Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

viernes, 8 de septiembre de 2017

#Knockeando Noticias recientes del Boxeo Boricua y un poco más...





















**CRÉDITO FOTOS: HECTOR SANTOS GUIA/ MIGUEL COTTO PROMOTIONS & GOLDEN BOY PROMOTIONS**


SÓLIDA VICTORIA PARA ALBERTO 'EXPLOSIVO' MACHADO 

PONCE, Puerto Rico 18 de agosto de 2017. - Alberto "Explosivo" Machado(18-0, 15 nocáuts) obtuvo una importante victoria por decisión unánime sobre Carlos "The Solution" Morales (16-2-3, 6 nocáuts) para unificar los títulos superpluma NABO y NABA en el evento estelar de Golden Boy Boxing on ESPN en el Ferial de Puerto Rico en Ponce. Ambos peleadores revivieron la famosa rivalidad deportiva entre Puerto Rico contra México que una vez más produjo fuegos artificiales. Machado ganó con puntuaciones de 99-90, 99-90 y 98-91.

"Me sentí bien en el ring", afirmó Alberto Machado. "Me hacía falta esto para mi carrera; me puse a prueba a mi mismo porque casi todas mis peleas habían sido por nocaut, y estoy contento con la victoria. Carlos [Morales] es un peleador incómodo que usó todo su arsenal y se mantuvo de pie hasta el final. Ahora soy el número 2 o 3 de la AMB, y es cuestión de juntarme con mi empresa, descansar y ver que sigue", finalizó.

      "Me siento bien", aseguró Carlos Morales. "Sentí que hice todo lo posible en el ring, pero después del primer asalto me di cuenta de que necesitaba cambiar la estrategia y no ser golpeado otra vez. Machado es un peleador fuerte, golpea muy fuerte. Ahora es hora de que revise, descanse y vuelva a subir," concluyó.

     En una controversial decisión, Nate Green (9-0, 2 nocáuts) de Brooklyn, Nueva York derrotó a Emanuel "Bebo" Rivera (17-2, 11 nocáuts) de Toa Baja, Puerto Rico por decisión unánime en el evento co estelar a ocho asaltos. Rivera fue dominante en cada asalto, derribando a Green en el segundo episodio antes de lastimar a Green en cada uno de los siguientes asaltos. Sin embargo, Green ganó con tres puntuaciones de 77-74.

      Edwin Rodríguez (8-4-1, 4 nocáuts) logró una sorpresiva victoria por decisión mayoritaria contra Juan Carlos Camacho Jr (6-1, 4 nocáuts) en un combate a seis giros en peso supermosca. El combate inició explosivamente con ambos peleadores intercambiando en el centro del cuadrilátero. Sin embargo, Rodríguez empezó a presionar a Camacho efectivamente en los siguientes episodios, conectando con fuertes ganchos de izquierda que causó que se inflamara el ojo de Camacho. Rodríguez ganó con dos puntuaciones de 58-56, mientras un juez anotó un empate.

      Josean Serra (10-1, 7 nocáuts) de Ponce, Puerto Rico se impuso por decisión unánime ante el mexicano Manuel Galaviz (7-20, 3 nocáuts) en una batalla a cuatro episodios en peso gallo. Serra ganó con puntuaciones de 40-36, 49-37 y 39-36.

     Comenzando la transmisión de ESPN3, Luis Feliciano (3-0) de Milwaukee, Wisconsin se anotó una victoria por decisión unánime ante Jimmy Rosario (2-5, 1 nocaut) de Vega Baja, Puerto Rico en un choque a seis giros en la categoría superligero. Feliciano ganó con tres puntuaciones de 60-54.

      Edwin Valentín (1-0, 1 nocaut) realizó su debut como profesional con una impresionante victoria por la vía del cloroformo sobre Franklin Torres (0-1) en el primer asalto. El combate fue detenido al 1:10 del primer asalto.

      José Bartolomei (4-0, 4 nocáuts) ganó por nocaut técnico en el primer episodio ante Giovanny Rivera (1-9, 1 nocaut) en peso pluma. Bartolomei, quien es de Juana Díaz, Puerto Rico, realizó su trabajo rápidamente, pues la batalla fue detenida al 2:29 del primer asalto.

     En el primer combate de la velada boxística, Christian Tapia (3-0, 3 nocáuts), el prospecto ligero de Coamo, Puerto Rico, obtuvo una impresionante victoria por nocaut técnico en el cuarto asalto sobre José Carmona (1-7,1 nocaut). Después de tres asaltos de castigo, la pelea fue detenida al :01 del cuarto episodio. 

Machado vs. Morales fue un combate a 10 asaltos por los cetros superpluma NABO/NABA y fue promovido por Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions. El evento fue patrocinado por Tecate "Born BOLD" y Hennessy, never stop, never settle. El evento se llevó a acabo el viernes 18 de agosto desde el Complejo Ferial De Puerto Rico en Ponce. 

      Videos e imágenes están disponibles para descargarlos apretando aquí copiando y abriendo el link: http://bit.ly/MachadoMorales. Debe darse el crédito a Golden Boy Promotions para cualquier uso de foto/video.
            Para más información visite: www.goldenboypromotions.com, y síganos en Twitter: @GoldenBoyBoxing,@OscarDeLaHoya, @ESPNBoxingy @ESPNBoxeoy conviértase en un fanático de Facebook en  www.facebook.com/GoldenBoyBoxing,
www.facebook.com/espn.fnf, y www.facebook.com/ESPNBoxeo; visítenos en Instagram: 
@GoldenBoyBoxing, @OscarDeLaHoya y @ESPNBoxeo. Siga la conversación utilizando #GBPonESPN.  


**CRÉDITO FOTOS: HÉCTOR SANTOS GUÍA/MIGUEL COTTO PROMOTIONS,LLC.**


DOMINANTES ABNER COTTO Y DANIELITO ZORRILLA
Se apuntan nocauts en los combates estelares de DIRECTV Boxing Nights
CAGUAS, P.R. - Tanto Abner ‘Pin’ Cotto como Danielito Zorrilla, los estelaristas de la cartelera de la Miguel Cotto Promotions celebrada en la noche del sábado en el coliseo Roger L. Mendoza, de Caguas, tenían planes de estudiar un  poco a sus respectivos rivales antes de lanzarse a la ofensiva en busca de la victoria.

Solo uno de ellos logró ese cometido: mientras el junior welter toabajeño Zorrilla llegؚó hasta el cuarto asalto para mejorar su marca a 4-0 con cuatro nocauts con su victoria por nocaut a los 2:20 del episodio sobre el peñolano Josué Lozada (1-1), Cotto (22-3 y 11), también peleando en las 140 libras, derribó dos veces en el mismo primer episodio al mexicano Jorge ‘Pitbull’  Rodríguez (10-1 y 10) para acreditarse un triunfo por nocaut técnico a los 2:23 del episodio.

“En verdad que entré a coger la pelea con calma, a ver qué era lo que él traíؙa”, dijo el aguabonense de 31 años al explicar su estrategia para el combate programado a ocho episodios.
“Pero creo que él me subestimó y que se confió demasiado en su fortaleza y su pegada y quedó abierto para un gancho al mentón”.

Evidentemente lastimado, Rodríguez logró reincorporarse, pero poco después el árbitro detuvo el combate cuando se comprobó que no estaba en condiciones de seguir peleando.

El programa fue copromocionado por la empresa H2  Entertainment y transmitido por DIRECTV como parte de sus serie "DIRECTV Boxing Nights", y su promotor, Héctor Soto, dijo que Pin Cotto, el otrora clasificado mundial en las 130 libras que ahora aspira a hacer campaña en el peso ligero, volverá a pelear en las carteleras que la compañía tiene previstas para el 7 de octubre y el 9 de diciembre, en el Roger L. Mendoza y en Aguas Buenas respectivamente.

Por su parte, Zorrilla, quien peleaba por primera vez a seis episodios, fue metódico en su actuación frente a Lozada, un peleador alto y fuerte y manejado por el veterano contendor mundial, Orlando ‘Fenómeno’ Cruz.

Lozada, de hecho, tuvo sus momentos con ocasionales rectos de derecha y un buen jab.

“Es un buen peleador”, dijo Zorrilla, “sabía lo que estaba haciendo y tenía buenas manos”. “Pero yo quise coger las cosas con calma, porque sabía que era cuestión de tiempo, aunque de vez en cuando le tiré el fatality’,” agregó, riendo, refiriéndose a los ‘volaos de derecha’ con los que en par de ocasiones atacó a su rival, quien finalmente cayó dos veces en el cuarto parcial antes de que el árbitro detuviera la pelea.

Entretanto, el mediano comerieño Magdiel Cotto mejoró a 8-0 con siete nocauts al despachar en el tercer episodio de un choque previsto a seis al zurdo dominicano Miguel Queliz (5-5-1 y tres).

Magdiel lo derribó en el primer episodio con un golpe al cuerpo y luego volvió a derribarlo, esta vez de forma definitiva, con otro golpe al cuerpo en el tercer ‘round’.

“Después de la primera caída él sabía que yo iba a estar buscando ese golpe”, dijo Magdiel, “pero en el tercero lo que hice fue que lo engañé y lo cogí con otro golpe abajo”.

Entretanto, Miguel Canino, de Toa Baja, mejoró a 7-0 con dos nocauts al dominar por decisión unánime a Mike Erosa (0-10), de Vega Baja, en un choque a cuatro asaltos y en las 145 libras.
Steven Ruidiaz, de Canóvanas, debutó en las 137 libras con un triunfo por nocaut técnico en el tercer asalto sobre Orlando Fernández (0-8), de Arecibo.

Michael ‘La Cobra’ Adorno, de Vega Alta, debutó en las 127 libras con una emocionante victoria por nocaut técnico en el tercer episodio sobre Jesús Feliciano (0-5), de Arecibo, luego de un candente combate en el que Feliciano se retiró abruptamente al minuto con 45 segundos del tercer episodio, al parecer como consecuencia de una lesión en la boca.

Finalmente, el peso pluma de Aguada, Jósean Figueroa (11-4-2 y ocho) derrotó por decisión unánime a Christian Fernández, de Coamo.

Fresh Productions pondrá a prueba a la denominada ‘Escuadra del Terror’ el 23 de septiembre en Fajardo, Puerto Rico

 
Desde el coliseo Ecuestre Municipal de Fajardo, la empresa Fresh Productions estará presentando la sexta edición de la serie ‘Noche de Prospectos’, la cual tomará forma el sábado, 23 de septiembre de 2017.
 
Luego de obtener sendas victorias sobre el campeón FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo, Jayson ‘La Maravilla’ Vélez y el ex olímpico mexicano, Arturo Santos Reyes, el campeón Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ), Alfredo ‘Ojo’ Santiago ( 8-0, 2 KO ) de Fajardo, defenderá su cetro de las 130 libras ante el argentino, Cristian Rubén Mino ( 19-1, 17 KO ) en combate pautado a 10 asaltos.

"Yo nunca le digo que no a un reto. En el boxeo, no puede existir el miedo, pero si las ganas de pasar cualquier prueba que tengas de frente. Mi oponente es fuerte, agresivo y tienes más peleas, pero eso no importa. Yo estaré listo para el", dijo Alfredo Santiago.
 
Actualmente, Santiago se encuentra clasificado #11 en la AMB.
 
En otra de las peleas estelares, el cotizado prospecto fajardeño, Subriel Matías Matthew ( 7-0, 7 KO ) del barrio Maternillo, tendrá las manos llenas cuando se enfrente a Emiliano Martin García ( 16-1, 13 KO ) de Argentina, a ocho asaltos en el peso de las 140 libras.
 
Con tan solo 7 peleas, Matías tiene victorias por la vía rápida sobre Jeffrey Fontanez ( 16-2, 12 KO ) de Puerto Rico y Joaquim Carneiro ( 23-9, 21 KO ) de Brasil.
 
“Desde que Subriel le ganó a Jeffrey y ‘Ojo’ le ganó a Jayson Vélez, nadie en Puerto Rico ha querido pelear con ellos y hemos tenido que buscar boxeadores de México, Brasil, Argentina, Chile y la República Dominicana”, dijo el promotor de Fresh Productions Juan Orengo, que añadió, “En las redes sociales, hay muchas riñas entre boxeadores boricuas, en especial entre las 130 y 140 libras, pero nadie se atreve a retar a mis boxeadores y no es por falta de presupuesto. Por algo le llaman la ‘Escuadra del Terror’”.
 
Otro combate que promete ser emocionante es en las 122 libras, cuando Abimael ‘Manos de Piedra’ Ortíz ( 3-0-1, 2 KO ) de Cidra, se enfrente a Starling Cordero ( 9-0, 4 KO ) de Carolina en combate pautado a ocho asaltos.
 
En una riña personal por el título vacante Intercontinental de la Universal Boxing Federation ( UBF ) en las 154 libras y a 10 asaltos, Luis ‘La Roca’ Hernández ( 16-5, 9 KO ) de Bayamón se enfrentará a Carlos Garcُía ( 14-17-1, 11 KO ) de San Juan.
 
En las 130 libras, Israel Suárez ( 4-5-2, 1 KO ) de Fajardo chocará ante Ángel ‘El Gallo’ Suárez ( 4-2, 1 KO ) de Guaynabo en combate a 6 asaltos.
 
También en acciٕón:, Jonathan ‘Bum Bum’ López ( 1-0, 1 KO – 122lbs ), Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez ( 8-0, 3 KO – 108lbs ), Bernard ‘Bimbo’ Lebrón ( 8-0, 3 KO – 140lbs ), Carlos Arrieta ( 5-0, 5 KO – 122lbs ), Nelson Colón ( 1-0, 1 KO – 126lbs ), Michael Estrada ( 0-1 – 122lbs ), entre otros.
 
Los boletos estarán a la venta el próximo jueves en www.prticket.com ( $20 general y $40 arena ) y/o llamando al ( 787 ) 303-0334.
 
Adjunto fotos por Esdel Palermo / Fresh Productions







Amanda Serrano tendrá a la ex campeona mundial de las artes marciales mixtas, Miesha Tate en su esquina;  Se asoma combate de unificación


 
La seis veces campeona mundial de cinco divisiones en el boxeo profesional, Amanda ‘The Real Deal’ Serrano ( 31-1-1, 25 KO ), añadió a su equipo de trabajo, a la ex campeona mundial de Strikeforce y Ultimate Fighting Championship (UFC), Miesha Tate, quien fungirá como co-manejadora de la carolinense rumbo a un eventual debut en el octágono.

 
“Conocí a Tate en el 2015 cuando participamos de la película Fight Valley junto a Cris Cyborg. Holly Holm y mi hermana, Cindy. En ese momento no tenía planificado incursionar las artes marciales mixtas, pero participando con ellas en la película fue que comenzó la curiosidad y más porque es un deporte que respeta a las mujeres en lo económico. Lamentablemente en el boxeo no hay un interés genuino por nosotras”, dijo Serrano.

 
“Tate es una experta en la pelea de piso y es importante que yo domine ese estilo. También ella tiene muchos planes que estamos trazando junto con mi entrenador y co-manejador Jordan Maldonado, que son muy positivos para mi carrera”, dijo Serrano.

 
El entrenador y co-manejador Jordan Maldonado explicó que,”Amanda lleva sobre un año entrenando artes marciales mixtas en Nueva York con Luis Martínez el Jiu-Jitsu y con Gabriel Marte el Muay Thai. En septiembre, nos vamos para Las Vegas con Miesha Tate para terminaer unos detalles de varios proyectos que estamos trabajando tanto en el boxeo como en el ‘mma’. Amanda no se va a retirar del boxeo, ella es capaz de seguir con ambas disciplinas”.

 
“Pronto se anunciará la próxima pelea de Amanda en el boxeo que será por los títulos AMB, OMB y FIB de las 140 libras contra la argentina Ana Laura Esteche. En esa pelea, Amanda buscará ser campeona mundial de seis divisiones como lo han hecho en el boxeo masculino, Oscar de la Hoya y Manny Pacquiao. Ahora mismo, Amanda está empate con Floyd Mayweather,Jr”, explicó Maldonado.

 
Actualmente, Serrano es la primera y única boxeadora profesional con la distinción de ser campeona mundial en cinco divisiones de peso ( 118, 122, 126, 130 y 135 libras ).


Amanda y su hermana mayor Cindy, actual campeona mundial OMB de las 126 libras, son las primeras y únicas hermanas campeonas mundiales simultáneamente en la historia del boxeo profesional femenino.


Adjunto fotos por Tom Casino / Showtime




Yomar Álamo se coronó Campeón Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo con aplastante nocaut anoche en Aguas Buenas

 
En la pelea estelar por el vacante Campeonato Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) de las 140 libras, el ídolo de Aguas Buenas, Yomar ‘The Magic’ Álamo ( 14-0, 11 KO ) derrotó por nocaut a los 1:03 del primer asalto al húngaro, Zsigmond Vass ( 13-5, 2 KO ) en combate que fue celebrado desde el coliseo Samuel ‘Sammy’ Rodríguez de Aguas Buenas.
 
El Campeonato Mundial Juvenil del CMB nunca había sido disputado en suelo boricua.
 
“Estoy contento por hacer historia frente a mi gente. Entrené muy fuerte para ganar por nocaut y se vieron muy bien resultados”, dijo Yomar Álamo, “No pararé de entrenar hasta llegar a ser campeón mundial. Aguas Buenas y todo Puerto Rico, esto es para ustedes y espero que sea solo el comienzo de más títulos y bendiciones para mi carrera. Hay sequía en la isla y eso me motiva a trabajar más fuerte. Voy por más”.
 
En la pelea semi estelar, Carlos 'Pote' Vidal ( 12-0, 11 KO  ) de San Germán, derrotó por decisión unánime a Luis Díaz ( 3-3, 2 KO ) de Coamo en combate pactado a seis asaltos en la división súperpluma. Díaz visitó la lona en el cuarto asalto. Las tarjetas de los jueces fueron 60-53 (x2 ) y 59-54.

En otros combates:
En la división superligero, Yamil Álamo ( 3-0, 2 KO ) venció por decisión unánime en cuatro asaltos a Reymundo Santiago ( 0-3 ). Las tarjetas de los jueces fueron 39-37, 39-37 y 40-36.
 
En la división superwelter, Emmanuel Class ( 3-1, 1 KO ) venció por nocaut técnico en el primer asalto Argenis Camacho ( 0-3 ).
 
En emocionante pelea en la división supergallo Carlos Colón ( 4-1, 1 KO ), venció por nocaut técnico en el sexto y último asalto a Luis Hernández (1-10, 1 KO).
 
En la división supergallo, Carlos Arrieta ( 5-0, 5 KO ) venció por nocaut técnico en el segundo asalto a Luis Declet (0-10).
 
En la división mediano, José Villaran (2-0, 2 KO) venció por nocaut técnico en el tercer asalto a Eric Piñero (3-9).
 
Adjunto fotos por Víctor Planas



 

Yomar Álamo se coronó Campeón Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo con aplastante nocaut anoche en Aguas Buenas

 
En la pelea estelar por el vacante Campeonato Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) de las 140 libras, el ídolo de Aguas Buenas, Yomar ‘The Magic’ Álamo ( 14-0, 11 KO ) derrotó por nocaut a los 1:03 del primer asalto al húngaro, Zsigmond Vass ( 13-5, 2 KO ) en combate que fue celebrado desde el coliseo Samuel ‘Sammy’ Rodríguez de Aguas Buenas.
 
El Campeonato Mundial Juvenil del CMB nunca había sido disputado en suelo boricua.
 
“Estoy contento por hacer historia frente a mi gente. Entrené muy fuerte para ganar por nocaut y se vieron muy bien resultados”, dijo Yomar Álamo, “No pararé de entrenar hasta llegar a ser campeón mundial. Aguas Buenas y todo Puerto Rico, esto es para ustedes y espero que sea solo el comienzo de más títulos y bendiciones para mi carrera. Hay sequía en la isla y eso me motiva a trabajar más fuerte. Voy por más”.
 
En la pelea semi estelar, Carlos 'Pote' Vidal ( 12-0, 11 KO  ) de San Germán, derrotó por decisión unánime a Luis Díaz ( 3-3, 2 KO ) de Coamo en combate pactado a seis asaltos en la división súperpluma. Díaz visitó la lona en el cuarto asalto. Las tarjetas de los jueces fueron 60-53 (x2 ) y 59-54.

En otros combates:
En la división superligero, Yamil Álamo ( 3-0, 2 KO ) venció por decisión unánime en cuatro asaltos a Reymundo Santiago ( 0-3 ). Las tarjetas de los jueces fueron 39-37, 39-37 y 40-36.
 
En la división superwelter, Emmanuel Class ( 3-1, 1 KO ) venció por nocaut técnico en el primer asalto Argenis Camacho ( 0-3 ).
 
En emocionante pelea en la división supergallo Carlos Colón ( 4-1, 1 KO ), venció por nocaut técnico en el sexto y último asalto a Luis Hernández (1-10, 1 KO).
 
En la división supergallo, Carlos Arrieta ( 5-0, 5 KO ) venció por nocaut técnico en el segundo asalto a Luis Declet (0-10).
 
En la división mediano, José Villaran (2-0, 2 KO) venció por nocaut técnico en el tercer asalto a Eric Piñero (3-9).
 
Resultados del pesaje oficial del cartel ‘Honor en la Montaña’

 
En la tarde de hoy, desde el Hotel Ritz-Carlton en Carolina, Puerto Rico se celebró el pesaje oficial del cartel denominado ‘Honor en la Montaña’, el cual tomará forma mañana, sábado, 19 de agosto en el coliseo Samuel ‘Sammy’ Rodríguez de Aguas Buenas.

 
En la pelea estelar por el Campeonato Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) de las 140 libras, el ídolo de Aguas Buenas, Yomar ‘The Magic’ Álamo ( 13-0, 10 KO ) pesó 138.2 libras y su oponente, el húngaro, Zsigmond Vass ( 13-5, 2 KO ) pesó 138 libras en combate pautado a ocho asaltos.

 
“Ya mi oponente y yo ganamos el primer asalto. Dimos el peso bien. Ahora lo que nos falta a nosotros es ir a una guerra para que el público vea una gran pelea. Me preparé para eso y cumpliré”, dijo Yomar Álamo.

 
“Vengo con mentalidad de buscar el nocaut porque estaré peleando en la casa de Álamo. No será fácil ganarme y demostraré que soy un guerrero”, dijo Zsigmond Vass.
 

El combate Álamo-Vass será el primero en la historia del boxeo profesional puertorriqueño donde se disputará el Campeonato Mundial Juvenil del CMB.

 
La pelea semi estelar que estaba pautada entre ex olímpico Londres 2012, Jantony Ortíz ( 7-0, 4 KO ) de Humacao y el chileno, Robinson Lavinanza ( 12-4-1, 4 KO ) por la correa FECARBOX del CMB en la división de las 118 libras fue cancelada por enfermedad de Jantony Ortíz.

 
Carlos Maldonado, Presidente de Black Tiger Promotions indicó que “La pelea de Jantony se cambiará para finales de septiembre”.

 
El pegador Carlos 'Pote' Vidal ( 11-0, 11 KO  ) de San Germán, pesó 127 libras y Luis Díaz ( 3-2, 2 KO ) de Coamo pesó 128 libras en combate a seis asaltos.

En otros combates, Yamil Álamo de Aguas Buenas y Reymundo Santiago de Coamo pesaron 138.2 libras cada uno. El lareño Carlos Colón pesó 127.8 libras y Luis Hernández de Aguas Buenas pesó 128 libras en combate a seis asaltos. El trujillano Carlos Arrieta pesó 123 libras y Luis Declet de Vega Baja pesó 120 libras en combate a 4 asaltos. En el peso mediano, José Villarán de Loíza pesó 163 libras y Eric Piñero de San Juan pesó 166 en combate a 4 asaltos y  Emmanuel Class de Vega Baja pesó 155 libras y Argenis Camacho de Trujillo Alto pesó 153 libras en combnate a 4 asaltos.

 
Los boletos están a la venta en Fangig.com y hay ofertas en Gustazos.com. $1 de cada boleto vendido será destinado al St. Jude Children & Research Hospital.

 
Fotos por F.Gaztambide






Se ven las caras los protagonistas para ‘Honor en la Montaña’ a celebrarse este sábado en Aguas Buenas

 
Durante una concurrida conferencia de prensa, celebrada en la Escuela Superior Urbana del pueblo de Aguas Buenas, las empresas Black Tiger Promotions y Empire Boxing Promotions presentaron todos los detalles de la cartelera denominada ‘Honor en la Montaña’, la cual tomará forma este sábado, 19 de agosto desde el Coliseo Samuel ‘Sammy’ Rodríguez de Aguas Buenas.
 
En la pelea estelar, el ídolo de Aguas Buenas Yomar ‘The Magic’ Álamo ( 13-0, 10 KO ) de Aguas Buenas buscará coronarse Campeón Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) cuando se mida al húngaro, Zsigmond Vass ( 13-5, 2 KO ) en combate pautado a ocho asaltos en las 140 libras.
 
El combate Álamo-Vass será el primero en la historia del boxeo profesional puertorriqueño donde se disputará el Campeonato Mundial Juvenil del CMB.
 
“Vass se ha pasado hablando de que me va a arrancar la cabeza y que se llevará el título para Hungría. Hasta hizo un vídeo diciendo que se llevará el título para Hungría”, dijo Yomar Álamo ante una gran multitud eufórica de estudiantes del plantel, “Pero esos comentarios no son más motivación para mí porque desde que yo debuté, me he mantenido motivado porque yo siempre entreno como si cada pelea fuera de título mundial. Mi único deseo es que mi oponente esté bien preparado para la pelea porque quiero que mi gente de Aguas Buenas y de todo Puerto Rico, se puedan gozar la pelea”.
 
Por su parte, Zsigmond Vass afirmó que “En mi primera pelea en Puerto Rico no me fue bien, pero en esta será diferente porque será en mi peso, ya verán la diferencia. Entrene como debe ser.  Hasta me pinté el pelo de verde porque ese título ya es mío”.
 
En la pelea semi estelar, el ex olímpico Londres 2012, Jantony Ortíz ( 7-0, 4 KO ) del barrio Junquito de Humacao, estará en busca de su primer título en el boxeo profesional, cuando se mida al chileno, Robinson Lavinanza ( 12-4-1, 4 KO ) por la correa FECARBOX del CMB en la división de las 118 libras.
 
“Gracias al Consejo Mundial de Boxeo por permitirme pelear por un título de ellos con tan solo 7 peleas que tengo en el boxeo profesional. Le digo a Lavinanza que yo voy a las peleas a sacar mucha candela y espero que esté preparado para eso. No vengo a jugar, vengo a ser campeón y que Puerto Rico se sienta orgulloso”.
 
Lavinanza indicó que “Jantony es un buen peleador y estoy muy feliz de estar en Puerto Rico. Es una isla hermosa de la cual me llevaré el cetro FECAFRBOX hacia Chile. Me he preparado muy bien y les garantizo que tendrán un buen combate”.
 
El pegador Carlos 'Pote' Vidal ( 11-0, 11 KO ) de San Germán y quien actualmente entrena en Guaynabo, bajo la tutela del ex campeón mundial, Iván Calderón se enfrentará a Luis Díaz ( 3-2, 2 KO ) de Coamo en combate a seis asaltos en las 126 libras.
 
“Llevo dos meses entrenando fuerte para esta pelea. Vamos a darlo todo contra un rival que ha derrotado a invictos prospectos. A los estudiantes de escuela superior les digo que para tener éxito en la vida hay que trabajar muy fuerte y estar concentrado en las metas que uno quiere. Ahora soy boxeador profesional porque siempre lo soñé. Así que les aconsejo a todos a que sigan sus sueños, pero sobre todo que trabajen fuerte porque casi nada viene regalado. Para llegar a la meta, siempre habrán muchos obstáculos, pero úsalos para aprender y desarrollarte como mejor persona”.
En otros combates, Yamil Álamo de Aguas Buenas se medirá a Reymundo Santiago de Coamo en el peso máximo de las 142 libras.
 
En combates en las 122 libras, el lareño Carlos Colón se enfrentará a Luis Hernández  de Aguas Buenas a seis asaltos y el trujillano Carlos Arrieta va contra Luis Declet de Vega Baja. En el peso mediano, José Villarán de Loíza vs. Eric Piñero de San Juan.
 
Los boletos están a la venta en Fangig.com y hay ofertas en Gustazos.com. $1 de cada boleto vendido será destinado al St. Jude Children & Research Hospital.
 
Fotos por F.Gaztambide








En tremendas condiciones los estelares para el cartel ‘Honor en la Montaña’ en Aguas Buenas

 
Desde el gimnasio Félix Pagán Pintor, localizado en el barrio Amelia en Guaynabo, los prospectos en ascenso del cartel denominado, ‘Honor en la Montaña’ mostraron gran intensidad y condición para sus próximos compromisos pautados para este sábado, 19 de agosto desde el coliseo Samuel Sammy Rodríguez de Aguas Buenas.
 
En la pelea estelar, Yomar Álamo ( 13-0, 10 KO ) de Aguas Buenas, buscará coronarse Campeón Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) cuando se mida al húngaro, Zsigmond Vass ( 13-5, 2 KO ) en combate pautado a ocho asaltos en las 140 libras.
 
“Gracias a Dios ya me encuentro en el peso. He estado entrenando muy motivado y con mucho positivismo para esta pelea. Confío en que Aguas Buenas tendrá un nuevo campeón mundial juvenil. Este sábado la montaña tendrá su corona y esto será solo el comienzo de peleas más grandes que vendrán en el camino”, dijo un confiado Yomar Álamo.
 
El combate Álamo-Vass será el primero en Puerto Rico donde se disputará el Campeonato Mundial Juvenil del CMB.
 
“Hacer historia en mi pueblo es un sueño hecho realidad. No defraudaré a mi gente”, culminó Álamo.
 
En la pelea semi estelar, el ex olímpico Londres 2012, Jantony Ortíz ( 7-0, 4 KO ) del barrio Junquito de Humacao, estará en busca de su primer título en el boxeo profesional, cuando se mida al chileno, Robinson Lavinanza ( 12-4-1, 4 KO ) por la correa FECARBOX del CMB en la división de las 118 libras.
 
“Quiero agradecer el trabajo de mi entrenador Jim Pagán que siempre saca lo mejor de mí y loco porque sea el sábado para llevarme mi primer título a mi casa. Esperen una guerra entre Puerto Rico y Chile. Lavinanza también quiere el título para clasificarse pero entiendo que mi momento es ahora y saldremos con la mano en alto con el favor de Dios”, dijo Jantony Ortíz, quien en su última presentación celebrada en el mes de marzo en Fajardo, noqueó fulminantemente en el primer asalto a Hayron Santiago de Bayamón. 
 
El pegador Carlos 'Pote' Vidal ( 11-0, 11 KO - 126lbs ) de San Germán y quien actualmente entrena en Guaynabo, bajo la tutela del ex campeón mundial, Iván Calderón se enfrentará a Luis Díaz ( 3-2, 2 KO ) de Coamo en combate a seis asaltos en las 126 libras.
 
“Llevo dos meses entrenando con Calderón y me siento contento por el trabajo que hemos hecho y confiado en darle una gran victoria a mi gente de San Germán. Díaz es peligroso porque ha enfrentado a buenos peleadores y le quitó el invicto a un prospecto. Estaré preparado para lo que lleve Díaz al ring”.
 
Otros boxeadores que estarán en acción son: John ‘El Terrible’ Bauzá ( 7-0, 4 KO – 140lbs ) de Cataño, Carlos Colón ( 3-0, 1 KO – 126lbs ) de Lares, Antonio ‘El Cacique’ Ortíz ( 7-1, 3 KO – 140lbs ) de Humacao, Yamil Álamo ( 2-0, 2 KO – 140lbs ), Emmanuel Class ( 2-1 – 147lbs ) de Vega Baja, entre otros.
 
La cartelera es promovida por Empire Boxing Promotions en asociación con Black Tiger Promotions.
 
Los boletos ya están a la venta en Fangig.com y hay ofertas en Gustazos.com
 
$1 de cada boleto vendido será destinado al St. Jude Children & Research Hospital
 
Fotos por Esdel Palermo / Black Tiger Promotions








Jayson ‘La Maravilla’ Vélez y Juan Manuel ‘Juanma’ López se jugarán todo el 30 de septiembre en el evento ‘Live or Die’ de ‘Noche de Campeones DIRECTV’
En vivo por DIRECTV canales 660 SD y 660-1 HD

Isla Verde, Carolina, PR (30 de agosto de 2017)- A un mes del tan comentado encuentro entre el contendor mundial Jayson ‘La Maravilla’ Vélez (25-4-1, 17KO’s) y el ex doble Campeón Mundial Juan Manuel ‘Juanma’ López (35-5, 32KO’s), el cual se celebrará el sábado, 30 de septiembre en el Coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos, Puerto Rico, Universal Promotions y DIRECTV realizaron en la tarde de hoy una concurrida conferencia de prensa en el Embassy Suites San Juan Hotel & Casino, con el fin de anunciar los detalles para lo que promete ser la cartelera del año.

“Tenemos mucho entusiasmo por el gran evento que estaremos presentando el 30 de septiembre en Juncos”, manifestó el Presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo. “Tanto Jayson como Juanma, representan lo mejor en la división de las 130 libras aquí en Puerto Rico, y esa noche se juegan su futuro en el boxeo. Por tal razón, hemos recibido la bendición del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quienes han puesto el Campeonato Internacional para ser disputado esa noche. Adicional, tendremos otros nueve combates que serán explosivos campana a campana. Sin duda será el evento boxístico del año”.

Por su parte, Arnaldo Pérez, Director Sénior de Programación,   informó que el combate entre López y Vélez será transmitido en vivo a partir de las 9:00 de la noche a través de Pay-Per- View por los canales de DIRECTV 660 y 660-1 a un costo de $39.99 en  SD|HD.

Vélez, de 29 años de edad y natural del barrio Ceiba Sur de Juncos, viene de lucir inmenso en sus dos más recientes compromisos, obligando a los conocedores del boxeo a poner sus ojos sobre él. 

“Estamos trabajando con intensidad para recuperar mi sitial en el boxeo rentado”, indicó el actual monarca FECARBOX Súper Pluma del CMB. “Respeto mucho a Juanma López por todo lo que consiguió en el boxeo. Reconozco lo mucho que ha aportado a este deporte y lo admiro por eso. Pero hay que ser realista, él ya tuvo su momento. Ahora llegó mi turno de representar dignamente a Puerto Rico, como bien Juanma lo hizo en el pasado. Llegó el momento de adentrarse a la era de ‘La Maravilla’”.

 Por su parte, López, de 34 años de edad y natural del Residencial Antulio López de Juncos, está consciente que en este combate se juega su futuro dentro del ensogado, por lo que se está preparando para presentar el mejor combate de su carrera.

“Sé la importancia que tiene esta pelea, por lo que estamos trabajando al máximo para no tener excusas”, dijo ex Campeón Mundial en dos divisiones (122 y 126 libras). “El pasado mes de octubre, pude demostrar que Juanma López no está acabado. No voy a desaprovechar esta oportunidad, aquí nos lo jugamos todo. Hay grandes planes y grandes peleas luego de obtener la victoria el 30 de septiembre. Han hablado mucho y solo espero que traigan lo necesario para cumplir esas palabras. Lo exhorto que venga en su mejor condición para hacer de este un combate memorable”.

Ambos pleadores subieron a la báscula para cumplir con el reglamento del CMB, el cual estipula que a un mes de un combate titular deben marcar no más del 15% sobre el peso acordado (149.5 libras). Vélez marcó 143.9 libras y López pesó 146.8 libras. 

El choque está pactado a 12 asaltos en un peso máximo de 130 libras.

En el turno semiestelar, Alberto ‘Transformer’ Mercado (13-1-1, 3KO’s) expondrá su título Latino Súper Pluma del CMB ante el ex contendor mundial, José ‘Miau’ Nieves (22-3-3, 11KO’s), en pleito pactado a ocho episodios.

Mercado pesó 144.7 libras y Nieves detuvo la báscula en 147.4 libras, cumpliento con el reglamento del CMB.

El Presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico y ex Campeón Mundial, Víctor ‘Luvi’ Calleja, anunció que López y Vélez disputarán el Campeonato Nacional de las 130 libras. Mientras, el combate entre Mercado y Nieves será una eliminatoria en el mismo peso.

Los prospectos José ‘Cheito’ Román, Angel ‘Memito’ López, Jean Carlos ‘El Indio’ Quintana, John ‘La Bestia’ Correa, Garibaldy Gómez, Jomar Robles, Edgardo Marín, Luis Torres y Malvin Berrios estarán escenificando grandes combates.

La conferencia estuvo conducida por Javier Bustillo, Presidente de Universal Promotions, Arnaldo Pérez, Director Sénior de Programación de DIRECTV y el Alcalde del Municipio de Juncos, Alfredo ‘Papo’ Alejandro.

El evento denominado ‘Live or Die’ de ‘Noche de Campeones DIRECTV’,  cuenta con la colaboración del Municipio de Juncos y Black Tiger Promotions.

Aquellos que no puedan asistir a ‘Live or Die’ de ‘Noche de Campeones DIRECTV’, a celebrarse el 30 de septiembre en el Coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos,  los invitamos a disfrutar de la velada boxística a transmitirse por DIRECTV a las 9:00pm a través de los canales 660 y 660-1,  por el servicio de Pay-Per View a un costo de $39.99 en  SD|HD.

Los boletos para ‘Live or Die’ de ‘Noche de Campeones DIRECTV’ están a la venta en Fangig.com y Gustazos.com.








ESPN y Top Rank Anuncian
Acuerdo Multianual Exhaustivo Para Nueva Serie de Peleas
 

El Extensivo Plan Pionero de Distribución Incluye
Plataformas de Televisión, Streaming, Directo-A-Consumidor y Pay-Per-View

El Próximo Top Rank en ESPN es el 22 de septiembre
En ESPN, ESPN Deportes y la Aplicación Móvil de ESPN

El Acuerdo Incluye 18 Peleas en el Primer Año


• FOTOS:  http://bit.ly/2xrPcAE
(Credito: Mikey Willams / Top Rank)
 
ESPN y Top Rank anunciaron hoy un vasto y exclusivo, acuerdo multimedios para hacer de ESPN la casa de Top Rank en Estados Unidos y Canadá. Bajo este acuerdo, ESPN televisará peleas en vivo por ESPN, ESPN Deportes y las transmitirá en la aplicación móvil de ESPN, transmitirá peleas y otro contenido de Top Rank en el recién anunciado servicio de transmisión directo-a-consumidor de la marca ESPN vía BAMTech y distribuirá eventos selectos de peleas Pay-Per-View (PPV). También se transmitirá contenido de Top Rank en Inglés y Francés en las cadenas hermana canadiense TSN y RDS. La próxima cartelera Top Rank en ESPN, programada para el 22 de septiembre en Tucson, Arizona, presentará dos peleas de títulos mundiales de la OMB con defensas titulares de Oscar Valdez (22-0, 19 KOs, Peso Pluma) y Gilberto Ramírez (35-0, 24 KOs, Peso Supermediano).

“ESPN está emocionado de anunciar esta nueva relación con Top Rank, el acuerdo de medios más exhaustivo e innovador en la historia del deporte,” Burke Magnus, Vicepresidente Ejecutivo de Programación, dijo ESPN. “Creemos en una nueva visión para el boxeo que súper servirá a los fanáticos existentes del boxeo y creará legiones de nuevos fans mediante la más alta calidad de contenido de boxeo a través de múltiples plataformas de ESPN – 365 días al año. Juntos, ESPN y Top Rank construirán las superestrellas del mañana mediante exposición sin rivalidad, contenido original y tecnología innovadora.”


En el primer año del acuerdo, ESPN presentará 18 eventos estelares en los Estados Unidos en múltiples plataformas, incluyendo cadenas de televisión, la aplicación móvil de ESPN, el servicio – directo-a-consumidor y eventos PPV, en Inglés y Español, y en Canadá en Inglés en TSN y en Francés en RDS. El contenido de Top Rank en ESPN estará ampliamente accesible en múltiples plataformas, incluyendo el servició de transmisión multideportivo directo-a-consumidor de ESPN, y presentará todas las peleas preliminares, eventos estelares selectos, retransmisiones en todo ESPN y eventos de PPV, peleas de archivo de Top Rank y más.

“Top Rank está encantado de entrar en esta relación con ESPN, la mejor marca de medios de deportes en el mundo,” dijo Todd duBoef, Presidente de Top Rank. “Esta asociación sin precedentes ofrece un enfoque 360 de totalidad al boxeo, incluyendo eventos de clase mundial en vivo, cobertura incomparable, al igual que acceso a momentos históricos en el deporte.”

Creative Artists Agency (CAA) sirvió como consultor de medios de Top Rank en este destacado acuerdo con ESPN. Avanzando su relación con la agencia líder de deportes y entretenimiento, Top Rank ha retenido a CAA Sports para que maneje sus esfuerzos de ventas de auspicios, trabajando de cerca con ESPN.

“El acuerdo pone a Top Rank y su establo mejor-en-su-clase de peleadores globales en el núcleo del ofrecimiento de deportes de combates de ESPN a través de televisión, PPV y OTT,” dijo Alan Gold, de CAA Sports Media Advisory Practice. “Top Rank ha construido a muchos de sus peleadores en marcas globales consistentemente y exitosamente, y ahora se beneficiará significativamente de la amplia distribución de ESPN, apoyo de ventas y de mercadeo y de su excepcional narración de historias.”

El servicio de streaming multideportivo directo-a-consumidor de ESPN (Siendo desarrollado por BAMTech y que debutará a principios del 2018) será un parte clave para la distribución multiplataforma de Top Rank Boxing en ESPN. El servicio fue anunciado este mes como parte de la adquisición de The Walt Disney Company de propiedad mayoritaria de BAMTech. Se unirá a una amplia gama de programas deportivos en servicio, incluyendo aproximadamente 10,000 juegos y eventos regionales, nacionales e internaciones en vivo, incluyendo Major League Baseball, National Hockey League, Major League Soccer, Grand Slam tennis, deportes universitarios y más.


El nuevo servicio de ESPN se accederá a través de una versión mejorada de la aplicación actual de ESPN y de MVPDs autorizados. En adición al servicio multideportivo, la aplicación de ESPN continuará incluyendo las noticias, mejores momentos, puntuaciones que los fans disfrutan hoy en día, y los consumidores que sean subscriptores de TV paga también tendrán acceso a las redes de televisión ESPN en la misma aplicación sobre una base autenticada.
“Top Rank será un gran socio con gran contenido en vivo de alta calidad, que es perfecto para el nuevo servicio de streaming de ESPN que estamos construyendo,” dijo Michael Paull, Director Ejecutivo de BAMTech. “Es otra oportunidad emocionante para nuestra plataforma directo-al-consumidor para traer a los fans de los deportes acceso extendido a sus eventos de deportes favoritos.”



Terence 'Bud' Crawford es el rey de las 140 libras

Terence 'Bud' Crawford
unificó todos los títulos de las 140 libras,
al fulminar a Julius Indongo
ante 12,121 fans en el PinnacleBank Arena
de Lincoln, Nebraska



• FOTOS: http://bit.ly/2igvx3g
(Credito de Fotos: Mikey Williams / Top Rank)
 
NEBRASKA (19 de agosto del 2017) – ¡Historia! Terence 'Bud' Crawford es el rey indiscutible de la división junior welter. El invicto monarca de Omaha cementó su nombre en los libros de historia al convertirse en el primer peleador en unificar los campeonatos de la división junior welter de los principales organismos que rigen el boxeo, tras noquear al hasta entonces invicto campeón Julius Indongo en el tercer asalto.

Crawford unificó los títulos junior welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y The Ring Magazine  con un fulminante golpe al cuerpo del cual Indongo no se pudo recuperar en el evento estelar de la función que se celebró ante 12,121 fans en el Pinnacle Bank Arena.

 
RESULTADOS DE LA CARTELERA:
 
• Terence Crawford se convirtió en el campeón indiscutible de las división junior welter al fulminar a Julius Indongo por nocaut en el tercer asalto.
 
• El ex olímpico Oleksandr Gvozdyk despachó a Craig Baker por nocaut técnico para retener sus títulos semi Pesado de la NABO y NABF.
 
• El invicto ex olímpico estadounidense Shakur Stevenson dominó a David Paz por decisión unánime.
  
• El contendiente peso pesado Bryant Jennings logró un exitoso regresó al ensogado -- tras 20 meses de inactividad -- al derrotar a Daniel Martz por nocaut técnico a los 2:18 del segundo asalto.
 
• El ex campeón mundial Mike Alvarado fulminó a Sydney Siqueira con un potente derechazo a los 1:20 segundos del cuarto asalto.
 
• El invicto superligero Michael Reed derrotó a Rob Frankel por decisión unánime.
 
• El invicto semi pesado Steve Nelson venció a Cesar Ruiz por decisión unánime. 
 
 El invicto superpluma Kevin Ventura venció a Baltazar Ramírez por nocaut a los 1:54 del tercer asalto.
 
• En su debut en los Estados Unidos, el peso peado jamaiquino y residente de Inglaterra Dillian Whyte derrotó a Malcolm Tann vía nocaut técnico en el tercer asalto.

 
Para Difusión Inmediata

¡UNIFICACIÓN!

LOS INVICTOS CAMPEONES MUNDIALES
TERENCE CRAWFORD Y JULIUS INDONGO
BATALLARÁN POR TODOS LOS TÍTULOS
DE LA DIVISIÓN JR. WELTER, ESTE SÁBADO,
19 DE AGOSTO DESDE EL PINNACLE BANK ARENA



• FOTOS: 
http://bit.ly/2x87UfM
(Credito de Fotos: Mikey Williams / Top Rank)

 
NEBRASKA (17 de agosto del 2017) – ¡Todos los títulos! Un solo campeón se coronará como rey indiscutible de las 140 libras, cuando los invictos monarcas TERENCE "Bud" CRAWFORD y JULIUS INDONGO se midan este sábado, 19 de agosto, en un histórico encuentro en el cual por primera vez se unificarán los campeonatos de la división junior welter de los principales organismos boxísticos. Crawford e Indongo batallarán por supremacía de la división en un histórico combate unificatorio que se celebrará el Pinnacle Bank Arena.

La batalla entre Crawford (31-0, 22 KOs), de Omaha, Nebraska, un dos-veces campeón mundial, ‘Peleador del Año’ en el 2014 y actual monarca junior welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y The Ring Magazine, e Indongo (22-0, 12 KOs), de Windhoek, Namibia, quien posee los títulos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), será televisada en vivo y exclusivamente a las 10 p.m. EST por ESPN, ESPN Deportes y la aplicación móvil de ESPN.

“Esta pelea significa mucho más para mi que cuando gané mi primer título mundial. Esto es por historia. Quiero ser el primer peleador en unificar todos los títulos en la división junior welter. Para esto es que estamos en este deporte. Para enfrentar a los mejores y capturar todos estos títulos,” afirmó Crawford. “Si gano todos estos títulos, debo ser coronado como el mejor peleador libra por libra en el mundo. No hay discusión,” opinó el popular campeón de Omaha.

Indongo es un verdadero guerrero de carretera. El peleador de Namibia conquistó el título de la FIB al noquear al ruso Eduard Troyanovski en Moscú, Rusia, y luego viajó a Escocia para arrebatarle el cinturón de la AMB al escocés Ricky Burns. Ahora, planea venir a territorio enemigo una vez más para hacer lo mismo cuando enfrente a Crawford.

“Agradezco mucho esta gran oportunidad. No es fácil venir a territorio enemigo a retar a un campeón, pero yo tengo el enfoque, la habilidad y el corazón para lograr derrotar a otro campeón  más en su casa. Esta será una pelea histórica,” dijo Indongo.

La transmisión en vivo abrirá con el combate del ex olímpico e invicto campeón semi pesado de la NABF/NABO, OLEKSANDR ‘The Nail’ GVOZDYK (13-0, 11 KOs), de Kharkiv, Ukraine, defendiendo sus títulos ante CRAIG BAKER (17-1, 13 KOs), de Baytown, TX.  Ante Baker, Gvozdyk -- segundo clasificado del CMB y tercer clasificado de la AMB y FIB -- arriesgará sus títulos y su invicto rumbo a una oportunidad de título mundial. Las últimas cinco victorias de Baker han sido por la vía del nocaut.

“Tomo muy en serio esta pelea ante Baker. He visto muchas de sus peleas y no voy a cometer el mismo error de otros peleadores que lo subestimaron y terminaron siendo noqueados,” dijo Gvozdyk.

“Estoy agradecido por esta gran oportunidad. Mucha gente piensa que soy un oponente fácil para Gvozdyk, pero me gusta demostrar que puedo ser mucho más de lo que la gente puede pensar de mi,” dijo Baker.

En las peleas preliminares que serán transmitidas en vivo vía la aplicación móvil de ESPN, estarán en acción el ex olímpico estadounidense de Río 2016 y medallista de plata, Shakur Stevenson (2-0, 1 KO), de Newark, NJ, en un combate a seis asaltos en el peso pluma; el ex campeón junior welter de la OMB, "Mile High" MIKE ALVARADO (37-4, 25 KOs), de Denver, en una pelea a 10 vueltas en el peso welter; el dos veces retador del peso pesado BRYANT JENNINGS (19-2, 10 KOs), de Filadelfia Norte, Pennsylvania, en una reyerta a ocho asaltos;   MIKE "Yes Indeed" REED (22-0, 12 KOs), de Waldorf, MD, en una pelea a 10 episodios en el peso junior welter y a los hijos favoritos de Omaha, STEVE NELSON (7-0, 6 KOs) y KEVIN VENTURA (6-0, 5 KOs), peleando en combates a seis asaltos en el peso semi pesado y junior ligero, respectivamente.

En una promoción de Top Rank, en asociación con Matchroom Boxing, los boletos restantes para el evento de campeonato mundial Crawford vs. Indongo, a precios de: $128, $78, $53 y $28, pueden ser adquiridos en línea vía www.TicketMaster.com, vía teléfono llamando al 1-800-745-300 y en la boletería del Pinnacle Bank Arena (Ubicada en el lobby sur – lunes a viernes – 11:30 a.m. a %:30 p.m. (Hora centro). El día del evento las puertas abrirán a las 5:00 p.m. (Hora centro).

José ‘El Terrible’  Villarán: Listo para llevar sabor de Loiza a Aguas Buenas

Aguas Buenas, PR- Presentando un gran resumé como boxeador aficionado, el prometedor púgil peso mediano (160 libras), José ‘El Terrible’ Villarán (1-0, 1KO), está listo para subir al cuadrilátero este sábado, 19 de agosto en el Coliseo Samuel ‘Sammy’ Rodríguez de Aguas Buenas, donde realizará su segundo combate como boxeador profesional.

“Me siento muy contento por esta nueva oportunidad de subir al ring en Aguas Buenas”, mencionó el ex Campeón Nacional Juvenil natural del barrio Miñi-Miñi de Loiza. “He estado entrenando fuerte para dar una buena pelea. Venimos duro a hacer el trabajo y poner nuestro sabor loiceño la noche de la pelea”.

Villarán, quien en el boxeo aficionado logró un impresionante récord de 72 victoria con solo 4 derrotas y 30 nocáuts, viene de debutar en grande el pasado 29 de julio en el Coliseito Pedrín Zorrilla de San Juan, logrando apuntarse un triunfo por nocáut técnico en dos asaltos sobre Eugene Arvelo.

“Gracias a Dios, pudimos lucir bien en nuestro debut el pasado mes de julio”, dijo el joven de 18 años de edad. “Ahora regresamos a una pelea fuerte, ya que nos enfrentaremos a un rival experimentado, que le gusta la pelea y es un veterano del ring. Me gustan los retos, y espero que venga bien preparado para dar una guerra. Quiero demostrar que Loiza es un pueblo de campeones”.

El púgil entrenado por Oro Lebrón y manejado por Margaro Cruz estará chocando a cuatro episodios ante el veterano Eric Piñero (3-8, 1KO), quien ha medido fuerzas ante rivales de calidad como Emmanuel ‘Pirata’ De Jesús y Marcos ‘Marquitos’ Osorio.




Jesús Rojas disputará Campeonato Mundial en ‘Canelo vs Golovkin’

Caguas, PR- Luego de varias semanas de negociaciones, Universal Promotions y Golden Boy Promotions lograron finiquitar detalles para concretar el encuentro entre el boricua, Jesús Rojas (25-1-2, 18KO’s), y el dominicano, Claudio ‘The Matrix’ Marrero (22-1, 16KO’s), por el vacante Campeonato Mundial Pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a celebrarse el sábado, 16 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, esto como parte de la cartelera más esperada del año, ‘Canelo vs Golovkin’.

“Estamos muy satisfechos por el acuerdo que hemos llegado junto a Golden Boy Promotions para darle a Jesús Rojas su anhelada oportunidad de título mundial”, expresó el Presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo. “Rojas es un rival que ningún campeón quiere enfrentar, razón por la cual no pudimos conseguir una defensa opcional para él. Tuvo que batallar, demostrar su calidad y así ganó su puesto en las clasificaciones. Nuestra misión era llevarlo a convertirse en Campeón  Mundial, y aquí estamos”.

Rojas, de 30 años de edad y natural del barrio Cañaboncito en Caguas, viene de lucir inmenso en sus últimas tres presentaciones, ganando antes del límite. El pasado mes de mayo en Las Vegas, el cagüeño apabulló durante ocho asaltos al hasta entonces invicto Abraham López, conquistando el cinturón NABA Pluma de la AMB.

“Estoy sumamente contento con esta gran oportunidad, un sueño que desde niño tuvo y hoy se está convirtiendo en realidad”, manifestó el púgil entrenado por Alexander Caraballo y manejado por Orlando Piñero. “Nos ganamos esta oportunidad con mucho sudor y sacrificio. Mi enfoque y compromiso siempre han estado ahí, y por fin tengo en mis manos el cumplir la promesa que le hice a mi papá antes de morir. Esta ha sido mi meta, para eso estoy trabajando fuerte y no me detendré”.

Rojas tendrá en Marrero a un rival zurdo de 28 años de edad y con mucha experiencia boxística. En su carrera como boxeador aficionado, ‘The Matrix’ representó a República Dominicana en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y ganó medalla de Plata en los Juegos Panamericanos Rio 2007. Como profesional, su única derrota fue en el 2013, siendo superado en un cerrado encuentro por el ex Campeón Mundial argentino, Jesús Cuellar.

“Sé que Marrero es un boxeador talentoso y con mucha experiecia”, dijo Rojas. “Ha enfrentado a grandes rivales y ha lucido bien, pero nada de eso importa. Nosotros vamos a hacer el trabajo que sabemos hacer y  nos vamos a llevar ese título con nosotros. Quiero darle esa alegría a Puerto Rico y seguir demostrando que nuestra pequeña isla es tierra de campeones. El 16 de septiembre habrá fiesta en Cañaboncito, Caguas, en todo Puerto Rico, pero principalmente, habrá fiesta en el cielo”. 

La cartelera, presentada por Golden Boy Promotions y HBO PPV,  tendrá como plato fuerte el tan comentado encuentro entre Saúl ‘Canelo’ Alvarez y el Campeón Mundial Mediano (160 libras) de la AMB, CMB, IBO y FIB, Gennady ‘GGG’ Golovkin.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario