Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

sábado, 5 de abril de 2014

Boxeo Caliente: Notas recientes del Boxeo Boricua


Muestran su condición Emmanuel 'Manny' Rodríguez y Carlos 'Macho' López para "DIRECTV Boxing Nights" este sábado en Vega Baja.



En el gimnasio municipal de Las Parcelas Falú en Río Piedras, el cotizado vegabajeño, Emmanuel 'Manny' Rodríguez ( 8-0, 5 KO ) y el humacaeño Carlos 'Macho' López ( 3-1-1, 3 KO ) estuvieron deleitando en sus entrenamientos a los miembros de la prensa y al público en general.

Rodríguez y López estarán en acción este sábado, 5 de abril en la cancha Moisés Navedo de Vega Baja como parte de un cartel que tendrá transmisión exclusiva por DIRECTV desde las 9:00pm por el canal 165 ( OnDIRECTV ).

Rodríguez, el primer puertorriqueño en la historia en ganar una medalla de oro en un torneo Juvenil Olímpico ( Singapur 2010 ), se estará enfrentando al renovado, Félix 'la Ardilla' Pérez ( 8-4, 3 KO ), quien en su última pelea, capturó el título CABOFE del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ), al derrotar a Miguel 'el Loco' Robles por decisión unánime. La pelea Rodriguez vs Pérez será a 8 asaltos y en las 115 libras.

"Estoy listo para darle una pelea de calidad a mi gente de Vega Baja. Sé que 'la Ardilla' esta bien preparado y eso es lo que queremos para este sábado", dijo Rodríguez de 21 años de edad y natural del barrio Ojo de Agua en Vega Baja.

Recientemente 'Manny' fue seleccionado por la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ), mediante votaciones de periodistas, como uno de los prospectos más sobresalientes del boxeo puertorriqueño del año 2013.

En la trayectoria de 'Manny' Rodríguez en el boxeo aficionado también incluye, medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil en Azerbayan 2010, Campeón Nacional 2011, oro en Torneo Internacional José "Cheo" Aponte 2009, entre otros logros.


Por su parte el ex integrante de la Selección Nacional de Boxeo Aficionado de Puerto Rico, Carlos 'Macho' López tendrá una interesante prueba en las 160 libras, ante el experimentado, Edgar Pérez ( 5-8, 3 KO ) de Arecibo.

En su historial boxístico, Pérez le ha durado la distancia en causa perdida a boxeadores como: Mike Tiberi ( 21-1 ), Antoine Douglas ( 12-0 ), Joel de la Paz ( 7-0 ), entre otros.

"Este es el tipo de pelea que mi equipo de trabajo me andan buscando porque es un rival de cuidado, de mucha experiencia y gran corazón de guerrero en el ring", comentó López, quien terminó con marca de 89-13 en el boxeo aficionado.

Para este miércoles a las 12:00pm, se estará ofreciendo una conferencia de prensa en el Teatro América en Vega Baja, donde se estarán ofreciendo mas detalles de la cartelera.

Fotos por Esdel Palermo / Fresh Boxing










Listo el cartel 'DIRECTV Boxing Nights', este sábado en Vega Baja

En el Teatro América de Vega Baja, los protagonistas de la pelea estelar para este sábado, 5 de abril en la cancha Moisés Navedo de Vega Baja, Emmanuel 'Manny' Rodríguez ( 8-0, 5 KO ) y Félix 'la Ardilla' Pérez ( 8-4, 3 KO ) se vieron por primera vez las caras en un acalorado encuentro.

La cartelera titulada 'DIRECTV Boxing Nights' podrá ser vista exclusivamente por 'DIRECTV', desde las 9:00pm por el canal 165 ( OnDIRECTV ).

'Manny' Rodríguez, el primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en un torneo Juvenil Olímpico ( Singapur 2010 ) y quien en su última pelea en diciembre, obtuvo el triunfo más importante de su joven carrera, cuando derrotó, al contendor mundial, David Quijano, comentó,"He tenido una gran preparación porque tuve preparador físico ( Ismael Morales ), preparador de pista ( Angel Cotto ) y los resultados se verán en el ring. Mi oponente es fuerte, lo conozco y sé que será una gran pelea porque sabemos que está trabajando fuerte, pero no defraudaré a mi gente de Vega Baja".

Félix 'la Ardilla' Pérez ( 8-4, 3 KO ) no asistió a la conferencia de prensa por el nacimiento de su hija en la mañana de hoy.

En su última pelea, Pérez capturó el título CABOFE del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ), al derrotar a Miguel 'el Loco' Robles por decisión unánime.

La pelea Rodriguez vs Pérez será a 8 asaltos y en las 118 libras.

El alcalde de Vega Baja, el honorable Marcos Cruz comentó, "Nosotros como administración estamos comprometidos con el deporte. Esta cartelera será una muy exitosa, será una de calidad y lo que buscamos es fortalecer la disciplina de nuestro jóvenes en el deporte. Hoy día, dan clases de boxeo en la comunidad Los Naranjos y en el pueblo por personas que le han dado gloria a Vega Baja y seguiremos por ese camino".

Juan Orengo, organizador del evento aclaró:"Cuando el público entre a la cancha Moisés Navedo, lo verán transformado a un evento de calidad para el disfrute de todos".

En otro combate, el ex integrante de la Selección Nacional de Boxeo Aficionado de Puerto Rico, Carlos 'Macho' López ( 3-1-1, 3 KO ) tendrá una interesante prueba ante el experimentado, Edgar Pérez ( 5-8, 3 KO ) de Arecibo en las 160 libras y a 6 asaltos.

En su historial boxístico, Pérez le ha durado la distancia en causa perdida a boxeadores como: Mike Tiberi ( 21-1, 7 KO ), Steve Martínez ( 14-1, 11 KO ) Antoine Douglas ( 13-0, 8 KO ) y Joel de la Paz ( 7-0, 4 KO ).

En otros combates, el boxeador que hizo historia en Pensilvania, al debutar con 17 años de edad, Milton 'el Santo' Santiago ( 3-0, 2 KO ) de La Parguera, se medirá a Luis Ortíz ( 0-4 ) en las 140 libras y a cuatro asaltos. En las 112 libras, Pedro Ortíz ( 2-2-1 ) vs. Alexis Díaz ( 0-4-1 ) y Waldemar Pagán ( 4-1, 4 KO ) vs Giovany Rivera ( 0-5 ). En las 122 libras, Christopher Pérez ( 4-0-1, 2 KO ) vs. José Torres ( 0-5-1 ) y en las 126 libras, el debutante Juvenal Ramos vs José Cortés ( 0-3 ) en las 135 libras.

Adjunto fotos por Esdel Palermo / Fresh Boxing






Todo listo para 'DIRECTV Boxing Nights', mañana en Vega Baja


Durante el mediodía de hoy, en la Plaza Pública de Vega Baja, los protagonistas de la pelea estelar para mañana sábado, 5 de abril en la cancha Moisés Navedo de Vega Baja, Emmanuel 'Manny' Rodríguez ( 8-0, 5 KO ) y Félix 'la Ardilla' Pérez ( 8-4, 3 KO ) se vieron por primera vez las caras ya que 'la Ardilla' no pudo asistir a la conferencia de prensa, debido al nacimiento de su hija.

'Manny' pesó 117 libras y 'la Ardilla' 118.

Emmanuel 'Manny' Rodríguez comentó,"Ya dimos el peso, ahora lo que falta es demostrar que estoy listo para este reto y para los próximos que vienen por ahí".

"'Manny' es tremendo boxeador, pero aqui no importa su carrera en aficionado, esto es profesional y estoy muy preparado para dar la sorpresa como mismo hice con Miguel Robles", dijo Pérez.

La pelea Rodriguez vs Pérez será a 8 asaltos y en las 118 libras.

El humacaeño Carlos 'Macho' López ( 3-1-1, 3 KO ) pesó 167 libras y se enfrentará al rival de último momento, Jonathan García ( 3-7, 1 KO ), quien se pesará mas tarde.

En peleas a 4 asaltos, Milton 'el Santo' Santiago ( 3-0, 2 KO ) pesó y Luis Ortíz ( 0-4 ) pesaron 138 libras. En la división minimosca, Pedro Ortíz ( 2-2-1 ) pesó 110 libras y Alexis Díaz ( 0-4-1 ) pesó 109. En la divisón mosca, Waldemar Pagán ( 4-1, 4 KO ) pesó 114 libras y Giovany Rivera ( 0-5 ) 119. En los pesos ligeros, el debutante Juvenal Ramos pesó 136 libras y José Cortés ( 0-3 ) pesó 136.6. En los pesos pesados los debutantes Kevin Nuñez pesó 208 libras y Miguel Sánchez pesó 220 libras. En la división super welter, los debutantes Jelame García y Eduardo Torres pesaron 157 libras.Christopher Pérez ( 4-0-1, 2 KO ) pesó 136 libras y José Torres ( 0-5-1 ) pesó128.

La primera pelea dará inicio a las 7:00pm.

La cartelera titulada 'DIRECTV Boxing Nights' podrá ser vista exclusivamente por 'DIRECTV', desde las 9:00pm por el canal 165 ( OnDIRECTV ).

Adjunto fotos por Esdel Palermo / Fresh Boxing





No hay comentarios.:

Publicar un comentario