Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 6 de agosto de 2018

#ClutchLBPRC Notas sobre la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico

Indios pactan acuerdo con Kennys Vargas

Los Indios de Mayagüez pactaron un acuerdo con el toletero Kennys Vargas para la venidera campaña de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, así los informó el administrador de la tribu, José Feliciano.  La temporada 2018-19 estará dando comienzo a mediados del mes de noviembre del año en curso.
Aunque no se ofrecieron detalles del acuerdo, Feliciano sostuvo que Vargas estará presente desde el primer día de temporada.
“Acabo de llegar a un acuerdo con Kennys y va a estar desde el primer día de temporada. Como sabemos Kennys es una pieza sumamente importante para el equipo que busca alcanzar ese campeonato número 19 y volver a ser el equipo más ganador de la liga”, expresó el administrador de la novena mayagüezana. 
En la pasada temporada, Vargas bateó para .271, con 4 cuadrangulares y 14 carreras empujadas en 17 encuentros. 
Por otro lado, Feliciano indicó que el receptor con experiencia en las Grandes Ligas, Roberto “Bebo” Pérez, estará en uniforme desde el 15 de diciembre. Mientras, Emmanuel Rivera, Jesmuel Valentín, Yadiel Rivera, Noel Cuevas, Yariel González y Daniel Ortiz vestirán el uniforme desde el primer día. 
“Ya me comuniqué con Bebo, Noel, Jesmuel, Yariel, Yadiel, Emmanuel y Danny y me dijeron que sus organizaciones ya dieron el visto bueno para que puedan jugar con la liga. Esperamos que la decisión se mantenga y podemos ver a estos jugadores defender los colores de Mayagüez”, concluyó Feliciano. 
COMUNICADO DE PRENSA La LBPRC declara a cinco jugadores como agentes libres
La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente Walker anuncia hoy, 15 de mayo, la lista de jugadores que fueron declarados agentes libres por el organismo tras cumplir los parámetros establecidos por su reglamento.
Los jugadores declarados agentes libres fueron: Kennys Vargas, de los Indios de Mayagüez; Irving Falú y Raúl Rivera, de los Gigantes de Carolina; y Nelvin Fuentes y Fernando Cruz, de los Cangrejeros de Santurce.
Tras declarar a los jugadores como agentes libres, la liga le notificó a los equipos que quienes firmen a dichos jugadores para la temporada 2018-19 deben ceder el primer turno en el próximo Sorteo de Novatos, a celebrarse antes del inicio de la venidera temporada.
LIGA DE BÉISBOL ANUNCIA CAMBIOS EN SU ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

10 de mayo de 2018 (San Juan, Puerto Rico)- En el marco de su 80mo. aniversario y con el objetivo de fortalecer la identidad del beisbol en Puerto Rico, fomentar el desarrollo del talento local e impulsar la recuperación económica de dicho deporte luego del Huracán María, la Junta de Directores de la Liga de Beisbol Profesional de  Puerto Rico Roberto Clemente (LBPPRC) anunció hoy en conferencia de prensa una serie de cambios organizacionales dirigidos a aumentar la competitividad y acercar aún más el deporte  al fanático , además del nombramiento de un nuevo presidente.
Según Raúl Rodríguez, presidente de la Junta de Directores de la Liga y apoderado de los Criollos de Caguas, el béisbol local experimenta uno de sus mejores momentos tanto en proyección local como internacional luego de revalidar como campeones en la Serie del Caribe y registrar llenos totales en los juegos de Grandes Ligas (MLB) con la participación de jugadores boricuas. Sin embargo, hay otros aspectos que requieren atención prioritaria para garantizar el desarrollo pleno de dicho deporte.
“Es evidente la disposición del fanático a respaldarlo, pero también es una realidad que debemos ofrecer un mejor espectáculo deportivo a tono con las tendencias en otros deportes a nivel internacional. Por otra parte, la crisis económica que impacta el País, también ha afectado el apoyo económico que los municipios brindan a los equipos, aunque seguimos contando con el compromiso y respaldo de los alcaldes de las ciudades donde jugamos béisbol con quienes mantenemos una comunicación constante. La historia ha cambiado y la Liga tiene la responsabilidad de propiciar un ambiente que estimule el mercadeo efectivo del béisbol local ante la merma de aportaciones municipales “, expresó Rodríguez.

Conscientes de la importancia de los factores antes descritos y el hecho de que la Liga tendrá que contribuir económicamente a los equipos a corto y mediano plazo, ésta desarrollό un plan estratégico basado en los nuevos retos económicos y el sentir de la fanaticada auscultado mediante grupos focales. El mismo contempla una mayor participación de los componentes de este deporte para promover una mayor democratización del mismo. 
“Hemos realizado varios cambios en el organigrama de la organización para dar un mayor énfasis a las áreas prioritarias, garantizar que nuestra estructura se renueve anualmente y estrechar nuestros vínculos con MLB. De igual forma, anunciamos una alianza estratégica con la firma MB Sports, reconocida por su experiencia en esfuerzos de mercadeo y fortalecimiento de marca, así como la reestructuración de nuestra área de comunicaciones tomando en consideración todas las plataformas digitales. Reafirmaremos las razones por las que somos el deporte rey en Puerto Rico”, subrayό Rodríguez.
El presidente de la Junta de Directores indicό además que aunque en la próxima temporada se mantendrán con cuatro equipos, “nuestra meta futura es que Puerto Rico cuente con un mínimo de seis equipos. Tanto el talento emergente como los jugadores profesionales deben tener más y mejores oportunidades. Esto solo se logra si somos más competitivos”. 
La Junta de Directores de la Liga de Béisbol aprovechό la ocasión para anunciar la selección del CPA Juan A. Flores Galarza como nuevo presidente de dicho organismo luego de un proceso de evaluación de siete candidatos que se extendió por dos meses.   El nuevo presidente de la Liga ha estado vinculado al deporte a través de su participación como presidente de la Junta de Directores de los Indios de Mayagüez y como miembro de la Junta de Directores de la Liga. 
Flores Galarza, quien además posee amplia experiencia administrativa y gubernamental incluyendo la Secretaría de Hacienda, agradeció a la Junta las muestras de confianza para asumir las riendas de este organismo y enfatizό que su norte será implantar el Plan Estratégico aprobado por la Junta de Directores de LBPRC cuya aspiración es “una Liga que pueda competir con los mejores equipos del mundo con una identidad única y económicamente viable”. Flores Galarza reiterό su compromiso de contribuir a un mayor impulso al desarrollo del deporte en la isla y hacer de la nueva estructura una mucho máágil y eficiente a tono con los tiempos que vive el País.
El gerente senior de operaciones internacionales de MLB, Giovanni Hernández manifestó su total respaldo a la dirección de la LBPRC a la cual extendió una felicitación por su consistencia durante las pasadas ocho décadas para convertir al béisbol en el deporte líder de la Isla.

Foto de grupo: (de izquierda a derechaYamil Benitez, Presidente Asociación de Peloteros Profesionales de PR; Pipo Molinari, Miembro Junta de Directores LBPRC y Delegado Alterno Indios de Mayagüez; CPA Raúl Rodríguez, Presidente Junta de Directores LBPRC; CPA Juan A. Flores Galarza, Nuevo Presidente LBPRC; Giovanni Hernández, Gerente Senior de Operaciones Internacionales MLB; Justo Moreno, Vicepresidente LBPRC y Carlos Berroa, Director de Torneo LBPRC. 




C:\Users\Juan Flores Galarza\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\Foto Juan A. Flores Galarza.jpg


CPA Juan A. Flores Galarza
Presidente Ejecutivo  




Preparaciόn académica y reconocimientos
Flores Galarza obtuvo su Bachillerato en Administración de Empresas, con concentración en Contabilidad y Finanzas, Summa Cum Laude de la Universidad de Puerto Rico (Recinto Universitario de Mayagüez).  Es Contador Público Autorizado (CPA) en Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Además, es Contador Gerencial Global Certificado. Flores Galarza es uno de los siete Contadores Beneméritos de las Américas, máximo galardón otorgado a un CPA en las Américas.  

Experiencia Profesional
  • Fue gerente principal por 18 años de KPMG, una de las cuatro firmas internacionales de CPA  de mayor tamaño a nivel mundial.
  • Ha sido Oficial Principal Financiero a cargo de las operaciones de varias empresas multinacionales en el Caribe, Centro y Sur América.
  • Fue director ejecutivo de dos reconocidas organizacionales comerciales.
  • Fue profesor a tiempo parcial de la Universidad de Puerto Rico y del Sagrado Corazón.
  • Fue secretario de Hacienda del 2001 al 2004 y Sub-Secretario de Hacienda en el 2015 y 2016.
  • director de más de 40 Juntas de Directores y presidió a quince de éstas.
  • Ex presidente del Colegio de CPA de Puerto Rico.
  • Ex director del Instituto Norteamericano de CPA.
  • Ex director de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.
  • Ex presidente de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC).
  • secretario General de Asuntos Internacionales de la AIC.
  • representante de las Américas ante la Junta de Directores de la Federación Internacional de Contadores, organización que regula a los CPA a nivel mundial.
  • representante de la AIC ante la Junta de Directores del Grupo de Edimburgo de Londres.

Compromiso con el Deporte
  • Fue tesorero de la Junta de Directores de Bucaplaa por seis años.
  • gerente general de la Selección Nacional de Baloncesto Femenino.
  • presidente de la Junta de Directores de los Indios de Mayagüez.
  • Miembro de la Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario