Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 9 de agosto de 2022

WWE SummerSlam 2022

WWE SummerSlam 2022

Por Daniel "Mr. Clutch" Mercado Castro

    Con una asistencia de 48,449 en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee, anunciada por Kane, junto a los millones que lo vieron vía Streaming, la WWE comenzó la era post Vince con uno de los mejores SummerSlam de todos los tiempos. La lucha por el Undisputed WWE Universal Championship entre Roman Reigns vs Brock Lesnar se robó el show y dejó a muchos boquiabiertos cuando Brock Lesnar usó un tractor para mover el ring y tratar de ganar el Last Man Standing. Los falsos finales, las intervenciones de los Usos, el fallido intento de canjear el maletín de Theory, y el F5 a Paul Heyman en la mesa de los comentaristas, le añadió pique y magia a la lucha. Roman retiene su campeonato y llega a los 700 días como campeón, al lograr que Lesnar no se levantará antes del conteo de 10. Lesnar fue literalmente enterrado con pedazos de mesas y todo lo que encontraron los Usos y Roman en los alrededores del ring. Ver los estragos que hicieron estos dos luchadores dentro y fuera del ring es por el momento un gran final para su riña. Será este el final de su guerra? Ya veremos que pasa en la nueva era de la WWE. 

    This is Awesome! Gritaban los presentes para aplaudir la magistral lucha que dieron los Street Profits ante los Usos por los Undisputed WWE Tag Team Championship. Los falsos finales y las increíbles movidas metieron a los presentes en la lucha. El One D le dió la victoria a los Usos, quienes retuvieron sus campeonatos. Otra que retuvo su campeonato, el RAW Women's Championship, fue Bianca Belair al vencer a Becky Lynch con su K.O.D. Fue una magistral lucha que sacó suspiros a voces de Fight for Ever. La mejor lucha de la noche e incluso mejor lucha de la que dieron en WrestleMania 38. Crédito a las dos nenas que lo dejaron todo dentro y fuera del ring. Luego de la lucha y para sorpresas de todos, Bayley, IO Shirai y Dakota Kai aparecieron para confrontar a Bianca, la que fue ayudada por Becky. Así que la nueva era trae de regreso a Bayley y a la despedida Dakota Kai. Excelente! Bayley vs Bianca suena bien. 

    Los dos "No luchadores bonafides" se la comieron en SummerSlam. Pat McAfee venció a Happy Corbin con una buena patada en los genitales y un mini Code Red desde la 3era cuerda. McAfee lució varias movidas interesantes como el Swantom Bomb a las afuera, y metió a los presentes desde antes de sonar la campana. Logan Paul también dejó a muchos con las bocas abiertas cuando se lanzó de Frog Splash desde la 3er cuerda a las afuera del ring donde estaba Miz encima de la mesa de los comentaristas. Paul venció a The Miz con la misma movida final del esposo de Marysse: The Skull Crush Finale. El Frog Splash de Logan y el Tractor de Lesnar fueron los momentos Holy Shit! de la cartelera. Bobby Lashley retuvo su campeonato de USA al derrotar vía rendición con el Hurt Lock a Theory. A pesar de Lashley fue atacado con el maletín antes de la lucha, se recuperó y desmostró su dominio dentro del ring. Ahora la WWE se estará moviendo a darle mayor valor a este campeonato. 

    Edge regresó apagando el fuego de Judgment Day con Spear's para ayudar a los Mysterios (Rey y Dominik) vencer a Finn Balór y Damian Priest. Edge comenzó su venganza ante el Judgment Day y es cuestión de tiempo que alguién se una a su furia. Quién será? El double 619 les dio el triunfo a los mexicanos. Riddle apareció a pesar de su lesión para reter a Seth Rollins. Rollins volvió a dejarlo tendido en el ring con otro Stomp. En lo que fue la peor lucha de la noche, Liv Morgan retuvo su SmackDown Women's Championship al vencer controversialmente a Ronda Rousey. Liv se rendió antes de que el árbitro le contara 3 a Ronda, pero este no lo vio debido a su posición dentro del ring. Fue un mal final que le restó credibilidad al push de Morgan, y a su vez, deslució un talento como Ronda. Por cierto, Ronda lleva varias luchas consecutivas que no ha lucido nada bien. Ese final pudiera costarle la corrida de Liv Morgan como campeona. Lo unico malo de un "casi perfecto" SummerSlam.
















































 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario