Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 19 de junio de 2016

#Knockeando: Los Diamantes vuelven a brillar con fuerza

Knockeando: Los Diamantes vuelven a brillar con fuerza
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Y hasta que regresó el instinto asesino y la agresividad a formar parte del boxeo de Félix “El Diamante” Verdejo. Verdejo (22-0 con 15KO) no perdió tiempo ante su difícil rival mexicano Juan José “Piquet” Martínez (25-3 con 17KO) al liquidarlo vía TKO a los 2:40 del 5to asalto. Verdejo lució renovado, moviéndose mucho dentro del ring, no aguantando sus golpes de poder y con una plena confianza de acabar a su oponente rápidamente. Parece que su entrenador Ricky Márquez lo llevó a capitulo y este lució como el Diamante que Puerto Rico quiere que brille por el mundo entero. Verdejo en su pasadas peleas tuvo que irse a la distancia (José Luis Rodríguez y Williams Silva), recibiendo una serie de golpes innecesarios, algo que hubiera evitado confiando  en su poderosa pegada. ¡El Diamante volvió!
          El otro diamante de Márquez también brilló en el Teatro del Madison Square Garden en New York. El hijo de Barranquitas, Christopher “Pitufo” Díaz (17-0 con 11KO) se apuntó una victoria vía TKO en el 8to asalto sobre Neftalí Campos (11-2 con 9KO). Pitufo lució dominante ante un rival que era puro corazón. Este fue otro boxeador que lució más agresivo y más concentrado en comparación a su pasada pelea. ¡Se activaron los Diamantes Boricuas!
          El que no tuvo suerte en la misma noche fue Román “Rocky” Martínez (29-3-3 con 17KO) quién cayó noqueado en el 4to asalto ante una fuerte combinación de Vasyl Lomachenko (6-1 con 4KO).  Rocky perdió su corona junior ligero de la WBO/OMB ante un oponente que lo dominó con manos rápidas y potente pegada. El TKO llegó a los 1:09 del 5to asalto, poniendo fin al reinado de Rocky en las 130 libras. Lomachenko gana su segunda faja mundial en apenas 7 peleas profesionales. Martínez ha sido tres veces campeón de esa división. Sería interesante si esa faja lo más tardar el año que viene la pone en juego ante Verdejo, al que ya venció 14-9 como amateur en las Olimpiadas 2012. Sería una pelea con historia y que vendería muy bien. Lomachenko ganó medallas de Oro en las Olimpiadas de Beijing (2008) y Londres (2012). El muchacho está duro y pinta ser otro Diamante valioso.

          En otra nota boxística, el hijo de Carolina, Thomas Dulorme (23-2 con 15KO), regresó al ensogado con un fulminante TKO en el 3er asalto ante el mexicano Jesús “Pantera” Gurrola (22-9-3 con 10KO). Esta fue otra batalla en la guerra boxística entre México y Puerto Rico, donde el boricua salió airoso. La pelea fue realizada en España. ¡Viva la madre Patria!





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario