Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 20 de marzo de 2023

World Baseball Classic 2023: Para pelos los cuartos de finales!

 

World Baseball Classic 2023: Para pelos los cuartos de finales!

Por Daniel "Mr. Clutch" Mercado Castro

   Cuba pasó a la semifinal ante Estados Unidos al vencer 4-3 a la escuadra de Australia. Los Cubanos anotaron 3 carreras en la 5ta entrada gracias a sencillo remolcador de dos carreras del bate de Guibert y un bombo de sacrificio del bate de Despaigne. M. Romero se apuntó su segunda victoria del WBC23 al derrotar a Guyer. Australia tomo la primera ventaja gracias a sencillo remolcador de Wingrove en la 2da entrada. Robert con roleta remolcadora empató el juego 1-1 en la 3era entrada. Wingrove bateo un cuadrangular de dos carreras en la 6ta para acercar a los australianos al marcador final de 4-3. Wingrove se fue de 3-2 con anotada, 3 remolcadas y cuadrangular. Moncada se fue de 2-2 con doble. 

    Estados Unidos le quitó el invicto a Venezuela al vencerlos 9-7 y pasar a medirse a Cuba, en Miami, por el pase a la Final. USA anotó 3 carreras en la 1era entrada gracias a uno de los 3 errores que cometió Venezuela en el juego. Goldschmidt y Tucker remolcaron carreras en la entrada con sencillos. Venezuela reaccionó en la parte baja de la 1era entrada con un bambinazo de dos carreras de Arráez. Un bombo de sacrifio de Betts en la 4ta entrada pone alante 4-2 a USA. Tucker saca bambinazo solitario en la 5ta entrada y pone 5-2 a USA. Venezuela se va al frente 6-5 con 4 carreras en la 5ta entrada producto de roleta remolcadora de Arráez, doble remolcador de Salvado Pérez, y bombo de sacrificio de Acuña Jr. Arráez le da ventaja a Venezuela de 7-5 con bambinazo solitario en la 7ma entrada. Y todo estaba bien para Venezuela hasta que en la octava entrada Trea Turner sacó un grand slam homerun que puso a USA al mando 9-7. Bednar se apuntó el triunfo sobre Quijada y Pressley logró su 2do salvado del WBC23. José Altuve recibió un pelotazo y tuvo que abandoner el juego. Altuve se fracturó el thumb y estará fuera indefinido. Altuve se une a Freddie Freeman y Edwin Díaz como jugadores que se lastimaron en esta edición del Clásico Mundial de Béisbol, lo que afectaría a sus respectivos equipos. Por ende nace la pregunta si deben eliminar esta serie de juegos o al menos acortarlo o hasta cambiarlo de fecha. Por el momento no se ha tomado ninguna decisión. Arráez se fue de 4-2 con 3 anotadas, 4 remolcadas y 2 bambinazos mientras que Tucker se fue de 5-3, anotada, 2 remolcada, doble y cuadrangular. 

    Japón sigue invicto y pasa a la semifinal al vencer 9-3 a la escuadra de Italia. Shohei Ohtani se apuntó su segunda victoria en el WBC23 al ponchar 5 en 4.2 entradas para vencer a J. LaSorsa. Ohtani se fue de 4-1 con 2 anotadas en el juego. Japón anotó 4 carreras en la 3era entrada gracias a roletazo remolcador de Yoshida y cuadrangular de tres carreras de Okamoto. Okamoto luego remolcó dos con un doble en la 5ta entrada. Yoshida sacó bambinazo en la 7ma entrada. Yoshida se fue de 3-1 con 2 anotadas, 2 remolcadas y un bambinazo mientras que Okamoto se fue de 2-2 con anotada, 5 remolcadas, doble y cuadrangular. El mejor de Italia fue D. Fletcher al batear de 4-3, anotada, 3 remolcadas y bambinazo. Japón se medirá a México en Miami por el pase a la Final. 

    México logró el "comeback" más grande en la historia del Clásico Mundial de Béisbol al venir de abajo 4-0 para vencer 5-4 a la escuadra de Puerto Rico. Puerto Rico abrió fuerte el partido con 4 carreras en la 1era entrada gracias a bombo de sacrificio de Emmanuel Rivera, cuadrangular de dos carreras de Javier Báez, y cuadrangular solitario de Eddie Rosario. Todas las carreras fueron ante el iniciador mexicano Julio Urías, quien permitió 4 carreras limpias y 5 hits en 4 entradas mientras que el iniciador Boricua, Marcus Stroman, permitió 2 carreras limpias en 4.1 entradas. Los relevos de Puerto Rico, su fortaleza, fueron los que le botaron el juego a Stroman. Alexis Díaz sufrió la perdida de su hermano en el juego anterior, y la eliminación en este al cargar con la derrota ante J. Romero. Romero ganó su 2do partido en el WBC23. Gallegos cargó con su segundo salvado en el WBC23. Díaz permitió 3 carreras limpias  y en cedió dos bases por bolas sin sacar un out. Una devastadora 7ma entrada para Puerto Rico que hasta le descoloró el tinte rubio. Paredes fue clave en esa entrada con sencillo remolcador de dos carreras que empató el juego 4-4. Urías dio el "clutch" hit que remolcó la de la ventaja 5-4 en la misma entrada. Paredes le sacó un bambinazo a Stroman en la 2da entrada y Verdugo remolcó una con sencillo en la quinta, también ante Stroman. Esas fueron las dos carreras que permitió Stroman antes de salir del juego dejandolo a favor de Puerto Rico 4-2. Randy Arozarena tuvo una mega jugada defensiva "clutch" que ayudó a parar un rally amenazador de la cría boricua. Arozarena se fue de 3-1 con anotada. Isaac Paredes se fue de 3-2 con anotada, 3 remolcadas y cuadrangular. Luis Urías se fue de 4-2 con remolcada y Austin Barnes se fue de 4-2 con anotada. Por los Boricuas tenemos a Báez con un juegazo de 4-3 con anotada, 2 remolcadas y un bambinazo. Rosario sacó su bambinazo #2 del WBC23 mientras que Lindor se fue de 5-2 y C. Vázquez de 4-2 con doblete. El relevista mexicano J. Assad fue una pieza clave del triunfo mexicano al ponchar 4 en 2.2 entradas luego de la sálida de Urías. Assad solo cedió una base por bola y un hit. El mexicano silenció los bates boricuas. México se medirá a Japón por el pase a la Final en Miami, Florida. Arribaaaaaa México! Puerto Rico gracias por nada. 









































    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario