Mr. Clutch

Mr. Clutch

miércoles, 18 de octubre de 2017

#Goleando Notas recientes del Fútbol Boricua




PRFC recaudará fondos en Kissimmee cuando reciba a FC Edmonton

San Juan, Puerto Rico- El Puerto Rico FC anuncia que recibirá a FC Edmonton en su penúltimo partido de la temporada regular 2017 el miércoles, 25 de octubre en el Parque Regional Austin Tindall en Kissimmee, Florida a las 7:30pm. El 50% de la venta de taquillas irá al Fondo para Puerto Rico de la Fundación Carmelo Anthony.
“Estamos muy emocionados de poder realizar este partido en una de las comunidades puertorriqueñas más grandes fuera de la Isla. Sabemos que nuestros amigos en esta área también han sido afectados por el huracán y están ayudando a sus familias en Puerto Rico. Esperamos con ansias poder traer sonrisas y alegría a aquellos que están pasando por un momento difícil”, dijo el presidente del PRFC Tom Payne.
Junto al partido que el PRFC llevará a cabo en Fort Lauderdale, el club continúa recaudando fondos para los afectados por el huracán María y concientizando sobre los daños causados por el fenómeno atmosférico mientras se alojan en Orlando.
“PRFC quiere agradecer a la ciudad de Kissimmee, el condado de Osceola, el Parque Regional Austin Tindall y Kissimmee Cares por todo el apoyo para poder llevar este evento a cabo,” añadió Payne.
Consigue tus boletos comenzando el jueves, 19 de octubre llamando al 787-742-7820 y ayuda a la recuperación de Puerto Rico. Los boletos también estarán disponibles en la boletería del estadio.  
CRUCIAL CITA FINAL PARA #NUESTRASELEPR EN RONDA FINAL SUB 17 FEMENINA DEL CARIBE


Tras sufrir un revés inicial, ahora el Equipo Nacional de Puerto Rico tendrá la oportunidad de levantarse en el segundo y último juego de su participación en el Grupo G de la ronda final del Caribe de la eliminatoria Sub 17 Femenina en disputa por tres boletos al Premundial 2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Shek Borkowski, jugará este miércoles (7:00 p.m.) contra la Selección de Cuba en el Estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe, donde el anfitrión conjunto de Haití superó el lunes 3-0 al onceno boricua en la primera fecha del torneo que también incluye la participación de Trinidad y Tobago, Bermuda y Jamaica en el Grupo F como parte del proceso clasificatorio a la Copa Mundial de esa categoría Uruguay 2018 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Cuba y Haití, por su parte, terminarán esta fase con un duelo este viernes en la tercera y última fecha del certamen caribeño. Puerto Rico, que estuvo la semana pasada en un campamento de preparación en República Dominicana, ganó invicto de local en Bayamón su grupo de primera ronda con tres victorias.

“Espero que Cuba, como siempre, será técnicamente un equipo bueno y organizado. Será un encuentro que con toda seguridad decidirá el equipo que pasará al partido por la tercera posición, así que todo estará en juego”, dijo Borkowski, quien fue entrenador nacional femenino de Haití por los pasados cinco años, antes de unirse a Puerto Rico.

Aprovechando su ventaja de cancha local, el seleccionado haitiano asumió temprano control del partido con gol de Rachelle Caremus al minuto 16, y luego selló el marcador con sendas anotaciones de Melchie Daele Durmonay (57’) y Daniella Etienne (77’). Las boricuas hicieron un agresivo esfuerzo por tratar de alcanzar a sus rivales, pero resulto insuficiente.

“Haití nos dominó en el mediocampo. Los tres goles de Haití fueron anotados por mediocampistas y no tuvimos respuesta para el movimiento y atleticismo de esas jugadoras. Y Haití ganó todos los duelos aéreos. Simplemente fueron mejores que nosotros”, reconoció Borkowski.

El seleccionado boricua, integrado por un grupo de 19 jugadoras, incluye como porteras a Cristina Roque (Florida Kraze) y JLo Varada (PRHPSA); y las defensas Liliana Graves (Weston FC), Mikaela Jennings (NY XFC), Belerica Oquendo (Dallas Kicks), Daniela Pérez (Fraigcomar), Pamela Pérez (Leal Arecibo), Bianca Rosado (GPS-Guaynabo) y Juliette Wolpert (PRHPSA).

Como mediocampistas aparecen María Luisa Colón (PRHPSA), Chloe Laureano (Sunrise Sting), Soleil Maldonado (Caribbean Stars), Leilany Rivera (Gladiadoras Dorado) y Mariana Varela (GPS-Guaynabo); y las delanteras Isabel Cacho (Fraigcomar), Gabrielle Cimino (Coral Gables), Yarielys Maldonado (Gladiadoras de Dorado), Thalía Pérez (Taurinos de Cayey) e Isabelle Rivera (Mirabelli FC).
A CANCHA #NUESTRASELEPR EN FINAL CARIBEÑA SUB 17 FEMENINA CONTRA EL ANFITRIÓN HAITI





Es momento de reanudar la ruta mundialista del Equipo Nacional de Puerto Rico con un crucial duelo ante el equipo anfitrión de la competencia.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Shek Borkowski, jugará este lunes (7:00 p.m.) contra Haití en el Estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe como parte de la acción del Grupo G en la ronda final del Caribe de la eliminatoria Sub 17 Femenina en disputa por tres boletos al Premundial 2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

La jornada abrirá con el choque de Trinidad y Tobago ante Bermuda (4:00 p.m.) en el Grupo F, que se completa con la participación de Jamaica, junto a Cuba en el G como parte del proceso clasificatorio a la Copa Mundial de esa categoría Uruguay 2018 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El conjunto boricua, que ganó invicto de local en Bayamón su grupo de primera ronda con tres abultados triunfos, llegó este sábado a suelo haitiano tras una semana de acuartelamiento en Santo Domingo, capital de República Dominicana, donde efectuó par de encuentros amistosos ante el seleccionado quisqueyano Sub 20 Femenino.

“Luego de jugar dos amistosos, nuestro equipo está listo para competir. Todas las jugadoras están relajadas y preparadas”, dijo Borkowski, quien fue entrenador nacional femenino de Haití por los pasados cinco años. “Es duro jugar contra el equipo anfitrión porque van a llenarse de la energía de sus fanáticos que las motivarán a ir hacia adelante en cada oportunidad. Espero que sea una batalla bien física y agresiva”, agregó.

Puerto Rico, que se trasladó a entrenar en Santo Domingo tras los daños provocados por el Huracán María en suelo boricua, luego se medirá este miércoles a Cuba, que entonces cerrará l eliminatoria el viernes contra Haití. “Estamos aquí para clasificar al Campeonato CONCACAF y las jugadoras entienden lo que necesitan para avanzar”, puntualizó Borkowski, cuyo asistente técnico, Chris Castro, también lo acompañaba en previas faenas con el programa haitiano.

Ambos ya han compartido con algunas de sus ex jugadoras, incluyendo a la actual entrenadora de la Selección Sub 17 de Haití, Fiorda Charles. “Fue muy sentimental. Hemos trabajado por cinco años con Haití y tenemos grandes recuerdos… y va a ser bien agradable dirigir contra ella (Charles)”, añadió.

El seleccionado boricua, integrado por un grupo de 19 jugadoras, incluye como porteras a Cristina Roque (Florida Kraze) y JLo Varada (PRHPSA); y las defensas Liliana Graves (Weston FC), Mikaela Jennings (NY XFC), Belerica Oquendo (Dallas Kicks), Daniela Pérez (Fraigcomar), Pamela Pérez (Leal Arecibo), Bianca Rosado (GPS-Guaynabo) y Juliette Wolpert (PRHPSA).

Como mediocampistas aparecen María Luisa Colón (PRHPSA), Chloe Laureano (Sunrise Sting), Soleil Maldonado (Caribbean Stars), Leilany Rivera (Gladiadoras Dorado) y Mariana Varela (GPS-Guaynabo); y las delanteras Isabel Cacho (Fraigcomar), Gabrielle Cimino (Coral Gables), Yarielys Maldonado (Gladiadoras de Dorado), Thalía Pérez (Taurinos de Cayey) e Isabelle Rivera (Mirabelli FC).
EL FÚTBOL ALIVIA A JUGADORA NACIONAL DAMNIFICADA POR MARÍA Y LA INUNDACIÓN DE LEVITTOWN


Mientras patea el balón y realiza entrenamientos junto a sus compañeras del Equipo Nacional en suelo quisqueyano, la delantera Yarielys Maldonado despeja la mente y trata de olvidar la pesadilla que vivió con su familia aquella noche del pasado 20 de septiembre a causa de la inundación que sufrió la Urbanización Levittown de Toa Baja a causa de la lluvia que trajo el desolador paso del Huracán María sobre Puerto Rico.

La familia de Maldonado, residente en la Tercera Sección de Levittown en las cercanías del Balneario Punta Salinas, sufrió grandes pérdidas materiales cuando el cercano lago se desbordó esa noche y provocó un momento de gran angustia y tensión, pero ahora buscan un respiro por la participación de la joven futbolista con la Selección Nacional Sub 17 Femenina que entrena al presente en República Dominicana para la ronda final de la eliminatoria del Caribe a jugarse en Haití la próxima semana, del lunes 16 al viernes 20 de octubre, en disputa por tres boletos al Premundial 2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Y es parte del proceso clasificatorio de esa categoría hacia la Copa Mundial Uruguay 2018 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

“Intento no pensar en eso ahora, pero todo lo que está pasando en Puerto Rico es mi motivación para seguir dando el máximo en las prácticas y tratar de conseguir esa clasificación”, dijo Maldonado previo a una sesión de entrenamiento en la capital quisqueyana, Santo Domingo.

Tuvo, asimismo, palabras de agradecimiento para la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), que de inmediato ha hecho gestiones para conseguirle ayuda a través de fondos de emergencia del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), y también mediante aportaciones de CONCACAF Y FIFA.

“Me siento bien porque se preocupan por los jugadores y también por las personas que representan a Puerto Rico”, declaró la toabajeña Maldonado, de 16 años de edad, y el presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa, destacó que “empezando por el hecho de moverla fuera del país junto al resto del Equipo les sirve para despejarlas de toda la carga emocional que provocó María y estamos gestionando todas las ayudas que podamos conseguirle en comunicación con su familia”.

Reiteró, asimismo, que “ya empezamos hace unos días a tratar de comunicarnos con los presidentes de nuestros clubes afiliados para conocer sus necesidades y los daños ocurridos en las canchas de toda la Isla en la medida que nos han permitido las comunicaciones porque vamos a ofrecer todos los mecanismos de ayuda que tengamos a la mano para levantar a nuestra comunidad futbolística”.

Maldonado, por su parte, recuerda con pesar la angustiosa noche de la inundación en su comunidad, que comenzó a eso de las 10:00 p.m. y se extendió hasta poco después de las 3:00 a.m. en medio de la oscuridad por la falta de energía eléctrica que de inmediato afectó a toda la Isla.

“Fue un momento bien intenso para mi hermana (Adaritza), para mí y para toda la familia, pero siempre mantuvimos la calma porque si nos asustábamos no íbamos a poder salir. Estábamos tratando de calmar a mi mamá (Ada Ríos). Lo único que pudimos hacer fue coger nuestras cosas con mi papá (Ariel) y nos fuimos a la casa de mi abuela (Jeannette Brán) que vive cerca”, relató la jugadora perteneciente al club Gladiadores de Dorado.

Confesó, incluso, que también se dio a la tarea de ayudar en tareas de rescate a otros vecinos, hasta que finalmente llegaron las autoridades a controlar la emergencia. “Fue un momento de desesperación porque no sabes lo que va a pasar y ver que la gente no sabía qué hacer en sus casas. Era triste ver lo que estaba pasando la gente y que la ayuda no llegaba. Daba mucha tristeza”, subrayó Maldonado, estudiante de undécimo grado en la Academia Espíritu Santo de Levittown.

Una vez repuesto algo de orden, y a medida que comenzaba a amanecer, les tocó ver las pérdidas sufridas en su casa. “Fue un momento difícil. Nos habíamos mudado a esa casa hace como dos años y todo era prácticamente nuevo. Mis papás habían trabajado mucho para tener lo que teníamos, y que todo se derrumbe en cuestión de minutos fue algo bien duro”, agregó en tono afligido.

Confesó, sin embargo, que “después de esto me siento un poco más fuerte ya que pasé por algo horrible y bien difícil. Ahora estamos más unidos como familia y como vecinos”.

La Selección boricua, bajo la dirección técnica de Shek Borkowski, finalmente viajó el pasado fin de semana por mar, en una embarcación de Ferries del Caribe, a Santo Domingo, capital dominicana, donde comenzaron a utilizar de inmediato las instalaciones del FCB Escola y el Proyecto Gol en San Cristóbal como centros de entrenamiento con solidario respaldo de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL).

Puerto Rico, que ganó de forma invicta y abrumadora de local en Bayamón el Grupo B de la primera ronda a finales de agosto, ahora será parte de la sección A junto a Cuba y el anfitrión Haití, completando la eliminatoria con Trinidad y Tobago, Bermuda y Jamaica en el B.

El seleccionado boricua, integrado por un grupo de 19 jugadoras, incluyencomo porteras a Cristina Roque (Florida Kraze) y JLo Varada (PRHPSA); y las defensas Liliana Graves (Weston FC), Mikaela Jennings (NY XFC), Belerica Oquendo (Dallas Kicks), Daniela Pérez (Fraigcomar), Pamela Pérez (Leal Arecibo), Bianca Rosado (GPS-Guaynabo) y Juliette Wolpert (PRHPSA).

Como mediocampistas aparecen María Luisa Colón (PRHPSA), Chloe Laureano (Sunrise Sting), Soleil Maldonado (Caribbean Stars), Leilany Rivera (Gladiadoras Dorado) y Mariana Varela (GPS-Guaynabo); y las delanteras Isabel Cacho (Fraigcomar), Gabrielle Cimino (Coral Gables), Thalía Pérez (Taurinos de Cayey), Isabelle Rivera (Mirabelli FC) y Maldonado (Yarielys).

Puerto Rico, en la primera ronda, ganó sus tres partidos para marca perfecta de nueve puntos acumulados con 19 goles a favor y solo uno en contra tras vencer 2-0 a República Dominicana, 8-1 a Bahamas y 9-0 a Anguila.

PRFC recaudará fondos en partido contra el Cosmos en Fort Lauderdale

For English click here: http://nasl.io/4wqs3FM2L

San Juan, Puerto Rico- El Puerto Rico FC continuará su temporada 2017 de la Liga Norteamericana de Futbol (NASL) recibiendo al New York Cosmos en el Parque Central Broward de Fort Lauderdale, Florida, el miércoles, 18 de octubre. Los boletos para este encuentro ya están a la venta y 50% de estos irán directamente al Fondo de Ayuda para Puerto Rico de la Fundación Carmelo Anthony.
“Como hemos dicho anteriormente, a pesar de que no podemos jugar en nuestra casa haremos todo lo posible para representar a Puerto Rico y ayudar a aquellos afectados por el huracán. Todos los que vengan a este partido estarán ayudando a los puertorriqueños, mientras disfrutan lo que seguramente será un emocionante partido”, dijo el presidente del PRFC Tom Payne.
El estado de Florida se ha convertido en un segundo hogar para los puertorriqueños a través de los años y ha abierto sus puertas a refugiados que han tenido que irse de la Isla debido al huracán María. La devastación causada por el fenómeno atmosférico obligó al PRFC a jugar sus restantes partidos en los Estados Unidos. Debido a la proximidad al Caribe, los sobre 800,000 puertorriqueños que residen en Florida y la gran historia de fútbol profesional que tiene la ciudad de Fort Lauderdale realizar el partido en el Parque Central Broward fue una decisión acertada.
Los portones abren a las 6:30pm y el balón rodará a las 7:30pm. Consigue tu boleto de admisión general y ayuda a los puertorriqueños por tan solo $10 llamando al (954) 357-5400, escribiendo a tickets@puertoricofc.com o en la boletería del estadio de 10:00am a 4:00pm comenzando hoy. Precios especiales para grupos disponibles. La boletería estará cerrada el domingo.

Puerto Rico FC continuará representando a la Isla con mucho orgullo

For English click here: http://nasl.io/QlbTBFWM3

San Juan, Puerto Rico- Luego de la devastación causada por el huracán María a Puerto Rico y el Caribe, el Puerto Rico FC reafirma su compromiso con su comunidad y la Isla. El club, el cual se encuentra en su segundo año en la Liga Norteamericana de Futbol (NASL), jugará sus restantes cinco partidos como visitante o en campos neutrales. De esta manera el Club espera brindar alegría a sus fanáticos, mientras también trae atención a la situación actual de la Isla y recauda dinero en cada uno de los partidos que les resta.
“Primero, queremos que todos sepan que nuestros corazones y pensamientos se mantienen con los puertorriqueños”, dijo el presidente del PRFC Tom Payne. “También, queremos agradecer a la NASL y sus equipos miembros por recibirnos y ayudarnos a levantar fondos para Puerto Rico en un momento tan difícil. Entendemos que necesitamos continuar jugando y finalizar la temporada, mientras representamos nuestra bandera e Isla”.
Debido al daño causado por el huracán María a la infraestructura de Puerto Rico, los partidos ante el New York Cosmos, Indy Eleven y North Carolina FC tuvieron que ser movidos rápidamente a los Estados Unidos. Estos tres clubes donaron parte de la venta de taquilla de estos encuentros a la Fundación Carmelo Anthony. La fundación del dueño del PRFC ha levantado sobre $300,000 para los damnificados por el huracán.
“Con la ayuda de los clubes de la NASL en cada partido que hemos jugado desde el huracán hemos recaudado fondos para Puerto Rico y los próximos juegos harán lo mismo. También nuestros jugadores estarán ayudando en esfuerzos que se están realizando en Florida para recoger artículos de primera necesidad para la Isla”, añadió Payne.
Próximo en el calendario para el PRFC es el partido ante el San Francisco Deltas en el Estadio Kezar el 14 de octubre. Luego, el Puerto Rico FC recibirá al Cosmos en el Parque Central Broward en Fort Lauderdale, Florida el miércoles, 18 de octubre. La información para boletos estará disponible pronto en puertoricofc.com.
“Fort Lauderdale tiene un gran trayecto de fútbol profesional. Invitamos a todos los fanáticos del deporte a disfrutar de este partido, en especial a los miles de puertorriqueños que residen en Florida”, añadió Payne.
Luego, el PRFC viajará a Indianápolis para enfrentarse a Indy Eleven el sábado, 21 de octubre. El escenario para el partido contra FC Edmonton el 25 de octubre será en Orlando en un parque que será determinado luego. Los Naranjas cerrarán la temporada en el Parque MCU de Brooklyn contra el Cosmos el 28 de octubre.
“A pesar de que no jugaremos en nuestro hogar, llevamos a Puerto Rico en nuestros corazones. Cada vez que salgamos al campo nuestra meta será ser embajadores para la Isla y mantener a aquellos que lo perdieron todo en las mentes de aquellos que sí pueden ayudar”, dijo Payne.
Luego de la temporada el equipo regresará a la Isla para ayudar en esfuerzos humanitarios y espera poder poner sonrisas en las caras de los niños en Puerto Rico. Manténganse pendientes a puertoricofc.com para más información.

Puerto Rico FC Home Game Moved To North Carolina 
Amid Hurricane Recovery Efforts
Puerto Rico FC, North Carolina FC will still play on originally scheduled date
 
NEW YORK (September 29, 2017) - The North American Soccer League (NASL) announced Friday that Puerto Rico FC's upcoming home game on Saturday, October 7, has been moved to Sahlen's Stadium at WakeMed Soccer Park in Cary, North Carolina. Kickoff will remain at 7:30 p.m. ET.
 
Puerto Rico was scheduled to host North Carolina FC at Juan Ramón Loubriel Stadium in Bayamón, but the destruction caused by Hurricane Maria left the league with no choice but to move the game elsewhere. 
 
Since the matchup was slated to be a home game for Puerto Rico, all tickets will be only $10 (general admission) and 50% of all ticket sales will go to the hurricane relief fund that was set up by Puerto Rico FC owner Carmelo Anthony. 
 
The NASL has already moved several Puerto Rico FC games due to complications caused by Hurricane Maria, and league officials are continuing to work with Puerto Rico FC to determine the best possible course of action for the club's remaining home games. 

Declaraciones del Puerto Rico FC sobre el huracán María

De parte de todos en el Puerto Rico FC agradecemos que nos hayan mantenido en sus pensamientos a través de este momento difícil. Nuestro staff y jugadores se encuentran bien y en buen espíritu. Ahora le pedimos a todos que mentangan en sus corazones a la Isla y a los puertorriqueños. El equipo viajará a Nueva York para enfrentarse al Cosmos el domingo y a Indy Eleven el miércoles. Agradecemos el apoyo que hemos recibido de la NASL y los clubes miembros. Ahora nos toca aportar a la reconstrucción de Puerto Rico. Proveeremos más información cuando sea posible.


NASL Announces Changes To Three New York-Puerto Rico Games 
Hurricanes Irma and Maria force schedule changes in September and October
 
NEW YORK (September 22, 2017) - In the aftermath of two hurricanes that heavily affected the Caribbean, the North American Soccer League (NASL) announced Friday a series of changes to games that are set to be played between Puerto Rico FC and the New York Cosmos.
 
The Puerto Rico-New York game that was originally scheduled to be played on Saturday, September 9, at Juan Ramón Loubriel Stadium in Bayamón will now take place in the same location on Wednesday, October 18, at 7:30 p.m. ET.
 
Additionally, Puerto Rico and New York have swapped home dates for the remaining two matchups between the two clubs. The Cosmos will now host the Caribbean side on Sunday, October 1, at MCU Park in Brooklyn, while Puerto Rico will welcome New York to Juan Ramón Loubriel Stadium for the Fall Season finale on Saturday, October 28, at 7:30 p.m. ET. The kickoff time for the game on October 1 has not yet been finalized.    
 
NASL Interim Commissioner Rishi Sehgal addressed the situation in Puerto Rico on Thursday: "On behalf of everyone across the NASL, we're heartbroken to see the damage caused by Hurricane Maria in Puerto Rico. We would like to extend our most heartfelt thoughts to everyone affected by the hurricane, including all of the staff members, players, coaches, partners, and fans of Puerto Rico FC."
 
Team and league officials will be working in conjunction with local stadium and government authorities to assess the damage and determine whether or not any other changes need to be made to the schedule moving forward. 

North American Soccer League Files Federal Antitrust Lawsuit
Against United States Soccer Federation

NEW YORK (September 19, 2017) - The North American Soccer League (NASL) announced Tuesday that it has filed a federal antitrust lawsuit against the United States Soccer Federation (USSF) in Brooklyn federal court. The NASL is a men's professional soccer league that has operated since 2010.   
The NASL's complaint alleges that the USSF has violated federal antitrust laws through its anticompetitive "Division" structure that divides men's professional soccer for U.S.-based leagues based on arbitrary criteria that the USSF has manipulated to favor Major League Soccer (MLS), which is the commercial business partner of the USSF. Its business arrangements include multi-million dollar media and marketing contracts with Soccer United Marketing (SUM), MLS's marketing arm that also jointly sells and markets MLS rights combined with rights to U.S. national soccer teams operated by the USSF. 
The complaint alleges that the USSF has selectively applied and waived its divisional criteria to suppress competition from the NASL, both against MLS and against United Soccer League (USL).  For example, under the USSF's divisional criteria, there are European clubs that have successfully operated for decades that would be considered ineligible for "Division I" or even "Division II" status due to arbitrary requirements like stadium capacity and market size. 
The complaint alleges that the USSF sought to limit competition from the NASL to MLS and USL, and now seeks to destroy the NASL by arbitrarily revoking the NASL's "Division II" status for the upcoming 2018 season. The complaint only seeks injunctive relief against the USSF's conduct regarding its divisional designations.
Rocco B. Commisso, Chairman of the NASL's Board of Governors and the principal owner of the New York Cosmos, which plays its home games in Brooklyn, stated:  "The USSF left the NASL no choice except to file this lawsuit. The NASL has taken this step to protect not just the league, but also the game, fans, and everyone with a stake in the future success of professional soccer leagues based in this country."
SOLIDARIA LA COMUNIDAD MUNDIAL DEL FÚTBOL CON PUERTO RICO Y EL CARIBE
Con afectivas palabras de aliento y solidaridad, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, encabeza las acciones de apoyo a Puerto Rico, el Caribe y países de la zona afectados por recientes fenómenos atmosféricos, incluido el actual Huracán María en su destructivo paso por la región.

Los mensajes solidarios también incluyen al presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), Víctor Montagliani, y otros líderes de la comunidad futbolística internacional.

“En estos momentos trágicos por las pérdidas sufridas, quisiéramos comunicarle nuestra preocupación por el bienestar de su país y la seguridad de su pueblo”, dijo Infantino en recientes declaraciones escritas enviadas al presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador Rosa, tras el reciente paso del Huracán Irma por el Caribe y el este de Estados Unidos.

Hace unas semanas, además, se produjo un fuerte terremoto que causó decenas de muertos y cuantiosos daños en México, al igual,que han provocado los ciclones Irma y María.

“En las últimas semanas, el mundo ha sido testigo de la devastación causada por el Huracán Irma, una catástrofe espantosa y nunca antes vista en la historia de las tormentas tropicales del Atlántico. En nombre de la comunidad futbolística internacional, quisiera expresarle mi más sentido pésame y hacerle llegar nuestras condolencias a todos aquellos que están sufriendo las secuelas de este desastre natural, así como manifestarle nuestra solidaridad con el pueblo puertorriqueño en estos tiempos tan difíciles “, puntualizó Infantino, quien estuvo en la Isla a finales de abril pasado.

“No dude de que su Federación cuenta con el apoyo incondicional de la FIFA, y en particular, de la División de Federaciones Miembro y del mío propio para reconstruir la infraestructura futbolística dañada”, agregó en su misiva enviada previo al surgimiento del Huracán María.

Montagliani, por su parte, reveló que las oficinas de CONCACAF en Miami y miembros de su personal sufrieron considerables daños por el paso de Irma, aunque el organismo ha mantenido operaciones y se expresó aliviado por el buen estado físico personal de los integrantes de la comunidad deportiva de la región, a pesar de los graves efectos causados a la infraestructura en diversos países.

“Queremos informarles que con el fin de constatar el bienestar de nuestra familia del fútbol y de la vida en general, estaremos brindando asistencia de emergencia inmediatamente a las Asociaciones Miembro que fueron afectadas severamente por estos desastres naturales”, subrayó Montagliani.

“Asimismo, es importante señalar que hemos empezado el proceso para establecer inmediatamente un grupo de trabajo especial que evaluará la situación individual de cada una de las Asociaciones Miembro, para determinar la magnitud del daño causado por las tormentas, con el propósito de crear la mejor estructura de apoyo y el mecanismo para comenzar juntos el proceso de reconstrucción. Con la misma resistencia que nuestra familia ha demostrado en el pasado, todos juntos reconstruiremos a CONCACAF, pero por ahora, su bienestar y el de sus familias, nuestra familia, son la prioridad” añadió.

Labrador Rosa, a su vez, expresó que “nos sentimos sumamente agradecidos y regocijados por las palabras de apoyo que hemos recibido desde FIFA y CONCACAF. Lamentamos los daños y pérdidas que hemos sufrido en nuestra zona por estos fenómenos atmosféricos, pero estamos seguros que nos vamos a levantar de esta tragedia y a seguir trabajando por el bienestar y desarrollo de nuestro deporte”.

Todas las actividades de la FPF han sido pospuestas hasta nuevo aviso, incluyendo el evento ‘Live Your Goals’ (LYG) que estaba previsto para este sábado 23 de septiembre en Arecibo. También cerró de manera indefinida la oficina administrativa federativa en Santurce.
Comunicado ante el la llegada del Huracán Maria
Por este medio la Federación Puertorriqueña de Fútbol informa que sus oficinas estarán cerradas desde hoy a las 5:00pm. hasta nuevo aviso, por el inminente paso del huracán María.

Toda actividad federativa, como reuniones y entrenamientos de selecciones nacionales, quedan pospuestas hasta tanto su celebración sea prudente.

Les exhortamos a mantener la calma, estar pendientes a los boletines de las autoridades pertinentes y sobre todo a mantenerse seguros. El huracán promete tener resultados devastadores. 

Nuestros mejores deseos para la familia del fútbol puertorriqueño y el resto de la isla.

Con oportunidad de regresar al segundo lugar el PRFC en Carolina del Norte

San Juan, Puerto Rico- Luego de dos semanas sin pisar el campo, el Puerto Rico FC regresa mañana sábado, 16 de septiembre a la acción de la NASL cuando visite a North Carolina FC en el Estadio Sahlen del WakeMed Soccer Park. Este será el cuarto encuentro entre ambos clubes en el 2017, y los pasados dos no han sido inmunes a controversias.
A pesar de haber comenzado la temporada de otoño en el tope de la clasificación, dos derrotas consecutivas ante el campeón de la primavera, Miami FC, el PRFC se encuentra en la quinta posición. Solo dos puntos lo separan del segundo lugar, el cual actualmente ocupa su rival del sábado, North Carolina FC.
En las pasadas dos visitas a Carolina del Norte, dos cuestionables penales en tiempo añadido le costaron puntos importantes al PRFC. Esto debe darle confianza al onceno naranja, quienes están conscientes que tienen la capacidad de regresar con puntos de un ambiente usualmente hostil para sus visitantes.
El dirigente del PRFC Marco Vélez no espera mayores cambios por parte de su homólogo en NCFC y antiguo mentor Colin Clarke. “En lo que resta de la temporada ya todos los equipos nos conocemos bien. La diferencia va a ser quien ejecuté mejor, pero las ganas y el entusiasmo por ganar no pueden faltar,” sentenció Vélez.
El partido del sábado será el tercero para NCFC esta semana. Luego de una enfática victoria en Edmonton, NCFC cayó ante Indy Eleven por la mínima (1-0) gracias a un gol de Eamon Zayed en el minuto 91. Pero, no tan solo perdieron el partido, sino que también perdieron al centrocampista James Marcelin por una tarjeta roja en el minuto 40. El internacional haitiano no estará disponible para ser convocado este sábado.
Conor Doyle no estará disponible por el segundo partido consecutivo debido a una lesión de tobillo.
No te pierdas ni un minuto de la acción sintonizando WAPA 2 a las 7:30pm mañana sábado, 16 de septiembre. El Puerto Rico FC regresa al Estadio Juan Ramón Loubriel el miércoles, 20 de septiembre para recibir a FC Edmonton a las 7:30pm. Consigue tus boletos en PRTicket.com o llamando al 787-722-PRFC.

Seth Moses: "La Isla me ha obligado a subir mi nivel"


Foto: Jacksonville Armada FC

San Juan, Puerto Rico- Seth Moses entró al XI titular del Puerto Rico FC por primera vez en la derrota por 2-0 en San Francisco el pasado 2 de julio. Desde entonces, el lateral derecho se ha aferrado a su puesto. Moses impresionó por primera ocasión al cuerpo técnico del PRFC cuando fue invitado a los entrenamientos de pretemporada en febrero. Su velocidad, fuerza y ​​ganas de trabajar eran innegables desde el momento en que tomó el campo, así ganándose un espacio en la plantilla.
"Sabía que Puerto Rico es un lugar muy especial ya que mi mamá viene del Caribe y me atrajo el hecho de que era una isla", dijo Moses. "Sentí que este era un gran lugar para volver al deporte. Estuve fuera por un año con un pie roto y comencé a dirigir en categorías juveniles y NCAA D1. No estaba pensando en jugar, pero decidí perseguir mi pasión una vez más ".
El fútbol ha llevado al joven defensor alrededor del mundo desde su hogar en Baltimore a Alemania, Austria, Corea del Sur, Liechtenstein y, ahora, el Caribe.
"La oportunidad de crecer como jugador es lo que me atrajo para ir a esos lugares. En Alemania, me ayudaron a desarrollar mentalmente, mientras que en Corea del Sur aprendí mucho sobre el arte del movimiento corporal y entender mi propio cuerpo ".
En el Puerto Rico FC, Moses ha encontrado la energía y cultura que le han ayudado a tener éxito y acercarse a lo que él cree que es su máximo potencial. Es esa cultura lo que le ha dado la tranquilidad para comenzar a creer en sí mismo.
"La mentalidad de la Isla me ha ayudado porque se trata de que nadie bloquee tu horizonte y nadie puede quitarte nada. Puedes obtener todo lo que quieras, siempre y cuando seas persistente y tengas un propósito. Siento que la energía de esta isla me ha obligado a subir mi nivel".
La persistencia rindió frutos para Moses quien pasó gran parte de la temporada de primavera de 2017 en la banca. En retrospectiva, ese tiempo viendo el partido desde la banca fue esencial para su desarrollo profesional.
"Sabía que iba a tomar tiempo. Lo que me molestó en el inicio de la temporada fue el hecho que me lesioné mucho. Tal vez me apresuré porque estaba emocionado de entrar al equipo y yo quería hacer más. Pero desde la banca fui capaz de aprender de mis compañeros y ver lo que los entrenadores esperaban de nosotros en el campo así que cuando tuviera la oportunidad estaría listo ".
Seth Moses y el resto de Puerto Rico FC regresan al campo cuando enfrenten a North Carolina FC este sábado, 16 de septiembre en el Estadio Sahlen del WakeMed Soccer Park. Sintoniza la acción a las 7:30 pm por WAPA 2 o beIN Sports en Español.

PRFC y NCFC se dividen los puntos por segundo encuentro consecutivo

San Juan, Puerto Rico- En su última visita del año al estado de Carolina del Norte, Puerto Rico FC empató 0-0 con North Carolina FC en el Estadio Sahlen. Los Naranjas ahora se encuentran a dos puntos del segundo lugar en las clasificaciones de la temporada de otoño.
Tomó tiempo para que el Puerto Rico FC engranara nuevamente luego de dos semanas fuera de la acción. Por otra parte, North Carolina FC jugaba su tercer partido en una semana por lo que ambos conjuntos lucían tímidos en los primeros minutos del encuentro. Poco a poco el PRFC comenzó a llegar al área de su rival, pero no apretaban el gatillo.
Los locales comenzaron a tomar confianza en la segunda mitad y presionaron consistentemente el arco del PRFC. El jamaiquino Lance Laing tuvo la mejor oportunidad del encuentro con un tiro de larga distancia, pero azotó el poste.
Para contrarrestar el ataque de NCFC, el dirigente Marco Vélez apostó a la velocidad de su banca insertando al partido a Joseph “Jackie” Marrero y Jorge Rivera, al igual que moviendo a Giuseppe Gentile a la punta de la ofensiva, quien luego fue sustituido por Sidney Rivera.  Estos cambios despertaron a la artillería naranja en los últimos 20 minutos del partido, pero no pudieron encontrar el gol así finalizando el encuentro 0-0.
Puerto Rico regresa a la Isla para recibir a FC Edmonton este miércoles, 20 de septiembre en el Estadio Juan Ramón Loubriel a las 7:30pm. Consigue tus boletos en PRticket.com o llamando al 787-722-PRFC.

Puerto Rico-Edmonton Game Postponed Due To Hurricane Maria
NEW YORK (September 18, 2017) - The North American Soccer League (NASL) announced Monday that it has postponed the upcoming game between Puerto Rico FC and FC Edmonton due to concerns related to Hurricane Maria.  
 
Originally scheduled to be played on Wednesday at Juan Ramón Loubriel Stadium in Bayamón, Puerto Rico, the game will take place on Wednesday, October 25, in the same location. 
 
On behalf of everyone involved in the NASL, our thoughts are with those in the affected areas. 

Puerto Rico FC pospone partido debido al paso del huracán María

San Juan, Puerto Rico- Debido al paso inminente del huracán María, el Puerto Rico FC anuncia que el partido del miércoles, 20 de septiembre ante el FC Edmonton ha sido pospuesto al 25 de octubre.
El personal del Puerto Rico FC, junto al de la NASL y FC Edmonton, estuvo en constante comunicación luego del boletín del domingo en la mañana por parte de las autoridades locales. Todas las partes llegaron a un consenso en el mejor interés de los jugadores, al igual que el del personal de la oficina del PRFC.
La oficina del PRFC estará cerrada a partir de hoy a las 1:00pm hasta que las condiciones del tiempo lo permitan.
Los fanáticos que han comprado boletos para este partido se podrán comunicar con la oficina del PRFC llamando al 787-722-PRFC, una vez esta reanude operaciones, para más información.
El PRFC se enfrentará a Indy Eleven en el Estadio Michael A. Carrol de Indianápolis este sábado, 23 de septiembre a las 7:30pm. Luego, regresan al Estadio Juan Ramón Loubriel el 30 de septiembre para recibir al New York Cosmos a las 7:30pm. Consigue tus boletos en PRTicket.com o llamando al 787-722-PRFC.
ANUNCIAN PRESELECCIÓN DE 30 CANDIDATAS A #NUESTRASELEPR SUB 17 FEMENINA

Con el anuncio de la Preselección de 30 candidatas ya ha comenzado el proceso para conformar el Equipo Nacional de Puerto Rico que seguirá en lucha por completar la ruta hacia el Campeonato Mundial Sub 17 Femenino de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) Uruguay 2018.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Shek Borkowski, ganó invicto en casa hace dos semanas el Grupo B de la primera ronda y ahora disputará del próximo 16 al 20 de octubre en Haití uno de los tres boletos disponibles al Premundial de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), que definirá el trío de equipos que representarán a la zona en Uruguay.

A la preselección boricua se incluyó a las 20 jugadoras que participaron en la reciente fase inicial de la eliminatoria caribeña, donde Puerto Rico terminó como líder absoluto del grupo con tres victorias, nueve puntos acumulados, 19 goles a favor y solo uno en contra tras vencer 2-0 a República Dominicana, 8-1 a Bahamas y 9-0 a Anguila.

De la plantilla original aparecen las porteras Cristina Roque (Florida Krauze) y JLo Varada (PRHPSA); las defensas Liliana Graves (Weston FC), Mikaela Jennings (NYX FC), Belerica Oquendo (Dallas Kicks), Daniela Pérez (Fraigcomar), Pamela Pérez (Leal Arecibo), Bianca Rosado (GPS-Guaynabo) y Juliette Wolpert (PRHPSA); las mediocampistas Riley Balser (Weston FC), María Luisa Colón (PRHPSA), Chloe Laureano (Sunrise Sting), Rocío Pérez (Gladiadoras Dorado), Leilany Rivera (Gladiadoras Dorado) y Mariana Varela (GPS-PR); y las delanteras Caileen Almeida (Charlotte Soccer), Isabel Cacho (Fraigcomar), Yarielys Maldonado (Gladiadoras Dorado), Thalía Pérez (Taurinos de Cayey) e Isabelle Rivera (Mirabelli FC).

Completan el grupo de candidatas la defensa Silene Reyes (Bayamón FC); las centrocampistas Sofía Alvarez (GPS-Guaynabo), María José Cancio (Mirabelli FC), Soleil Maldonado (Caribbean Stars FC), Claudia Montes (PRHPSA), María Sanabria (GPS-PR) y Carolina Vázquez (PRHPSA); y las delanteras Lyania Correa (Bayamón FC), Tianna Rivera (Pinecrest) y Gabrielle Cimino (Coral Gables).

Para la siguiente etapa Puerto Rico tendrá un mayor nivel de competencia como parte del Grupo A frente al anfitrión seleccionado de Haití y Cuba. El Grupo B, a su vez, incluirá a Trinidad y Tobago, Bermuda y Jamaica.

Puerto Rico FC regresa a entrenar de cara a una semana importante

Bayamón, Puerto Rico- Luego de varios días inactivo debido al paso del huracán Irma, el Puerto Rico FC regresó al campo de entrenamiento, preparándose para el encuentro contra North Carolina FC en el Estadio Sahlen el próximo sábado, 16 de septiembre.
Este juego representa el comienzo de una semana importante para los Naranjas quienes tienen tres partidos en ocho días, dos de estos como visitante. Con buenos resultados, el PRFC puede insertarse nuevamente en la lucha por el campeonato de otoño, el cual le garantizaría un pase directo a la postemporada.
 “Hemos decidido ver la situación por el lado positivo,” dijo el dirigente del PRFC Marco Vélez luego del segundo entrenamiento de la semana. “De igual manera que el descanso durante el fin de la temporada de primavera nos ayudó, esperamos que tengamos el mismo resultado ahora. No vamos a pensar nada negativo, vamos a encarar los entrenamientos de esta semana con el mismo entusiasmo y una actitud positiva.”
El partido del próximo sábado será el primero del PRFC en dos semanas. Luego de North Carolina FC, Puerto Rico regresará a la Isla para recibir al FC Edmonton el 20 de septiembre. Luego viajará a Indianápolis para enfrentarse a Indy Eleven el sábado, 23 de septiembre. Debido a esta gran carga, Vélez utilizará esta semana para preparar al equipo físicamente y luego concentrarse en la parte táctica.
“Esta semana, luego de varios días sin entrenamiento, vamos a enfocarnos en el físico para caer nuevamente en tiempo. A partir de la próxima semana cuando regresemos a jugar va a ser cuestión de mantenimiento ya que tenemos juegos cada tres días, lo cual a los jugadores les gusta porque les da continuidad. Pero, la mentalidad es tomarlo juego a juego. Ahora solo pensamos en NCFC, el domingo comenzamos a pensar en Edmonton y el jueves en Indy,” dijo Vélez.
Sobre el reto inmediato que representa NCFC, Vélez nos recuerda que este será el cuarto encuentro entre ambos conjuntos en el 2017, por lo que no espera mayores sorpresas y entiende que los puntos irán a quien más los quiera.
“En lo que resta de la temporada ya todos los equipos nos conocemos bien. La diferencia va a ser quien ejecuté mejor, pero las ganas y el entusiasmo por ganar no pueden faltar,” sentenció Vélez.
No te pierdas la acción de #NCFCvPRFC a través de WAPA 2 a las 7:30pm. Consigue tus boletos ya para el encuentro entre el PRFC y FC Edmonton en el Estadio Juan Ramón Loubriel el miércoles, 20 de septiembre en PRTicket.com o llamando al 787-722-PRFC.