Popal por TKO (golpes) - 2:45s de la Ronda 2

Muhammad Mokaev derrotó a Jamie Kelly por sumisión (estrangulamiento trasero desnudo) - 2:11s - Round 3

Anzor Abdulkhozhaev derrotó a Soheil Davoodi por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)

Tae Kyun Kim derrotó a Arturo Chávez por TKO (parada en esquina) - R2 - 5:00

Mehmosh Raza derrotó a Calum Murrie por decisión dividida (29-28, 28-29, 30-27)

For Immediate Release:

October 1, 2020

 

A picture containing drawing

Description automatically generated

 

PIVOTAL BANTAMWEIGHT MATCHUP SEES

(#1) MARLON MORAES BATTLE (#4) CORY SANDHAGEN

ON UFC FIGHT ISLAND

 

055005_PR-Header_English

 

FEATURED BOUTS:

(#14) EDSON BARBOZA vs. MAKWAN AMIRKHANI

BEN ROTHWELL vs. MARCIN TYBURA

 

Las Vegas – UFC® will continue its run of shows on UFC FIGHT ISLAND with a pivotal matchup in the bantamweight division as former title challenger and No. 1 ranked Marlon Moraes battles No. 4 ranked Cory Sandhagen with a potential title shot on the line. The co-main event will see dynamic featherweights compete to climb the rankings as No. 14 Edson Barboza takes on Makwan Amirkhani.

 

UFC FIGHT NIGHT ON ESPN+®: MORAES vs. SANDHAGEN will take place Saturday, October 10 from UFC FIGHT ISLAND on Abu Dhabi’s Yas Island. All bouts will be carried exclusively on ESPN+ in English and Spanish, beginning with the prelims at 5 p.m. ET / 2 p.m. PT and followed by the main card at 8 p.m. ET / 5 p.m. PT. The event is in partnership with the Department of Culture and Tourism – Abu Dhabi.

 

Former UFC bantamweight title challenger Moraes (23-6, fighting out of Toms River, NJ by way of Nova Friburgo, Rio de Janeiro, Brazil) plans to earn his second shot at the belt by landing another signature knockout. A black belt in both Muay Thai and Brazilian Jiu-Jitsu, Moraes has proven that he is dangerous wherever the fight goes with finishes over Raphael Assuncao, Jimmie Rivera and Aljamain Sterling. Moraes now intends to become the first man to knockout Sandhagen and cement his spot at the top of the rankings.

 

Sandhagen (12-2, fighting out of Aurora, Colo.) returns to the Octagon aiming to secure the most significant win of his young career. A professional mixed martial artist for just over five years, Sandhagen has proven himself to be among the best in the world with wins over Raphael Assuncao, John Lineker and Iuri Alcantara. He now looks to show off his ever-growing skillset and earn his first UFC title shot with a statement victory.

 

Highly regarded striker Barboza (20-9, fighting out of Nova Friburgo, Rio de Janeiro, Brazil) intends to land another highlight-reel knockout and begin his climb towards the top of the featherweight division. One of the top Muay Thai artists in the UFC, Barboza made his name with devastating victories over Terry Etim, Evan Dunham and, most recently, Dan Hooker. He now seeks to claim his first victory at 145 pounds and prove he still has what it takes to compete with the UFC elite.

 

Finland’s Amirkhani (16-4, fighting out of Turku, Finland) steps up on short notice against his most dangerous opponent to date, hoping to break into the featherweight top 15 for the first time. A submission specialist with dynamic striking, Amirkhani burst on to the UFC scene with an eight-second flying knee knockout over Andy Ogle. Since then, he has notched exciting wins over Jason Knight, Chris Fishgold and Danny Henry. Amirkhani now aims to deliver his most impressive performance yet and declare himself as the next future contender for the belt.

 

Additional bouts on the card include:

  • Heavyweight veterans collide as Ben Rothwell (38-12, fighting out of Kenosha, Wis.) locks horns with Marcin Tybura (19-6, fighting out of Uniejow, Poland)
  • Middleweight Markus Perez (12-3, fighting out of Sao Paulo, Brazil) plans to spoil the UFC debut of Dricus du Plessis (14-2, fighting out of Hatfield, Pretoria, South Africa)
  • In a battle of heavyweight prospects Tom Aspinall (8-2, fighting out of Liverpool, England) looks to spoil the UFC debut of Alan Baudot (8-1, fighting out of Lyon, France)
  • Thomas Almeida (22-3, fighting out of Sao Paulo, Brazil) returns to the Octagon to take on fellow bantamweight finisher Alejandro Perez (22-8-1, fighting out of San Jose, Calif.)
  • Featherweight Youssef Zalal (10-2, fighting out of Englewood, Colo.) goes for his fourth win of 2020 when he meets undefeated UFC newcomer Ilia Topuria (8-0, fighting out of Alicante, Spain)

·         Tom Breese (11-2, fighting out of Birmingham, England) returns to action against undefeated UFC newcomer KB Bhullar (8-0, fighting out of Edmonton, Alberta, Canada) in a middleweight scrap

  • Heavyweights Chris Daukaus (9-4, fighting out of Philadelphia, Pa.) and Rodrigo Nascimento (8-0, fighting out of Belo Horizonte, State of Minas Gerais, Brazil) aim to hand each other their first UFC loss
  • Hard hitting middleweights faceoff as Dana White’s Contender Series veteran Impa Kasanganay (8-0, fighting out of Charlotte, N.C.) meets Joaquin Buckley (10-3, fighting out of St. Louis, Mo.)
  • Bantamweights Ali Al-Qaisi (8-4, fighting out of Amman, Jordan) and Tony Kelley (6-2, fighting out of Shreveport, La.) clash to earn their first UFC victory
  • Dynamic featherweight striker Giga Chikadze (10-2, fighting out of Huntington Beach, Calif. by way of Tbilisi, Georgia) looks to hand Omar Morales (10-0, fighting out of Miami, Fla. by way of Caracas, Venezuela) his first loss
  • Dana White’s Contender Series veteran Tracy Cortez (7-1, fighting out of Scottsdale, Ariz.) welcomes UFC newcomer Stephanie Eggar (5-1, fighting out of St. Gallen, Switzerland) at bantamweight
  • Bruno Silva (10-5-2, fighting out of Sao Paulo, Brazil) and Tagir Ulanbekov (12-1, fighting out of Makhachkala, Republic of Dagestan, Russia) meet in a battle of flyweight grapplers

 FORMER WOMEN’S BANTAMWEIGHT CHAMPION

(#2) HOLLY HOLM FACES SURGING (#6) IRENE ALDANA

ON UFC FIGHT ISLAND

 

A close up of a person

Description automatically generated

 

FEATURED BOUTS:

(#1) GERMAINE DE RANDAMIE vs. (#4) JULIANNA PENA

CARLOS CONDIT vs. COURT MCGEE

 

Las Vegas – UFC® will continue its run of shows on UFC FIGHT ISLAND with a pair of exciting bouts featuring top contenders from the women’s bantamweight division. In the headliner, former champion and No. 2 ranked Holly Holm will look to stop the momentum of No. 6 Irene Aldana. Also, former women’s featherweight champion and current No. 1 ranked bantamweight contender Germaine de Randamie clash with No. 4 Julianna Peña.

 

UFC FIGHT NIGHT ON ESPN®: HOLM vs. ALDANA will take place Saturday, October 3 from UFC FIGHT ISLAND on Abu Dhabi’s Yas Island. The main card will begin at 10:30 p.m. ET / 7:30 p.m. PT on ESPN, ESPN Deportes and ESPN+, with the prelims exclusively on ESPN+ at 7:30 p.m. ET / 4:30 p.m. PT. The event is in partnership with the Department of Culture and Tourism – Abu Dhabi.

 

Former champion Holm (13-5, fighting out of Albuquerque, N.M.) aims to continue her winning ways in 2020 with a vintage performance against one of the division’s rising stars. Known for her vicious left high kick, Holm has delivered memorable knockouts against Ronda Rousey and Bethe Correia. She has also netted impressive wins over top contenders Raquel Pennington and Marion Reneau. Holm is now seeking another thrilling finish to again earn a crack at the women’s bantamweight belt.

 

Aldana (12-5, fighting out of Guadalajara, Jalisco, Mexico) is one of the sport’s most formidable strikers. In her most recent appearance, she handed highly touted contender Ketlen Vieira her first loss via highlight-reel KO. Aldana also holds memorable wins against Bethe Correia and Lucie Pudilova. Aldana now aims to take out a former champion to earn her first UFC title shot.

 

Recent women’s bantamweight title challenger de Randamie (9-4, fighting out of Utrecht, The Netherlands) is intent on reasserting herself among the weight class’ top contenders. Tied with Ronda Rousey for fastest KO in the division following a 16-second victory against Aspen Ladd last year, de Randamie has also netted spectacular knockouts over Anna Elmose and Larissa Pacheco. De Randamie now hopes to stop Peña to defend her spot in the rankings.

 

Winner of The Ultimate Fighter season 18, Peña (9-3, fighting out of Chicago, Ill. by way of Spokane, Wash.) aims to stake her claim for her first title shot with a trademark performance. An aggressive striker and grappler, Peña has delivered entertaining victories over former flyweight champion Nicco Montaño, as well as former UFC title challengers Cat Zingano and Jessica Eye. Peña now goes for the biggest win of her career to secure her spot as the top contender.

 

Additional bouts on the card include:

  • Yorgan De Castro (6-1, fighting out of Fall River, Mass.) locks horns with fellow heavyweight prospect Carlos Felipe (8-1, fighting out of Feira de Santana, Bahia, Brazil)
  • Dequan Townsend (21-11, fighting out of Lansing, Mich.) goes for his first UFC win against debuting Dana White’s Contender Series signee Dusko Todorovic (9-0, fighting out of Belgrade, Serbia) in a middleweight bout
  • Former interim welterweight champion Carlos Condit (30-13, fighting out of Albuquerque, N.M.) squares off with Court McGee (Orem, Utah) in an entertaining battle of veterans
  • Tom Breese (11-2, fighting out of Birmingham, England) returns to action against Roman Kopylov (8-1, fighting out of Bachatsky, Kemerovo, Russia) in a middleweight scrap
  • In an exciting featherweight prospects’ bout, Charles Jourdain (10-3, fighting out of Beloeil, Que., Canada) meets Josh Culibao (8-1, fighting out of Sydney, Australia)
  • Loma Lookboonmee (4-2, fighting out of Phuket, Thailand) faces Jinh Yu Frey (9-5, fighting out of Arlington, Texas) in what promises to be an action-packed women’s strawweight contest
  • Casey Kenney (14-2-1, fighting out of Tuscan, Ariz.) meets AlatengHeili (14-7-1, fighting out of Beijing, China) in a battle of bantamweight hopefuls
  • In a clash of returning lightweights, Luigi Vendramini (8-1, fighting out of Brasilia, Brazil) takes on Jessin Ayari (16-5, fighting out of Nuremburg, Germany)

 

Visit the UFC.com for information and content to support your UFC coverage.

 

A full line of UFC FIGHT ISLAND products, including t-shirts, hats, water bottles, tote bags, and more are available now on UFCStore.com.

 

Las intensas miradas se roban el espectáculo antes de BRAVE CF 43, la final de Kombat Kingdom

Al-Silawi-van-Suijdam-BRAVECF43.jpeg

 


BRAVE Combat Federation se está preparando para el último de los tres shows de Kombat Kingdom, que colocaron a Bahrein firmemente en el centro del mundo de MMA durante todo el mes de septiembre y principios de octubre. 


En la víspera del BRAVE CF 43, que se disputará este jueves en el Estadio Nacional, todos los peleadores vencieron a la báscula y luego intercambiaron intensas miradas con sus oponentes antes de la noche de la pelea.

 

Uno de los enfrentamientos más intensos tuvo lugar entre los pesos ligeros Akhmed Shervaniev y Arman Popal. El dúo intercambió miradas de odio, hasta que finalmente fueron separados por los funcionarios de la empresa para que la situación no pasara a más.


Incluso mientras sus cuerpos apuntaban a las cámaras, el dúo seguía decidido a mirarse el uno al otro.

 

En el evento principal, el campeón de peso welter Jarrah Al-Silawi también tuvo una intensa mirada fija con su oponente Melvin van Suijdam


"El León de Jordania" se moverá al peso mediano para probar las aguas con vistas al quizás desafiante campeón reinante Mohammad Fakhreddine.

 

Otra feroz mirada fija tuvo lugar entre Muhammad Mokaev y Jamie Kelly. Ambos invictos, los jóvenes luchadores intercambiaron algunas palabras mientras se miraban el uno al otro, pero no pasó de eso.

 

BRAVE CF 43 se llevará a cabo a puerta cerrada y comenzará a las 6 p.m. hora local (GMT + 3). Los fanáticos de todo el mundo pueden ver el programa en vivo y gratis registrándose en BRAVE CF TV (bravecftv.com). 



BRAVE CF 43 

Resultados completos del pesaje

Peso medio: Jarrah Al-Silawi (84 kg) vs Melvin van Suijdam (83,6 kg)

Peso gallo: Kasum Kasumov (61,5 kg) vs Dimitar Kostov (61,7 kg)

Peso ligero: Abdulrakhman Madhazhiev (70,8 kg) vs Abdysalam Kubanychiev (70,8 kg)

Peso ligero: Akhmed Shervaniev (70,8 kg) vs Arman Popal (70,5 kg)

Peso pactado: (59 kg) - Muhammad Mokaev (59 kg) vs Jamie Kelly (58,5 kg0

Peso pluma: Anzor Abdulkhozhaev (66,2 kg) vs Soheil Davoodi (66,1 kg)

Peso pactado: (67 kg) - Tae Kyun Kim (67 kg) vs Arturo Chavez (66,9 kg)

Peso pluma: Mehmosh Raza (66,2 kg) vs Calum Murrie (66 kg)


Jarrah Al-Silawi busca recuperar un récord muy especial en BRAVE CF 43

Jarrah-Al-Silawi-BRAVECF.jpg



La serie Kombat Kingdom ha batido récords dentro y fuera de la jaula. Varios veteranos de BRAVE CF han subido a un nuevo nivel y han roto marcas anteriores en dos emocionantes noches de peleas hasta ahora. 


A medida que se acerca BRAVE CF 43 el campeón mundial de peso welter Jarrah Al-Silawi buscará recuperar uno de sus propios récords: el mayor número de victorias.


"El León de Jordania" tiene actualmente siete victorias bajo el estandarte de BRAVE CF, que lo vincula a la mayoría de victorias con Hamza Kooheji Ikram Aliskerov. 


Ambos hombres alcanzaron el número de Jarrah durante Kombat Kingdom, con Aliskerov sometiendo a Denis Tiuliulin en BRAVE CF 41, y Hamza superando a Aidan James en BRAVE CF 42.


Ahora, Jarrah tendrá la oportunidad de volver a ser el único dueño del récord. Sin embargo, para que eso suceda tendrá que vencer a Melvin van Suijdam, quien hace su debut promocional buscando sorprender al mundo y vencer al campeón de peso welter en una pelea especial de peso mediano.


Al-Silawi está buscando probar las aguas en una categoría de peso más pesado con vistas a posiblemente desafiar al viejo rival Mohammad Fakhreddine por el título mundial de peso mediano en los próximos meses. 


Compartieron la jaula dos veces antes con Jarrah sometiendo a Fakhreddine en su primer combate y luego perdiendo una decisión dividida en la revancha.


Para Al-Silawi, un final contra van Suijdam también lo acercará al récord de cinco nocauts de Fakhreddine, que es lo máximo que cualquier luchador de BRAVE CF ha podido lograr hasta ahora en el corto pero histórico camino de la compañía.


BRAVE CF 43 tiene lugar este jueves 1 de octubre en el Estadio Nacional en Bahréin, y enfrentará a varias estrellas emergentes del juego en un espectáculo encabezado por el regreso de Jarrah Al-Silawi. 


Muhammad Mokaev, Kasum Kasumov y Anzor Abdulkhozhaev son algunas de las jóvenes estrellas en acción cuando se enfrentan a Jamie Kelly, Dimitar Kostov y Soheill Davoodi, respectivamente.


Hamza Kooheji reta al campeón Stephen Loman después de la cuarta victoria consecutiva en BRAVE CF

Hamza-Kooheji-BRAVECF-2.jpeg


BARHEIN._ Hamza Kooheji de Bahrein obtuvo quizás la mayor victoria de su carrera al irse con una victoria por decisión dividida sobre Aidan James, de Gales, y ahora está en la primera posición para ganarse una oportunidad por el título mundial gallo contra el campeón defensor Stephen Loman. 


Kooheji venció a James en BRAVE CF 42, el segundo de los tres eventos de Kombat Kingdom que la organización de MMA de mayor crecimiento en el mundo está organizando en Bahrein.


A pesar de que luchó en casa, Hamza se sintió diferente, ya que BRAVE CF 42 se llevó a cabo a puerta cerrada, por lo que no pudo contar con los miles de bahreiníes que lo animaron en su última victoria, ante el argentino Nahuel Gandolfi, en BRAVE CF 29.


Luchando contra un rival diferente, Hamza adaptó su plan de juego y comenzó a usar más sus manos y no confiando tanto en su sofocante juego de lucha libre y derribo.


Un James muy duro lo esperaba. El galés resultó ser el mayor desafío de Hamza, anotando con golpes directos y amenazando al héroe de Bahrein, quien mostró una tremenda resistencia durante todo el combate.


Hamza comenzó a sentirse más como en casa dentro de la jaula desde el segundo asalto, ya que comenzó a hacer daño con patadas en la pantorrilla que parecieron desequilibrar a James y alterar su ritmo. 


Kooheji tuvo un despertar tardío en la segunda ronda, conectando varios golpes y garantizando que el segundo round fuera anotado a su favor.


En el tercero y último round, con la primera en el aire y la segunda en el bolsillo de Hamza, James trató de atacar más, pero se encontró con más armas de The Pride of Bahrein, que pasó a aterrizar más golpes cuando intercambiaron el bolsillo y anotó con varias patadas de pierna también.


Después de la pelea, Hamza se mantuvo firme sobre su oportunidad por el título. Bahrein puede convertirse muy pronto en el hogar del campeón mundial de peso gallo de BRAVE CF.


“Estoy en la imagen de un título desde hace mucho tiempo. Siento que he hecho más que suficiente para disparar y voy tras Stephen Loman”, dijo Kooheji. 


Anuncian cartelera completa de Brave CF 43 con 14 países representados incluyendo a Brasil y México


BRAVE-CF-43-Official-Poster.jpg


BARHEIN._ La serie Kombat Kingdom de la Brave Combat Federation tiene un final asombroso, ya que BRAVE CF 43 tiene lugar en el Estadio Nacional de Bahréin, a puerta cerrada el 1 de octubre. 


Y la cartelera de combate completa para la emocionante noche de peleas ha sido lanzada con algunos de los mejores artistas marciales que descienden sobre el Reino de Bahrein para una última celebración de las artes marciales en el Combat Kombat.


Entre los atletas convocados para esta cartelera se encuentran el mexicano radicado en Suecia, Arturo Chávez, quien se enfrentará al surcoreano Tae Kyun Kim. Asimismo, el brasileño Gerson Pereira se enfrentará al oriundo de Albania, Bernardo Sopai.  


En el evento principal, el campeón mundial de peso welter Jarrah Al-Selawe pasará a peso medio para probar las aguas contra el kickboxer holandés Melvin van Suijdam, quien presentará diferentes desafíos a "El León Jordano".

 

En el evento co-principal de la noche, el prospecto ruso Kasum Kasumov buscará obtener su segunda victoria consecutiva bajo la bandera del BRAVE CF mientras se enfrenta al búlgaro Dimitar Kostov, que está buscando un tercer triunfo sucesivo como profesional y un debut ganador para la organización de MMA de más rápido crecimiento en el mundo.

 

También en cubierta para la noche de lucha es el regreso del prospecto número uno en el mundo. Después de dos títulos mundiales amateurs en Bahréin, Muhammad Mokaev regresa al Reino como profesional mientras continúa su ascenso hacia la cima contra el recién llegado Jamie Kelly.

 

En total, BRAVE CF 43 tendrá 14 naciones representadas destacando el aspecto verdaderamente global de la Federación de Combate BRAVE. 


Los países que tendrán representantes en la acción serán: Jordania, Países Bajos, Rusia, Bulgaria, Kirguistán, Afganistán, Inglaterra, Irán, Corea del Sur, México, Brasil, Albania, Pakistán y Escocia.

 


Cartelera completa de BRAVE CF 43:


Peso medio: Jarrah Al-Silawi vs. Melvin van Suijdam

Peso gallo: Kasum Kasumov vs. Dimitar Kostov

Peso ligero: Abdulrakhman Madhazhiev vs. Abdysalam Kubanychiev

Peso ligero: Akhmed Shervaniev vs. Arman Popal

Peso gallo: Muhammad Mokaev vs. Jamie Kelly

Peso pluma: Anzor Abdulkhozhaev vs. Soheil Davoodi

Peso pactado (67 kg): Tae Kyun Kim vs. Arturo Chávez

Peso gallo: Gerson Pereira vs. Bernardo Sopai

Peso pluma: Mehmosh Raza vs. Calum Murrie 


BRAVE CF 42: Santella vs Torres termina en empate, la revancha decidirá al semifinalista del Torneo de Peso Mosca

Santella-Torres.jpeg



La primera ronda del prestigioso torneo por el título de Peso Mosca de BRAVE Combat Federation que se llevó a cabo durante el BRAVE CF 42, este jueves (24) en Bahrein, estuvo llena de emoción. 


El evento principal de la noche vio un impactante empate entre Sean Santella y José "Shorty" Torres, quienes ahora se enfrentarán una vez más para decidir quién pasará a las semifinales.


El primer round fue una exhibición clásica de grappling de alto nivel, especialmente por Sean Santella. Con ambos hombres en una posición de 50/50, Santella atacó la pantorrilla y el tobillo de Torres, quien respondió defendiendo con calma y finalmente logrando abandonar la posición. 


Inmediatamente después, Santella tomó la espalda de un José Torres de pie y permaneció allí hasta el final de la ronda.


El segundo asalto comenzó con Santella disparando a la pierna pero siendo rechazado por Torres. Sin embargo, mientras Torres intentaba contraatacar, Santella aprovechó la oportunidad y fue por la espalda. Se quedaron así por un tiempo, hasta el final de la ronda. 


Todavía quedaba tiempo para que Santella hiciera otro truco, fingiendo un intento de derribo y conectando un hermoso gancho de talón giratorio en el proceso.


En la tercera y última vuelta, José Torres llegó dispuesto a compensar los primeros 10 minutos. Negando todos los intentos de derribo de Santella y aprovechando la primera posición para descargar golpes y codos, lo que le dio ventaja en el tercero e hizo que las tarjetas de puntuación estuvieran empatadas para dos de los tres jueces.


Con un juez anotando la pelea 29-28 a favor de Santella y dos de ellos anotando 28-28, la pelea fue declarada empate mayoritario. 


Los funcionarios de BRAVE CF han confirmado que se programará una revancha entre Santella y Torres para un próximo evento que se confirmará y el ganador avanzará en el torneo por el título de peso mosca.


En el evento coestelar de la noche, Velimurad Alkhasov superó al brasileño Flavio Queiroz y aseguró su lugar en las semifinales del torneo de peso mosca BRAVE CF.


Con una actuación sólida y consistente, Alkhasov fue la fuerza dominante durante los 15 minutos del combate y sacudió a Queiroz un par de veces, también casi sometiendo al brasileño con una omoplata.


Programado para enfrentar a Zach Makovsky, quien lo venció en una decisión muy fina en enero, en la siguiente ronda, Velimurad utilizó la entrevista posterior a la pelea para enviar un mensaje a su rival. "Prepárate, Zach Makovsky, voy a por ti", afirmó.


Kooheji toma ventaja contra James, permanece invicto en Bahréin


"El orgullo de Bahrein" Hamza Kooheji se mantuvo invicto en su propio terreno, ya que venció al galés Aidan James por decisión dividida en el BRAVE CF 42 en un encuentro muy reñido.


Hamza Kooheji comenzó la pelea conectando los golpes más poderosos y, a pesar de tener una desventaja de alcance, pudo presionar y hacer que su oponente retrocediera durante los cinco minutos iniciales.


En la segunda ronda, las tornas cambiaron y llegó el momento de que Aidan fuera el agresor. En la tercera y última ronda, los ataques de ida y vuelta lo hicieron tan equilibrado como los dos anteriores. Pero Hamza Kooheji logró ser más efectivo y tomó ventaja en las tarjetas de puntuación de los jueces.


En la entrevista posterior a la pelea, Kooheji dijo que después de su séptima victoria dentro de BRAVE CF, se ve listo para una oportunidad por el título. 


“Estoy en la imagen de un título desde hace mucho tiempo. Siento que he hecho más que suficiente para disparar y voy tras Stephen Loman”, dijo.


BRAVE CF 42 Resultados completos:

Pelea del torneo de peso mosca: Sean Santella y José Torres terminan con un empate mayoritario

Pelea del torneo de peso mosca: Velimurad Alkhasov derrota a Flavio Queiroz por decisión unánime

Peso pactado (63 kg): Hamza Kooheji derrota a Aidan James por decisión dividida

Peso welter: Ibrahim Mane derrota a David Jacobsson por decisión unánime

Peso ligero: Rolando Dy derrota a Maciej Gierszewski por decisión dividida

Peso pluma amateur:  Ali Yaqoob derrota a Ariz Ahmed por decisión unánime




No hay comentarios.:

Publicar un comentario