Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

sábado, 20 de septiembre de 2014

Notas sobre el Baloncesto de Puerto Rico

EN SU ETAPA CRUCIAL EL TORNEO JUVENIL
 Luego de un gran comienzo del Torneo Juvenil, que comenzó en julio con la participación de 140 equipos, siguen en la lucha solo 12 quintetos por obtener una de las cuatro posiciones de la serie semi final.
La acción del torneo que organiza la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), continúa el sábado con seis partidos en agenda.
En el coliseo Sola Bezares de Caguas, se enfrentará Caguas LIBAC vs Capitanes de Arecibo (A) a las 10:00 a.m., seguido por Capitanes de Arecibo (B) vs Bucaplaa (A) desde las 11:45 a.m. Luego, Juncos se mide ante Ponce Constancia  y a última hora Guayama (A) vs CIAPR, a la 1:30 y 3:15 de la tarde, respectivamente.
Mientras, Carolina Pumas se mide a Conquistadores de Aguada, a las 5:30 p.m. en el coliseo Mario Jiménez de Guaynabo.
Finalmente, Teresita Basketball visita a los Indios de Mayagüez en el Palacio de los Deportes a las 4:00 p.m.
Los ganadores de estos partidos se enfrentarán el domingo. Los partidos se llevarán a cabo el coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja.
El torneo agrupa a jóvenes entre las edades de 17 a 19 años.
El defensor al campeonato es el equipo de Caguas LIBAC, quien superó a Carolina Pumas en la final del pasado torneo.

Para resultados y horarios de los juegos pueden visitar la página oficial en Internet www.fbpur.org y en Facebook: www.facebook.com/Federaciondebaloncestopur.
JDC BASKETBALL LEAGUE SUB-24
INICIA LA TEMPORADA DE BALONCESTO SUB-24

JDC Basketball Corp. presenta desde hoy sábado, 20 de septiembre, la primera temporada de la Liga Sub-24.

El torneo, que era conocido por los pasados cinco años como la Liga Sub-22, es uno de alta calidad competitiva y que cuenta con la presencia de la mayoría de los jugadores habidos por edad que participan en el Baloncesto Superior Nacional.

“Por motivos ajenos a nuestra mejor voluntad y respondiendo al movimiento de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y su Liga Intermedia, que cambió de Sub-21 a Sub-22, nos vemos en la necesidad a movernos a Sub-24”, explicó Jaime De La Cruz, presidente de JDC Basketball.

El campeonato cuenta con los equipos de Arecibo, Camuy, Hatillo, Yauco, Las Piedras y Trujillo Alto. Cada equipo jugará un total de 10 encuentros en la serie regular y los mejores cuatro adelantan a la ronde semifinal.

La acción arranca mañana con un carnaval de dos partidos, Camuy midiéndose a Arecibo y Yauco haciendo lo propio contra Hatillo, en el coliseo Francisco ‘Pancho’ Deida de la ciudad ganadera, desde las 2:00 p.m.

El fin de semana de apertura continúa el domingo en el coliseo Daniel ‘la Cobra’ Jiménez de Camuy, también a las dos de la tarde, allí Arecibo chocará con Hatillo y Yauco enfrentará a Camuy.

Las Piedras y Trujillo Alto tienen esta semana libre e inician el próximo sábado, 27 de septiembre, su participación en el campeonato 2014.
BAJO ESTUDIO EL REFUERZO LATINO

  El refuerzo latinoamericano podría ser cosa del pasado comenzando en la temporada de 2015 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) si se aprueba una enmienda al reglamento que ya les fue circulada a los apoderados por parte del presidente del organismo, Lic. Carlos Beltrán.
 La Junta de Directores del BSN tiene programada para el jueves 25 de este mes su primera reunión ordinaria tras la conclusión del campeonato de 2014, y entre los temas a discutirse se encuentra el relacionado a la fecha de inicio del torneo de 2015.
 Los apoderados, sin embargo, ya recibieron la propuesta de enmienda al reglamento para eliminar el también llamado refuerzo comunitario y otra que propone que al finalizar la temporada del 2016 se evalúe la posibilidad de reducir la cantidad de canasteros importados a uno por equipo.
  "El refuerzo latinoamericano vino a resolver una situación en un momento dado, y dio resultado, pero ya llegamos al punto que, por ejemplo, algunos equipos prácticamente ni lo usaron en la pasada temporada", indicó Beltrán.
 La Junta votará sobre las enmiendas en una reunión que será convocada para el mes de octubre, conforme al reglamento del BSN.
 Además de la ratificación de posibles nuevos apoderados y de la situación en torno a la franquicia de los Mets de Guaynabo, la reunión del jueves servirá para establecer la fecha para que los equipos puedan solicitar una dispensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario