Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 8 de octubre de 2013

Análisis Luchístico-WWE Battleground 2013


Análisis Luchístico de WWE Battleground 2013
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

          El First Niagara Center en Buffalo, New York se vistió de gala para presentar el más reciente evento “pay per view” de la WWE, denominado como Battleground. La cartelera rompió con el ya tradicional “Kick-Off Match” entre Dolph Ziggler vs Damien Sandow. Vuelvo con mi crítica de cómo es posible que estos dos talentosos luchadores queden fuera de las luchas estelares. ¡Increíble! Al fin se botaron con una tremenda lucha, donde ambos lograron meter al público, y hacer demostración de su enorme talento. El final llega cuando Sandow se inventa una supuesta lesión en la rodilla, lo que aprovecha Ziggler para aplicarle un Zigzag y cargar con la victoria. Una de las mejores luchas de la noche. Seguimos la cartelera con la mejor lucha de la noche. Alberto Del Río retuvo su faja de los pesos pesados al vencer a Rob Van Dam en un Battleground Hardcore Rules Match. ¡Wow…se botaron! RVD lució como en sus mejores tiempos y Alberto Del Río demostró por que es campeón en la WWE. Ambos luchadores dejaron el alma en el ring y lograron cautivar al publico de principio al fin. Increíble que esta fuera la primera pelea oficial del cartel, fue tremenda y llena de movidas que sacaron gritos y suspiros de los presentes. Del Río se llevo la victoria con un armbar en una silla al brazo de RVD.
        
  El segundo encuentro oficial fue la batalla de Santino Marella y The Great Khali frente vs The Real Americans (Jack Swagger y Antonio Cesaro). Y que divertida estuvo esta lucha. A pesar de que usaron a talentos como Cesaro y Swagger para armar un circo luchístico, Cesaro se la comió con el Cesaro Swing al Great Khali. Cesaro le dio vueltas a Khali para llevarse la victoria. Que fuerza la de Cesaro. Curtis Axel retuvo su faja Intercontinental al vencer a R-Truth con su movida final. De verdad que la WWE no sabe que hacer con R-Truth y a su vez, no saben que oponentes ponerle a Axel para que luzca dominante. ¡Que problema! AJ Lee retuvo su faja de Diva al vencer rápidamente a Brie Bella con la ayuda de Tamina. Tengo que mencionar que me sorprendió lo física que fue la lucha para tan corto tiempo. Lee en una tiró hacia un esquinero a Brie, pudo haberla lesionado. Las chicas serán hermosas, pero les falta producción en el ring. Algo tienen que inventarse.
          La segunda mejor lucha de la noche fue la batalla por recuperar sus puestos, donde Cody Rhodes y Goldust vencieron a The Shield (Roman Reigns y Seth Rollins). Y que buena estuvo esta. La gente se metió tanto, que se gozaron cada golpe de Goldust como si fuera cuando empezó en la WWE. Muy buena demostración de los cuatro dentro del ring y ambos vendieron casi perfecto las movidas del otro. Eso jóvenes de The Shield les sobra talento y personaje. Un Cross Rhodes fue la ficha para la victorias de los hermanos Rhodes, para así recuperar sus puestos en la compañía. Luego el camerino técnico salió a celebrar con los Rhodes. Bray Wyatt venció a Kofi Kingston en una lucha de contraste de estilo y donde se vio una movida “freaky” de parte de Wyatt. El tipo camino con las manos al revés y la cabeza boca arriba. Una cosa que daba miedo. Tremendo el personaje de Wyatt, ayer se lo compré y se lució. Me gustaría ver la tripleta Wyatt peleando más a menudo, realizan un excelente trabajo dentro del ring. CM Punk le ganó con un golpe bajo a Ryback en una lucha que prometía ser buena, pero ni se acerco a eso. Tengo que decir que fue una pelea algo lenta para Punk y donde Ryback no lució para nada dentro del ring. Posiblemente una de las peores luchas de Punk y sin duda, con un final porquería de verdad. Van a matar la riña si Ryback no suben el nivel de lucha que posee. La gente sigue gritando “Goldberg”.
          La estelar tuvo un retraso. Un inmenso apagón en la arena provoco que no comenzará al momento que estaba programado. Ya restablecida la luz, Daniel Bryan se mediría a Randy Orton para descongelar el campeonato máximo de la WWE. La lucha prometía otro clásico entre ambos. La gente se metió de principio a fin en la lucha, con sus gritos de Yes y RKO. Ambos luchadores luciendo a las mil maravillas dentro del ensogado hasta que apareció Big Show. De ser una tremenda lucha, paso hacer una clase de porquería con la intervención de Show. Un final mal planeado y que le resta a la calidad luchística de Orton y Bryan. Big Show le propinó un KO a Bryan, luego al arbitro y luego a Orton. Todo para decir que se cansó y concluir así el cartel. Tremenda porquería en mi opinión. Pésimo final y por eso no puedo dar más que una C+. Hubiera sido una B y quizás una A, si no hubieran matado el cartel con un tonto final en la lucha estelar. Hay que destacar las movidas espectaculares de Daniel Bryan a las afueras del ring. Definitivamente Bryan está a otro nivel en la lucha libre.
          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario