Mr. Clutch

Mr. Clutch

martes, 10 de noviembre de 2020

#ClutchMLB: Series Divisionales 2020 de la MLB

 Series Divisionales 2020 de la MLB

Por Daniel "Mr. Clutch" Mercado Castro


    Los Astros y los Rays se verán las caras en el ALCS luego de ganar sus respectivas Series Divisionales en la Liga Americana. Houston (3-1) dominó a Oakland (1-3) para lograr su 4to pase consecutivo a la series de campeonatos. Houston ganó el 1er juego 10-5 gracias a dos bambinazos de Correa y uno de Bregman. Correa se convirtió en el 1er campo corto con juego de dos bambinazo ó más. Bregman logró su 4to bambinazo en juegos ocurridos el 5 de octubre. Correa se fue de 5-3 con 2 anotadas y 4 remolcadas mientras Maldonado se fue de 5-1 con anotada. Houston gana el 2do juego 5-2 gracias a sólidas 7 entradas de F. Valdez junto a dos cuadrangulares de Springer. Correa se fue de 3-0 con remolcada y Maldonado de 3-1 con anotada y remolcada. Oakland ganó el 3er juego 9-7 gracias a un bambinazo de tres carreras de Chad Pinder en la 7ma entrada para empatar 7-7, y dos bombos de sacrificio en la 8va entrada para ganar. Correa se fue de 2-1 con remolcada y Maldonado de 3-0. Houston cierra la serie al ganar el 4to juego 11-6 gracias a dos bambinazos de Brantley, uno de Correa y uno de Altuve. Correa se fue de 4-3 con anotada y 5 remolcadas mientras Maldonado se fue de 3-0 con anotada. Correa bateo .500 con 3 HR y 11 RBI. 
    Los Rays (3-2) eliminaron a los Yankees (2-3) en 5 juegos para pasar a ALCS por 1era vez desde el 2008, donde llegaron a la Serie Mundial. Los Yankees ganaron el 1er juego 9-3 gracias a sólidas 6 entradas de Cole junto a cuadrangulares de Frazier, Higoshioka, Judge y Stanton. Arozarena sacó bambinazo por los Rays. M. Pérez se fue de 1-0. Los Rays empatan la serie 1-1 al ganar el 2do juego 7-5 con Glasnow ponchando a 10 en 5 entradas y cuadrangular de Arozarena. Stanton conectó su 5to bambinazo en 4 juegos. Zunino, Margot y Meadows también dieron bambinazos. Los Rays ganaron el 3er juego 8-4 con Morton ponchando 6 en 5 entradas, Kiermaier conectando un bambinazo de tres carreras, Arozarena conectó otro homerun y boricua M. Pérez conectó un bambinazo. Pérez se fue de 4-2 con anotada y 3 remolcadas. Stanton, quién conectó otro cuadrangular, se convirtió en el 1er jugador en la historia de la postemporada en la MLB con un hit de extrabases en cada uno de sus primeros 6 partidos. Los Yankees empataron la serie 2-2 al ganar el 4to juego 5-1 gracias a bambinazos de Luke Voit y Gleyber Torres. Los Rays ganan la serie al ganar 2-1 el 5to juego gracias a un sólido relevo de Castillo y un clutch homerun en la 8va entrada de Mike Brosseau a Chapman. M. Pérez se fue de 0-0. 

Los Braves (3-0) barrieron a los Marlins (0-3) para pasar al NLCS y mantenerse invictos (5-0) en la postemporada 2020. Los Marlins (7-1) perdieron por 1era vez en su historia una serie de postemporada. Atlanta ganó el 1er juego 9-5 gracias a bambinazo de Swanson y d'Arnaud. Los Braves blanquearon 2-0 en el 2do juego gracias a 8 ponches en 5.2 entradas de Anderson junto con bambinazos de la dupla Swanson & d'Arnaud. Atlanta completa la barrida al ganar el 3er juego 7-0 gracias a 7 ponches en 6 entradas de Kyle Wright y contar con remolcadas de Ozuna, d'Arnaud, Swanson y Duvall. Los Marlins recibieron donas por 19 entradas seguidas de parte de los lanzadores de los Braves. 
Los Dodgers (3-0) serán los rivales de los Braves en el NLCS al barrer a los Padres de San Diego (0-3). Los Dodgers ganaron el 1er juego 5-1 gracias que anotaron 4 carreras en la 6ta entrada. Kiké Hernández se fue de 2-0. Los Dodgers ganaron el 2do juego 6-5 gracias a 6 ponches en 6 entradas de Kershaw y bambinazo de Cody Bellinger. Machado y Hosmer sacaron bambinazos por los Padres. Bellinger le robó un bambinazo a Tatis Jr. Kiké Hernández se fue de 1-0. Los Dodgers completaron la barrida al ganar el 3er juego 12-3. Will Smith se convirtió en el 1er receptor en batear 5 hits en un juego de 9 entradas dentro de una postemporada. Smith se fue de 6-5 con 3 remolcadas. Los Dodgers llegaron a su 4ta NLCS en 5 años. Pagán lanzó una entrada y ponchó a uno. Urias se apuntó el triunfo con sólidas 5 entradas. Bellinger remolcó 3 carreras. Kiké Hernández se fue de 2-0. 











































































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario