Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 2 de diciembre de 2019

Tu semana en las Grandes Ligas-World Series 2019

Tu semana en las Grandes Ligas-World Series 2019
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
Los Nationals de Washington lograron su 1er campeonato como franquicia al vencer 4-3 a los Astros en una Serie Mundial histórica. No tan solo se fue 7 emocionantes juegos, si no que también, ningún equipo ganó en su casa. Las 7 victorias, incluyendo las 4 de los Nationals, fueron en la carretera. Stephen Strasburg se convirtió en el 1er jugador elegido en el MLB Draft como 1er pick en ganar el MVP de una Serie Mundial. Strasburg en la postemporada se fue con marca de 5-0, efectividad de 1.98 en 36.1 entradas y ponchó a 47. En la Serie Mundial tuvo marca de 2-0 con 2.51 de efectivada y ponchando a 14 en 14.1 entradas. Sin duda los Nationals son la sorpresa del año, en especial al no firmar a Bryce Harper y al comenzar mal la temporada 2019.
Los Nationals ganaron el 1er juego 5-4 con Scherzer venciendo a Cole y Doolittle con el salvado. Ryan Zimmerman se convirtió en el jugador #38 en conectar de cuadrangular en su primer turno en un World Series. George Springer conectó su 5to cuadrangular en Series Mundiales. Correa se fue de 5-1 y Maldonado de 3-0. Los Astros arrancaron la ofensiva en la 1era entrada con doble de dos carreras de Gurriel. Zimmerman y Soto sacaron bambinazos solitarios para empatarlo 2-2. En la 5ta entrada los Nationals anotaron tres con doble de dos carreras de Soto y sencillo remolcador de Eaton. Springer conectó bambinazo solitario en la 7ma y remolcó una con doble en la 8va para cerrar el marcador 5-4. Los Nationals conectaron 14 hits en el 2do juego para ganarlo 12-3. Strasburg ponchó a 7 en en 6 entradas para vencer a Verlander. Los Nationals comenzaron calientes en la parte alta de la 1era entrada con doble de dos carreras de Rendon; pero un bambinazo de dos carreras de Bregman en la parte baja de la entrada empató el juego 2-2. Los Nationals anotaron 6 carreras en la 7ma entrada, incluyendo un bambinazo de Suzuki, y anotaron 3 más en la 8va gracias a bambinazo de dos carreras de Eaton. Taylor sacó bambinazo de dos carreras en la 9na para ampliar la ventaja de los Nationals a 12-2. Maldonado sacó un bambinazo para cerrar el marcador final de 13-2. Maldonado se fue de 1-1 con anotada, remolcada y bambinazo mientras Carlos Correa se fue de 4-0.
Los Astros ganaron el 3er juego 4-1 con el relevista James venciendo al iniciador Anibal Sánchez. Greinke, quién inició por Houston, solo lanzó 4.2 entradas y ponchó a 6. Osuna se apuntó el salvado. Houston contó con sencillo remolcador de Reddick en la 1era entrada y sencillo remolcador de Brantley en la 3era entrada para tomar una rápida ventaja de 2-0. Robles cerró el marcador a 2-1 con triple remolcador en la 4ta entrada. Brantley remolcó otra con sencillo en la 5ta entrada para poner el marcador 3-1 y Chrinos conectó bambinazo en la 6ta entrada para el marcador final de 4-1. Los Astros empataron la serie al ganar 8-1 el 4to juego con el mexicano José Urquidy apuntandóse el triunfo sobre Patrick Corbin. Urquidy lanzó 5 entradas y ponchó a 4. Chirinos sacó un bambinazo de dos carreras y Bregman conectó un cuadrangular con las bases llenas. Bregman remolcó 5 en el juego. Correa se fue de 2-0 con una anotada.
Los Astros ponen en jaque a los Nationals al ganar el 5to juego 7-1. Cole ponchó 9 en 7 entradas para derrotar a J. Ross. El arbitraje en este juego estuvo dudoso. Alvarez, Springer y Correa conectaron bambinazos de dos carreras por Houston. Gurriel remolcó una con sencillo en la 8va entrada. Un bambinazo de Soto fue la única carrera de los Nationals. Correa se fue de 4-1 con anotada, 2 remolcada y cuadrangular. Correa con 11 bambinazos jugando en Postemporada es el líder antes de llegar a los 26 años.  Maldonado se fue de 3-1 con anotada. Los Nationals llevaron la serie a un 7mo y decisivo encuentro al ganar 7-2 el sexto partido. Strasburg lanzó una joya monticular de 7 ponches en 8.1 entrada, logrando la victoria sobre Verlander, quien permitió 3 carreras limpias en 5 entradas. Strasburg es el primer lanzador desde Randy Johnson en el 2001 en ganar 5 juegos en una postemporada. Rendon fue la clave ofensiva de los Nationals con 5 remolcadas. Rendon remolcó una con sencillo en la 1era entrada, conectó bambinazo de dos carreras en la 7ma entrada y conectó doble de dos carreras en la 9na entrada. Juan Soto y Adam Eaton sacaron bambinazos solitarios por Washington. Bregman sacó bambinazo solitario por Houston. Correa se fue de 4-1 con doble. Dave Martínez se convirtió en el 1er dirigente en ser expulado de un juego en una Serie Mundial desde Bobby Cox en el 1996.
Los Nationals completaron su mágica campaña al lograr su primer campeonato como la franquicia que comenzó en el 2005, al vencer 6-2 a los Astros en el 7mo y decisivo juego. El boricua Dave Martínez se convirtió en el 3er dirigente latino en ganar una Serie Mundial (Ozzie Guillen y Alex Cora). Corbin con un magistral relevo de 3 entradas se apuntó el triunfo sobre W. Harris. Hinch nunca usó a Cole a pesar de enviarlo a calentar 2 veces. Greinke, quién inició el juego por los Astros, lanzó 6.1 entradas, permitió solo dos carreras limpias y ponchó a 3. Luego de su sálida, los relevistas de los Astros botaron el juego. Scherzer inició por los Nationals. Duró solo 5 entradas y permitió dos carreras limpias. Los Astros arrancaron al frente 2-0 con bambinazo solitario de Gurriel en la 2da entrada y sencillo remolcador de Correa en la 5ta entrada. Los Nationals tomaron ventaja 3-2 en la 7ma entrada con bambinazos de Rendon y Kendrick. Juan Soto remolca una con sencillo en la octava entrada para poner el marcador 4-2. Adam Eaton da la puñalada final con sencillo remolcador de dos carreras en la 9na entrada para dar el marcador final de 6-2. Correa se fue de 4-2 con remolcada. Sin duda una de las mejores y más raras Series Mundiales en la historia.




























































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario