Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

viernes, 5 de agosto de 2016

#Goleando: Notas recientes del Fútbol Boricua


A defender su casa el puerto rico fc cuando reciba a fc edmonton

San Juan, Puerto Rico- El Puerto Rico FC regresa al Estadio Juan Ramón Loubriel luego de dos partidos fuera para recibir al FC Edmonton este sábado, 6 de agosto. Edmonton ocupa la tercera posición en ambas tablas, combinada y otoño.
Puerto Rico FC obtuvo un importante empate en Minnesota frente a la mejor ofensiva de la liga en el cual Héctor “Pito” Ramos consiguió su quinto gol de la temporada y casi anota su sexto. A pesar de venir de una derrota, el conjunto naranja lució con mucha confianza y paciencia. De esta forma dominaron el primer tiempo y mantuvieron el empate cuando Minnesota estaba en busca de los tres puntos.
El partido contra FC Edmonton será el cuarto consecutivo contra un equipo en el Top 4 en la tabla de posiciones de otoño. Si incluimos el partido inaugural, cinco de los siete partidos del PRFC han sido contra clubes que buscan o ya tienen el pase a la postemporada. Además, este será tan solo el tercer partido en casa ya que cinco de los primeros siete fueron como visitante.
Por otra parte, FC Edmonton ha sido derrotado solo una vez en lo que va de la temporada de otoño cuando visitaron a los ganadores de la primavera Indy Eleven, equipo con el cual el PRFC empató en su primer partido. Edmonton ha acumulado 13 puntos al igual que el Cosmos e Indy, pero en un partido menos. Al momento ocupa la tercera posición porque los equipos antes mencionados tienen un mejor diferencial de goles.
Este partido será clave para FC Edmonton si quieren consolidarse como el líder único de la NASL y sin lugar a duda dependerán de su estelar defensa, la cual solo ha permitido cinco goles en el 2016. Edmonton es un equipo sumamente paciente que busca aprovechar los errores de su oponente.

Sé parte de la histórica primera temporada del Puerto Rico FC y ven al Juan Ramón Loubriel este sábado, 6 de agosto y vive la acción de #PRFCvFCE. Las puertas abren a las 6:00pm pero puedes disfrutar de nuestro Fan Fest desde las 5:00pm. Los boletos están a la venta en puertoricofc.com/tickets y los puedes recoger en cualquier estación de Ticket Pop o utilizar el Boleto Móvil desde tu celular. También puedes ver el partido en todo Puerto Rico a través de WAPA 2 Deportes a partir de las 7:00pm con los comentarios de Jimmy Sepúlveda y Gianfranco Álvarez.

FEDERACIÓN PUERTORRIQUEÑA DE FÚTBOL
________________________________
LLEVA ERIC LABRADOR EL MENSAJE DE NUEVOS ESTATUTOS A TRAVÉS DE LAS REGIONES DE LA ISLA
El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador Rosa, ha iniciado un proceso de reuniones informativas a través de las distintas regiones de la Isla para orientar sobre los nuevos estatutos que rigen el organismo local.
La gira de reuniones, iniciada este miércoles en Coamo para clubes de la región Sur, seguirá en la noche de este viernes con una cita en el Centro de las Artes Ángel 'Lito' Peña de Humacao para representantes del área Este.
"Son reuniones que se están haciendo por las regiones para ir hablando de los nuevos ordenamientos de la Federación a través de los nuevos estatutos... estamos llevando el mensaje a todas las regiones", dijo Labrador Rosa tras salir de una sesión de capacitación a maestros locales del programa FIFA 11 Para La Salud en el Albergue Olímpico en Salinas.
Dentro de los nuevos estatutos requeridos por FIFA, que la FPF aprobó en asamblea general extraordinaria en junio pasado, sobresale la participación de todos los clubes del país en la toma de decisiones de la FPF a través de votaciones en sus respectivas regiones (Metropolitana, Norte, Sur, Este, Oeste y Central), incluyendo la elección de su representante directo al Comité Ejecutivo.
"A estas reuniones también estamos invitando, a través de los clubes federados, a los clubes no afiliados para que escuchen el proceso... el pasado quedó atrás. Ahora vamos a mirar el presente y hacia el futuro", enfatizó Labrador Rosa.
Precisó, asimismo, que en las próximas semanas citarán a las reuniones con representantes de las regiones Norte, Oeste, Central y Metropolitana.
-------------------------------------
FIRME BRILLO DEL ARBITRAJE BORICUA A NIVEL INTERNACIONAL

    La cosecha de éxitos del arbitraje boricua dentro del fútbol
internacional continúa en ritmo positivo.

    A Javier Santos le tocó ser árbitro central del partido que el
anfitrión Red Bull de Nueva York ganó 3-0 en la noche de este
miércoles 3 de agosto sobre Antigua GFC en acción inaugural de la Liga
de Campeones Scotiabank 2016-2017 de la Confederación de Fútbol de
Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

    Santos, incluso, tuvo acción protagónica al expulsar con tarjeta
roja directa a Sixto Betancourt, del Antigua GFC, al minuto 26 por una
entrada de grave juego brusco. Otro oficial local, Jairo Morales, fue
el asistente 1, completando el grupo arbitral con los costarriceneses
Carlos Fernández (asistente 2) y Walter Quesada (cuarto árbitro).

    El director del Departamento de Arbitraje de la Federación
Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Jesús Lebrón Delgado, precisó que
Santos y Morales vienen de participar el mes pasado en el curso Nivel
2 de CONCACAF del Grupo 2.

    "En ese curso fueron evaluados sus conocimientos en reglas de
juego, trabajo técnico y fueron sometidos a las nuevas pruebas físicas
de FIFA, la cual superaron. Ese buen desempeño sin dudas les ganó la
oportunidad de abrir una de las competiciones de más importancia de la
CONCACAF", dijo Lebrón Delgado.

    Informó, además, que la Comisión de Arbitraje de la Unión
Centroamericana de Fútbol (UNCAF) ha nominado al boricua César
Echevarría Santiago como árbitro a la Segunda Copa Centroamericana de
Fútbol Playa que se disputará desde este jueves 4 al sábado 6 de
agosto en el centro recreativo de la Costa del Sol en el departamento
de La Paz, El Salvador.

    Junto a la anfitriona y campeona defensora representación
salvadoreña, también participarán selecciones de Costa Rica, Panamá y
Guatemala.

    Para Echevarría Santiago, a su vez, será su segunda participación
en el evento. Trabajó en la primera edición en el 2014 y luego fue al
Torneo Premundial de Fútbol Playa de CONCACAF 2015, logrando una
histórica designación como árbitro a la Copa Mundial de Playa Portugal
2015.

    Ahora en El Salvador, según Lebrón Delgado, se inicia para
Echevarría Santiago el proceso encaminado a ganarse un espacio en la
lista de árbitros de CONCACAF al próximo Mundial de Fútbol Playa
Bahamas 2017.

    La FPF también tiene presente en El Salvador al instructor FIFA de
Fútbol Playa, José Pérez Collazo, quien ha sido seleccionado como uno
de los asesores de árbitros para esta competencia. Será, asimismo, su
segunda participación en una competencia de este calibre, ya que el
pasado año estuvo en el Premundial de CONCACAF.

-------------------------------------

CALCE: De izquierda a derecha la cuarteta de oficiales que trabajó el
miércoles en el partido entre Nueva York Red Bull y Antigua GFC: Jairo
Morales (Puerto Rico, asistente 1), Walter Quesada (Costa Rica, cuarto
árbitro), Javier Santos (Puerto Rico, árbitro central) y Carlos
Fernández (Costa Rica, asistente 2). (Suministrada FPF)




























PUERTO RICO FC PARA LA OFENSIVA DE MINNESOTA UNITED FC

San Juan, Puerto Rico-El Puerto Rico Fc viajó a Minnesota para enfrentarse a la mejor ofensiva de la NASL el Minnesota United FC.
Los primeros minutos se desarrollaron como una clásica pelea de boxeo en la cual ambos conjuntos estaban midiendo al otro con mucha paciencia. Ambos clubes apostaban a la posesión del balón para desarrollar jugadas. El Puerto Rico FC llegó a puerta en el quinto minuto cuando Joseph “Jackie” Marrero centró el balón pero éste fue interceptado por el portero Stewart Ceus quien pasó el balón a Justin Davis para reiniciar el partido. Marrero presionó fuertemente a Davis quien intentó devolverle el balón a Ceus pero Héctor “Pito” Ramos lo interceptó y remató a gol para abrir el marcador y tomar la ventaja de 1-0.
Durante el primer tiempo Jackie Marrero utilizó su velocidad para causar problemas a la defensa local y también para defender su banda mientras, Michael Kafari controlaba el mediocampo con su imponente físico y pases acertados. La clave para mantener a Minnesota en blanco durante el primer tiempo fue la labor defensiva sobre Christian Ramírez. El goleador de la NASL no tuvo un tiro a puerta en los primeros 45 minutos pero, a pesar de esto, Minnesota United FC se mantuvo paciente y mantuvo su el estilo que los ha destacado durante el año y dominó la posesión con un 55%.  
Al comenzar el segundo tiempo Minnesota buscaba el gol del empate y lo encontró el en el minuto 47 cuando Ibson tomó un tiro de esquina el cual Michael Kafari patió al arco para un auto gol y nivelar el marcador a 1-1.
Luego del gol ambos equipos tuvieron dificultad en caer en ritmo pero Minnesota fue cayendo en tiempo poco a poco. Mientras Puerto Rico logró más tiros en el primer tiempo (6), la historia fue diferente en la segunda mitad en la cual al minuto 75 ya Minnesota había logrado cinco. A pesar de esto, el mediocampo del Puerto Rico FC le complicaba el paso a los locales forzándolos a mover el balón rápidamente.
Antes del partido llegar al minuto 80 los naranjas utilizaron el contra ataque de Sidney Rivera y Héctor Ramos, quienes intercambiaron el balón para crear un para Ramos el cual forzó a Ceus a salir y desviarlo para un tiro de esquina que tampoco encontró su marca.
David Meves fue clave en el partido atajando cinco tiros directos y con su desempeño mantuvo el partido nivelado 1-1 así otorgándole otro punto valioso al Puerto Rico FC.
Puerto Rico FC regresa al Estadio Juan Ramón Loubriel este sábado, 6 de para enfrentarse a FC Edmonton. Los boletos ya están a la venta en puertoricofc.com/tickets.
Sustituciones
PRFC: 62’ Sidney Rivera por Pedro Mendes | 70’ Jorge Rivera por Joseph Marrero | Brian Bement por 89’ Paulo Mendes
MNU: 69’ Jamie Watson por JC Banks | 69’ Lance Laing por Ismaila Jones
Gol
PRFC: Héctor Ramos 5’, Michael Kafari 47’ (PP)
Amarillas
PRFC: Tyler Rudy 8’, 80‘ Rudy Dawson, 94’ Sidney Rivera

MNU: Ibson 27’
 FEDERACIÓN PUERTORRIQUEÑA DE FÚTBOL
________________________________

ORIENTA EL INSTITUTO DE CIENCIAS  GATORADE A SELECCIÓN SUB 15 FEMENINA

    El proceso de abarcadora preparación integral del Equipo Nacional
Sub 15 Femenino acaba de sumar otro ingrediente de mayor y vital
trascendencia en camino a su cercano compromiso internacional.

    Jugadoras, familiares, cuerpo técnico y personal de apoyo de la
selección boricua recibieron este lunes en la Casa Olímpica en San
Juan una amplia orientación a cargo de reconocidos expertos
profesionales provistos por el Instituto Gatorade de Ciencias y
Deportes (GSSI, por sus siglas en inglés).

    Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Marilys Acosta,
participará del próximo 9 al 21 de agosto en el Campeonato Sub 15
Femenino de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe
(CONCACAF) a disputarse en el complejo ESPN Disney's Wide World of
Sports en Orlando, Florida.

    "Verdaderamente es algo súper importante porque estas jugadoras
están en su primera incursión en una competencia de alto
rendimiento... y estamos llevando un programa de alto nivel y de
primera clase, gracias a Gatorade, tanto dentro como fuera de la
cancha", dijo la presidenta de la Comisión Femenina de la Federación
Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Anita Rabell.

    El taller inició con una charla de Rendimiento y Fatiga a cargo
del Dr. Nick Kirk. Luego hubo una presentación del Dr. Manuel Ríos
sobre Sicología Deportiva, seguido por la Lcda. Carmen Nevárez con su
disertación sobre Nutrición e Hidratación, cerrando con una sesión de
preguntas y respuestas.

    "Estas personas reconocidas en sus respectivas materias abudaron
en temas de mucha importancia que son nuevos para estas jugadoras. Por
eso quisimos incluir también a los padres. Este proceso y esta
disciplina de alimentación, hidratación y descanso impacta a las
chicas dentro y fuera de la cancha", subrayó Rabell, también miembro
del Comité Ejecutivo de la FPF.

    "Estamos conscientes de que estas jugadoras son el futuro del
fútbol femenino de Puerto Rico y esto es un buen primer paso de
educación para su desarrollo", agregó.

    El seleccionado boricua, asimismo, recibió el domingo una charla
del director del Departamento de Arbitraje de la FPF, Jesús Lebrón,
sobre las nuevas reglas de juego que adoptó la Federación
Internacional de Fútbol de Asociaciones (FIFA) desde el pasado 1 de
junio, y una orientación de la delegada del grupo, Zaira Aponte, sobre
aspectos administrativos relacionados al viaje.

    En Orlando, la selección de Puerto Rico abrirá la acción del Grupo
C con un duelo el martes 9 (9:00 a.m.) contra Santa Lucía. Seguirá el
miércoles 10 (9:00 a.m.) frente a Nicaragua; viernes 12 (11:30 a.m.)
ante Granada; y domingo 14 (11:30 a.m.) se medirá a San Vicente y
Granadinas en el cierre de la primera ronda.

---------------------

EQUIPO NACIONAL PUERTO RICO SUB 15 FEMENINO

Porteras (2)
Grecia Prieto
JLo Ann Varada

Defensas (6)
Yarimar Correa
Karina Ginés
Daniela Pérez
Bianca Rosado
Fabiola Torres
Juliette Wolpert

Mediocampo (7)
Sofía Álvarez
María L. Colón
Soleil Maldonado
Yarielys Maldonado
Rocío Pérez
Mariana Valera
Carolina Vázquez

Delanteras (3)
Thalía Pérez
Isabelle Rivera
Gabriela Torres

-------------------------------------

CALCE: Las integrantes y personal del Equipo Nacional Sub 15 Femenino
de Puerto Rico posan luego de recibir un taller a cargo del Instituto
Gatorade de Ciencia y Deporte en la Casa Olímpica. (Suministrada FPF /
Pedro Hernández)

FPF OFRECE ABARCADORA PREPARACIÓN AL EQUIPO NACIONAL SUB 15 FEMENINO

    Se acerca el momento de la travesía a defender los colores de la
Patria y hay que prepararse bien en todos los sentidos, más allá del
trabajo físico y técnico en la cancha.

    Bajo esa premisa, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
inició este domingo en las instalaciones del Zen Spa en el Condado,
una serie de charlas con las integrantes del Equipo Nacional y sus
padres de cara al venidero Campeonato Sub 15 Femenino de la
Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) a
disputarse del 9 al 21 de agosto en el complejo ESPN Disney's Wide
World of Sports en Orlando, Florida.

    En la primera charla, el director del Departamento de Arbitraje de
la FPF, Jesús Lebrón, orientó a las jugadoras y el cuerpo técnico de
la selección boricua, encabezado por la entrenadora nacional Marilys
Acosta, sobre las nuevas reglas de juego que adoptó la Federación
Internacional de Fútbol de Asociaciones (FIFA) desde el pasado 1 de
junio.

   Los padres, a su vez, recibieron una orientación de la delegada del
equipo y miembro del Comité Ejecutivo de la FPF, Zaira Aponte, sobre
aspectos administrativos relacionados al viaje, incluyendo
transportación, seguridad y normas disciplinarias, entre otros temas.

    A la jornada de trabajo dijeron presentes el presidente de la FPF,
Eric Labrador; el secretario general, Ignacio Rodríguez-Argote; y la
directora de la Comisión de Fútbol Femenino, Anita Rabell, también
integrante del Comité Ejecutivo.

    "Fue bien beneficioso porque se trabajaron cosas que entiendo que
son bien importantes para las jóvenes y sus padres... necesitamos que
las jugadoras estén, no solo física, sino emocionalmente listas y en
buenas condiciones generales para viajar a ese torneo", dijo Aponte.

    La serie de charlas seguirá este lunes (5:30 p.m.) en la Casa
Olímpica en San Juan con temas de alimentación, nutrición, reposo y
sicología deportiva, entre otros aspectos, otra vez con la requerida
presencia de jugadoras, padres, cuerpo técnico y personal de apoyo.

    El onceno boricua, asimismo, sigue su proceso de preparación
técnica y física bajo la supervisión de Acosta y su asistente, José
'Pepe' Sandoval. "Hay otras áreas que debemos atender más allá de lo
que es el juego propiamente... y para todo eso nos estamos
preparando", puntualizó Aponte.

     En Orlando, la selección de Puerto Rico estará en el Grupo C de
la primera ronda junto a Nicaragua, Santa Lucía, Granada y San Vicente
y Granadinas.

---------------------

EQUIPO NACIONAL PUERTO RICO SUB 15 FEMENINO

Porteras (2)
Grecia Prieto
JLo Ann Varada

Defensas (6)
Yarimar Correa
Karina Ginés
Daniela Pérez
Bianca Rosado
Fabiola Torres
Juliette Wolpert

Mediocampo (7)
Sofía Álvarez
María L. Colón
Soleil Maldonado
Yarielys Maldonado
Rocío Pérez
Mariana Valera
Carolina Vázquez

Delanteras (3)
Thalía Pérez
Isabelle Rivera
Gabriela Torres

-------------------------------------

CALCE: El presidente de la FPF, Eric Labrador, ofrece un mensaje a las
integrantes del Equipo Nacional Sub 15 Femenino como parte de una
serie de charlas de orientación previas al viaje al torneo CONCACAF en
Orlando, Florida. (Suministrada FPF)



FEDERACIÓN PUERTORRIQUEÑA DE FÚTBOL
________________________________

FPF CON PLANES DE APROVECHAR LA SIGUIENTE FECHA FIFA PARA #NUESTRASELEPR

    A principios de octubre el Equipo Nacional de Puerto Rico tendrá una
cita con la historia y existe el firme compromiso de darle la mejor
preparación posible.

    El onceno boricua, que acaba de recibir la contratación del español
Carlos García Cantarero como nuevo director técnico, tendrá al menos dos
partidos amistosos en la próxima fecha FIFA, estipulada del 29 de agosto al
6 de septiembre, con miras a su participación a principios de octubre en la
ronda final de la Copa del Caribe Scotiabank 2016, clasificatoria a la Copa
Oro 2017.

    Puerto Rico, en acción del Grupo 3, abrirá con visita a Antigua y
Barbuda, junto a un posterior partido local frente a Curazao en el Estadio
Juan Ramón Loubriel de Bayamón. El ganador de la sección pasará directo a
la Copa Oro, torneo al que Puerto Rico nunca ha llegado.

    "Sabemos lo cerca que estamos de un momento histórico y no vamos a
escatimar, dentro de nuestros recursos, para que la selección tenga la
mejor preparación posible y que en el proceso pueda foguearse con los
mejores equipos disponibles, ya sean de nuestra región o de cualquier otra
parte del mundo", dijo el presidente de la Comisión de Selecciones
Nacionales y segundo vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de
Fútbol (FPF), Homero González, sin ofrecer detalles específicos.

     Destacó, sin embargo, que hay negociaciones "bien adelantadas" para
asegurar los siguientes partidos amistosos del seleccionado boricua, que el
pasado 22 de mayo tuvo un encuentro similar en Bayamón ante el mundialista
onceno de Estados Unidos. Una vez se completen todos los acuerdos se
harán los anuncios oficiales.

    La selección boricua, que acaba de ascender al puesto 112 en el
esalafón internacional, es encabezada por un núcleo de jugadores que
incluye a Héctor 'Pito' Ramos, Joseph 'Jackie' Marrero, Jorge 'Georgie'
Rivera, Juan Coca, Andrés Cabrero, Emanuel 'Manolo' Sánchez, Jason
Hernández, Jeremy Hall y Emmanuel D'Andrea, entre otros.

HUMACAO CAMPEÓN DE LA COPA ALCALDE DE FÚTBOL
El equipo logra su primera Copa Alcalde desde que se fundó
Humacao (por JPG Media Group) – Los Tornados de Humacao se proclamaron campeones de la 3ra. Copa Alcalde de Futbol Internacional Sub-17 al vencer ayer sábado a la selección de la Liga del Oeste 2-0 consiguiendo así su primer gran título.
 
Los verdeamarillos golearon a los del Oeste con aportación de Lorenzo Báez y Jean Borrero. El combinado del Oeste intentó en varias ocasiones descontar la ventaja pero no pudo con la defensa de los Tornados.
 La gran final, que contó con el auspicio de la administración municipal de Humacao, se celebró en el parque Jacinto Hernández de Humacao, donde a primera hora la selección de la Liga del Este cargó con el bronce al vencer al combinado de los Tuzos de Chicago, 3-2 adjudicándose los goles por los del patio, Ylian Rodríguez, Noel Bristol e Ian Dieppa. Por Chicago sobresalieron Jesse Báez y Omar Arambula con un gol cada uno.
 
Jugador Más Valioso y mejor portero
Los hermanos Lorenzo y Sebastián Báez fueron seleccionados el jugador más valioso y mejor portero respectivamente de la Copa. Lorenzo Báez anotó en total tres goles.
HistoriaLa primera Copa se celebró en el 2007, cargando con el título la Selección Juvenil de Puerto Rico, mientras en el 2013 se coronaron los Hidrobrujos Aguascalientes de México. En la edición del 2016 participaron 5 equipos, Los Tuzos de Chicago, las selecciones Liga del Oeste y Liga del Este, la Selección Juvenil Metropolitana y los anfitriones Tornados de Humacao.













FEDERACIÓN PUERTORRIQUEÑA DE FÚTBOL
________________________________

VARIADA OFERTA PARA EL DESARROLLO LOCAL DEL ARBITRAJE

OFRECEN CURSOS DE ARBITRAJE PARA FUTSAL Y PLAYA EN SAN JUAN, Y FUTBOL
11 EN EL OESTE

    Con intención de fortalecer su matrícula local de oficiales
activos y certificados, el Departamento de Arbitraje de la Federación
Puertorriqueña de Fútbol (FPF) ofrecerá cursos para interesados en
desarrollarse dentro de las modalidades de futsal, playa y fútbol 11.

    El director del Departamento de Arbitraje de la FPF, Jesús Lebrón,
informó que el curso simultáneo de futsal y fútbol playa se llevará a
cabo por siete sábados (20 y 27 de agosto, 10, 17 y 24 de septiembre,
1 y 8 de octubre) en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en las
instalaciones del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en
Santurce.

    Mientras, el curso de fútbol 11 se realizará en unión a la
Asociación de Fútbol del Oeste (AFO) para participantes, varones y
féminas, de esa zona de la Isla con sesiones el 19, 20, 21, 26, 27 y
28 de agosto en el Complejo Deportivo Rebekah Colberg de Cabo Rojo.

    Al presente, la FPF tiene en su matrícula tres árbitros de fútbol
11 acreditados por la Federación Internacional de Fútbol (los
centrales William Anderson y Javier Santos, junto al asistente Jairo
Morales), y en la modalidad playera está certificado César Echevarría,
quien trabajó en la pasada Copa Mundial de Playa en Portugal.

    "El objetivo de este curso es poder ir identificando posibles
árbitros prospectos e iniciar un plan de desarrollo para estas
especialidades con el fin de proyectarlos al máximo nivel", dijo
Lebrón.

    Los trabajos de futsal y playa serán dirigidos por el instructor
José G. Pérez, miembro del Departamento de Arbitraje de la FPF y
también asesor de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en
ambas modalidades. Viene, además, de participar en el Curso FUTURO III
Para Instructores en Guatemala y ofreció un reciente taller para
instructores y asesores de la Federación Costarricense de Fútbol.

    Otro recurso participante en el curso será el preparador físico
Carlos Andújar, quien orientará sobre la preparación física y las
pruebas requeridas por FIFA para cada modalidad.

     "El Departamento (de Arbitraje) tiene como meta poder identificar
aquellos potenciales candidatos que en un futuro puedan convertirse en
árbitros FIFA. Esta es una de las exigencias que los oficiales de
desarrollo de la FIFA para el área de CONCACAF, están solicitando que
cumplamos. Para eso debemos iniciar un proceso de capacitación y
desarrollo, además de ir sometiéndolos a las diversas pruebas físicas
que son exigidas por FIFA para cada modalidad", explicó Lebrón.

    "Ya se ha logrado identificar un grupo de jóvenes tanto en
femenino como en masculino, muy prometedores que eventualmente pasarán
sin duda a la lista FIFA. Ahora nuestro enfoque es poder hacer lo
mismo tanto en fútbol playa como en fútbol sala", agregó.

    El curso del área oeste, que se ofrece por segunda ocasión, tendrá
una duración de 40 horas divididas en dos sesiones. La primera fase
será teórica, con discusión y análisis de las 17 reglas de juegos,
seguida por el trabajo práctico en el terreno de juego, con énfasis en
la señalización, posicionamiento y desplazamiento de árbitros y
asistentes.

    Será ofrecido por los instructores nacionales que estuvieron
adiestrándose en el Curso FUTURO III de la FIFA de Instructores de
Árbitros. Los participantes se beneficiarán de recibir en esta
capacitación la enseñanza y comprensión de los nuevos cambios que
entraron en vigor el 1 de junio de 2016.

    A partir de esta fecha el International Football Association Board
(IFAB) ha aprobado sobre 90 cambios en las reglas juego, que es la
reforma más grande que se haya realizado en 130 años desde la creación
del organismo.

    "En nuestro compromiso de continuar el desarrollo del futbol y
especialmente en el área de arbitraje, será el segundo curso que
ofrece el Departamento de Arbitraje en esta área. Gracias a estos
adiestramientos que se han ofrecido, la AFO cuenta con su propio
cuerpo arbitral, quienes corren sus propios torneos", destacó Lebrón.

    Los participantes tendrán hasta el 15 de agosto de este año para
registrarse y separar su espacio. Para cualquier duda o pregunta sobre
el horario y costo se pueden comunicar al 787-562-4964 ó 787-753-6905.
También pueden escribir al refdepartment.fpf@gmail.com

CALCE: El Departamento de Arbitraje de la FPF ofrece diversos talleres
locales para el desarrollo de mayor cantidad de oficiales certificados
en la Isla. (Suministrada FPF)

PUERTO RICO FC CAE ANTE EL NEW YORK COSMOS
San Juan, Puerto Rico- El Puerto Rico FC comenzó hoy su búsqueda de la primera victoria como visitante cuando viajó a  Nueva York para enfrentarse al Cosmos.
El Puerto Rico FC salió al campo con mucha confianza y fue agresivo desde el primer minuto y mantuvo el balón en su lado del campo. Antes que el reloj marcara el minuto 10 el PRFC ya había logrado dos tiros a puerta y un tiro de esquina.
A pesar de la buena labor ofensiva del equipo visitante, el New York Cosmos apostó al contra ataque y le dio frutos en el minuto 16 cuando Lucky Mkosana atacó por la banda izquierda y centró el balón hacia el punto penal. El capitán naranja Cristiano Dias intentó despejarla pero ésta entró al arco para el auto gol.
Luego del gol, el Cosmos se vió con más confianza y logró mantener posesión del balón por largos periodos de tiempo. Mientras, el PRFC buscaba el contra ataque que casi da frutos cuando Tyler Rudy envió el balón desde el medio campo a Héctor Ramos, quien se encontraba solo, pero su cabezazo pasó por fuera del primer poste.
En el segundo tiempo el Cosmos continuó construyendo sobre su buen desempeño al final del primero atacando y creando oportunidades a gol en el minuto 50 y 53. En cambio, el Puerto Rico FC encontró difícil mantener el balón y crear espacio para poder pasarlo. Con la entrada de Joseph “Jackie” Marrero el club naranja tuvo una inyección de energía, pero esta no fue suficiente.
El Cosmos continúo controlando el reloj  para mantener su ventaja segura pero en el 84’ Lucky Mkosana cruzó el balón hacia la cabeza de Juan Arango quien lo puso en el fondo del arco.
En tiempo añadido Mkosana anotó el 3ro del Cosmos para que el marcador finalizara 3-0.
El Puerto Rico FC ahora viajará para enfrentarse a otro de los líderes de la NASL, el Minnesota United, el miércoles, 3 de agosto. Todos los fanáticos podrán ver el juego a través de WAPA 2 Deportes. El próximo partido en el Estadio Juan Ramón Loubriel será el sábado, 6 de agosto cuando el PRFC reciba a FC Edmonton. Los boletos ya están a la venta en puertoricofc.com/tickets.
XI Titular:
PRFC 4-4-2- David Meves; Ramón Martín del Campo, Cristiano Dias (C), Rudy Dawson, Ramón Soria; Paulo Mendes, Tyler Rudy, Michael Kafari, Jorge Rivera; Pedro Mendes, Héctor Ramos.
NYC 4-3-3 GK Jimmy Maurer; Hunter Freeman (C), David Ochieng, Ayoze Perez; Ruben Bover; Adam Moffat, Juan Arango, Jimmy Mulligan;  Yasmani Duk, David Diosa, Lucky Mkosana.
Goals:
PRFC: Cristiano Dias (PP) 16’
NYC: Juan Arango 84’ asistido por Lucky Mikosana | Lucky Mikosana 90+3
Amarillas:
PRFC: Jorge Rivera 22’ | Michael Kafari 82’
Sustituciones:
PRFC: 56’ Joseph Marrero García por Jorge Rivera |71’ Sidney Rivera por Pedro Mendes | 78’  Kyle Culbertson por Pedro Mendes
NYC: 76’ Sebastián Guezantti por Ayose | 82’ Daniel Szetela por Ruben Bover | 90’ Yasmani Duk por Jimmy Mulligan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario