Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 8 de octubre de 2013

Boxeo Caliente: Cartelera de boxeo Reloaded con Miguel Cotto


Boxeo Caliente-Reloaded
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

          El Amway Center en Orlando, Florida, se convirtió en la casa del boxeo boricua en la noche del sábado cuando presentó el tan esperado retorno al ensogado del ex campeón mundial Miguel Ángel Cotto. La cartelera denominada Reloaded, contó con una fuerte presencia boricua en cinco de las siete peleas. Por eso, no pudo faltar las banderas con la mono estrellada, las pleneras, el bullicio y el vacilón, que solo los boricuas pueden llevar a cualquier lugar que pisan. Definitivamente el calor boricua se dejó sentir desde que llegamos al Amway Center para llevarles una cobertura de todo lo que ocurrió en ese magno cartel. Así que repasemos lo que sucedió.
          Lamar Charlton (1-4-2 con 1KO) y Ricky Tomlinson (1-0-1 con 1KO) terminaron empata luego de cuatro buenos asaltos de toma y dame en el peso featherweight. Buena batalla que se la podían dar a cualquiera, entiendo que los jueces fueron justos con la decisión. El primer boricua en subir al ensogado fue Moisés Carrasquillo Jr. (4-0 con 3KO), quien dominó por decisión unánime a Steven Chadwick (2-5 con 1KO), en una batalla a cuatro asaltos en la división middleweight. Moisés es residente en Orlando, por lo tanto, defendió con honor su territorio. Muy buena pelea del boricua. ¡Y subió el nene! Félix “El Diamante” Verdejo fue el segundo boricua en subir al ring y alzarse con la victoria. Verdejo (8-0 con 6KO) se apuntó el triunfo vía TKO en el segundo asalto ante un indefenso Gary Eyer (11-4-1 con 7KO), en un combate a seis asaltos en la lightweight. Si el arbitro no la para, Verdejo lo mata. Verdejo demostró que en su corta carrera, sube al ring preparado, enfocado, en excelente condición y con un plan de pelea. Lo veo siendo campeón Mundial. El nene boricua tiene poder en sus manos y una excelente defensa. ¡Pónganle un ojo! Otro boricua que tiene fuego en sus manos y que trajo una victoria vía TKO en el segundo asalto fue Jorge “El Destroyer” Meléndez (27-3-1 con 26KO) El nene de Manatí destruyó a Jamaal Davis (14-11-1 con 6KO) más rápido de lo que canta un gallo con su poderosa pegada, la misma que extrañamos en su ultimas peleas. Que bueno que volvió el Destroyer y esperemos que le den una oportunidad por una faja mundial en el peso Súper Walter. La pelea fue pactada a ocho asaltos.
          La mejor pelea de la noche y la más que sufrimos los boricuas, fue la victoria por decisión unánime en 10 asaltos del invicto Jayson “La Maravilla” Vélez (21-0 con 15KO) ante Dat Nguyen (17-3 con 6KO). Jayson se recuperó de una caída (puso el guante en la lona) a principios de la pelea para dominar los rounds finales. Tremenda la determinación y el enfoque de Jayson para sacar esta pelea del buche. Si es verdad que se vio que la inactividad de alrededor de un año le hizo daño a Jayson, también hay que decir que tuvo la concentración para venir de atrás y alzarse con el triunfo. Mantuvo su invicto y el invicto de los boricuas en la noche. Esta pelea fue en el peso pluma. Veremos si Jayson tendrá la oportunidad de enfrentarse al campeón Jhonny González o al ex campeón mundial Abner Mares. Entiendo que Jayson tiene el potencial y tal vez luego de una pelea más, puede buscar la faja mundial.
          La peor pelea de la noche, la más aburrida e inclusive que se buscó los abucheos del público, fue el choque de invictos entre el ruso Andrey Klimov (16-1 con 8KO) vs Terence Crawford (22-0 con 16KO). La pelea estuvo tan mala que los puños se podían contar, ya que el ruso ni tiraba. Crawford, quien es un súper prospecto en el peso ligero, no lució dominante, pero fue capaz de ganar por decisión unánime en 10 asaltos por la faja NABO. Los presentes descargaron su descontento con vítores y aplausos cuando se acabo la tortura. Y llegamos a la estelar de la noche. El regreso al ring de Miguel Ángel Cotto (38-4 con 31KO) ante Delvin Rodríguez (28-7-3 con 16KO). Cotto estrenó nueva esquina con Freddie Roach, uno de los mejores manejadores de todos los tiempos, y que sin duda logró una tremenda química entre ambos. La pelea esta pautada para 12 asaltos en el peso Súper Welter. Cotto no necesitó los 12 asaltos, y para sorpresa de muchos, lo despachó vía TKO en el tercer asalto. Cotto arrancó el primer asalto con fuertes golpes al cuerpo y cortando excelentemente el ring para llevarse 10-9 el asalto. En el segundo asalto Cotto mantuvo lo que parecía su plan de trabajo con fuertes golpes al cuerpo, lo que llevó a poner mal a Delvin Rodríguez, y hasta ser salvado por la campana. Cotto gana el segundo asalto 10-9. Esto solo fue el principio del fin, ya que se vio achocado Delvin al terminar el segundo. Sale Delvin al tercero y Cotto le conecta tremendo gancho que lo manda a la lona, el arbitro se tropieza con Delvin, cayendo al suelo, y cuando se para, ordena parar la pelea. Cotto se lleva la victoria por TKO en el tercero. Delvin se veía desorientado por completo y con tan solo tres rounds, vimos un Delvin bastante golpeado en la Conferencia de Prensa post-pelea. Cotto hace su retorno al ring con una victoria contundente ante un peleador decente y a su vez, se vuelve a poner en el ojo público para enfrentar a Sergio “Maravilla” Martínez, Saúl “Canelo” Álvarez o al propio Floyd Mayweather Jr. en una revancha. Veremos que pasa. Para fotos y vídeos no deje de visitar www.elclutchdeportivo.com, https://www.facebook.com/elclutchdeportivo y en nuestro canal de You Tube: http://www.youtube.com/user/elclutchdeportivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario