Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 25 de abril de 2017

NXT TakeOver: Orlando-Bobby Roode sigue siendo el manda más de NXT


WWE NXT: TakeOver-Orlando
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
            Los muchachos de NXT dieron una muy buena antesala al WM33 desde el Amway Center en Orlando, Florida. Aunque no estuvo al mismo nivel que el evento del año pasado en Dallas, NXT demostró que están más que listo para correr eventos en vivo miércoles tras miércoles. Triple H rompió la cartelera diciendo; “We show the world…we are NXT and tonight we are home”. Con eso pompeo a los luchadores y a la audiencia. Tremenda las nuevas fajas. No pudieron escoger mejor momento para cambiar los títulos rumbo a una nueva era de NXT.
            En la 1era lucha del cartel, el grupo Sanity, comandado por Eric Young, derrotó al cuarteto de Roderick Strong, Tye Dillinger, Ruby Riot y Kassius Ohno en una tremenda lucha donde Ohno y el “Perfect 10” se echaron a los fans en el bolsillo. Sanity antes de comenzar la cartelera atacaron a No Way Jose para sacarlo de contienda y por ende Ohno participó en la lucha. Sanity es una facción muy buena y con mucha tela para cortar en NXT. Espero no la rompa rápido. Drew McIntyre, Edge y Beth Phoenix estuvieron entre los presentes. Ahora WWE quiere de vuelta a McIntyre luego de que menospreciaron y ridiculizaron su talento.
            Aleister Black, una mezcla entre CM Punk y Conor McGregor, realizó su debut en NXT derrotando al mexicano Andrade “Cien” Almas. Andrade lució espectacular dentro del ring y literalmente cargó la lucha para que fuera una muy buena. Black no me impresionó mucho, nada fuera de este mundo, aunque realizó un par de buenas movidas. Asuka continua su invicto y dominio al retener su faja de mujeres en NXT al derrotar a Ember Moon. Excelente lucha entre chicas y posiblemente una de las mejores lucha de mujeres del 2017. Asuka usó el arbitro para ganar, lo cual oficialmente la mueve al bando rudo mientras seguimos preguntándonos cuando subirá a Raw o SmackDown. Ember Moon tiene un potencial enorme con esa movida final.
            La mejor lucha del evento y candidata para lucha del año fue el Triple Threat de Parejas por las fajas de NXT entre The Authors of Pain, Dash & Dawson y DIY (Johnny Gargano &Tommaso Ciampa). Las tres parejas tuvieron momentos inolvidables que pusieron a los sobre 14 mil presentes a exclamar ¡Holy Shit! y ¡This is awesome! Uno de mis momentos favoritos fue cuando Dash & Dawson y DIY se intercambiaron para realizar las movidas finales de cada pareja a los AOP. Sin hablar de las movidas fuera del ring que impactaron a los presentes y a los que pudieron ver el evento por el WWE Network. Un doble Power Bomb para eliminar a Dash & Dawson y un Last Chapter para eliminar a DIY fue lo que necesitó The Authors of Pain para retener sus fajas luego de casi 30 minutos de pura acción luchística. ¡Se ganaron la ovación!

            Y la lucha estelar no se quedó atrás. Bobby Roode vs Shinsuke Nakamura por la faja máxima de NXT fue una muy decente. Roode retuvo la faja con su gloriosa DDT; pero Nakamura se robó el show con estilo único en lo que pudo haber representado su ultima lucha en NXT ya que ahora pertenece a la marca SmackDown. Roode dio otra buena lucha y con la victoria sobre Nakamura se posiciona como el líder absoluto de NXT. Veremos cuanto dura en el tope.




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario