Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

viernes, 14 de diciembre de 2012

World Baseball Classic 2012-2013-Clasificatorias 3 y 4


World Baseball Classic-Clasificatorias
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Brasil y China Taipéi sobrevivieron a las clasificatorias para completar los 16 equipos que competirán en el World Baseball Classic 2013. Estos dos equipos se unen al dos veces campeón Japón, China, Cuba, Corea del Sur, Netherlands, Australia, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos de América, México, Italia, España y Canadá. El clásico está pautado del 2 al 19 de marzo del 2013.
          La tercera clasificatoria fue dominada por Brasil (3-0) al vencer 1-0 en al final a la poderosa escuadra de Panamá (2-2) en el Rod Carew Stadium en Panamá City, Panamá. Brasil dejó en solo tres hits a los panameños y la única carrera del juego fue producto de un sencillo remolcador de Yan Gomes. El dirigente de Brasil, Barry Larkin, recibió una magistral labor de Rafael Fernandes por seis entradas mientras que Murilo Gouvea y Thyago Vieira se encargaron de cerrar el juego. Fernandes ganó el juego, Vieira logró su segundo salvado y Ángel Cuan cargó con la derrota. Brasil dominó 3-2 a Panamá en el primer juego de la clasificatoria gracias a dos carreras anotadas y una remolcada de Reginatto. Noris Chacón ganó el juego, Thyago Vieira logró el salvado y Silva cargó con la derrota. Carlos Ruiz remolcó una carrera en la derrota. Brasil venció 7-1 a Colombia (1-2) con Reginatto bateando de 4-3 con una remolcada, una anotada y un doble. Carlos Yoshimura se apuntó la victoria y Christian Mendoza cargó con la derrota.
Panamá se apuntó dos victorias en la clasificatoria al vencer 6-2 a Nicaragua (0-2) y 9-7 a Colombia. Gilberto Méndez y Ramiro Mendoza fueron los lanzadores victoriosos mientras que Ed Ramírez (Nicaragua) y Karl Triana (Colombia) cargaron con las derrotas. En la ofensiva de Panamá se destacó juego de dos remolcadas de Rubén Tejada y cuadrangulares de Carlos Lee y Rubén Rivera. La única victoria de Colombia fue 8-1 ante Nicaragua gracias a cuadrangular de los bates de Giovanny Urshela y Steve Brown junto a  victoria de Sugar Ray Marimon, y un rally de cinco carreras en la segunda entrada. Cheslor Cuthbert sacó un cuadrangular para la única carrera de los nicaragüenses. Erasmo Ramírez cargó con la derrota.
China Taipéi (3-0) ganó la cuarta clasificatoria al vencer 9-0 a Nueva Zelanda (2-2) en la final desde Xinzhuang Stadium en New Taipei City, Taiwan. Yao-Hsun Yang fue el ganador del juego y uno de los cinco lanzadores que se combinaron para la blanqueada con 13 ponches. Chien-Ming Chang impulsó cuatro carreras en el juego y John Holdzkom cargó con la derrota. Seis carreras anotadas en la cuarta entrada decidieron el juego a favor de China Taipéi, asegurando su ingreso al grupo de los 16. Taipéi venció vía knock-out 10-0 a Nueva Zelanda en el primer juego de la clasificatoria con Yung-Chi Chen anotando tres carreras, conectando dos dobles e impulsando tres carreras. Yao-Lin Wang fue el ganador del juego y Lincoln Holdzkom el perdedor. Taipéi, quien no permitió carreras en los tres juegos de la clasificatoria, masacró 16-0 a Filipinas (1-2). Ocho carreras anotadas en la quinta entrada fue el rally que enterró a los filipinos. Yu-Ching Lin fue el ganador del juego, Ryuya Ogawa fue el perdedor y Yi-Chuan Lin impulsó cinco carreras. Taipéi dejó en un hit a Filipinas mientras que ellos conectaron 14 imparables.
Las victorias de Nueva Zelanda fueron 12-2 ante Tailandia (0-2) y 10-6 ante Filipinas en la semifinal. Makauley Fox Rolfe se combinó con cuadrangular de Boss Moanaroa y cuatro bases robadas de Alan Schoenberger para la victoria sobre Tailandia. Tailandia cometió cuatro errores y Nattapong Meeboonrod cargó con la derrota. Johnny Damon se fue de 4-2 con una carrera anotada en la derrota. El dúo de hermanos Holdzkom (John y Lincoln) se combinaron para la victoria y el salvado ante los filipinos, quienes cometieron siete errores en el juego. La única victoria de Filipinas fue 8-2 ante Tailandia con Jon Jon Robles aprovechando los siete errores de los chicos de Tailandia para adjudicarse la victoria. Kamolphan Kanjanavisut cargó con la derrota mientras la ofensiva de los filipinos la puso Andrés Vázquez con tres carreras anotadas y dos carreras impulsadas.
Ya solo faltan menos de tres meses para que comience el Clásico Mundial de Beisbol y los 16 equipos que se enfrentaran en las cuatro sedes de la primera ronda están armando sus respectivas artillerías. Yo voy a mi Puerto Rico; pero sin duda esta edición será una muy competitiva y esperemos que haya alguien que pueda destronar a Japón. ¡Suerte a todos los países participantes!
         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario