Mr. Clutch

Mr. Clutch

viernes, 3 de mayo de 2019

#Knockeando Notas recientes del Boxeo Boricua



**CREDITO FOTOS: HECTOR SANTOS GUIA/ MIGUEL COTTO PROMOTIONS, LLC**

'CHIN' VALENTIN BUSCA MANTENER SU RACHA DE NOCAUTS
EN SALINAS
CAGUAS, PUERTO RICO – Siete peleas, siete anesteciados.

Desde que el pegador Edwin ‘Chin’ Valentín se graduó del programa de boxeo de la Escuela del Albergue Olímpico (ECEDAO) en su natal Salinas lo único que ha hecho es repartir nocauts a diestra y siniestra en el profesionalismo.
Y el próximo viernes, 10 de mayo tratará de extender esa racha a ocho en línea cuando se mida al vegabajeño Michael Adorno en duelo de invictos durante el combate estelar en el cartel de Boxeo Caliente Silver Key que será presentado por Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment en la cancha Ángel ‘Cholo’ Espada de Salinas.
 
“Esta es mi segunda pelea de Boxeo Caliente en mi natal Salinas y vengo decidido a impresionar”, dijo Valentín, quien noqueó al azteca Oscar Eduardo Quezada durante su primer presentación frente a su pueblo como profesional el pasado 31 de agosto ante casa llena en la ‘Cholo’ Espada.
“La primera pelea fue una experiencia única. Esta debe ser mejor porque es un choque de invictos, un peleador bueno como yo. Es una pelea dura, competitiva. ¿Y qué mejor que dar un buen show frente a mi gente?”.
Ante Adorno (3-0, 3 KO’s), Valentín enfrentará a otro pegador sólido que tiene la misma cantidad de nocauts que peleas.
“Lo que he visto de él que también es buen pegador, Su papá fue boxeador y él ha seguido sus pasos practicando boxeo desde niño. Solo espero que venga bien preparado, como yo siempre vengo a mis peleas”, dijo Valentín, quien agregó varias mentes sapientes a su equipo de entrenamiento de cara a este importante compromiso.
“Este campamento fue más especial. Aparte de Juan de León, trabajé de la mano de Víctor Montañez y Jim Pagán, quienes ayudan en el entrenamiento del excampeón mundial Alberto ‘Explosivo’ Machado. Me tuvieron trabajando más técnica, más fundamentos, para obligar al rival a pelear a mi ritmo. Y a eso vamos”.
"Chin es un peleador con grandes habilidades tiene eso que lo hace especial. Pero esta pelea ante Michael Adorno será una batalla pues ambos son pegadores y el mejor preparado se llevará la victoria," comentó Héctor Soto promotor y vicepresidente de Miguel Cotto Promotions.
En el duelo semiestelar de la velada habrá otra reyerta de invictos cuando Alberto Nieves (4-0-1, 2 KO’s), de Aguada, se mida al cayeyano Bryan Álvarez (2-0).
La cartelera, que tendrá un total de seis combates, también contará con el regreso del prospecto ponceño Edgardo Laboy (12-1-1-, 7 KO’s) quien se medirá al aguerrido Pedro Vicente (6-2, 2Kos) de Mayagüez como tambien estarán en acción el loiceño Westlee Ortíz (1-0-1, 1KO) y el debut profesional del vegalteño Justin Ortiz y Yeriel Santiago.

La Organización Mundial de Boxeo sigue impactando al boxeo puertorriqueño

 
La Organización Mundial de Boxeo (OMB), presidida por el Lcdo. Francisco ‘Paco’ Valcárcel y bajo su programa mundial ‘WBO Kids Drug Free’, llevó a cabo la reinauguración del gimnasio de boxeo ‘Félix Pagán Pintor’, situado en el barrio Amelia de Guaynabo, Puerto Rico.
 
“Gracias a las empresas Spartan Boxing, PR Best Boxing y al municipio de Guaynabo por unirse a lograr esto. Hace unas semanas impactamos el gimnasio de Trujillo Alto y ahora estamos en Guaynabo. Gracias a Wilfredo Gómez, Iván Calderón, boxeadores, entrenadores, alcalde Àngel Pérez y oficiales de la OMB por estar aquí y por su compromiso. Reconocemos siempre a los entrenadores por su gran trabajo en hacer que los jóvenes sean personas de bien en el futuro. No tan solo son entrenadores, también son educadores. Son muchos los gimnasios que hay que impactar. Pronto estaremos en Gurabo, Canóvanas, República Dominicana y otros que están por ahí pendientes”, dijo el Lcdo. Valcárcel.
 
El recién remodelado gimnasio cuenta con variado equipo de boxeo apto para todas las edades, que incluye guantes de diferentes tamaños, caretas protectoras, sacos, pera, equipo dirigido para los entrenadores, remodelación de los cuadriláteros, entre otros artículos deportivos.
 
En la concurrida actividad, estuvieron presentes: el legendario campeón mundial de tres divisiones Wilfredo Gómez, el excampeón mundial de dos divisiones Iván Calderón, el clasificado #1 de la OMB en las 112 libras Jonathan ‘Bomba’ González, el dos veces olímpico y campeón Latino OMB de las 115 libras Jeyvier Cintrón, el campeón OMB versión NABO de las 140 libras Yomar Alamo, el campeón Latino OMB de las 140 libras Jean ‘Lobo’ Torres, el clasificado mundial de las 122 libras Luis ‘Popeye’ Lebrón, los prospectos Carlos Arrieta, Edwin ‘Chin’ Valentin, Àngel ‘El Gallo’ Suárez, Luis Pérez, entre otros.
 
También dijeron presente en la actividad, de Spartan Boxing el presidente Raúl Pastrana, los manejadores Margaro Cruz, Juan de León, Peter Rivera y José Ortíz. Los entrenadores Jesús 'Tongui' Ortíz, Yoel ‘Yowy’ González, Carlos Valcárcel, Jesús Ayala, José ‘Cheche’ Sánchez, Angel Rosario, Armando Alamo, Alfonso Ramos. Los árbitros Roberto Ramírez, hijo, Luis Pabón y José H. Rivera. Los jueces Nelson Vázquez, Luis Ruiz e Idalia Parra. Por la OMB, aparte de Valcárcel, estuvieron presentes el Tesorero Adolfo Flores, el Director del Comité de Clasificaciones de la OMB Edgardo López Sasso y el Vicedirector del Comité de Campeonatos el Lcdo. Enrique Mendoza.
 
‘WBO Kids Drug Free’ es un programa internacional dirigido a niños y jóvenes con el fin de llevar un mensaje de prevención al consumo de drogas y motivarlos a continuar en los estudios, utilizando el deporte como una herramienta para mantenerse en buenos pasos, al igual que apoyar causas dirigidas a los más necesitados con el fin de aportar a que puedan obtener una mejor calidad de vida.
 
Fotos por Víctor Planas






Rosario y Del Valle están listos para demostrar sus habilidades boxísticas en “Noche de Campeones DIRECTV” el 18 de mayo en Caguas

Guaynabo, PR (1 de mayo de 2019) Enfocados en demostrar que están listos para los grandes retos, los destacados púgiles de peso pluma (126 libras), el cidreño Luis Saúl “El Zurdo” Rosario (11-1-1, 7KO’s), y el bayamonés Luis “Orlandito” Del Valle (23-3, 17KO’s), entrenaron a puertas abiertas esta tarde en el Wilfredo Gómez Boxing Gym en Guaynabo, esto en ruta a “Noche de Campeones DIRECTV”, a celebrarse el sábado, 18 de mayo en el Coliseo Roger Mendoza en Caguas.

“Soy un boxeador exigente que siempre busca la manera de mejorar”, dijo Rosario, quien el pasado mes de enero le arrebató el invicto a Carlos Colón. “El trabajo que hemos estado realizando, sin duda, ha sido excelente. Queremos alcanzar el tope de la division y en eso estamos enfocados. Vengo a regalarle un gran combate a los fanáticos del boxeo”.

En el 2018, Rosario tuvo dos espectaculares batallas ante los mexicanos Maikol López y Eric Manriquez, logrando imponerse por decisión unánime en ambos pleitos.


Por su parte, Del Valle, quien viene de un prolongado periodo sin pelear en suelo boricua, manifestó que “vengo de una lesión que sufrí hace varios años, pero nos sentimos súper cómodos y confiados. El trabajo se ha hecho en el gimnasio y nos sentimos muy bien. Estamos listos para una nueva fase y dar el primer paso a la oportunidad de disputar el campeonato mundial”.

Rosario y Del Valle realizaron varios asaltos de sombra, cuica, guanteletas, saco, pera estable y pera loca.

Ambos púgiles estarán batallando en reyertas pactadas a seis episodios en la division pluma.

La cartelera tendrá en los turnos estelares a los ex campeones mundiales Jesús Rojas y Juan Manuel “Juanma” López en importantes combates, los cuales deben estar definiendo el futuro de sus respectivas carreras.

Los boletos para “Noche de Campeones DIRECTV” están a la venta en www.prticket.com y/o llamando al 787-303-0334.


###







No hay comentarios.:

Publicar un comentario