Mr. Clutch

Mr. Clutch

domingo, 4 de octubre de 2020

#ClutchMLB Wild Card Series 2020

MLB Wild Card Series 2020 

Por Daniel "Mr. Clutch" Mercado Castro




    Ya tenemos los 4 equipos que se medirán en la ALDS, donde solo dos pasarán al ALCS. Los Astros se medirán a sus nuevos enemigos de Oakland donde militan Fiers y Laureano mientras que los Yankees se medirán a sus rivales divisionales Rays en una serie interesante. Yankees por su bateo y los Astros por su experiencia deben prevalecer, pero recuerden que el bullpen de los Rays ha sido el mejor y Oakland no tiene nada que perder y mucho que ganar. Ambas series serán el primero que gane 3 de 5 juegos. 

    Los Yankees (2-0) barrieron a Cleveland (0-2). Yankees ganaron el 1er juego 12-3 gracias a sólidas 7 entradas con 13 ponches de Cole y explotar a Bieber con 7 carreras limpias en solo 4.2 entradas. Los bates de los Yankees sonaron 12 carreras con 15 hits. Gardner, Stanton, Judge y Torres sacaron bambinazos. Torres se fue de 4-4 con 3 anotadas y 3 remolcadas. Lindor se fue de 4-0 y R. Pérez de 3-0. Naylor se fue de 4-4 con 2 anotadas, remolcada, dos dobles y cuadrangular. Yankees ganaron el 2do juego 10-9 gracias a sencillo remolcador de LeMahieu. Chapman se apuntó el triunfo sobre Hand, quien realizó su 1er blown save en toda la temporada. Lindor se fue de 4-1 con anotada y doble mientras que R. Pérez se fue de 3-2 con remolcada. Los Indians atacaron primero con remolcadas de Ramírez, Pérez y Naylor. Los Yankees respondieron con bambinazo de Staton y grand slam homerun de Urshela. Doble de dos carreras de Ramírez logra el empate 6-6. Gary Sánchez saca bambinazo de dos carreras para poner a los Yankees al frente 8-6; Luplow empata el juego 8-8 con doble de dos carreras en la parte baja de la 7ma entrada. Sandy Alomar Jr. se la jugó fría y le salió cuando reemplazó a su bate más caliente en Naylor por Luplow. Un sencillo remolcador de Hernández en la parte baja de la 8va entrada le da ventaja 9-8 a los Indians; pero los Yankees anotaron dos en la parte alta de la 9na para ganar el juego. Yankees pasan al ALDS.
    Astros (2-0) barrieron a los Twins (0-2). Los Twins ahora llevan 18 derrotas seguidas en postemporada. Los Astros ganaron el 1er juego 4-1 donde ni Maeda ni Greinke tuvieron decisión alguna en su encuentro. Valdes cargó con la victoria mientras que Romo cargó con la derrota al permitir 3 carreras en la 9na entrada. Doble remolcador de Nelson Cruz y sencillo remolcador de Springer fueron las únicas carreras hasta la parte alta de la 9na entrada donde Brantley conectó un sencillo remolcador de dos carreras. Correa se fue de 2-1 con anotada, Maldonado de 4-1 y Rosario de 4-0. Los Astros ganaron el 2do juego 3-1 gracias a un bambinazo de Carlos Correa en la parte alta de la 7ma entrada seguido de un sencillo remolcador clutch de Tucker en la 9na entrada. Tucker también remolcó una en la 4ta entrada con sencillo. Sencillo remolcador de Nelson Cruz fue la única carrera de Houston. C. Javier se apuntó el triunfo sobre Stashak y Pressly se adjudicó el salvador. Berríos lanzó 5 entradas, permitió 2 hits, una carrera limpia, cedió dos bases por bolas y ponchó a 4. Rosario se fue de 3-0 y Maldonado de 3-0. Carlos Correa se fue de 4-2 con anotada y su remolcada #34 en postemporada. Houston pasan al ALDS.
    Los Rays (2-0) barrieron a Toronto (0-2). Los Rays ganaron el 1er juego 3-1 gracias a sólidas 5.2 entras de Snell combinada con una excelente actuación del bullpen (Castillo, Anderson y Fairbanks). Ray cargó con la derrota por Toronto. Margot fue la clave ofensiva con bambinazo de dos carreras en la 7ma entrada. Los Rays ganaron el 2do juego 8-2 para ganar apenas su 3era serie de playoffs en su historia. Glasnow se apuntó el triunfo sobre un Ryu que solo tiró 1.2 entradas al permitir 7 carreras limpias. 2 cuadrangulares solitarios de D. Jansen fue toda la ofensiva de Toronto. Renfroe se convirtió en el primer jugador de los Rays que conecta un grand slam homerun en postemporada y Zunino también sacó bambinazo. Los Rays anotaron 6 carreras en la 2da entrada y ahora pasan al ALDS.
    Oakland gana la serie 2-1 sobre los White Sox (1-2). Los White Sox ganaron el 1er juego 4-1 gracias a sólidas 7 entradas con 8 ponches de Giolito para vencer a Luzardo. Colome cargó con el salvado. La ofensiva de Chicago fueron gracias a cuadrangulares de Engel, Abreu y Grandal. Abreu se convirtió en el 1er jugador cubano que saca un bambinazo en la postemporada vistiendo el uniforme de los White Sox. Tim Anderson se fue de 4-3 con anotada y doble. Oakland ganó el 2do juego 5-3 para empatar la serie 1-1 y detener su racha de 6 derrotas seguidas en postemporada. Bassitt se apuntó el triunfo sobre Keuchel con sólidas 7 entradas donde ponchó a 5. Diekman cerró la 9na para el salvado. Cuadrangular de Semien y Davis fueron la ofensiva de Oakland. Un error de Madrigal le constó el juego a los White Sox. Grandal sacó bambinazo en la 8va entrada por Chicago. Oakland ganó el tercer juego 6-4 para ganar su primera serie de postemporada en 14 años. Montas se apuntó el triunfo sobre Marshall y Hendriks ponchó a 3 para adjudicarse el salvado. Un sencillo remolcador de dos carreras de Pinder en la 5ta entrada rompió el empate a 4 y le dio las carreras del triunfo a Oakland. Robert sacó un bambinazo de 487 pies y remolcó una carrera con sencillo para poner a Chicago al frente; pero bambinazo de dos carreras de Murphy le dio ventaja a Oakland hasta que Mazara lo empató 4-4 con sencillo remolcador. Oakland rumbo al ALDS. 

    En la Nacional también tenemos a los 4 equipos que pasaron al NLDS: Braves, Marlins, Padres y Dodgers. Los Marlins se medirán a los Braves en un duelo de juventud donde se espera que la ofensiva de los Braves ayude a derrotar a los Marlins tres veces en un máximo de 5 juegos mientras que los Dodgers deben vencer a los enérgicos Padres en una serie donde el pitcheo de LAD debe silenciar a los Padres. 
    Atlanta (2-0) barrió a los Reds (0-2). Esto fue una serie donde se establecieron varias marcas en la MLB. Los Reds no anotaron carreras en 22 entradas en la serie. En el 1er juego ambos equipos se combinaron para 37 ponches. Los 12 ponches de Bauer fue una nueva marca franquicia de los Reds. Bauer ponchó 12 en 7.2 entradas mientras que Fried 5 en 7 entradas. Ninguno figuró en la decisión ya que el juego siguió 0-0 hasta la parte baja de la entrada 13 donde Freeman conectó un walk-off single. Fue la 1era victoria en postemporada vía walk-off de los Braves desde e 2004. AJ Minter se apuntó el triunfo sobre A. Bradley y demás está decir que fueron muchas las oportunidades que los Reds tuvieron de anotar y las desaprovecharon cada una de ellas. Los Reds dejaron 13 en bases y conectaron 11 hits. Atlanta ganó el 2do juego 5-0 con Ian Anderson ponchando 9 en 6 entradas para lograr ganar su 1er serie de postemporada desde el 2001. Marcell Ozuna y Duvall sacaron bambinazos de dos carreras en la 8va entrada y Acuña Jr. remolcó la 1era carrera del juego con un doble en la 5ta entrada ante Luis Castillo, quién perdió el juego a pesar de ponchar 7 en 5.1 entradas. Los Reds solo batearon 2 hits en el juego y dejaron 4 corredores en bases. Los Reds llevan 25 años sin ganar una serie de postemporada. Atlanta lleva 28 entradas seguidas sin permitir carreras en postemporada. Los Braves pasan al NLDS. 
    Los Dodgers (2-0) barrieron a los Brewers (0-2). Los Dodgers ganaron el 1er juego 4-2 gracias a remolcadas vía base por bolas con las bases llenas de Smith y Pollock junto a bambinazo de Seager y doble remolcador de Betts. Urias se apuntó el triunfo sobre Suter y Jansen cargó con el salvado. Enrique "Kiké" Hernández se fue de 2-0 y Edwin Ríos de 3-0. Los Dodgers ganaron el 2do juego 3-0 bajo las sólidas 8 entradas con 13 ponches que lanzó Kershaw sobre Woodruff, quién ponchó 9 en 4.2 entradas. Graterol se apuntó el salvado. Mookie Betts bateo el clave doble remolcador de dos carreras en la 5ta entrada. Enrique "Kiké" Hernández se fue de 2-0. Los Dodgers pasan al NLDS.
    Los Marlins (2-0) barrieron a los Cubs (0-2). Miami ganó el 1er juego 5-1 gracias a buenas 6.2 entradas de Alcantara para vencer aa Hendricks. Un clave bambinazo de tres carreras de Dickerson junto a uno de dos carreras de Aguilar fue la ofensiva de Miami. Bambinazo solitario de Happ fue la única ofensiva de los Cubs. Báez se fue de 4-1 y Caratini de 4-0. Los Marlins ganaron el 2do juego 2-0 para mantenerse invictos en postemporada con un 7-0 en series durante sus 28 años de historia como franquicia. El relevista Boxberger se apuntó el triunfo sobre Darvish y Kintzler cargó con el salvado. Sixto Sánchez, quién inició por los Marlins, estuvo sólido al ponchar 6 en 5 entradas. La dos carreras de Miami fueron en la 7ma entrada con bambinazo de Cooper y sencillo remolcador de Sierra. Báez se fue de 4-0 y Caratini se fue de 2-1. Los Marlins pasan al NLDS. 
    Los Padres (2-1) ganan la serie sobre los Cardinals (1-2). Los Cardinals ganaron el 1er juego 7-4 gracias a bambinazo de dos carreras de Goldschmidt y sencillos remolcadores de Molina, Fowler, DeJong y Carpenter. Molina se fue de 5-3 con 2 anotadas, doble y una remolcada. Yadier Molina le pasó al dominicano Albert Pujols con más juegos de dos hits ó más (28) en postemporada en la historia de St. Louis como franquicia. E. Pagán lanzó una entrada, cedió dos bases por bolas y ponchó a uno. Gallegos se apuntó el triunfo sobre Paddack y A. Reyes se adjudicó el salvado. Los Padres empataron la serie 1-1 al ganar el 2do juego 111-9 gracias a juegos de dos bambinazos para Tatis Jr. y Myers. Esta dupla hizo historia cuando se convirtieron en los primeros compañeros en batear cada uno dos bambinazos en el mismo juego de postemporada desde Babe Ruth y Lou Gehrig lo hicieran en la Serie Mundial del 1932 ante los Cubs. Tatis Jr con 21 años se convirtió en el 3er jugador más joven en dar un cuadrangular en postemporada (A. Jones y Carlos Correa los otros dos). Tatis sacó un bambinazo de tres carreras en la 6ta entrada y uno de dos carreras en la 7ma entrada mientras que Myers sacó uno solitario en la 7ma y uno de dos carreras en la 8va. Machado también sacó bambinazo por San Diego. Wong y Goldschmidt sacaron bambinazos por St. Louis. Yadier Molina se fue de 5-2 con remolcada y logró el hit #100 en su carrera de postemporada. El boricua E. Pagán cargó con el triunfo al lanzar una entrada, ponchar uno y permitir un solo hit. Ponce de León cargó con la derrota por los Cardinals y Rosenthal salvó el juego. Los Padres ganan el 3er juego 4-0 para ganar su primera serie de postemporada desde el 1998. Adams se apuntó el triunfo sobre Flaherty y Rosenthal le cerró la puerta al ponchar 3 en la 9na. Pagán se acreditó un hold al lanzar una entrada sin problemas. Yadier Molina se fue de 3-1. Un error de Edman permitió que entrará Cronenworth en la 7ma entrada. Cronenworth sacó bambinazo en la 8va entrada para poner el marcado 4-0. Las otras dos carreras de San Diego fueron doble remolcador de Hosmer y remolcada de Hosmer por base por bola con las bases llenas donde entro Grisham. Padres rumbo al NLDS. 
    





























































    





























    
    



















    
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario