Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

sábado, 18 de junio de 2016

#ClutchMLB: Tu semana en las Grandes Ligas: Ni la pelea empaña lo buena que está la temporada

Tu semana en las Grandes Ligas-6 al 12 de junio
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
            Baltimore (36-26) y Boston (36-26) están empatados en el tope del Este de la Americana. Boston gracias a la 7ma victoria de la temporada del iniciador Steven Wright y Baltimore gracias a otra joya monticular de Tillman. Los Orioles tuvieron una mala semana al involucrarse en una reyerta con los Royals donde Manny Machado agredió a Yordano Ventura. Ventura fue suspendido por 9 juegos por darle un pelotazo a Machado e involucrarse en la pelea mientras que Machado fue suspendido por 4 juegos. Toronto (35-30) le ganó la serie de 4 juegos a Baltimore gracias a juegos de 2 cuadrangulares y walk-off homerun de Encarnación. Los Yankees (31-32) tuvieron fuera a Beltrán unos días y se le cayó la ofensiva luego de barrer en 4 juegos a los Angels. Los Rays (29-32) ganaron sus series ante Arizona y Houston con juego de dos cuadrangulares de Dickerson, tripleta de salvados de Colome y victoria de Andriese.
            Los Indians (35-27) se apoderan de la Central en la Americana con joyas monticulares de Bauer, C.Anderson, Kluber y Salazar. Los Royals (32-30) casi alcanzan el tope al recuperarse de una barrida de parte de Baltimore, ganándole la serie a los White Sox (31-32). Hosmer y Cuthberth tuvieron juego de 2 cuadrangulares cada uno. Chicago se enfrió y sigue alejándose del tope con una semana de 2-4. Para mejorar la ofensiva firmaron al ex MVP Justin Morneau. Detroit (32-30) contó con dos victorias de Michael Fulmer, quien tiene marca de 7-1 con 2.52 de efectividad en lo que va de temporada. Fulmer fue parte del cambio por Céspedes. Los Twins (19-43) ganaron su serie ante Miami gracias a un walk-off homerun de Dozier. Dozier sacó 2 bambinazos en ese juego y cerraron la semana con walk-off three run homerun de Max Kepler.
            Texas (39-24) sigue al tope del Oeste en la Americana gracias a walk-off double de Odor, otra victoria de Hamels y el regreso del “power” de Prince Fielder con un par de cuadrangulares. Bush y Dyson han estado imparables en el bullpen. Seattle (34-29) perdió su serie ante Texas mientras que Houston (30-35) le fue peor al perder 3 de 4 ante los lideres divisionales. Ya Keuchel (3-9) tiene más derrotas que su pasada campaña en la cual ganó el Cy Young. Los Angels (27-36) fueron barridos por los Yankees en 4 juegos y terminaron la semana 1-6. Oakland (26-36) perdió 4 de sus 5 juegos en la semana y por poco sale del sótano.
            Los Nationals (39-24) dominan el Este en la Nacional gracias a victorias de Scherzer, Strasburg y Roark. Strasburg tiene marca de 10-0 con 3.03 de efectividad. Los Mets (34-28) batallando a pesar de perder por buen tiempo a David Wright, quien fue operado del cuello. Los Mets perdieron su serie ante los Pirates y dividieron honores en 4 juegos con los Brewers. Miami (32-31) perdió sus series ante los Twins y Arizona. Giancarlo Stanton está bateando un miserable .192. Los Phillies (29-34) llevan 4 derrotas seguidas y se las verán negras con el iniciador Velázquez en la lista de lesionados. Atlanta (18-44) perdió sus series ante San Diego y los Cubs. Al menos Teherán se apuntó un triunfo con 8 ponches en 8 entradas.
            Los Cubs (43-18) siguen dominando la Central de la Nacional con dos victorias de Lester y una de Arrieta en la semana. Los Cardinals (35-28) comienzan a ganar terreno con 5 victorias al hilo gracias a la ofensiva de Moss y Holliday. Hasta el iniciador Wainwright ayudó con el bate como emergente. Los Pirates (32-31) retrocedieron esta semana al perder 5 juegos seguidos y  Niese perdiendo dos de ellos. Ya se habla de cambiar a McCutchen. Milwaukee (30-33) sigue manteniéndose alejado del sótano divisional gracias a dos victorias de Davies y tripleta de salvados de Jeffress. Los Reds (24-39) tuvieron una semana de 3-3, pero seguirán en el sótano si no mejoran su marca de 7-20 en la carretera. Steve Selsky conectó su primer hit en la MLB.
            Los Giants (38-26) siguen despegándose en el Oeste de la Nacional al ganarle la serie a los Dodgers (33-31) en el fin de semana gracias a un walk-off single de Posey. Kershaw le dio otra victoria a los Dodgers, quienes también perdieron su serie ante Colorado (30-33). El mexicano de 19 años, Julio Urías, ponchó a 7 en 4 entradas por los Dodgers. Colorado contó con dos victorias de Chatwood. Arizona (28-37) contó con dos victorias del iniciador R. Ray, quien también conectó de cuadrangular. Greinke calentó motores y se apuntó otro triunfo. Los Padres (26-38) le ganaron la serie a los Braves y perdieron su serie ante Colorado. San Diego contó con juego de dos cuadrangulares y un walk-off single de Myers.



















































No hay comentarios.:

Publicar un comentario