Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 2 de diciembre de 2019

WWE Crown Jewel 2019

WWE Crown Jewel 2019
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
La capital Riyadh en Arabia Saudita se vistió de gala para un mega cartel que presento la WWE. Entre continuaciones de historias, apelar a la nostalgia con Flair y Hogan, incluir el boxeo con Tyson Fury y el MMA con Cain Velazquez vs Brock Lesnar, el evento tuvo sus bríos de ser una mini versión de WrestleMania. Juzgando por la reacción de los presentes, fue todo un éxito.
El Kick-Off rompió con un Battle Royal de 20 hombres donde el ganador tendría una oportunidad de enfrentar a AJ Styles por el campeonato de USA. Humberto Carrillo fue el ganador al sobrevivir otros 19 luchadores, en especial al dúo de Harper & Rowan. Carrillo tuvo la manos llenas ante AJ Styles, y a pesar de que dio una tremenda lucha ante uno de los mejores, perdió la misma. AJ Styles retuvo el campeonato de USA.
       El chiste del campeonato 24/7 continuó en Crown Jewel con R-Truth recuperando el mismo al planchar a uno de los Singh Brothers. Más tarde en el evento R-Truth lo vuelve a perder ante el otro hermano Singh.
Brock Lesnar retuvo su campeonato máximo de la WWE al aplicarle una Kimura a Cain Velazquez para vencerlo por rendición. Una lucha muy corta para una historia tan buena. Luego de la lucha y al ver que no quería soltar a Cain de la llave, Rey Mysterio Jr. trata de hacer el salve con un sillazo. Brock lanzó malamente a las afueras a Rey y continuó atacando a Cain. Rey regresa por segunda vez para el salve y saca a sillazos a Lesnar. La historia continúa.
The OC (Gallows y Anderson) se coronaron como los primeros Best Tag Team in the the World al ganar el turmoil match. Roode y Ziggler abrieron la lucha derrotando a Lucha House Party y a la dupla de Ryder & Hawkins. Luego Heavy Machinery a Roode y Ziggler. The New Day hace su entrada para meter al público y eliminar a Heavy Machinery, B-Team y The Revival. Revival ataca a New Day luego de la lucha, lo que ayuda a que The OC elimine a New Day luego de varios buenos falsos finales. En la final, The OC logra derrotar a los Vikings Raiders para ganar la copa. OC ganan la copa.
SaudiMania continuó con Tyson Fury conectando un derechazo que envió a las afueras a Braun Strowman, para apuntarse el triunfo por conteo de 10 en las afueras. Fury le dio un KO a Strowman y este luego de la lucha atacó a Fury para desquitarse la derrota. Fury sorprendió a muchos dando una buena y entretenida lucha. Hizo mejor trabajo que Cain Velazquez. El nene de la casa Mansoor dio una de las mejores luchas de la noche para vencer a un determinado Cesaro. Mansoor nuevamente sale victorioso frente a su gente y bajo una ovación de los presentes. Cesaro y Mansoor lograron un sonoro This is Awesome!
Por primera vez las mujeres luchan en Arabia Saudita, por cierto, tapando su cuerpo con ropa negra y usando T-Shirts para respetar la cultura, cuando Lacey Evans se enfrentó a Natalya. Natalya venció a Lacey Evans con su tradicional Sharpshooter. Ambas luchadores recibieron una tremenda ovación de los presentes.
El Team Hulk Hogan (Rusev, Ricochet, Shorty G, Ali y Roman Reigns) venció a Team Flair (Lashley, Nakamura, Drew McIntyre, King Corbin y Randy Orton). Fue una lucha exquisita que metieron al público y hasta lograron gritos de This is Awesome!. Fue un luchón y Reigns trajo la victoria con un Spear. Y llegamos a la estelar con la continuación de la guerra entre Seth Rollins vs “The Fiend” Bray Wyatt. Una excelente lucha que superó las pasadas y que por fin le dieron al fanático lo que querían...un final a otro nivel y que The Fiend ganará el campeonato. Wyatt venció a Rollins luego de tremendos finales falsos con su tradicional Sister Abigail. Wyatt es el nuevo Campeón Universal de la WWE y la gente gritaba This is Awesome! y You deserve it!































No hay comentarios.:

Publicar un comentario