Mr. Clutch

Mr. Clutch

miércoles, 14 de agosto de 2019

AEW Double or Nothing 2019

AEW Double or Nothing 2019
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
Por fin llegó el tan esperado debut de la AEW con un abarrotado MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevas, boletos que se vendieron en minutos. Las expectativas eran altas, en especial cuando se comentan que pueden ser la tan necesaria competencia para WWE, aunque todavía solo son una alternativa más para los fanáticos de la lucha libre. Hay que destacar que la cartelera fue una excelente a nivel de lucha dentro del ring y todo lo que abarco a nivel de las historias que quieren desarrollar. Es difícil hablar mucho de las historias cuando aún no han estrenado programación televisiva, a pesar que ya tienen contrato con TNT, y solo se han limitado a correr episodios por YouTube. AEW sin duda llegó para quedarse y los presentes lo confirmaron con sus aplausos en cada lucha. AEW sacó A en su primer evento!
El Pre-Show contó con dos muy buenas luchas. Kip Sabian con una excelente movida final venció a otro joven talentoso en Sammy Guevara. Esta lucha me hizo recordar cuando WCW empezaba sus eventos con la tradicional lucha de cruceros. Luego de esta gran lucha, llegó el Casino Battle Royal, dónde el luchador que ganará tendría una oportunidad por el nuevo campeonato de la AEW. La leyenda y WWE HOF Bret Hart presentó el título durante la cartelera, o al menos trató antes de las interrupciones. Adam Page, para el deleite de todos, fue quién ganó esa oportunidad al eliminar MJF con dos bestiales lazos vaqueros. Esta lucha estuvo interesante y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en un Royal Rumble. Fue divertido ver a luchadores como Glacier, Jungle Boy, Billy Gun, Shawn Spears (Ty Dillinger), Brian Pillman Jr., Tommy Dreamer y Jimmy Havoc. La gente se metió brutal en esta lucha, especialmente coreando 10! 10! Para apoyar a Spears, quién increíblemente fue eliminado por un luchador llamado Justin Thomas. Thomas no tiene piernas y se mueve en el ring como si las tuviera. Thomas realizó un 450 y un 619 (movida de Rey Misterio Jr).
Una de las mejores luchas de la noche fue la batalla entre SCU (Christopher Daniels, Frankie Kazarian y Scorpio Sky) vs CIMA, T-Hawk y Lindaman). Estos seis se dieron con todo y el intercambio de movidas fue exquisito. SCU se apuntó el triunfo con una bonita movida final. Luego de esta lucha la gente de AEW debe estar pensando en un campeonato de tercias. Una de las grandes sorpresas fue el regreso de Awesome Kong, quien se enfrentó a Britt Baker, Kylie Rae y Nyla Rose en una excelente lucha de mujeres. Baker se llevó el triunfo con una Neck Braker.
Una lucha que sacó el grito de This is Awesome! entre los presentes fue la de The Best Friends ante Angelico y Jack Evans. Que sabrosa estuvo está lucha. Las movidas aéreas, los combos de las parejas e intercambio entre ellos y los falsos finales, vendieron está lucha como si pelearan por las fajas Mundiales en Pareja. Un aplauso a los 4 por entretener al público de esa manera. Luego de la lucha se apagaron las luces y un grupo de luchadores enmascarados atacaron sin piedas a las dos parejas. Esto pica y se extiende. Buena forma de abrir una futura historia. La lucha de damas donde Hikaru Shida, Ribo Abe y Ryo Mizunami vencieron Aja Kong, Yuka Sakazaki y Emi Sakura se ganó una ovación de los presentes de lo bueno que estuvo. La mujeres japoneses se robaron el show a pesar de que hubo un error en el conteo que los presentes lo dejaron saber con sus gritos. Metieron el público a ese nivel. También, si fuera AEW, pensaría en una faja de tercias Femenina. Eso es algo innovador y diferente. This is Awesome!
En una lucha de hermanos, sangrienta, donde metieron al público de campana a campana, donde los falsos finales mantuvieron a los presentes al borde de su silla y donde una ovación, los gritos de Fight Forever! y This Awesome! no fueron suficientes para describir su intensidad, Cody Rhodes derrotó a Dustin Rhodes con su Crossroads. Antes de la lucha fue curioso el mensaje enviado a la WWE y Triple H cuando Cody agarró un marrón como el que usa Triple H y rompe un trono parecido al que Triple H usará en una de sus entradas y/o historias. Eso es una buena forma de echar pique a lo que pronto llamarán su competencia. La gente lo compró y se la vivió, aunque todavía hay mucho camino que recorrer antes de hablar de competencia. Luego de la lucha Cody le pidió a su hermano mayor Dustin a unirse para enfrentar a los Young Bucks en el próximo evento. Esa fue buena!
Los Young Bucks retuvieron sus fajas en Pareja de la AAA al derrotar a Pentagón Jr. y Fenix en un clásico de lucha. Los combos, las movidas, los falsos finales, los riesgos y el involucrar el público en cada paso, hicieron de está lucha una para la historia. Los Bucks ganaron con su movida final; pero ambas parejas fueron ganadores por entretener como debe ser al que pago la taquilla y/o el evento. Aquí me quedé con ganas de más. Una serie de luchas?
Y llegamos a la estelar entre Chris Jericho vs Kenny Omega. El ganador de esta lucha obtendría una oportunidad para luchar por la debutante faja de AEW ante Adam Page. A pesar de que Omega se rompió la nariz, la lucha transcurrió excelente. Buenas movidas, buenos finales, un par de errores que pasan con ficha, intensa y física. Jericho se apuntó el triunfo con su Code Breaker seguido de el Judas Effect (Back Elbow). Luego de la lucha y para sorpresa de muchos, apareció John Moxley (Dean Ambrose) para atacar tanto a Omega como a Jericho con su tradicional DDT. Moxley y Omega siguieron peleando a las afuera haste el set de decoración cerca de la rampa donde los luchadores hacian su entrada al ring. Moxley le aplicó a Omega un DDT encima de la decoración y luego lo lanzó hacia la rampa, donde cayó malamente. Tremendo final sorpresa y abren una mega puerta para una buenas historias entre los tres.





























No hay comentarios.:

Publicar un comentario