Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

viernes, 5 de agosto de 2016

#Knockeando: Notas recientes del Boxeo Boricua

Retiene la campeona mundial Amanda Serrano tras devastador nocaut en el primer asalto sobre la retadora Calixta Silgado


La cuatro veces campeona mundial de tres divisiones, Amanda Serrano ( 29-1-1, 22 KO ) natural de Carolina, Puerto Rico, solo necesitó 100 segundos para defender con éxito su título mundial OMB de las 126 libras, cuando venció por nocaut en el primer asalto, a la colombiana Calixta Silgado ( 14-7-3, 9 KO ) en combate celebrado en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

El duelo Serrano-Silgado fue el primero en la historia del Barclays Center, donde se llevó a cabo un combate de título mundial por el boxeo femenino.

Serrano, también hizo historia en el mes abril de este año en Trujillo Alto, Puerto Rico, cuando fue parte de la pelea estelar, suceso que nunca había ocurrido en una cartelera de boxeo profesional en Puerto Rico por el boxeo femenino.

"Me sentí en tan buenas condiciones que cuando pude conectar la izquierda al cuerpo de Calixta, sabía que la pelea se había terminado. Ahora estaremos evaluando si nos quedamos en las 126 libras ó vamos para las 122 libras a buscar ser campeona mundial en cuatro divisiones. Solo quiero seguir coleccionando títulos", dijo Amanda Serrano.

"El público quedó loco con Amanda. Ojalá que las grandes cadenas estén más pendientes de Amanda porque siempre trae combates emocionantes y que se fijen en las demás boxeadoras que siempre pelean con el corazón", dijo el entrenador y manejador de Serrano, Jordan Maldonado.

Historial de campeonatos mundiales de Amanda Serrano:

El primer reinado de Serrano ocurrió el 10 septiembre de 2011, al vencer por nocaut en el primer asalto a la estadounidense Kimberly Connor para convertirse en la primera campeona mundial en la historia de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) en la división de las 130 libras.

Luego, el 16 de febrero de 2013, capturó dos títulos mundiales pero en la división de las 126 libras. Estos fueron los títulos mundiales de la Federación Universal de Boxeo ( UBF, siglas en inglés ) y Asociación de Boxeo Internacional Femenino ( WIBA, siglas en inglés ), tras vencer a la localista dominicana, Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.

El 15 de agosto de 2014, Amanda viajó hacia Argentina para enfrentarse a la campeona mundial OMB de las 135 libras, Maria 'Tily' Maderna, quien llevaba tres defensas del título. Serrano se llevó la victoria por nocaut técnico en el sexto asalto para así coronarse campeona mundial en tres divisiones.

El 17 de febrero en Nueva York, la boricua derrotó a la excampeona mundial, Olivia Gerula de Canadá por nocaut técnico en el primer asalto en una pelea por la correa vacante mundial OMB en la división de las 126 libras.

Foto por Esdel Palermo/Ed Diller / DiBella Entertainment







 GRANDES RETOS PARA  ALBERTO MACHADO, ANGEL ACOSTA Y CHIQUIRO MARTÍNEZ

CAGUAS, P.R. - Juan Guzmán, el experimentado peleador dominicano que el sábado 6 de agosto se medirá con el noqueador Angel ‘Tito’  Acosta en una de las estelares de la cartelera que Miguel Cotto Promotions presentará en el Coliseo Cosme Beitía, de Cataño, tiene una actitud filosófica ante un rival que ostenta un récord de 13-0 con 13 nocauts.  “No importa, él es un hombre igual que yo, con dos manos”, dijo el peleador de Santiago de los Caballeros que posee un récord de 22-5 y 12 nocauts.  Activo como peleador desde hace ocho años, Guzmán, evidentemente, aventaja en experiencia al súper prospecto de Barrio Obrero, y en su última pelea -celebrada en Melrose, Massachusetts en febrero de 2015- vio detenida una cadena de cuatro victorias seguidas, cuando cayó en el quinto asalto ante su compatriota, Jonathan Guzmán. Jonathan, de paso, acaba de conquistar el título supergallo de la FIB, al noquear el pasado 20 de julio en Japón al monarca japonés Shingo Wake. “Mi pelea con él fue una guerra, a puño limpio desde el primer asalto”, recordó Juan Guzmán, quien vive en los Estados Unidos y entrenó en Miami para esta pelea con Tito Acosta. “El problema fue el peso”, agregó. “Peleamos en 126 libras, mientras que yo soy un 112”. Acosta aparece clasificado entre los primeros 15 del mundo en las 108 libras por la AMB, la FIB y la OMB. “En realidad no sé nada sobre él excepto eso de que viene de pelear con el que ahora es campeón mundial”, dijo por su parte Acosta, “pero yo siempre entreno pensando que no necesariamente voy a noquear, sino para pelear hasta 12 asaltos”. “Sé que cuando pelee por un título mundial las peleas no van a ser tan fáciles, ni tal vez voy a noquear temprano, así que entreno para pelear toda la distancia”.

En el combate estelar, el cotizadísimo junior ligero Alberto ‘El Explosivo’  Machado estará exponiendo a su vez su marca de 14-0 y 12 nocauts a ocho asaltos frente al mexicano Yardley Suárez (17-4 y nueve). El programa pertenece a la serie Boxeo al Máximo que la compañía presidida por el cinco veces campeón mundial boricua presenta en sociedad con las compañías H2 Entertainment y y RocNation Sports. Será también el segundo que se presente por la cadena hispana Mega TV, que lo presentará en diferido el sábado 13 de agosto. La cartelera de ocho combates incluirá además la presentación de otros de los principales prospectos de la compañía que preside el cinco veces campeón mundial boricua, Miguel Cotto. Por ejemplo, el supermosca (115 libras) José ‘Chiquiro’  Martínez (17-0 y 10), de Las Marías, chocará con el veterano peleador nicaragüense Juan ‘El Exterminador’  Palacios (29-6-2 y 22). Este es un peleador de 35 años que fue campeón interino de la AMB y el CMB en las 105 libras, ganando el segundo de estos títulos en 2008 al noquear en el décimo asalto al boricua Omar ‘Pastor’ Soto en una cartelera celebrada en el Pachín Vicens de Ponce.

“Hace ocho años también fui a Puerto Rico para enfrentar a un boxeador joven que era muy bueno y, gracias a la condición que yo traía, di la sorpresa”, dijo Palacios, quien, según dijo, solo ha sido derribado una vez en su carrera. “Siempre he tenido una gran asimilación y una gran preparación y eso, con mi gran experiencia, es lo que espero que me lleven otra vez a hacer una gran pelea”, agregó el peleador de 35 años de edad que se encuentra entrenando en Phoenix, Arizona, para su primer combate desde octubre del año pasado. Viene de perder sus últimas dos peleas -ambas por decisión, una de ellas mayoritaria- pero, aseguró, eso no es un indicio de que esté en decadencia.

“Los jueces no necesariamente dieron la decisión correcta”, dijo. “Lo conozco y he visto vídeos de par de sus peleas”, dijo por su parte Chiquiro, quien en su última presentación derrotó en un fogoso combate a Edwin ‘Puto’  Rodríguez en 10 asaltos. “Creo que esta es una gran pelea para mí y estoy entrenando bien fuerte”, agregó. “No quiero arriesgar mi invicto porque esta es una pelea bien importante y sé que después vienen grandes cosas para mí”.  

Además, el moroveño Carlos Narváez (14-0 y seis), se enfrentará al siempre aguerrido Juan ‘Cowi’  Herrera (14-9 y cuatro nocauts), de Naguabo, quien ha ganado sus cuatro últimos compromisos. En los otros encuentros, el barranquiteño Emanuel ‘Pinky’  Colón (11-0-1 y 10 nocauts) estará combatiendo a ocho asaltos y en las 143 libras ante Héctor Marengo mientras que Derrieck Cuevas (7-0-1 y 5), de San Juan estará a ocho episodios y en las 147 libras chocará ante José Valderrama. El peso pluma  Héctor 'Pipa' Marrero, de San Juan hará su debut a cuatro asaltos. Donde también el talento más reciente de Miguel Cotto Promotions; Juan Carlos Camacho Jr, de Juana Díaz, hará su anticipado debut como profesional a cuatro episodios y en las 116 libras con Christian Santos de Aguada.   

CREDITO FOTOS:MIGUEL COTTO PROMOTIONS, LLC.

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA 
CONFIADO YARDLEY SUAREZ  ANTE  ALBERTO MACHADO
CAGUAS, P.R. - El mexicano Yardley Suárez sabe muy bien a qué tendrá que atenerse cuando el sábado 6 de agosto pelee con el invicto Alberto ‘El Explosivo’ Machado en el combate estelar de la cartelera que la Miguel Cotto Promotions presentará en el Coliseo Cosme Beitía, de Cataño. “Lo he venido estudiando un poco en YouTube”, dijo el peleador de 22 años y marca de 15-3 y nueve nocauts desde su gimnasio en Los Mochis, Sinaloa.  “Sé que tiene un récord excelente de nocauts seguidos”, agregó, aludiendo no tan solo a la marca de 14-0 y 12 nocauts del destacado junior ligero, sino a su cadena vigente de cinco nocauts en el primer asalto. “Pero ha estado peleando con peleadores que no son de un gran nivel”, agregó. “Son peleadores a los que él sencillamente les da y se caen”. Suárez cree que él va a romper es cadena en el combate programado a ocho asaltos en las 130 libras. “Ahora mismo estoy entrenando muy bien, para hacer una gran pelea”, dijo, “y estoy guanteando con zurdos para prepararme para su estilo”. Machado, naturalmente, es un espigado peleador derecho -5’10” de estatura- que pelea a la zurda, mientras que Suárez, de 5’8”, se describe a sí mismo como ambidiestro, a pesar de que en su expediente oficial en Boxrec.com aparece como zurdo. “En realidad yo peleo a las dos manos”, dijo. “Si no se me da bien un estilo, entonces cojo el otro, según vaya la pelea”. Y Suárez está seguro de que su mayor experiencia y el estar ya acostumbrado a pelear a 10 asaltos, le darán la ventaja si logra alargar su pelea con el boricua de 25 años, quien nunca ha peleado más de cuatro asaltos”. “Ya yo he peleado a 10 asaltos varias veces”, dijo el mexicano, quien, precisamente, en su última pelea, celebrada apenas el pasado primero de julio, derrotó por decisión en esa distancia al veterano Genaro Camargo (ahora 44-19 y 34 nocauts). Machado también ha tenido la oportunidad de estudiar vídeos de sus peleas. “He visto que pelea a la zurda y se cambia”, dijo, “y también que es un peleador que tiene buenos recursos, sabe administrarse y es bien defensivo”. “No es de esos peleadores mexicanos que vienen tirando muchos golpes”, agregó. “Pero estamos trabajando en el gimnasio para estar listos para descifrar el estilo que traiga”, agregó, “y ver si esa racha de nocauts sigue”. Juan de León, manejador de Machado, coincidió con su pupilo. “A Suárez ya yo lo había estudiado bastante porque no los habían ofrecido antes”, dijo. “En efecto, no es un típico peleador mexicano que viene bajito a guerrear de frente, sino uno al que le gusta pelear a la distancia, parado y al contraataque, para colocar sus golpes, y en eso estamos trabajando con Machado”. “No voy a decir que es un peleador al que si Machado le gana eso quiere decir que va a ser campeón mundial, pero sí es otro reto para él”. “Entiendo que Machado tiene la ventaja en estatura y alcance y que eso, con su ritmo de pelea yendo hacia el frente, va a ser el factor de esta pelea”. En la pelea semiestelar estará activo Angel ‘Tito’ Acosta, el minimosca de Barrio Obrero que también cuenta con 25 años de edad y ha ganado por nocaut sus 13 presentaciones. Clasificado entre los primeros 15 del mundo por la OMB, la FIB y la AMB, Acosta estará enfrentándose al dominicano Juan Guzmán (22-5 y 12 nocauts). Entretanto, el supermosca José ‘Chiquiro’  Martínez, de Las Marías, con marca de 17-0 y 10 nocauts, estará midiéndose con el veterano peleador nicaragüense Juan ‘El Exterminador’  Palacios (29-6-2 y 22), un excampeón interino del CMB para las 105 libras que precisamente ganó ese cetro al noquear en 10 asaltos al boricua Omar ‘Pastor’  Soto en una cartelera celebrada en el Pachín Vicens de Ponce en 2008. En el cartel, que constará de ocho combates, también verá acción el supermosca manatieño Carlos Narváez (14-0 y seis), quien se enfrentará al siempre aguerrido Juan ‘Cowi’  Herrera (14-9 y cuatro nocauts), de Naguabo, quien ha ganado sus cuatro últimos compromisos. En los otros encuentros, el barranquiteño Emanuel ‘Pinky’  Colón (11-0-1 y 10 nocauts) estará combatiendo a ocho asaltos y en las 143 libras con un rival aún por designarse; Derrieck Cuevas (7-0-1 y 5), de San Juan, a ocho episodios y en las 147 libras con el húngaro Sandor Racz; el debutante peso pluma Héctor Marerro, de San Juan, a cuatro asaltos con Jonathan Hernández (0-2), de Aguada, y el también debutante Juan Carlos Camacho Jr, de Juana Díaz, a cuatro episodios y en las 116 libras con Luis Villegas (0-2), de Río Grande.


'Chiquiro' y Palacio se ven cara a cara rumbo a riña este sábado en Cataño 



CarolinaPR- El prometedor púgil marieño de peso Jr Gallo (115 libras), José 'Chiquiro' Martínez (17-0, 10KO's), y el ex doble monarca mundial nicaragüense, Juan 'El Exterminador' Palacio (29-6-2, 22KO's), aseguraron estar listos para deleitar a la fanaticada este sábado, 6 de agosto en la cartelera 'Boxeo al Máximo', la cual presentará Miguel Cotto Promotions en el Coliseo Cosme Beitía Sálamo de Cataño, Puerto Rico. 

"Estoy bien preparado para esta pelea", manifestó el decimoquinto clasificado mundial de la OMB en las 115 libras. "Sabemos el gran reto que tenemos en Palacio. Es un ex campeón mundial con mucha experiencia. Solo espero que esté bien preparado, porque yo estoy al 100% para salir con la victoria este sábado".  

Martínez, quien viene de dos grandes triunfos al superar a Edwin 'Puto' Rodríguez y Oscar Mojica, tendrá en Palacio el reto más importante de su carrera. 

"El entrenamiento ha sido fuerte. Luego de mis últimas peleas, hicimos los ajustes necesarios y corregimos detalles para seguir perfeccionando mi desempeño sobre el cuadrilátero. Sabemos que ahora el camino comenzará a ponerse más empinado, pero para eso estamos entrenando. Quiero demostrar que proximamente el pueblo de Las Marías, el área oeste y todo Puerto Rico podrá contar con un gran campeón mundial en José 'Chiquiro' Martínez". 

Mientras, el veterano púgil nicargüense mencionó que, "estoy muy contento de estar nuevamente peleando en esta bella isla", dijo el ex monarca de la AMB y CMB en el peso mínimo, quien en el 2008 liquidó en 10 asaltos a Omar 'Pastor' Soto. "No conozco mucho de mi rival, pero venimos con todo para ganar. Tengo el deseo y las ganas de salir con el triunfo la noche del sábado. Estoy listo para durar la distancia si es necesario. Puedo asegurar que el público saldrá satisfecho con un gran combate". 

El choque Martínez-Palacio está pactado a ocho episodios en un peso máximo de 115 libras. 

'Boxeo al Máximo' presentará en los turnos estelares a Alberto Machado (14-0, 12KO's) enfrentando a Yardley Suárez (17-4, 9KO's) y Angel Acosta (13-0, 13KO's) midiéndose ante Juan Guzmán (22-5, 12KO's). 


Chiquiro' está listo para dejarlo todo sore el cuadrilátero este sábado 
  
Las MaríasPR- Entrando por primera vez en las clasificaciones mundiales de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y colocándose a un paso de disputar uno de sus principales cinturones, el talentoso púgil marieño de peso junior gallo (115 libras)José 'Chiquiro' Martínez (17-0, 10KO's), está preparado para dejarlo todo sobre el cuadrilátero este sábado, 6 de agosto en el Coliseo Cosme Beitía lamo de Cataño, como parte de la cartelera 'Boxeo al Máximo' que presentará Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment. 

"Gracias a Dios las puertas se están abriendo hacia grandes oportunidades", mencionó el decimoquinto clasificado en la división junior gallo de la OMB. "Hemos estado entrenando con fuerza y bien enfocados. Sabemos el reto que representa mi oponente y vamos a dejarlo todo sobre el cuadrilátero. El sábado venimos con fuerza a dejar claro que muy pronto Las Marías tendrá un campeón mundial". 

'Chiquiro' tendrá el mayor reto de su carrera, esto cuando choque ante el experimentado púgil nicaragüense, Juan 'El Exterminador' Palacio (29-6-2, 22KO's), quien fue campeón mundial interino del CMB y AMB en el peso mínimo. 

"Palacio fue campeón mundial interino varias veces y disputó el título mundial.", dijo el púgil entrenado por Julio Ortiz. "Sabemos que le gusta buscar la pelea y sabe meter bien las manos.Sin duda tiene una experiencia muy superior, pero nosotros tenemos la pasión y el hambre para continuar escalando hasta llegar a convertirnos en campeón mundial". 

'Boxeo al Máximo' presentará en los turnos estelares a Alberto Machado (14-0, 12KO's) enfrentando a Yardley Suárez (17-4, 9KO's) y Angel Acosta (13-0, 13KO's) midiéndose ante Juan Guzmán (22-5, 12KO's). 


RESULTADOS PESAJE 
BOXEO AL MAXIMO 

131LBS ALBERTO MACHADO VS. YARDLEY SUAREZ 129LBS

110LBS ANGEL ACOSTA VS. JUAN GUZMAN 109LBS

115LBS JOSE MARTINEZ VS. JUAN PALACIOS 115LBS

117LBS CARLOS NARVAEZ VS. JUAN HERRERA 119LBS

143LBS EMANUEL COLON VS. HECTOR MARENGO 142LBS

116LBS JUAN C. CAMACHO JR. VS. CHRISTIAN SANTOS 114LBS

147LBS DERRIECK CUEVAS VS. JOSE VALDERRAMA 147LBS

127LBS HECTOR MARRERO VS. NELSON TORRES 129LBS


No hay comentarios.:

Publicar un comentario