Mr. Clutch

Mr. Clutch

sábado, 20 de septiembre de 2014

Boxeo Caliente: Notas recientes del Boxeo Boricua

VICTORIOSOS JANIEL RIVERA, ANGEL ACOSTA Y CARLOS NARVAEZ EN REPUBLICA DOMINICANA

Santo Domingo, R.D.– Los prospectos Carlos “Kid” Narváez, Angel “Tito” Acosta, Charlie Clemente y el contendor al título mundial Janiel “Pottoto” Rivera obtuvieron el triunfo en cada uno de sus compromisos en el complejo deportijo Luperón en la capital Quisqueyana. Por su parte Janiel Rivera se midió a Ramón Emilio Cedano a quien derribó en dos ocaciones con contundentes ganchos de izquierda durante el segundo y tercer asalto. Janiel venció vía decisión unánime y mejoró su record a 12 victorias 2 derrotas, 2 empates y 7 nocauts. El prospecto invicto Angel “Tito” Acosta continuó su arrolladora racha de victorias por la vía rápida al detener al 1:10 del segundo asalto a Joan Manuel Polanco y mejoró su marca a 8 victorias sin derrotas con 8 nocauts. Carlos “Kid” Narváez retornó con éxito al ensogado luego de una prolongada inactividad al dominar ampliamente a Johvanny Duran por decisión unánime en cuatro asaltos. “Kid” Narváez mejoro su record a siete victorias sin derrotas y 5 nocauts. Ademas el también invicto Charlie Clemente mantuvo su invicto al detener a Edaurdo Juan en el segundo asalto. Charlie mantiene su invicto y mejora su record a 7 victorias con 4 nocauts.


García marca el peso para combate de este sábado en Nueva York
Queens, Nueva York- El zurdo yabucoeño, Angel “Dulzura” García (7-2, 2KO’s) detuvo la báscula en 127.8 libras y su rival el guyanés, Trevis Hall (5-1-1, 1KO) marcó 127.4 libras, esto para su combate de este sábado, 20 de septiembre en el Resorts World Casino de Queens, Nueva York.
“Estoy emocionado y ansioso por subir al ring el sábado en la noche. Estoy fuerte y me siento ágil en 128 libras. Va a ser una gran noche boxística en el Resorts”, indicó García, quien es entrenado por Greg Ardon en Brooklyn.
El combate será una revancha de aficionado, donde García dominó a su rival sin mucha dificultad.
“Sé que será un gran combate. Hall ha mejorado mucho desde que nos enfrentamos en aficionado. Tiene esa espinita y quiere sacársela, pero yo vengo tras un sueño que no pienso dejar en sus manos”, dijo el púgil de 25 años de edad.
García se encuentra a las puertas de un combate titular, el cual pudiera estar disputando para finales de año.

El choque García-Hall está pactado a seis asaltos y a un máximo de 128 libras, esto como parte de la cartelera estelarizada por el combate entre el boricua Frank Galarza y el dominicano Jonathan Batista.



OJEDA y OKINE CUMPLEN CON PRE-PESAJE RUMBO A ‘NOCHE DE CAMPEONES DIRECTV’ EN GURABO
 
La cartelera estelar del encuentro por el cinturón NABA ligero de la AMB entre el boricua, Rey ‘El Maestro’ Ojeda y el africano, Patrick Okine
se transmitirá en vivo y en exclusiva por OnDIRECTV

SAN JUAN, PR-  Durante la mañana de hoy en la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico, el campeón FEDECENTRO ligero de la AMB y Latino de la IBO, Rey ‘El Maestro’ Ojeda (14-0, 9KO’s) marcó 141 libras, cumpliendo por debajo del máximo permitido de 141.75 libras a una semana para su combate por el cinturón vacante ligero (135 libras) NABA de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Ya solo queda una semana y me siento cómodo con el peso. Será una gran pelea y voy a dar una gran demostración el próximo sábado, 27 de septiembre en Gurabo”, dijo el boxeador graduado de educación de la Universidad del Turabo.
Mientras, en el estado de Maryland, el africano Patrick Okine (14-2-1, 11KO’s) detuvo la báscula en 140 libras.
“Estamos preparados para ir a Puerto Rico, quitar un invicto y regresar a Maryland como el nuevo campeón ligero NABA. Para eso nos hemos preparado”, dijo Okine, quien viene de ganar ocho de sus últimos nueve encuentros por la vía del sueño.
‘Noche de Campeones DIRECTV’ contará con 10 combates, en donde verán acción Kenny ‘KO’ Galarza (16-3, 15KO’s), Luis ‘El Artesano’ Cruz (21-3, 16KO’s), el cotizado debutante peso súper welter Marcos Osorio, Bryan ‘El Tremendo’ Pérez (4-0, 1KO), Kelvin ‘Tantor’ Núñez (3-0, 3KO’s), Miguel Canino (3-0, 2KO’s), Bryan Pérez Nevárez (2-1, 1KO), Maxwell Ortiz (debutante), Sabriel Ahmed Matías (debutante), Angel Velázquez (1-1, 1KO’s), entre otros, como parte de la cartelera boxística.
La cartelera ‘Noche de Campeones DIRECTV’ se podrá ver en vivo y en exclusiva por OnDIRECTV (canal 161) desde las 9:00 de la noche.   Para más información o boletos, pueden comunicarse a Universal Promotions al 787-848-4242

 MARCOS OSORIO A DEBUTAR EL 27 DE SEPTIEMBRE EN GURABO

CANOVANAS, PUERTO RICO- El ex integrante de la Selección Nacional de Boxeo Aficionado de Puerto Rico, Marcos Osorio hará su debut como boxeador profesional el sábado, 27 de septiembre en el Coliseo Fernando Hernández de Gurabo, esto como parte de la cartelera que presentará Universal Promotions y que tendrá en el turno estelar el combate por el cinturón ligero NABA de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre Rey ‘El Maestro’ Ojeda (14-0, 9KO’s) y Patrick ‘The Mallet’ Okine (14-2-1, 11KO’s).
Osorio, quien hará campaña en la división súper wélter (154 libras), tuvo una destacada actuación en el boxeo aficionado, coronándose Campeón Nacional en tres oportunidades, Campeón Panamericano y conquistando el oro en la prestigiosa Copa Wilfredo Gómez. 
“Estoy muy contento, motivado y bien positivo por la oportunidad que me está dando Universal Promotions de hacer mi debut en su cartelera. Debutar es una de mis metas y podré cumplirla el 27 de septiembre en Gurabo”, dijo el joven de 21 años de edad y natural del barrio Cubuy de Canóvanas. “Estar en la cartelera que estelariza Rey Ojeda, en verdad es una bendición de Dios. Rey es mi figura a seguir, es esa persona que siempre me ayuda y me aconseja. Voy a dar un gran espectáculo y sé que toda la gente de Canóvanas van a llenar el Coliseo de Gurabo”. 
Por su parte, el presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo expresó, “Osorio es un joven con mucho talento. Es parte de esta nueva cepa de boxeadores puertorriqueños, de calidad mundial, que están dando el salto al profesionalismo. La fanaticada tendrá la oportunidad de ver el primer paso de este futuro campeón mundial”. 
La cartelera contará con 10 combates, en donde verán acción Kenny ‘KO’ Galarza (16-3, 15KO’s), Luis ‘El Artesano’ Cruz (21-3, 16KO’s), Bryan ‘El Tremendo’ Pérez (4-0, 1KO), Kelvin ‘Tantor’ Núñez (3-0, 3KO’s), Miguel Canino (3-0, 2KO’s), Bryan Pérez Nevárez (2-1, 1KO), Maxwell Ortiz (debutante), Sabriel Ahmed Matías (debutante), Angel Velázquez (1-1, 1KO’s), entre otros.
El primer combate de la cartelera comenzará a las 6:30 de la tarde. Para más información o boletos, pueden comunicarse a Universal Promotions al 787-848-4242.
 OKINE VIENE A LIQUIDAR A OJEDA
BALTIMORE, MD- Confiado en su indudable poder y destrezas sobre el ensogado, el ghanés Patrick ‘The Mallet’ Okine (14-2-1, 11KO’s)  buscará no solo vencer a Rey ‘El Maestro’ Ojeda (14-0, 9KO’s) el sábado, 27 de septiembre en el Coliseo Fernando Hernández de Gurabo, sino que viene a destruirlo.

“Cuando me presentaron la oportunidad de ir a Puerto Rico a coronarme campeón ligero NABA, no lo dude un segundo. Siempre estoy preparado para la guerra y eso es lo que tendrá Ojeda el 27 de septiembre. Vengo con una sola cosa en mente; liquidar y destruir a Ojeda en su casa. Ese cinturón se va conmigo. De eso estoy seguro”, indicó el fuerte pegador de 23 años de edad.
Okine, natural de Ghana pero residente en Maryland, viene de aniquilar antes del límite a ocho de sus últimos nueve rivales.
“Esto será un combate impresionante. Este africano (Okine) viene a derrotar a Ojeda, pero no se le va a hacer fácil. Ojeda tiene todas las herramientas para vencer y demostrar que es uno de los grandes prospectos boricuas”, manifestó el presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo. “Sin dudas será la prueba de fuego para ‘El Maestro’ y la fanaticada se llevará un combate de calidad mundial”.
La cartelera contará con 10 combates, en donde verán acción Kenny ‘KO’ Galarza (16-3, 15KO’s), Luis ‘El Artesano’ Cruz (21-3, 16KO’s), el cotizado debutante peso súper welter Marcos Osorio, Bryan ‘El Tremendo’ Pérez (4-0, 1KO), Kelvin ‘Tantor’ Núñez (3-0, 3KO’s), Miguel Canino (3-0, 2KO’s), Bryan Pérez Nevárez (2-1, 1KO), Maxwell Ortiz (debutante), Sabriel Ahmed Matías (debutante), Angel Velázquez (1-1, 1KO’s), entre otros.
El primer combate de la noche comenzará a las 6:30 de la tarde. Para más información o boletos, pueden comunicarse a Universal Promotions al 787-848-4242.
Cancelada la cartelera donde Amanda Serrano iba a enfrentarse a Jackie Trivilino

Brooklyn, Nueva York - Hace unas horas, el Departamento de Construcciones de Nueva York, cerró el teatro Millenium, situado en Brighton Beach, sede de la pelea entre la puertorriqueña, Amanda Serrano ( 21-1-1, 16 KO ) y la estadounidense, Jackie Trivilino ( 9-8-3, 1 KO ), lo que produjo la cancelación del evento boxístico provisto para esta noche en Brooklyn.

El promotor del evento, el boxeador, Dmitriy Salita, no ha hecho comentarios al respecto. 
Thomas Dulorme firmó con el reconocido manejador Cameron Dunkin

El cotizado boxeador carolinense, Thomas Dulorme ( 21-1, 14 KO ) ha contratado los servicios del reconocido manejador, Cameron Dunkin para seguir con su trayecto, rumbo a su oportunidad de título mundial.

"Varios manejadores me ofrecieron buenas ofertas, pero la de Cameron Dunkin fue la que mas me gustó", dijo Thomas Dulorme, "Ya para finales de año estaré de vuelta al cuadrilátero, pero no puedo dar fecha porque se estan cuadrando unos detalles, pero pronto escucharán mucho de mi".

Dunkin ha trabajado con boxeadores de la talla de Timothy Bradley, Kelly Pavlik, Mikey García, Brandon Ríos, Nonito Donaire, Terence Crawford, entre otros.

Dulorme, quien milita en las 140 libras, esta clasificado #2 en la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ), #4 en el Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) y en la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) y #5 por la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ).

En su última pelea, la cual fue su primera bajo el mando del reconocido entrenador, Robert García de California, el veloz carolinense se coronó campeón de la Federación Norteamericana de Boxeo ( NABF, por sus siglas en inglés ) perteneciente al Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ), cuando derrotó al estadounidense, Karim Mayfield ( 18-2-1, 11 KO ) por decisión unánime, el pasado 29 de marzo de 2014 en una pelea transmitida en vivo por la cadena HBO. 
En peso, la campeona mundial boricua, Amanda Serrano y Jackie Trvilino para su pelea estelar de este jueves en Nueva York

La recién campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en las 135 libras, Amanda Serrano ( 21-1-1, 16 KO ) y su oponente, Jackie Trivilino ( 9-8-3, 1 KO ) de Nueva York no tuvieron problemas en la báscula para su pelea estelar de mañana, jueves pactada en las 126 libras. Amanda pesó 125.6 libras y Trivilino 125. La pelea que será a ocho asaltos tomará forma desde el Millenium Theater en Brighton Beach, Nueva York.

"Solo le digo a mi gente de Puerto Rico y Brooklyn que nos llevaremos la victoria. Entrené para esto y no pararé de buscar más títulos mundiales a nombre de todos ustedes y del boxeo femenino. Trabajaré fuerte para ser la cara del boxeo femenino", dijo Amanda Serrano.

El pasado viernes, 15 de agosto, la carolinense, residente en Brooklyn, viajó hacia Argentina para enfrentarse a la campeona mundial, Maria 'Tily' Maderna, quien llevaba tres exitosas defensas del título, pero esta no pudo con la agresividad de la boricua, terminando el combate por nocaut en el sexto asalto.

Con dicha victoria, Serrano se convirtió en la primera boxeadora puertorriqueña en ganar títulos mundiales en dos divisiones ( 130-135lbs ) reconocidas mundialmente.

En el 2011, Serrano se convirtió en la primera campeona mundial de las 130 libras en la historia de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ), al derrotar a Kimberly Connor por nocaut en el primer asalto.

En el siguiente enlace hay pietajes para descarga de la pelea entre Amanda Serrano vs Maria Maderna en Argentina, donde la boricua se coronó campeona mundial de la OMB.

https://www.hightail.com/download/ZUcza3NaY3lkMnU5TE1UQw 

Lista la campeona mundial boricua, Amanda Serrano para su pelea estelar de este jueves en Nueva York ante Jackie Trivilino


La recien campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en las 135 libras, Amanda Serrano ( 21-1-1, 16 KO ) de Carolina, Puerto Rico, estará de regresó al cuadrilátero, este jueves 18 de septiembre en Nueva York para enfrentarse a Jackie Trivilino ( 9-8-3, 1 KO ) de dicho estado en un combate pautado a ocho asaltos y en las 126 libras, desde el Millenium Theater en Brighton Beach.

"Esperen una guerra porque a Jackie le gusta pelear y a mi también", comentó Amanda Serrano que continuó,"no creo que ella aguante mi pegada porque estoy en mi peso natural de 126 libras. Las 135 libras es un peso que hago sin entrenamiento, pero no nos importó pelear en Argentina en ese peso porque había un título mundial. Ahora en las 126 libras estoy que corto y ya llevo semana y media en el peso".

El pasado viernes, 15 de agosto, la carolinense, residente en Brooklyn, viajó hacia Argentina para enfrentarse a la campeona mundial, Maria 'Tily' Maderna, quien llevaba tres exitosas defensas del título, pero esta no pudo con la agresividad de la boricua, terminando el combate por nocaut en el sexto asalto.

Con dicha victoria, Serrano se convirtió en la primera boxeadora puertorriqueña en ganar títulos mundiales en dos divisiones ( 130-135lbs ) reconocidas mundialmente.

En el 2011, Serrano se convirtió en la primera campeona mundial de las 130 libras en la historia de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ), al derrotar a Kimberly Connor por nocaut en el primer asalto.

En el siguiente enlace hay pietajes para descarga de la pelea entre Amanda Serrano vs Maria Maderna en Argentina, donde la boricua se coronó campeona mundial de la OMB.
https://www.hightail.com/download/ZUcza3NaY3lkMnU5TE1UQw



El invicto Emmanuel 'Manny' Rodriguez se medirá a Miguel 'No Fear' Cartagena por el título Latino de la OMB en Cataño


Cataño, Puerto Rico - Las empresas M/V Power Promotions y Fresh Boxing, junto con DIRECTV, estarán presentando una gran cartelera de boxeo profesional para el sábado, 18 de octubre en el coliseo Cosme Beitia Sálamo de Cataño, donde el prometedor boxeador puertorriqueño, Emmanuel 'Manny' Rodríguez ( 9-0, 5 KO ) de Vega se estará enfrentando al prospecto en ascenso, Miguel 'No Fear' Cartagena ( 13-1, 5 KO ) de Filadelfia en un duelo por el vacante título Latino de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en las 118 libras y a 10 asaltos.

"Estaremos presentando una pelea estelar de calidad porque sabemos que el público esta buscando peleas competitivas y con rivales sólidos en su apogeo. Estamos muy claros de que Cartagena será la prueba más fuerte de 'Manny'. El ganador de esta pelea será un futuro campeón mundial", dijo Juan Orengo, presidente de Fresh Boxing.

Por su parte, el primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en un torneo Juvenil Olímpico (Singapur 2010), Emmanuel Rodríguez comentó, "Estoy muy agradecido por esta gran oportunidad de pelear por el título latino de la OMB a esta etapa de mi carrera. Estoy ahora mismo en óptimas condiciones y para el 18 de octubre, estaré definitivamente en la mejor condición de mi carrera".

Rodríguez, natural de Vega Baja obtuvo en diciembre de 2013, la victoria mas importante de su joven carrera, cuando derrotó por decisión unánime, al ex contendor a título mundial, David Quijano de Caguas.


Por su parte, Miguel Cartagena, natural de Filadelfia y de padres puertorriqueños, entrena bajo la tutela del boricua Raul 'Chino' Rivas en el gimnasio Guts & Glory en Nueva Jersey.

En el boxeo aficionado, Cartagena terminó con marca de 158-13. Durante ese transcurso fue dos veces Campeón Nacional de los Estados Unidos, 11 veces guantes de oro de Filadelfia, Campeón de los Juegos AIBA, ocho veces campeón regional, entre otros. Por dichos logros, Cartagena recibió el 'Premio Orgullo de Filadelfia', galardón que es otorgado por 'El Salón de la Fama de los Deportes de Filadelfia'. 

Próximamente se estarán dando mas detalles de la cartelera.

Adjunto fotos por Esdel Palermo / Fresh Boxing.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario