Mr. Clutch

Mr. Clutch

martes, 26 de mayo de 2020

WWE WrestleMania 36

WWE WrestleMania 36
WWE WrestleMania 36
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
Sin duda alguno este fué un WrestleMania histórico y bastante entretenido. La WWE se jugó la maroma de no posponer WrestleMania 36, a pesar de la pandemia del Coronavirus, y decidió hacerlo ante una nueva marca de asistencias (cero público) dentro del Performance Center en Orlando, Florida. Sin público, grabado y con dos mini películas de baja producción, la WWE presentó por primera vez en su historia dos noches de WrestleMania. Alrededor de 1 billón de personas sintonizaron las dos noches de WrestleMania 36, ya sea por el WWE Network o por PPV (Pague por ver). La WWE navegó ante todo pronósticos debido al virus mortal que tiene a millones sin empleo y dentro de sus casas, para entretener como mejor ellos saben hacer; con Lucha Libre. Tal vez no fue el mejor WrestleMania en la historia de estos magnos eventos, tal vez la falta de sólidos gritos, aplauso, abucheos y reacciones de sólidos 80 mil personas dentro de un inmenso estadio, afectó; tal vez la pirotecnia, la magia, las fabulosas entradas, y todo eso que uno vive en un WrestleMania cuando está presente, faltó; pero lo que no faltó fue la entrega de los luchadores que lo dieron todo para entretenernos durante un momento histórico que se vive en el mundo donde la incertidumbre es dueño absoluto. 
La primera noche (Sábado 4 de Abril 2020) rompió el WrestleMania más grande de la historia que tuvo que ser dividió en dos noches. Así fue que lo vendieron y casi 20 luchas en total es su evidencia. Rob Gronkowski fue el Host del WrestleMania 36 y con la ayuda de Mojo Rawley, la trataron de montar aún sin gente. El evento comenzó con la clásica lucha Kick-Off donde Cesaro venció a Drew Gulak en una lucha al ras de lona como debe ser. En una lucha de buenos finales y llena de entretenimiento, el dúo de Alexa Bliss y Nikki Cross ganaron los campeonatos Femenino en Pareja al vencer a las Kabuki Warriors (Kairi Sane & Asuka) con la genial movida del Twist of Bliss. Elias le robó la victoria a King Corbin con un paquetito luego de sobrevivir una lucha brusca y bruta. Estos dos dieron una lucha buena y de con sólidos falsos finales. 
Becky Lynch retuvo su campeonato de Mujeres (Raw) al vencer a Shayna Baszler con un patético final. La lucha no estuvo mala; pero pudieron haberla terminada mejor. Básicamente fue el mismo final de cuando Becky ganó los dos campeonatos femenino en WrestleMania 35. En una de las mejores luchas del primer día fue donde Sami Zayn retuvo su campeonato Intercontinental al vencer a Daniel Bryan. Una excelente lucha, donde las intervenciones de Cesaro  y Nakamura le añadieron y abrieron la puerta a un final con el Helluva Kick seguido de un conteo de 3. La mejor lucha de la primera noche de WrestleMania 36 fue el Triple Threat de escaleras por los campeonatos de Pareja (SmackDown) entre John Morrison, Kofi Kingston y Jimmy Uso. Los tres lo dejaron todo en el ring y el final fue uno exquisito al los tres agarrar las fajas y Morrison caer de la escalera hacia otra con las fajas en las manos para retener los campeonatos. El momento Holy Shit! fue el Spanish Fly de Kofi con Morrison. Excelente lucha!
Kevin Owens derrotó dos veces a Seth Rollins la misma noche. La primera lucha se acabó por DQ cuando Rollins le metió con la campana a KO. KO no quería acabar su noche así, y para el disfrute de todos, reactivaron la lucha. Ahora si fue un clásico tipo Kevin Steen vs Tyler Black. Kevins Owens se la comió al lanzarse desde el símbolo de WrestleMania sobre Rollins y luego se apuntó el triunfo con un stunner. Sin hablar que la segunda lucha fue no DQ no Rules, donde aprovecharon para darse duro y con todo lo que encontraron. Esto es lucha! Mojo Rawley recuperó el campeonato 24/7 al planchar a R-Truth, luego de quitar del medio a su amigo Rob Gronkowski. Gronk no le gustó para nada eso. En una lucha de 3 minutos, 4 spears y 4 powerslams, Braun Strowman se corona nuevo campeón Universal al vencer a Goldberg. No me molesta para nada que Strowman ganará y que se le de un push como campeón. El muchacho ha trabajado duro los últimos años y se merece eso y más. Veremos cuanto dura su corrida. 
Cerramos la 1era noche con una de las cosas más extrañas que he visto en las décadas que llevo viendo lucha libre. Undertaker con su look de American Bad Ass vence o mejor dicho, entierra a AJ Styles en un Boneyard Match. No puedo decir que fue mal, no puedo decir que fue buena, puedo decir que fue una producción de bajo, bajo, pero bajo, presupuesto y calidad para un WrestleMania. Hubo fans que le encantó y otros que no. Para mi fue entretenido, siguió la historia sólida que crearon para llegar a la lucha, la intervención de The OC le añadió a la mini película que trataron de hacer. La realidad que en un momento pensé que estaba viendo Lucha Underground y no WWE. 
La 2da noche de WM36 comenzó con la lucha Kick-Off en donde Liv Morgan venció a Natalya luego de una buena lucha. Muy contento con el push a Liv Morgan aunque consciente que tiene que mejorar sus promos e in-ring performance. Por 1era vez en la historia de un WrestleMania el campeonato femenino de NXT se defiende cuando Rhea Ripley lo puso en juego ante Charlotte. Fue una lucha algo larga; pero buena. Charlotte venció a Ripley y se coronó nueva campeona femenina de NXT. Es una buena movida de WWE para darle fuerza al brand de NXT con posiblemente la mejor luchadora libra por libra en la actualidad. Aleister Black con su Black Mass detuvo el Spear de Bobby Lashley para apuntarse el triunfo. Una lucha que a pesar de no hacer sentido y no tener historia, no estuvo mal. Otis con su Caterpillar venció a Dolph Ziggler. Mandy Rose apareció para atacar a Sonya Deville, quien estuvo interrumpiendo la lucha. Mandy también le dio un golpe bajo a Ziggler. Parece que esta historia seguirá.
En una magistral lucha Last Man Standing, Edge venció a Randy Orton luego de darnos un tour gratuito por el Performance Center de la WWE en Orlando, Florida. Estos dos se dieron con todo y se aplicaron cuanta llave se les ocurrió. Edge se apunta el triunfo al poner a dormir a Orton luego de un sillazo en la cabeza. La lucha duró como una hora; pero valió la pena. Fight for Ever! Sin duda quiero verlos luchar de nuevo. Rob Gronkowski brincó encima de una melé entre luchadores para planchar a su amigo Mojo Rawley y convertirse en el nuevo campeón 24/7 de la WWE. Interesante movida de WWE para darle otra dimensión a ese campeonato. Veremos cuándo y dónde Gronk lo defenderá. Los Street Profits defendieron con éxito sus campeonatos de Parejas (Raw) al vencer a la dupla de Austin Theory & Angel Garza en una buena lucha. Zelina Vega se unió a sus protegidos para atacar a los Street Profits luego de la lucha; pero Bianca Belair, quien es esposa de Ford, realizó el salve. Espero ver full en Raw a Bianca Belair. Titus O’Neill fue nombrado el nuevo host de WM36 al Gronk irse a celebrar su victoria.
Bayley retuvo su campeonato femenino de SmackDown al derrotar a Sasha Banks, Lacey Evans, Tamina y Naomi en un Fatal 5 Way Elimination Match. Sasha, Lacey, Naomi y Bayley se unieron para eliminar a Tamina primero. Sasha luego eliminó a Naomi y Lacey eliminó a Sasha. Bayley y Lacey fueron las últimas dos. Bayley vence a Lacey con ayuda de Sasha, quien le aplica el Banks Stabber a Lacey. Buen final para una buena lucha. Me alegro que la WWE no haya re-usado la historia de la traición Bayley-Sasha.
En una locura entretenida, pero sin sentido, Bray Wyatt “The Fiend” derrotó a John Cena en una lucha dentro del Fire Fly Fun House. Fue un viaje loco entre Old School, New School y el mundo de lo que nunca ocurrió como ver a John Cena en el NWO. Por alrededor de 15 minutos nos entretuvieron con una tontería que para sorpresa de muchos fue bien recibida. Wyatt al menos se apuntó un triunfo en WrestleMania y lo más importante….sobre Cena. Gracias WWE por jugar con la mente de muchos.
Y llegamos a la estelar y final de este escrito. Drew McIntyre se convierte en el nuevo campeón máximo de la WWE al vencer a Brock Lesnar en una lucha de 5 minutos. McIntyre ganó 4 Claymore’s a 3 F5 de Lesnar para lograr el conteo 3. Excelente elección de WWE de coronar a Drew, un gran talento que posee todo lo necesario para ser la cara de WWE. Lo mejor...no más partimers como campeones por buen tiempo. Eso espero. 














































































































































































































     Wrestling Weekly Review-Episodio WrestleMania 36

No hay comentarios.:

Publicar un comentario